Yo no usaría la decapadora, con perdón y mis respetos, me parece una bestialidad. Yo las mias las quité con un secador de pelo en su máxima temperatura. Con el calor que da va sobrado. Dos minutos por pegata. A parte de que la decapadora no es algo que todo el mundo tenga, si no se usa correctamente y por alguien que ya conozca esa herramienta, la puede liar parda. No ya con la moto, sino que puede producir quemaduras importantes en la carne. En cambio el secador, aunque se tarde un poco más, nunca va a dar el calor que da lo otro por mucho tiempo que lo tengas puesto apuntando a la moto o a tu cuerpo. Me parece más inofensivo y en todas las casas existe uno. Lo de la decapadora es un poco como matar moscas a cañonazos.Chemita escribió:...//...Pues el mejor sistema es la aplicación de calor. Y hablamos de una pistola decapadora ...//...
pegatinas del deposito
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Alan44
- V.I.P.
#26 Re: pegatinas del deposito
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#27 Re: pegatinas del deposito
La decapadora es para un uso profesional; tambien lo es un taladro, una amoladora, una sierra de calar, la super chachi dremel.... pero quien pudiendo se priva de esas chuches y mas quien tenga un sotano?... Eso si fuera del alcance de los niños...
Ya un poco mas en serio diria que la herramienta propia para este menester es una decapadora, el secador dejemoslo para el cabello que para eso se inventó. Eso si, si no tenemos pues tambien podriamos usar un secador.
Ah y cuidadin que en todo caso os podeis quemar y hacer mucha pupa.
birras para todos...
Ya un poco mas en serio diria que la herramienta propia para este menester es una decapadora, el secador dejemoslo para el cabello que para eso se inventó. Eso si, si no tenemos pues tambien podriamos usar un secador.
birras para todos...
- angelillo37
- Asiduo
#28 Re: pegatinas del deposito
Blackmelback escribió:.
birras para todos...
es cierto que puede hacer mucha pupita ya que por ejemplo mi decapadora tiene un controlador de temperatura con pantalla digital y se puede regularla temperatura de salida del aire entre 400ºc a 680ºc...cuidadito.......y sigo com mis errer que errre,uñita y alcohol.....despacito y con buena letra, asi lo hice yo.

Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
- oscortega
- V.I.P.
#29 Re: pegatinas del deposito
Quitadas las dichosas pegatinas, uñas, secador, y despues un trapo con colonia..

-
- Nuevo
#30 Re: pegatinas del deposito
Me alegra que surja este tema. Yo las pasé canutas con las malditas pegatinas y al final la lié un poco...
De las dos del depósito una de ellas la quite sin problemas despacio con la uña (salió entera y sin dejar rastro de pegamento), pero en la otra cometí el error de quitarle primero el plástico y dejar solo el papel. Aquello no había quien lo quitara luego.
Probé a empaparla con agua un buen rato y nada. Cogí una cuchilla de esas para "rascar" la silicona de los azulejos (ya se que es una brutalidad) y poco a poco la fui quitando. Como no podía ser de otra forma se me han quedado algunos arañazos en el depósito.
Cuando fui al concesionario este fin de semana para la revisión de los 1000, lo comenté y ,me dijeron que la mejor forma de quitarlas es con un secador de pelo. Y después, si quedan marcas de pegamento, se le puede dar con un trapo y gasolina sin que caiga en los plásticos. (Yo le dí con alcohol y se quitó bien).
Cada vez que veo el depósito me acuerdo de las p.... pegatinas!
A ver si busco un protector de depósito que tape los arañazos...
De las dos del depósito una de ellas la quite sin problemas despacio con la uña (salió entera y sin dejar rastro de pegamento), pero en la otra cometí el error de quitarle primero el plástico y dejar solo el papel. Aquello no había quien lo quitara luego.
Probé a empaparla con agua un buen rato y nada. Cogí una cuchilla de esas para "rascar" la silicona de los azulejos (ya se que es una brutalidad) y poco a poco la fui quitando. Como no podía ser de otra forma se me han quedado algunos arañazos en el depósito.
Cuando fui al concesionario este fin de semana para la revisión de los 1000, lo comenté y ,me dijeron que la mejor forma de quitarlas es con un secador de pelo. Y después, si quedan marcas de pegamento, se le puede dar con un trapo y gasolina sin que caiga en los plásticos. (Yo le dí con alcohol y se quitó bien).
Cada vez que veo el depósito me acuerdo de las p.... pegatinas!
A ver si busco un protector de depósito que tape los arañazos...
- Alan44
- V.I.P.
#31 Re: pegatinas del deposito
Es lo que digo. Que si, que el secador tarda más en ablandar el pegamento, pero es igual de efectivo que la decapadora y sin riesgos. Amén de que cualquiera está capacitado para usarlo.Blanesito escribió:...//...Cuando fui al concesionario este fin de semana para la revisión de los 1000, lo comenté y ,me dijeron que la mejor forma de quitarlas es con un secador de pelo. Y después, si quedan marcas de pegamento, se le puede dar con un trapo y gasolina sin que caiga en los plásticos. (Yo le dí con alcohol y se quitó bien).
...//...
...//...A ver si busco un protector de depósito que tape los arañazos...//...
Y respecto al protector, cualquiera opaco con forma mas o menos similar al original podría servirte para tapar los arañazos.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- oscortega
- V.I.P.
#32 Re: pegatinas del deposito
el boni escribió:Pues lo tenían en el concesionario donde compré mi V. Al parecer es de un modelo anterior, no sabría decirte si del 2010 o anterior. Si miras en accesorios Suzuki para la VStrom (web) sale al menos otro modelo diferente a este.
Por cierto y sabeis donde se puede encontrar en internet, en la casa no lo tienen..

