Lo dicho llueve?, manzanas traigo.benysar escribió: Los fumadores sufren ellos y los que están alrededor, que para eso han prohibido fumar en todos los locales cerrados, los que hacen puenting, saltan con cuerda que se puede romper, y si es un puente, cosa lógica por otro lado, lo lógico es que lo corten, armándose un pifostio de ambulancias, policía, protección civil...etc, un alcohólico puede incluso matar por dinero para alcohol, eso sin contar con el daño que inflije a su familia, vecinos, compañeros de trabajo...etc etc, y el hambre en el mundo se salva, en efecto, con el compromiso de todos , pero el caso no es este, el caso es que cualquier cosa de cierto riesgo que hagamos, y montar en moto es una de ellas, afecta siempre a gente que no tiene nada que ver con nuestra afición, y siendo como somos parte de ello, quizás deberíamos ser más tolerantes con los demás.
Por supuestísimo que no me parece bien que alguien vaya en moto sin casco o con el casco en el depósito, pero tampoco me parece bien que la gente se juegue la vida subiendo al kilimanjaro sin oxígeno, ni que mi vecino esté a las cuatro de la tarde en el bar jugando al mus, ni que mi compañero se tome un "sol y sombra" junto con el café de la mañana...hay muchísimas cosas que no me parecen bien, pero no por ello pienso que haya que prohibirlas
Hoy he visto a un pobre idiota...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- SHAUN
- Cansino
#26 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
-
- Tímido
#27 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
No conocía esta frase, pero he buscado y dice, textualmente:SHAUN escribió: Lo dicho llueve?, manzanas traigo.
"Se usa como burla cuando alguien no contesta lo preguntado". ¿es este el caso?
Gracias
- SHAUN
- Cansino
#28 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
No se donde buscas pero bueno yo la he puesto con otro significado, aunque también podría decirse de alguien que confunde la velocidad con el tocino.
Quiero decir, para que no seas tas suspicaz, que no se que tiene que ver el kilimanjaro con un pavo que va con el casco entre las manos y puede producir una auténtica desgracia a él o a otros, pero bueno si tu ves normal que el kilimanjaro no se que o que las cuerdas del puenting se rompan, pues como que no tengo nada mas que discutir.
Aclarado?.
Un saludo
Quiero decir, para que no seas tas suspicaz, que no se que tiene que ver el kilimanjaro con un pavo que va con el casco entre las manos y puede producir una auténtica desgracia a él o a otros, pero bueno si tu ves normal que el kilimanjaro no se que o que las cuerdas del puenting se rompan, pues como que no tengo nada mas que discutir.
Aclarado?.
Un saludo
-
- Tímido
#29 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
A pesar de haberlo explicado anteriormente.... y yo se también decir frases..."de donde no hay, no se puede sacar", y ya doy por zanjada mi conversación contigoSHAUN escribió:No se donde buscas pero bueno yo la he puesto con otro significado, aunque también podría decirse de alguien que confunde la velocidad con el tocino.
Aclarado?.
Un saludo
- SHAUN
- Cansino
#30 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Buena frase me gusta.
Un saludo y no te cabrees.
Un saludo y no te cabrees.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#31 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
¿En serio que no os parece una sublime tontería el llevar casco y no ponerlo? ¿En serio que alguien que justifica que alguien no asuma la puesta de un casco para subirse a una moto? Pues la verdad que si la respuesta en algun caso es afirmativa, va a ser que las supuestas "tonterias" que oimos y criticamos al Pere Navarro and company tienen su razón de ser.
Que peligro tiene que se considere algo de sentido común como una imposición gubernativa y absurda, que no aprendamos o no veamos la realidad que nos rodea dia si y dia tambien, como podemos pedir mismamente que nos protegan de unos guardiarrailes si alguien se plantea que no tiene que protegerse a si mismo.
Por esto último, por que hay gente que piensa asi y lo peor, actua así, aparece la preceptiva legislación, somos españolitos, eso al final se convierte en peor que ser idiotas.
Que peligro tiene que se considere algo de sentido común como una imposición gubernativa y absurda, que no aprendamos o no veamos la realidad que nos rodea dia si y dia tambien, como podemos pedir mismamente que nos protegan de unos guardiarrailes si alguien se plantea que no tiene que protegerse a si mismo.
