defensas givi u originales

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: defensas givi u originales

Mensaje por TINORFEÑO »

Hola,ayer fuí a buscar la quilla original para la V y aproveché la ocasión para comentar con el mecánico lo del tema de las vibraciones (para algunos) ocasionadas por las defensas y la respuesta fué afirmativa,o sea que és normal que pueda pasar pero no sólo en la nuestra,pasa con todas.
Así es que ahí queda,és una pena por que era mi próxima adquisición y ahora ya no lo veo tan claro,quisquilloso que és uno,ahora ya tengo faena con montar la quilla,que decir que son 3 piezas!!!! pensaba que era sólo una y uno de los requisitos és tener una llave dinamométrica,o sea que de cabeza al leroy.....
Saludos.

*Ya la tengo montada y sin la dinamométrica (90 leureles :shok: ) solamente mucha suavidad,mucho cariño,mucha ternura....y que bien le queda a la jodia...
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
lolovstrom
Cansino
Cansino

#27 Re: defensas givi u originales

Mensaje por lolovstrom »

Compañero no deberias dejar ponerle las defenzas porque dicen que vibran,es y son unas protecciones importantes, que de lejos las tendras amortizadas el dia que por desgracia tengas que comprobarlo,tambien bajo mi gusto creo que le da mas aire a moto "gorda" y embellece a la k12,,la defenza original trae ese color para que haga "juego" con el protector del silencioso (de ahi su color) :mrgreen:
"KVTR-12" Imagen
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: defensas givi u originales

Mensaje por TINORFEÑO »

lolovstrom escribió:Compañero no deberias dejar ponerle las defenzas porque dicen que vibran,es y son unas protecciones importantes, que de lejos las tendras amortizadas el dia que por desgracia tengas que comprobarlo,tambien bajo mi gusto creo que le da mas aire a moto "gorda" y embellece a la k12,,la defenza original trae ese color para que haga "juego" con el protector del silencioso (de ahi su color) :mrgreen:
Si tienes razón,seguro que el dia que se me acueste me arrepentiré pero sigo de cerca el tema con las opiniones de las que ya se las habéis puesto,por cierto que sea muy tarde el dia de la siesta....
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: defensas givi u originales

Mensaje por TINORFEÑO »

Por cierto ¿alguno de vosotros habéis hecho la prueba con ellas y sin ellas para salir de dudas?
Y otra cosilla,las defensas originales según la página oficial de suzuki salen entorno a los 180 euros ,¿ y las givi ,alguién me lo dice?
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
senseproblemes
Tímido
Tímido

#30 Re: defensas givi u originales

Mensaje por senseproblemes »

A mi de la givi el taller me cobro 116 leuros, te puedo decir que a mi no me vibran nada y también decirte que el pasado martes se me "durmio" y gracias a que llevaba las defensas ahora no tengo mucho mas daño en la moto y en la moral, todo ha quedado en un simple raspazo en las defensas y en el cubrepuños. Te las aconsejo al 100%.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: defensas givi u originales

Mensaje por vespitrom »

TINORFEÑO escribió:Por cierto ¿alguno de vosotros habéis hecho la prueba con ellas y sin ellas para salir de dudas?
Y otra cosilla,las defensas originales según la página oficial de suzuki salen entorno a los 180 euros ,¿ y las givi ,alguién me lo dice?
Saludos.
Hola
Las Givi = a las Kappa y estas mas baratas, estan en los sitios donde venden Givi (kappa es su 2ª marca)
Valen en torno a los 100 leuros las kappa y un 20%/15% + las givi (se pueden pillar mejor, eso es lo k valen, creo)
Una idea http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=188
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6167
Busca mas
Salu2 :drinks:
Pd Y yo he tirado la moto con ellas y sin ellas y asi se rompen mas cosas :descojono: :descojono:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: defensas givi u originales

Mensaje por TINORFEÑO »

senseproblemes escribió:A mi de la givi el taller me cobro 116 leuros, te puedo decir que a mi no me vibran nada y también decirte que el pasado martes se me "durmio" y gracias a que llevaba las defensas ahora no tengo mucho mas daño en la moto y en la moral, todo ha quedado en un simple raspazo en las defensas y en el cubrepuños. Te las aconsejo al 100%.
Ok,no son caras,eso si,si dices que no te vibra la moto con ellas me haces replantearme el tema :cray: no si al final caeré yo....
vespitrom escribió:
TINORFEÑO escribió:Por cierto ¿alguno de vosotros habéis hecho la prueba con ellas y sin ellas para salir de dudas?
Saludos.
Hola
Las Givi = a las Kappa y estas mas baratas, estan en los sitios donde venden Givi (kappa es su 2ª marca)
Valen en torno a los 100 leuros las kappa y un 20%/15% + las givi (se pueden pillar mejor, eso es lo k valen, creo)
Una idea http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=188
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6167
Busca mas
Pd Y yo he tirado la moto con ellas y sin ellas y asi se rompen mas cosas :descojono: :descojono:
Grácias compañero por la información,hago números y de paso buscaré a ver como son las kappa,por que entre las originales y las givi me gustan más las givi,ahora buscaré a ver que tal son las kappa.
Grácias y un saludo.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#33 Re: defensas givi u originales

