VELOCIDAD PUNTA
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#26
Fernando y la 650 a 200 km/h de marcador tambien se desestabilizza que te cagas, DA MIEDO CONDUCIRLA Y TODO,
esta moto no corre mas de 190 km/h reales que vienen a ser los 210 km/h de marcador y como pongo arriba a esa velocidad la moto se mueve mas que la compresa de una coja, vamos que a parte de pilotar hay que domar un pura sangre a la vez.
a mi me gustaria que corriese mas, sobre todo, por que en autopista, me dejan atras los muy h..... de su madre, pero con un poco mas de estavilidad, estoy pensando en bajarla un poco mas para acercar el centro de gravedad al suelo, incluso endurecer la suspension delantera.
esta moto no corre mas de 190 km/h reales que vienen a ser los 210 km/h de marcador y como pongo arriba a esa velocidad la moto se mueve mas que la compresa de una coja, vamos que a parte de pilotar hay que domar un pura sangre a la vez.
a mi me gustaria que corriese mas, sobre todo, por que en autopista, me dejan atras los muy h..... de su madre, pero con un poco mas de estavilidad, estoy pensando en bajarla un poco mas para acercar el centro de gravedad al suelo, incluso endurecer la suspension delantera.
- Jinetenocturno
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#27
Puede ser que coincida los 190 con el tope maximo de potencia, que en las ultimas 1000-1500 rpm antes de la zona roja la potencia va disminuyendo en vez de aumentar, lo vereis claramente en los graficos de las revistas de las curvas de potencia.xaplo escribió:
A 180 todavía tiene tirón, y sin embargo a 190 es como un corte repentino, en plan "de aquí no paso".
Además, si fuese solo por los caballos, ¿no tendría que ir más revolucionada? a 190 aun le quedan vueltas al motor
Ademas, ya teneis puntos de sobra para ir dandoselos a los de la DGT?
Que no se puede correr que sus van a fotografiar!!!
- FERNANDO.VS.
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#28
Creo que la moto no es el problema. Con los reglajes adecuados a tú peso la moto no se mueve nada, pero nada nada. Su estabilidad es total, incluso con pasajero, maletas y baúl. Garantizado y comprobable. Revisa tus reglajes y tendrás una moto diferente.batistet escribió:Fernando y la 650 a 200 km/h de marcador tambien se desestabilizza que te cagas, DA MIEDO CONDUCIRLA Y TODO,
esta moto no corre mas de 190 km/h reales que vienen a ser los 210 km/h de marcador y como pongo arriba a esa velocidad la moto se mueve mas que la compresa de una coja, vamos que a parte de pilotar hay que domar un pura sangre a la vez.
a mi me gustaria que corriese mas, sobre todo, por que en autopista, me dejan atras los muy h..... de su madre, pero con un poco mas de estavilidad, estoy pensando en bajarla un poco mas para acercar el centro de gravedad al suelo, incluso endurecer la suspension delantera.
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V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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#29
Fernando, por favo!!!!!!!!!
en tu opinion cuales serian esos reglajes, mido 1,70, 72 kg, moreno guapo simpatico (bueno esto ultimo me parece que no influye pero por si acaso) .-3 ;-6
por que en curvas de autovia a 180 km/h (de marcador claro) parece que me vaya a salir y que no pueda controlar la moto de los moviemientos que tengo, por cierto las gomas delanteras tiene 8000 km, y estan en buen estado
en tu opinion cuales serian esos reglajes, mido 1,70, 72 kg, moreno guapo simpatico (bueno esto ultimo me parece que no influye pero por si acaso) .-3 ;-6
por que en curvas de autovia a 180 km/h (de marcador claro) parece que me vaya a salir y que no pueda controlar la moto de los moviemientos que tengo, por cierto las gomas delanteras tiene 8000 km, y estan en buen estado
- FERNANDO.VS.