Por esto último, por que hay gente que piensa asi y lo peor, actua así, aparece la preceptiva legislación, somos españolitos, eso al final se convierte en peor que ser idiotas.
- rck
- V.I.P.
#32 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Yo como no se lo que se esta discutiendo aquí, yo creo que si un tipo va sin casco creo que deviriamos estar todo el mundo de acuerdo en lo que ese sujeto es, no lo voy a insultar que luego me llueve encima, lo que demuestra que si tiene que haber leyes que nos obligen a utilizar el casco y el cinturón, si no, no entiendo porque se lleva dos paginas de post debatiendo sobre el tema.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#33 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Tranquilo no eres el unico y alla cada cual. Pero la proxima vez que veais a alguien asi, parar y ayudarle por Dios!!!!!, que seguro que se ha despistado.rck escribió:Yo como no se lo que se esta discutiendo aquí, ............
A modo de demostracion, aqui os dejo un video de compañeros solidarios:
Unas
Aficion: Perder
- MARCUS360
- Tímido
#34 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Creo que te has pasado un poquito con lo de "afortunadamente", es más, me parece peor tu comentario, que el hecho de que ese hombre vaya sin casco, al fin y al cabo quien se rompe la cabeza, desafourtunadamente, es él....rck escribió:Esos animales están en peligro de extincion, afortunadamente.
Aunque imagino que te refieres más al hecho de que cada vez son menos los que caen en ese error...
Un saludo!
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
- MARCUS360
- Tímido
#35 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
+1 Completamente de acuerdo...benysar escribió:El problema es que jamás seremos ecuánimes. tendemos a minimizar cosas y aumentar otras...la prueba la tienes aquí mismo, asombra que alguien no lleve casco, cuando es algo que, en caso de accidente solo le afecta a él, pero en cambio, cuando alguien habla de que ha ido a 180, o que ha tardado cuatro horas en un Cádiz Madrid, muy poca gente, por no decir nadie, dice algo al respecto, cuando eso, en caso de accidente puede provocar daños ajenosBlackmelback escribió:yo prefiero a esos " que allá sus vidas" que los asesinos que juegan con las nuestras y las de los nuestros...
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
USUARIO CON V-STROM 650
USUARIO CON V-STROM 650
- SHAUN
- Cansino
#36 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Nunca mejor dicho.totemstgo escribió:¿En serio que no os parece una sublime tontería el llevar casco y no ponerlo? ¿En serio que alguien que justifica que alguien no asuma la puesta de un casco para subirse a una moto? Pues la verdad que si la respuesta en algun caso es afirmativa, va a ser que las supuestas "tonterias" que oimos y criticamos al Pere Navarro and company tienen su razón de ser.
Un saludo a ti y a tu coherencia, porque me estoy quedando asombrado vamos.
- rck
- V.I.P.
#37 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
A eso me referia, a que afortunadamente son menos los que cada vez lo hacen y cuando digo en peligro de extincion es porque es muy raro ver a gente sin casco.MARCUS360 escribió:Creo que te has pasado un poquito con lo de "afortunadamente", es más, me parece peor tu comentario, que el hecho de que ese hombre vaya sin casco, al fin y al cabo quien se rompe la cabeza, desafourtunadamente, es él....rck escribió:Esos animales están en peligro de extincion, afortunadamente.
Aunque imagino que te refieres más al hecho de que cada vez son menos los que caen en ese error...Un saludo!
- Tatostrom
- Pesao
#38 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Por supuesto respeto las decisiones de los moderadores y su trabajo, sin embargo en mi humilde opinión en este post no se ha llegado a faltar al respeto a ningún miembro de foro, ni persona relacionada con él, ni tampoco se ha insultado a nadie... exceptuando lógicamente al protagonista del hecho aislado que se relata en el primer post. Lo que me resulta raro es que en muchos post nos encontramos insultos a personas las cuales nos han hecho alguna jugarreta, conductores que se dan a la fuga, agentes que se extralimitan, etc... y nunca se ha quejado nadie. No es una crítica, sino símplemente una opinión.
Me ha hecho gracia la comparación gramatical de Idiota y Tonto que hace un compañero, aunque creo que es bastante desafortunada, Cito...
Respecto a la deriva que ha llevado el debate, pues tampoco lo veo como un problema. Lo bueno de mostrar opiniones en un foro, es que en muchos casos te pueden llevar a debates que pueden ser enriquecedores para la mayoría. Lo importante es mostrar respeto a las opiniones de los compañeros aunque no coincidan con las tuyas, pero el debatir en sí es bueno.