- el boni
- V.I.P.
#33 Re: pegatinas del deposito
Pues que te lo pidan Oscortega, aunque tengas que esperar a que acumulen pedido (tema portes).
- oscortega
- V.I.P.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#35 Re: pegatinas del deposito
Oscortega, en Gijón, donde yo compré la Madreña Veloz los hay a patadas, si no quieres esperar te lo compro y te lo mando, no me importa en absoluto.oscortega escribió:Si, he hablado hoy con ellos y lo pondran en un pedido.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- oscortega
- V.I.P.
- pirriax
- Conocido
#37 Re: pegatinas del deposito
Si el de Suzuki se tira el rollo y tenéis los cheques de 20 euros, pues ya sabéis con descuento la original bien barata.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
- senseproblemes
- Tímido
#38 Re: pegatinas del deposito
Ya le he quitado las jod.. pegatinas, solo a base de uña del dedo gordo que por cierto aun me duele porque la tengo cortita y me costaba,ni secador ni ostias, luego quitar el pegamento con alcohol y listo.
- oscortega
- V.I.P.
#39 Re: pegatinas del deposito
senseproblemes escribió:Ya le he quitado las jod.. pegatinas, solo a base de uña del dedo gordo que por cierto aun me duele porque la tengo cortita y me costaba,ni secador ni ostias, luego quitar el pegamento con alcohol y listo.

- pirriax
- Conocido
#40 Re: pegatinas del deposito
Para que no se vea las pegatinas lo mejor es pintar la moto de verde y veras como nadie se fija en las pegatinas. 

Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
- senseproblemes
- Tímido
#41 Re: pegatinas del deposito
Si, pues no os lo perdáis, nada mas acabo de quitarlas y veo en una foto el protector para el deposito, me gusta y como me queda un cupon de descuento de 20€ le he llamado al taller para que me lo pidan, osease que de esta manera hubiera tapado sino las dos al menos una pegatina. Pa matarme 

- oscortega
- V.I.P.
#42 Re: pegatinas del deposito

Gracias a la Madreña Veloz puedo disfrutar de la pegatina del deposito, sin conocerme de nada se ha tomado la molestia de ir a comprar la pegatina y enviarmela, y encima todavia ni se la he pagado, creo que gente como él quedan pocos. Le debo

- pirriax
- Conocido
#43 Re: pegatinas del deposito
Lo mejor es quitarlas. Al final se nota si no se quitan.senseproblemes escribió:Si, pues no os lo perdáis, nada mas acabo de quitarlas y veo en una foto el protector para el deposito, me gusta y como me queda un cupon de descuento de 20€ le he llamado al taller para que me lo pidan, osease que de esta manera hubiera tapado sino las dos al menos una pegatina. Pa matarme

Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
- Vlad72
- Tímido
#44 Re: pegatinas del deposito
Yo quite las mias calentandolas con un secador de pelo y salieron muy bien... 