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#30
Batistet, los reglajes de tu moto yo no te los puedo decir sólo con saber tu peso y altura.
Los reglajes dependen principalmente del peso, del estado del firme por el que circulas, si lo haces con pasajero o no, con equipaje o no, si la conducción es deportiva o no, incluso de los neumáticos que lleves.
Los reglajes es algo muy personal que se va haciendo poco a poco, endureciendo o ablandando y con cambios pequeños para ir notando si ha mejorado o empeorado. Si sabes notar eso avanzarás rápido en la puesta a punto de la moto, si no, puede que tardes algo más en hacerlo pero igual lo harás. Alguien de tú entorno te puede ayudar en ello.
Lo que si te digo es que en autovía a 180 km/h los curvones amplios no afectan a la moto si está bien reglada de suspensiones, al menos en la mía no.
Te puedo decir mis reglajes para que te sirvan de orientación pero es mejor que pongas los que te van bien a ti por las razones que te decía antes.
Mi peso es de unos 62 kg.
La suspensión delantera endurecida una línea con respecto a serie y bajada la tija 1 cm con respecto a serie.
La suspensión trasera. El muelle en la cuarta línea, es decir, endurecida dos líneas con respecto a serie.
Y el hidráulico de serie.
Yo también soy moreno, guapo y simpático pero eso sólo influye en que mi moto frena mejor para ver a las chicas que me piropean
:ch) :ch) :ch)
Los reglajes dependen principalmente del peso, del estado del firme por el que circulas, si lo haces con pasajero o no, con equipaje o no, si la conducción es deportiva o no, incluso de los neumáticos que lleves.
Los reglajes es algo muy personal que se va haciendo poco a poco, endureciendo o ablandando y con cambios pequeños para ir notando si ha mejorado o empeorado. Si sabes notar eso avanzarás rápido en la puesta a punto de la moto, si no, puede que tardes algo más en hacerlo pero igual lo harás. Alguien de tú entorno te puede ayudar en ello.
Lo que si te digo es que en autovía a 180 km/h los curvones amplios no afectan a la moto si está bien reglada de suspensiones, al menos en la mía no.
Te puedo decir mis reglajes para que te sirvan de orientación pero es mejor que pongas los que te van bien a ti por las razones que te decía antes.
Mi peso es de unos 62 kg.
La suspensión delantera endurecida una línea con respecto a serie y bajada la tija 1 cm con respecto a serie.
La suspensión trasera. El muelle en la cuarta línea, es decir, endurecida dos líneas con respecto a serie.
Y el hidráulico de serie.
Yo también soy moreno, guapo y simpático pero eso sólo influye en que mi moto frena mejor para ver a las chicas que me piropean
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M.G.M 10741
M.G.M 10741
#31
Hace un mes delante del autoservico del motorista aquí en Madrid me pregunto uno que tenía una transalp, que cuanto corría mi moto y le contesté pues no tenía ni idea. Estaba en rodaje y la verdad que me importaba poco, porque desde luego si hubiera querido velocidad, no me hubiera comprado la 650, me hubiera comprado otra moto mas baja con otras suspensiones y otras características para ir con “seguridad” por autopistas y autovías a X por hora, luego le dije: correr yo ya me he cansado de correr, debe ser una enfermedad que se va curando con el tiempo ... no a todos por igual (mas o menos se lo dije así).
Perdón por la charla pero es que me “enciego yo mismo” y este post va de velocidad punta.
Je Je, creo que no tengo ni idea, se que he ido con artillería y maleta hasta los topes a 160 muy agusto, bueno miento en ocasiones ........... he cogido 180, pero luego he sentido un golpe bajo en el riñón como de un puño y he tenido que bajar la velocidad ..............
Perdón por la charla pero es que me “enciego yo mismo” y este post va de velocidad punta.
Je Je, creo que no tengo ni idea, se que he ido con artillería y maleta hasta los topes a 160 muy agusto, bueno miento en ocasiones ........... he cogido 180, pero luego he sentido un golpe bajo en el riñón como de un puño y he tenido que bajar la velocidad ..............