Por cierto, un casco que se cae de un depósito y sale rodando puede causar perféctamente un accidente, así que ya no es un problema solo de este individuo, sino que puede afectar a terceros (es lo mismo que el que lleva alguna mercancía en su vehículo sin amarrar correctamente...). Que quiere ir sin casco... pues haya él, pero si lo lleva, al menos que lo lleve bien puesto.
PD: Sobre el del video... ¿el paisano iba sin casco por despiste o por iniciativa? Por despiste es muy raro, con lo que pesa un casco...no darse cuenta de que no lo llevas....perosi es por iniciativa....llevar un sotocasco, sin casco....
Me ha hecho gracia la comparación gramatical de Idiota y Tonto que hace un compañero, aunque creo que es bastante desafortunada, Cito...
Tanto la palabra "Idiota", como la palabra "Tonto" tiene un claro carácter despectivo. Pero mucho ojo...!!!Bueno aqui por lo visto el compañero solo queria resaltar la imprudencia de un motorista arriesgando su seguridad, quizas IDIOTA sea algo escesivo, por que ser idiota es tener un retraso mental que te limita en las acciones cotidianas, de echo hasta quedarte en una silla en estado vegetativo, Desde mi punto de vista se le puede llamar IDIOTA ya que no cumple ninguna de las caracteristicas que significa ser "idiota" , De todas formas si lo que se esta debatiendo es el termino IDIOTA empleado por el compañero, en vez de la accion del individuo yo pondria como titulo..... Hoy he visto a un pobre tonto...
ya que TONTO es una persona como que posee una inteligencia escasa, alguien torpe o alguien con una conducta poco pertinente.
También es aplicado a personas que hacen tonterías haciéndose uso en este caso de forma despectiva(que no es el caso ya que esteTONTO no estaba haciendo tonteria)
Una persona en esta situación NO se debe nunca de calificar como Idiota o Tonto, para definir a una persona con un problema mental o físico, se utiliza la palabra Discapacitado.ser idiota es tener un retraso mental que te limita en las acciones cotidianas, de echo hasta quedarte en una silla en estado vegetativo
Respecto a la deriva que ha llevado el debate, pues tampoco lo veo como un problema. Lo bueno de mostrar opiniones en un foro, es que en muchos casos te pueden llevar a debates que pueden ser enriquecedores para la mayoría. Lo importante es mostrar respeto a las opiniones de los compañeros aunque no coincidan con las tuyas, pero el debatir en sí es bueno.
Por cierto, un casco que se cae de un depósito y sale rodando puede causar perféctamente un accidente, así que ya no es un problema solo de este individuo, sino que puede afectar a terceros (es lo mismo que el que lleva alguna mercancía en su vehículo sin amarrar correctamente...). Que quiere ir sin casco... pues haya él, pero si lo lleva, al menos que lo lleve bien puesto.
PD: Sobre el del video... ¿el paisano iba sin casco por despiste o por iniciativa? Por despiste es muy raro, con lo que pesa un casco...no darse cuenta de que no lo llevas....perosi es por iniciativa....llevar un sotocasco, sin casco....
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#39 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
El problema de este asunto es, que la DGT con sus respectivas campañas, en su día, se encargó de demonizar/criminalizar ciertas actitudes, como puedan ser, el uso del casco de protección en motocicletas/ciclomotores y el uso del cinturón de seguridad en los turismos y similares. De ahí que veamos estas infracciónes con otros ojos que con los que vemos otras, que puedan ser mucho mas graves a la seguridad del tráfico. Un accidente de un motorista que no lleve casco, se diferencia de otro motorista que sí lo lleve, en la gravedad de sus heridas, no en la gravedad del resto de unidades implicadas.
No hacer uso del casco de protección es una mera sanción administrativa (150 € y -3 puntos), las siguientes sanciones que enumero mas abajo, algunas tienen el mismo baremo sancionador económico y de retirada de puntos que el casco, para mí, son conductas mucho mas graves y peligrosas, pero no las vemos con los mismos ojos, después de leerlos, seguro que alguno de nosotros hemos incumplido alguna de ellas.
- Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil.
- Conducir un poquito alegre por el par de copitas que hemos tomado en la fiesta.