- Mr.Edgaro
- Asiduo
#45 Re: pegatinas del deposito
Reflote al canto.
Hoy, tras leer este hilo me he puesto a ello y vengo algo desanimado
. Le he quitado la superior de las del depósito usando la técnica de la uña (en el garaje no tengo enchufes). Me he tirado unos 40 minutos, y para intentar quitar la cola he utilizado una goma de borrar. He visto que la zona se queaba brillante y he desistido, probando con alcohol y un trapo. Lo he dejado a medias porque se me esparcía el pegamento, y tenía miedo de que se me quedase brillante la zona del depósito. Las otras dos las quitaré con secade (a ver si algún amigo me deja el garaje).
¿Alguna recomendación para quitar el pegamento que me ha quedado y arregla los brillos?
Hoy, tras leer este hilo me he puesto a ello y vengo algo desanimado

¿Alguna recomendación para quitar el pegamento que me ha quedado y arregla los brillos?
- Lorbel
- Conocido
#46 Re: pegatinas del deposito
Yo con alcohol de 96 le quité todo y me quedó perfecto.
Ningún desperfecto en pintura ni nada raro de zonas mas brillantes.
El pegamento tb te saldrá con esto.
Si no dispones de secador, quita primero con la uña todas las pegatinas y trozos que puedas.
vsssssss
Ningún desperfecto en pintura ni nada raro de zonas mas brillantes.
El pegamento tb te saldrá con esto.
Si no dispones de secador, quita primero con la uña todas las pegatinas y trozos que puedas.
vsssssss
- Tímido
#47 Re: pegatinas del deposito
Para los brillos no se, pero para los restos de pegamento se quitan bien con aceite (del de cocinar).Mr.Edgaro escribió:Reflote al canto.
Hoy, tras leer este hilo me he puesto a ello y vengo algo desanimado. Le he quitado la superior de las del depósito usando la técnica de la uña (en el garaje no tengo enchufes). Me he tirado unos 40 minutos, y para intentar quitar la cola he utilizado una goma de borrar. He visto que la zona se queaba brillante y he desistido, probando con alcohol y un trapo. Lo he dejado a medias porque se me esparcía el pegamento, y tenía miedo de que se me quedase brillante la zona del depósito. Las otras dos las quitaré con secade (a ver si algún amigo me deja el garaje).
Yo las quité calentandolas un poco con un secador de pelo y salieron de una pieza y casi no dejaron restos, pero el pegamento que quedó le dí un poco con un trapo mojado en aceite de oliva y se quito muy bien.
Gerar(c)
-
- Asiduo
#48 Re: pegatinas del deposito
Gerardo, yo he seguido tu consejo y mano de santo en tres minutos con el secador y de una pieza, gracias. Bueno luego limpie la zona con un poco de alcohol y listo, ni rastro

- stromcio90
- V.I.P.
#49 Re: pegatinas del deposito
Totalmente de acuerdo, Chemita. Lo mejor es aplicar aire caliente, ya sea con dicha pistola o un secador de pelo convencional. Nada de alcohol ni otros disolventes los cuales pueden dañar la pintura.Chemita escribió:Pues el mejor sistema es la aplicación de calor. Y hablamos de una pistola decapadora la cual aplica menos caudal de aire y mucha temperatura. Lo habitual es aplicar el soplado con movimientos para obtener una temperatura ideal en toda la pegatina y a una distancia la cual caliente pero no dañe el plástico. En dicho momento, aplicamos algo mas en el punto de la pegatina a quitar y sin retirar el decapadora pero a mayor distancia para no quemarnos, comenzamos a tirar de la pegata.
Si notáis que esta pegatina se estira demasiado, retiráis algo mas el aporte de calor. Espero haberlo explicado. Y si es correcta la retirada de esta, no deja adhesivo alguno. Eso si, la marca si le ha dado mucho el sol se nota y para ello, si es plástico sin pintar se aplica renovador y si es pintura el fondo, un poco de pulimento. Saludos desde el sur del sur, Chemita
Cuando estrené la V ahora hace casi cuatro años, las pegatas salieron sin esfuerzo utilizando un secador de pelo, de mi mujer porque yo soy calvorota

Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#50 Re: pegatinas del deposito
Donde andará chemita, buena gente y dedicado en sus tiempos libres al acabado, nos daba muy buenas ideas de como cuidar nuestras v.