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- V.I.P.
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#33
¿Puño americano?deivit escribió:Hace un mes delante del autoservico del motorista aquí en Madrid me pregunto uno que tenía una transalp, que cuanto corría mi moto y le contesté pues no tenía ni idea. Estaba en rodaje y la verdad que me importaba poco, porque desde luego si hubiera querido velocidad, no me hubiera comprado la 650, me hubiera comprado otra moto mas baja con otras suspensiones y otras características para ir con “seguridad” por autopistas y autovías a X por hora, luego le dije: correr yo ya me he cansado de correr, debe ser una enfermedad que se va curando con el tiempo ... no a todos por igual (mas o menos se lo dije así).
Perdón por la charla pero es que me “enciego yo mismo” y este post va de velocidad punta.
Je Je, creo que no tengo ni idea, se que he ido con artillería y maleta hasta los topes a 160 muy agusto, bueno miento en ocasiones ........... he cogido 180, pero luego he sentido un golpe bajo en el riñón como de un puño y he tenido que bajar la velocidad ..............
DL1000 . K5
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#34
[/quote]Que curioso, a mi pe pasa lo mismo al pasar de 140 Km..he cogido 180, pero luego he sentido un golpe bajo en el riñón como de un puño y he tenido que bajar la velocidad ..............
Eso sí que es un Rider Guardian..Saludos..
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- Cansino
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#35
Yo casi estoy mas deacuerdo con esto, en 5ª viene a pasar lo mismo, el motor se agota más o menos al alcanzar las 9000 r.p.m, momento en que da la potencia máxima .eljinetenocturno escribió:Puede ser que coincida los 190 con el tope maximo de potencia, que en las ultimas 1000-1500 rpm antes de la zona roja la potencia va disminuyendo en vez de aumentar, lo vereis claramente en los graficos de las revistas de las curvas de potencia.xaplo escribió:
A 180 todavía tiene tirón, y sin embargo a 190 es como un corte repentino, en plan "de aquí no paso".
Además, si fuese solo por los caballos, ¿no tendría que ir más revolucionada? a 190 aun le quedan vueltas al motor
Ademas, ya teneis puntos de sobra para ir dandoselos a los de la DGT?
Que no se puede correr que sus van a fotografiar!!!
En 6ª velocidad depende del viento y del declive del terreno ya que el desarrollo tiende a largo y no es una moto muy aerodinámica.
Yo con la mia solo he probado la punta una vez, consiguiendo 180 en 5ª y 185 en 6ª con el Top Case montado.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
#36
Hola, la 1000 pasa de 200 seguro, pero no me gusta correr tanto. Cada vez me aburre mas y hay demasiadas cosas que perder....
Si, debe ser cosa de la edad. Por cierto cuando voy con compañia y paso de 140 yo siento como unas garras en la zona lumbar. Debe ser otro tipo de control de velocidad :D
Por cierto, para que reflexioneis un pelin:
Recta larga, carretera nacional, por haber un pueblo alrededor señal de 50 ??? .
La señora tan feliz, con los niños dando la tabarra pasa a 80 por no ver la señal.
Mossos, foto.
DGT: 15 dias sin carnet.
Vamos que si os pillan a 200 .....
VVVsss
Si, debe ser cosa de la edad. Por cierto cuando voy con compañia y paso de 140 yo siento como unas garras en la zona lumbar. Debe ser otro tipo de control de velocidad :D
Por cierto, para que reflexioneis un pelin:
Recta larga, carretera nacional, por haber un pueblo alrededor señal de 50 ??? .
La señora tan feliz, con los niños dando la tabarra pasa a 80 por no ver la señal.
Mossos, foto.
DGT: 15 dias sin carnet.
Vamos que si os pillan a 200 .....