- Conducir a 151 km/h en autovia/autopista y a 81 km/h en zona urbana.
- Circular detrás de otro vehículo, sin dejar espacio suficiente.
- Efectuar un cambio de sentido en lugar prohibido.
- Adelantar en línea continua.
- Llevar un menor de 12 años y de menos de 1,35 m en el asiento delantero/trasero del coche, sin llevar dispositivo homologado (aunque sea trayecto corto en tu pueblo).
- Acelerar al ver el semáforo en ámbar, en lugar de disminuir velocidad.
- No hacer un Stop y hacer un ceda el paso.
- La típica picaeta entre los colegas en una carretera de curvas, empezamos a darle cada vez un poco mas al mango.
Con este tocho no estoy excusando el comportamiento de esa persona, tan solo digo, que veo bastante mas reprochable, cualquiera de las conductas antes mencionadas, que el circular sin llevar el casco, sin embargo no iniciamos un post diciendo "hoy he visto un pobre idiota"... (poner cualquier conducta anterior).
No vemos con los mismos ojos ciertas conductas, porque así se encargaron en su día de que las viéramos. En veintitantos años trabajando, seguramente he visto mas accidentes de motoristas que la mayoría y os puedo decir que el llevar el casco o no, no implica riesgo añadido a los demás. Vuelvo a repetir que las otras conductas, sí que ponen en riesgo esa seguridad.
Como siempre es mi opinión personal...
No hacer uso del casco de protección es una mera sanción administrativa (150 € y -3 puntos), las siguientes sanciones que enumero mas abajo, algunas tienen el mismo baremo sancionador económico y de retirada de puntos que el casco, para mí, son conductas mucho mas graves y peligrosas, pero no las vemos con los mismos ojos, después de leerlos, seguro que alguno de nosotros hemos incumplido alguna de ellas.
- Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil.
- Conducir un poquito alegre por el par de copitas que hemos tomado en la fiesta.
- Llevar un menor de 12 años y de menos de 1,35 m en el asiento delantero/trasero del coche, sin llevar dispositivo homologado (aunque sea trayecto corto en tu pueblo).
- La típica picaeta entre los colegas en una carretera de curvas, empezamos a darle cada vez un poco mas al mango.
Con este tocho no estoy excusando el comportamiento de esa persona, tan solo digo, que veo bastante mas reprochable, cualquiera de las conductas antes mencionadas, que el circular sin llevar el casco, sin embargo no iniciamos un post diciendo "hoy he visto un pobre idiota"... (poner cualquier conducta anterior).
No vemos con los mismos ojos ciertas conductas, porque así se encargaron en su día de que las viéramos. En veintitantos años trabajando, seguramente he visto mas accidentes de motoristas que la mayoría y os puedo decir que el llevar el casco o no, no implica riesgo añadido a los demás. Vuelvo a repetir que las otras conductas, sí que ponen en riesgo esa seguridad.
Como siempre es mi opinión personal...
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#40 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Como siempre de acuerdo contigo, pero es que el problema, si lo extrapolamos a otro ámbito, es que quiénes supuestamente se " estrujan el cerebro" para crear la Leyes y Normas, a la hora de ser equitativos con las mismas y crear estas de mánera lógica, dejan muuuuuuuucho que desear. Un ejemplo de los más conocidos, es esto:Bus escribió: Con este tocho no estoy excusando el comportamiento de esa persona, tan solo digo, que veo bastante mas reprochable, cualquiera de las conductas antes mencionadas, que el circular sin llevar el casco, sin embargo no iniciamos un post diciendo "hoy he visto un pobre idiota"... (poner cualquier conducta anterior).
No vemos con los mismos ojos ciertas conductas, porque así se encargaron en su día de que las viéramos.
SUPUESTO a) Juan fotocopia una página de un libro.
SUPUESTO b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película ‘Los Ángeles de Charlie’.
La acción más grave desde un punto de vista penal sería la
‘a’, puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con
pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los
puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían
tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en
relación con el 147 del Código Penal.
No es lógico, ¿verdad?, pero así existen algunas Leyes, que como esta no son para nada, ni equitativas ( Justas), ni lógicas para la gran mayoría..........................pero el dinero manda.
- Inacio
- Pesao
#41 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Con 18 - 19 añitos ( Ya hace mas de 20)... Por que no había móvil, que si noBus escribió: - Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil.