Mensaje por Tino_Asturias »

Yo os confirmo que con las originales, tengo cosquilleo en manillar y estriberas entre 4500 y 5000 rpm y no es agradable porque ese el régimen habitual de la moto. Estoy pensando quitarlas una temporada (a ver como va sin ellas, que ya no me acuerdo y no se si son cosas mías) o a ver si en el taller me dan alguna solución (tipo gomas en los puntos de unión al chasis).
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: defensas givi u originales

Mensaje por TINORFEÑO »

Tino_Asturias escribió:Yo os confirmo que con las originales, tengo cosquilleo en manillar y estriberas entre 4500 y 5000 rpm y no es agradable porque ese el régimen habitual de la moto. Estoy pensando quitarlas una temporada (a ver como va sin ellas, que ya no me acuerdo y no se si son cosas mías) o a ver si en el taller me dan alguna solución (tipo gomas en los puntos de unión al chasis).
Púes por mi parte estaré atento a tu comentario cuándo las quites a ver que tal,a ver si salímos de dudas,grácias compañero.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: defensas givi u originales

Mensaje por el boni »

Tino_Asturias escribió:Yo os confirmo que con las originales, tengo cosquilleo en manillar y estriberas entre 4500 y 5000 rpm y no es agradable porque ese el régimen habitual de la moto. Estoy pensando quitarlas una temporada (a ver como va sin ellas, que ya no me acuerdo y no se si son cosas mías) o a ver si en el taller me dan alguna solución (tipo gomas en los puntos de unión al chasis).
Ya comenté que me pasaba lo mismo, cambiamos las barras por otras iguales pero nuevas, por si se trataba de un defecto de la unidad y colocaron gomas en los puntos de unión. Se suavizó la vibración, pero continuó haciendola. Ahora he montado Givi y hasta 5500rpm apenas se nota nada. A partir de ahí vibra pero no es desagradable.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: defensas givi u originales

Mensaje por TINORFEÑO »

el boni escribió:
Ya comenté que me pasaba lo mismo, cambiamos las barras por otras iguales pero nuevas, por si se trataba de un defecto de la unidad y colocaron gomas en los puntos de unión. Se suavizó la vibración, pero continuó haciendola. Ahora he montado Givi y hasta 5500rpm apenas se nota nada. A partir de ahí vibra pero no es desagradable.
Grácias Boni,tengo en cuenta también tu comentario,saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: defensas givi u originales

Mensaje por vespitrom »

Hola Tino
No te canses mucho buscando..........
Las kappa y las givi las pones una al lado de otra y no sabes cual es cual.
En la moto ni te digo.
Elige las k mas te gusten .......y las k mas protejan
Las vibraciones : en el tubo de unión de las defensas, coloca un material absorvente, cinta de goma o similar y aprieta bien.
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: defensas givi u originales

Mensaje por TINORFEÑO »

vespitrom escribió:Hola Tino
No te canses mucho buscando..........
Las kappa y las givi las pones una al lado de otra y no sabes cual es cual.
En la moto ni te digo.
Elige las k mas te gusten .......y las k mas protejan
Las vibraciones : en el tubo de unión de las defensas, coloca un material absorvente, cinta de goma o similar y aprieta bien.
El caso es que quiero ponérselas pero me fastidiaría (ya sabiéndolo) que al final se quedasen en el trastero de casa,es que para eso soy muy tikismikis,pero bueno.... a ver que hago al final.
Grácias compañero por tu consejo.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: defensas givi u originales

Mensaje por el boni »

Bueno, acabo de coger la V de pruebas en el conce, que no tiene ningún accesorio, y va más suave que con las defensas y el cubrecarter. Pero tampoco hay una gran diferencia.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: defensas givi u originales

Mensaje por TINORFEÑO »

el boni escribió:Bueno, acabo de coger la V de pruebas en el conce, que no tiene ningún accesorio, y va más suave que con las defensas y el cubrecarter. Pero tampoco hay una gran diferencia.
Ok boni,grácias por el comentario,queda claro.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
lolovstrom
Cansino
Cansino

#41 Re: defensas givi u originales

Mensaje por lolovstrom »