VVVsss
#37
me gustaría aclarar que ya que yo puse este tema, no es que a mi me guste ir a 200 y menos con esta moto porque si así fuera hubiera comprado otro tipo de moto. El hecho de interesarme por este tema no era otro que el poder comparar el rendimiento de mi máquina con el de las vuestras y por lo que he leido, la mía rinde lo mismo y mi problema puede que sea de apreciación y de que soy yo el que cada vez va más rápido con esta máquina y me he acostumbrado ya a su funcionamiento y no me sorprende tanto como al principio.
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- V.I.P.
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#38
segureno escribió:me gustaría aclarar que ya que yo puse este tema, no es que a mi me guste ir a 200 y menos con esta moto porque si así fuera hubiera comprado otro tipo de moto. El hecho de interesarme por este tema no era otro que el poder comparar el rendimiento de mi máquina con el de las vuestras y por lo que he leido, la mía rinde lo mismo y mi problema puede que sea de apreciación y de que soy yo el que cada vez va más rápido con esta máquina y me he acostumbrado ya a su funcionamiento y no me sorprende tanto como al principio.
Ya, ya......
- stormbringer
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#39
Una buena forma de comprobar la velocidad punta de la V650 (o de cualquier otra moto) es ir un día a uno de los muchos circuitos que tenemos en este país y meterle caña hasta que le salgan las bujías por el tubo de escape !!. :wh)segureno escribió:me gustaría aclarar que ya que yo puse este tema, no es que a mi me guste ir a 200 y menos con esta moto porque si así fuera hubiera comprado otro tipo de moto. El hecho de interesarme por este tema no era otro que el poder comparar el rendimiento de mi máquina con el de las vuestras y por lo que he leido, la mía rinde lo mismo y mi problema puede que sea de apreciación y de que soy yo el que cada vez va más rápido con esta máquina y me he acostumbrado ya a su funcionamiento y no me sorprende tanto como al principio.
Prueba fiable... y segura !!. .-1
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
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- V.I.P.
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#40
Buenas... la verdad es que el tema de las "puntas" es totalmente secundario y anecdótico... de nada sirven las velocidades estratosféricas más que para la "diversión" puntual (sabiendo que los limites de velocidad están ahí, ojo), pero no para "el día a día"...
más vale tener cierta protección aerodinámica o que el motor vaya suelto a velocidades altas (y constantes)... que buscando la linea roja en unos segundos consigamos ver cifras de sanción grave.
Creo que deberíamos de acostumbrarnos a preguntar "que tal de par motor?" o "que tal de elasticidad?" o "usas mucho el cambio?" o "a velocidades altas de crucero... como va de rpm la moto?".... que es más sginficativo que la velocidad.
http://personales.ya.com/pablodr/v.avi (boton derecho y guardar destino como, son 2.5mb) por lo demás, aquí podeis ver un video de como acelera una V1000 (la velocidad es lo de menos ), y como le sobran 2 marchas -limitadas como vereis comparadas con el resto- (eso es bueno para los más tranquilos de ir rapido, pero suaves ;-), contad, contad los cambios de marcha y lo que hace con cada una, ya sabeis en lo que se traduce en el día a día y uso de carretera) -no es mio, eh? lo he encontrado por la red-
un saludo
más vale tener cierta protección aerodinámica o que el motor vaya suelto a velocidades altas (y constantes)... que buscando la linea roja en unos segundos consigamos ver cifras de sanción grave.