- Tatostrom
- Pesao
#42 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Y dale... que el principal motivo del post no es que el paisano fuera sin casco, sino que lo llevaba en el depósito pudiendo llevarlo perfectamente en la cabeza... es a lo que yo no le encuentro ningún sentido.Bus escribió: Con este tocho no estoy excusando el comportamiento de esa persona, tan solo digo, que veo bastante mas reprochable, cualquiera de las conductas antes mencionadas, que el circular sin llevar el casco, sin embargo no iniciamos un post diciendo "hoy he visto un pobre idiota"... (poner cualquier conducta anterior).
Y si, por supuesto que hay cosas más graves que por desgracia vemos todos los días, e incluso algunas como bien decís que todos hemos cometido... yo también con 16 años alguna vez he ido sin casco y a día de hoy reconozco que iba haciendo el "indio" (con todos mis respetos al colectivo indio..). Pero como ya hemos dicho eran otras épocas y otras edades... También es cierto que los baremos a la hora de legislar en muchas ocasiones no son lógicos o al menos no responden a razones fáciles de entender por el ciudadano de a pie. Yo por ejemplo, estoy de acuerdo en que no le multaría por el hecho de ir sin casco, si no le importa su crisma, haya él... pero en cambio si le sancionaría por llevarlo mal sujeto encima del deposito, ya que como he dicho en una mala maniobra se le cae y empieza a rodar por el asfalto con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios.
-
- Cansino
#43 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Creo que te contradices.
Tatostrom escribió:
En fin, en este mundo tiene que haber de todo y nunca nos libraremos de cruzarnos con algún idiota que a día de hoy aún no se ha enterado de que circular en moto sin casco no es de "machotes" si no de imbéc*les...
Vssss
Y llamar idiota e imbéc*l a un tio porque se le puede caer el casco y que este que ruede y provoque un accidente me parece un poco desmedido (que tampoco creo que lo pienses), pero vamos....creo que es una forma de salir del jardin.Tatostrom escribió:
Y dale... que el principal motivo del post no es que el paisano fuera sin casco....................................... Yo por ejemplo, estoy de acuerdo en que no le multaría por el hecho de ir sin casco, si no le importa su crisma, haya él... pero en cambio si le sancionaría por llevarlo mal sujeto encima del deposito, ya que como he dicho en una mala maniobra se le cae y empieza a rodar por el asfalto con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#44 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Como se marea la perdiz, por Dios. Si por algún motivo, tienes la mala suerte de un individuo insensato tropieza contigo, se cae y se mata por que se da un golpe en la cabeza y no lleva casco, por mucho que te digan que no es culpa tuya, el cargo de conciencia no te lo quita ni Dios, eso como ejemplo.
En serio que leyendo algunas aportaciones, a pesar de que no soy una persona a la que le guste mucho tanta reglamentación y que nos regulen casi hasta la hora de mear, pues reconozco que visto lo visto no queda otra, no podemos esperar que razonablemente algunos tomen conciencia de algunos detalles, y menos si les jalea, y no me digais que no es cierto por que de momento he visto y he leido mas peros a la palabra idiota, que al hecho en si que se cuenta. Suelo ser comedido, pero es que la verdad es increible la defensa que se hace de un gesto que se debe erradicar del mundo de la moto y que mucha sangre y lágrimas ha costado.
Sinceramente para mi la definición de idiota, es suavecita. Que esto genere en un debate, hummmm, me dice que muuuuucho camino nos queda por recorrer en educacion vial, por que simplemente es eso.
En serio que leyendo algunas aportaciones, a pesar de que no soy una persona a la que le guste mucho tanta reglamentación y que nos regulen casi hasta la hora de mear, pues reconozco que visto lo visto no queda otra, no podemos esperar que razonablemente algunos tomen conciencia de algunos detalles, y menos si les jalea, y no me digais que no es cierto por que de momento he visto y he leido mas peros a la palabra idiota, que al hecho en si que se cuenta. Suelo ser comedido, pero es que la verdad es increible la defensa que se hace de un gesto que se debe erradicar del mundo de la moto y que mucha sangre y lágrimas ha costado.
Sinceramente para mi la definición de idiota, es suavecita. Que esto genere en un debate, hummmm, me dice que muuuuucho camino nos queda por recorrer en educacion vial, por que simplemente es eso.
- PETRUSKI
- V.I.P.