Creo que los que notais vibraciones desagradables con las defenzas originales,es porque os la han montado tal cual como viene (vaya mecanicos :bronca: ),probad a poned una junta de goma de 2mm rectangular en toda la base de la union (solo hay que hacerle el "carril" para el tornillo con un cutter).. :mrgreen:

asi las llevo yo y no noto nada raro o que me moleste :ok:

Imagen
"KVTR-12" Imagen
luistfe
Cansino
Cansino

#42 Re: defensas givi u originales

Mensaje por luistfe »

MUchas gracias por esa foto y las indicaciones lolo . En cuanto pueda le fabrico esa junta de goma a las mías que son las originales. Solo vibra entre 4800 y 5000 vueltas. Debajo o encima de esas revoluciones va como la seda.
Pero sí es cierto que resulta molesto ese "repiqueteo" en manos y brazos en una moto TAN SUAVE de comportamiento como esta.
Alguien sabe qué par de apriete hay que darle a esos dos tornillos de unión tras colocarle la junta de goma?
Gracias y saludos a todos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: defensas givi u originales

Mensaje por el boni »

Ya comenté que me hicieron esa modificación con las defensas Suzuki. La verdad es que vibra menos, pero seguía vibrando. Nada preocupante, pero como dice el compañero es precisamente en el rango de revoluciones donde vas más cómodo en la moto.
Saludos.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#44 Re: defensas givi u originales

Mensaje por lolovstrom »

De nada luistfe. :good: ..El par de apriete solo lo llevo en el perno del soporte del motor. sobre vibraciones con las defenzas vuelvo a reafirmarme,,,nó noto mas vibraciones leves a 4800-5000 rpm (y buscandolas) que las que senti el dia que coji la de prueba que no las llevaba :mrgreen:

Otra fotito aumentada, fijaros en las flechas, dejo tambien una separacion de unos 2mm entre "solapes" .. :blush:

Imagen
"KVTR-12" Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: defensas givi u originales

Mensaje por el boni »

Pues eso lo voy a hacer, seguro que mal no le va a ir. ¿Sólo hay que desatornillar esa parte o también hay que aflojar uno de los lados de las defensas?
lolovstrom
Cansino
Cansino

#46 Re: defensas givi u originales

Mensaje por lolovstrom »

el boni escribió:Pues eso lo voy a hacer, seguro que mal no le va a ir. ¿Sólo hay que desatornillar esa parte o también hay que aflojar uno de los lados de las defensas?

Con solo desatornillar los 2 tornillos y meterle la junta bastaria,pero para medir correctamente toda la base de la goma y hacer el "carril" de los tornillos exactos ,mejor seria desmontar la defenza derecha (no hace falta sacar el perno) :yes: ,
"KVTR-12" Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: defensas givi u originales

Mensaje por el boni »

lolovstrom escribió:
el boni escribió:Pues eso lo voy a hacer, seguro que mal no le va a ir. ¿Sólo hay que desatornillar esa parte o también hay que aflojar uno de los lados de las defensas?

Con solo desatornillar los 2 tornillos y meterle la junta bastaria,pero para medir correctamente toda la base de la goma y hacer el "carril" de los tornillos exactos ,mejor seria desmontar la defenza derecha (no hace falta sacar el perno) :yes: ,
:ok:
othermachine
Asiduo
Asiduo

#48 Re: defensas givi u originales

Mensaje por othermachine »

Buenas a todos y gracias por las informaciones a los que como yo estamos un poco verde ,una cosa el miercoles me ponen las defensas originales ,les digo ya que me ponga la goma esa en la junta o goma para evitar las vibraciones o las pongo y miro haber como van sin poner nada ,gracias.
Imagen
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: defensas givi u originales

Mensaje por TINORFEÑO »

othermachine escribió:Buenas a todos y gracias por las informaciones a los que como yo estamos un poco verde ,una cosa el miercoles me ponen las defensas originales ,les digo ya que me ponga la goma esa en la junta o goma para evitar las vibraciones o las pongo y miro haber como van sin poner nada ,gracias.
Hola,yo de ti se lo comentaría al del taller lo de que hay gente que se queja de las vibraciones que producen las defensas y a ver por donde salen,también y yo lo haré,el dia que me decida a ponérselas que se comprometan a que en la primera vuelta que me dé,si no me convencen, el poder devolverlas,si me dán una negativa púes para ellos.Para mí solamente que salga uno diciéndo que no le vibra ya me vale,a ver por que hay que conformarse con las dichosas vibraciones.
Si,lo sé,cuándo algo se me mete en el bolo...... :blink:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
othermachine
Asiduo
Asiduo

#50 Re: defensas givi u originales

Mensaje por othermachine »

Si Tinorfeño ,creo que eso es lo que hare ,supongo que no me pondran pegas para que si hay vibraciones me las cambien o devuelvan ,haber lo que pasa el miercoles ya os dire ,gracias a las personas que respondan.
Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”