Creo que deberíamos de acostumbrarnos a preguntar "que tal de par motor?" o "que tal de elasticidad?" o "usas mucho el cambio?" o "a velocidades altas de crucero... como va de rpm la moto?".... que es más sginficativo que la velocidad.
http://personales.ya.com/pablodr/v.avi (boton derecho y guardar destino como, son 2.5mb) por lo demás, aquí podeis ver un video de como acelera una V1000 (la velocidad es lo de menos ), y como le sobran 2 marchas -limitadas como vereis comparadas con el resto- (eso es bueno para los más tranquilos de ir rapido, pero suaves ;-), contad, contad los cambios de marcha y lo que hace con cada una, ya sabeis en lo que se traduce en el día a día y uso de carretera) -no es mio, eh? lo he encontrado por la red-
un saludo
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- Cansino
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#41
Bueno, no nos engañemos, yo he probado la velocidad punta de esta moto junto con un amigo ke lleva una CBR600 (ya ke de todos es sabido ke los marcadores de las HONDA son los mas fiables) y sacamos 186km/h, el marcador de la honda es digital. Mas velocidad va en funcion de la pendiente.
Dato: esto lo comprobe con pasajero y top case, subio a esa velocidad sin ningun problema y estabilidad total, la moto totalmente docil y manejable y sin brivaciones.
Ahora, yo tengo la suerte de tener a mi alcance una SV650 y cogerla cuando kiera (ya sabeis el mismo motor ke "solo tiene 5cv mas")....
¡¡¡PUES NO OS PODEIS NI IMAGINAR LA DIFERENCIA KE DAN ESOS 5cv!!! (y eso ke esta esta limitada a 34cv) pilla los 160km/h de punta, las recuperaciones son "abismalmente" mejores y si llevas pakete es como si no llevases nada, la moto ni se entera (lo siento pero la 650 DL con pakete se nota, le cuesta subir mas la aguja)
Para los ke kieran mejorar su Vstrom tienen ke conseguir, tocando su mapa de inyeccion, las mismas prestaciones ke la SV (ke por cierto con todos los cv pilla los 220km/h perfectamente) ya ke tienen el mismo motor.
Yo no pienso tocar mi moto porke despues de todo cuando voy de viaje no paso de 140 ke la gasolina va muuuu cara y a partir de ahi esto chupa mucho.
PD: la TRANSALP no pasa de 170km/h yendo solo piloto, con pakete y equipaje se resiente bastante y la velocidad es inferior.
Dato: esto lo comprobe con pasajero y top case, subio a esa velocidad sin ningun problema y estabilidad total, la moto totalmente docil y manejable y sin brivaciones.
Ahora, yo tengo la suerte de tener a mi alcance una SV650 y cogerla cuando kiera (ya sabeis el mismo motor ke "solo tiene 5cv mas")....
¡¡¡PUES NO OS PODEIS NI IMAGINAR LA DIFERENCIA KE DAN ESOS 5cv!!! (y eso ke esta esta limitada a 34cv) pilla los 160km/h de punta, las recuperaciones son "abismalmente" mejores y si llevas pakete es como si no llevases nada, la moto ni se entera (lo siento pero la 650 DL con pakete se nota, le cuesta subir mas la aguja)
Para los ke kieran mejorar su Vstrom tienen ke conseguir, tocando su mapa de inyeccion, las mismas prestaciones ke la SV (ke por cierto con todos los cv pilla los 220km/h perfectamente) ya ke tienen el mismo motor.
Yo no pienso tocar mi moto porke despues de todo cuando voy de viaje no paso de 140 ke la gasolina va muuuu cara y a partir de ahi esto chupa mucho.
PD: la TRANSALP no pasa de 170km/h yendo solo piloto, con pakete y equipaje se resiente bastante y la velocidad es inferior.
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- Cansino
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#42
y las que menos consumen........eljinetenocturno escribió:
Ya que me apretas, las que mas corren son las azules 1000 K-2 cada vez que le pongo el contacto se pone a 260, el resto solo a 240. ;-6
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
#43
Pues si que me queda lejos! a unos 2000 kilometros de mar :Dstormbringer escribió:Una buena forma de comprobar la velocidad punta de la V650 (o de cualquier otra moto) es ir un día a uno de los muchos circuitos que tenemos en este país y meterle caña hasta que le salgan las bujías por el tubo de escape !!. :wh)
Prueba fiable... y segura !!. .-1