#45 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Rafa, supongo que cuando hablas de "fotocopiar un libro" como un delito, te refieres a cuando se hace con ánimo de lucro y perjuicio de tercero, no? .kunny13 escribió:Como siempre de acuerdo contigo, pero es que el problema, si lo extrapolamos a otro ámbito, es que quiénes supuestamente se " estrujan el cerebro" para crear la Leyes y Normas, a la hora de ser equitativos con las mismas y crear estas de mánera lógica, dejan muuuuuuuucho que desear. Un ejemplo de los más conocidos, es esto:Bus escribió: Con este tocho no estoy excusando el comportamiento de esa persona, tan solo digo, que veo bastante mas reprochable, cualquiera de las conductas antes mencionadas, que el circular sin llevar el casco, sin embargo no iniciamos un post diciendo "hoy he visto un pobre idiota"... (poner cualquier conducta anterior).
No vemos con los mismos ojos ciertas conductas, porque así se encargaron en su día de que las viéramos.
SUPUESTO a) Juan fotocopia una página de un libro.
SUPUESTO b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película ‘Los Ángeles de Charlie’.
La acción más grave desde un punto de vista penal sería la
‘a’, puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con
pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los
puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían
tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en
relación con el 147 del Código Penal.
No es lógico, ¿verdad?, pero así existen algunas Leyes, que como esta no son para nada, ni equitativas ( Justas), ni lógicas para la gran mayoría..........................pero el dinero manda.
Corrígeme si me equivoco, no soy un experto en Derecho Penal (bueno, no soy un experto en nada).
Saludos.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#46 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Las fotocopias, en cuanto reproducción de una obra podrán reproducirse sin la autorización del autor en los siguientes casos:PETRUSKI escribió:
Rafa, supongo que cuando hablas de "fotocopiar un libro" como un delito, te refieres a cuando se hace con ánimo de lucro y perjuicio de tercero, no? .
Corrígeme si me equivoco, no soy un experto en Derecho Penal (bueno, no soy un experto en nada).
Saludos.
1.- Para un procedimiento judicial o administrativo.
2.- Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.
3.- Para uso privado del copista, siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
............como bien apuntas, en el supuesto A, faltaba decir que Juan vende las fotocopias a los compañeros de clase.
Pero si me equivoco en algo o me falta algo, ya aparecerá el compi Bus, que es el experto en estas cosas.
.............y que un día de estos me manda a paseo.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#47 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
No te mando a paseo porque eres un estudiante aventajado ..............y que un día de estos me manda a paseo.
Yo no me escandalizo porque se utilice la palabra idiota, una cosa es que no tengas casco y otra distinta es que lo lleves enganchado en el codo, encima del depósito o puesto en la cabeza tipo gorra de beisbol.
Por suerte cada vez se ven menos estos personajes, por lo menos en las capitales, en los pueblos pequeños, todavía te cruzas con unos cuantos.
- rck
- V.I.P.
#48 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
totemstgo escribió:no me digais que no es cierto por que de momento he visto y he leido mas peros a la palabra idiota, que al hecho en si que se cuenta. Suelo ser comedido, pero es que la verdad es increible la defensa que se hace de un gesto que se debe erradicar del mundo de la moto y que mucha sangre y lágrimas ha costado.
- stormbringer
- Administrador
#49 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
Si utilizamos respuestas que no contengan insultos, frases despectivas, o menosprecio a otr@s users del foro, demostraremos que la lengua castellana es rica en adjetivos, tiene suficiente léxico para definir cualquier idea o situación y que somos personas asesadas además de inteligentes.
Gracias por vuestra comprensión.
Gracias por vuestra comprensión.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#50 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...
stormbringer escribió: somos personas asesadas además de inteligentes. [/b]
.................¿eso qué é lo que é?
¿de asesual?..¿de sesos?, ¿de sexuales?.............habrás querido decir que somo personas ASEADAS ( de limpias) además de inteligentes, ¿no?
Respecto al tema, yo solo digo, que para poner en el depósito, hay unas fundas muy chulas de Bagster, que se llaman cubredepósitos que llevan unas correas y que no se mueven, además, se pueden elegir el color que se quiera. Es más fácil y práctico que poner el casco, que entre curva y curva, hay que sujetarlo porque se cae. Además las fundas, sirven para poner también las Bolsa sobredepósito, y se pueden meter cosas, en el casco poco cabe.