Blackmelback escribió:No hay que olvidar que comparamos mal los precios: Qué tengo cubierto por asistencia legal, por responsabilidad civil, por muerte, por invalidez permanente?... colegas a mi un seguro me importa un huevo si me cubre o no el robo o el incendio si lo comparo con matarme y que a mi familia les den tres puttt euros... o que me quede invalido de por vida y mi seguro me de solo 8.000 euros...pensadlo porque lo importante del seguro solemos ni tan siquiera fijarnos.
Entonces para compararlos bien deberiamos hacer un plantilla tipo:
Tipo de seguro: Terceros / Terceros Robo e Incendio / Todo Riesgo
Compañia: XXXXXXXXXXXX
Franquicia: XXX€
Años de carnet: XX
Robo: SI/NO
Incendio:SI/NO
Asistencia en carretera: SI/NO
Tipo de Asistencia: Remolque a taller cercano / Remolque a casa
Capital asegurado por muerte: XXX€
Capital asegurado por invalidez parcial: XXX€
Capital asegurado por invalidez total: XXX€
Y luego que alguien haga un excel tipo como la que ha hecho un compañero para recopilar la duracion de los neumaticos.
Yo creo que la manera de comparar el seguro a ciencia cierta es esa, pero imagina que todos tenemos diferentes edades, diferentes años de carnet, no vivimos en la misma comunidad autonoma por lo que es muy dificil comparar todo esto, por eso creo que mas o menos la gente compara pues lo basico que es el tipo de seguro y los años de carnet, podemos profundizar más pero aun asi la comparacion no sería valida, tu puedes tener exactamente el mismo seguro que yo pero yo por vivir en Barcelona puede ser mas caro que si vives por ejemplo en una zona donde hay menos gente y en su defecto menos coches, motos, etc.. Creo que el compañero que inicio el hilo lo hizo para tener una idea.
Lo que está muy bien es lo que tu has comentado porque a lo mejor alguien no lo había pensado, a mi me cubre lo que has comentado pero eso yo ya lo daba por sabido, fallo mio.
Madre mia vaya tocho he soltao