RODAMIENTOS RUEDA TRASERA
- wenchulaf
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#26 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA
Hola, una duda rápida de novato, leyendo el tema, ¿Cuándo se sabe que hay que cambiar los rodamientos??
Saludos
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- Alan44
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#27 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA
Pues lo más normal es que la rueda tenga cierto juego en el basculante. Raíces síntoma de desgaste. Si en su recorrido circular tiene puntos más duros de lo normal, señal de que el rodamiento esta gripado o a puntito.wenchulaf escribió:Hola, una duda rápida de novato, leyendo el tema, ¿Cuándo se sabe que hay que cambiar los rodamientos??
Saludos
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- wenchulaf
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#28 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA
Ok graciasAlan44 escribió:Pues lo más normal es que la rueda tenga cierto juego en el basculante. Raíces síntoma de desgaste. Si en su recorrido circular tiene puntos más duros de lo normal, señal de que el rodamiento esta gripado o a puntito.wenchulaf escribió:Hola, una duda rápida de novato, leyendo el tema, ¿Cuándo se sabe que hay que cambiar los rodamientos??
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- Pesao
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#29 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA
Hola, muchas gracias Prony, ya tomo nota y me lo apunto para cuando me toque cambiarlos, voy directo los compro y luego desmonto.unprony escribió:Hola Neptuno,
Los retenes son 39 x 65 x 7 y 28 x 47 x 7, ambos de doble o triple labio.
Un saludo
Jordi "Prony"
- Alan44
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#30 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA
Pues ya lo he hecho, pero no he quedado muy satisfecho que digamos.....
Primero tuve problemas para sacar uno de los dos rodamientos que son iguales. tuve que picar en el cilindro ese que une ambos rodamientos porque de otra manera era imposible sacarlo. una vez sacado el primero, el segundo fue coser y cantar.
Segundo problema, por enajenacion y ganas de acabar por los "moscardones" que tenia al rededor. Al meter el primer rodamiento, le di un martillazo (con un martillo de nylon,si) en el centro, donde las bolas y pudiera ser que lo haya jod*d* porque las bolas se quedaron marcadas en el circulo de goma que cierra el rodamiento. los otros dos apuesto que estan bien colocados.
La rueda ya no tiene el juego que tenia antes, pero a cambio, escucho un ruido en el rodamiento que me supongo que he jod*d* cuando giro la rueda.
Supongo que tendre que volver a sudar la gota gorda para sacar ese rodamiento y poner otro.
Está claro que las cosas hay que hacerlas tranquilas sin nadie alrededor contandote lo mucho que sabe de mecanica cuando trabajaba antes de jubilarse. no quier oser desagradecido pero una cosa es un consejo y otra, sabiendo qué y como tienes que hacerlo, esten encima tuya intentado hacer tu trabajo....
Es que para colmo, sabiendolo porque lo habeis dicho, no he puesto el separador de la corona en la posicion correcta, que de hecho venia al reves, como habeis mencionado...
Gracias por escusar mi desahogo
Primero tuve problemas para sacar uno de los dos rodamientos que son iguales. tuve que picar en el cilindro ese que une ambos rodamientos porque de otra manera era imposible sacarlo. una vez sacado el primero, el segundo fue coser y cantar.
Segundo problema, por enajenacion y ganas de acabar por los "moscardones" que tenia al rededor. Al meter el primer rodamiento, le di un martillazo (con un martillo de nylon,si) en el centro, donde las bolas y pudiera ser que lo haya jod*d* porque las bolas se quedaron marcadas en el circulo de goma que cierra el rodamiento. los otros dos apuesto que estan bien colocados.
La rueda ya no tiene el juego que tenia antes, pero a cambio, escucho un ruido en el rodamiento que me supongo que he jod*d* cuando giro la rueda.
Supongo que tendre que volver a sudar la gota gorda para sacar ese rodamiento y poner otro.
Está claro que las cosas hay que hacerlas tranquilas sin nadie alrededor contandote lo mucho que sabe de mecanica cuando trabajaba antes de jubilarse. no quier oser desagradecido pero una cosa es un consejo y otra, sabiendo qué y como tienes que hacerlo, esten encima tuya intentado hacer tu trabajo....
Es que para colmo, sabiendolo porque lo habeis dicho, no he puesto el separador de la corona en la posicion correcta, que de hecho venia al reves, como habeis mencionado...
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- Pesao
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#31 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA
Buenas tardes y reflote de tema:
Mi V'650 XT'16, con 13500Km, hace un ruido raro en la rueda trasera al girarla a mano, sonando como una carraca al girarla lentamente. He revisado si era pinza de freno o pastillas, cadena, platos o piñon, los deslizadores de la cadena, y nada. Todo parece indicar que se trata de rodamientos del portacoronas o de la rueda.
Os ha ocurrido algo parecido a alguno de vosotros? No negaré que de vez en cuando le enrosco al mango por carreteras de segunda, y que me pico hasta con los triciclos de pedales, pero ni me dedico a hacer burn-outs, ni caballitos (si es que es posible con esta moto), ni motocross con la V. Todo lo mas un par de salidas por pistas, muy tranquilo, en el año y medio que tiene la moto.
He apuntado los rodamientos y retenes necesarios, por si al desmontar la rueda para inspeccionarla, el diagnóstico es positivo. Aunque he de reconocer que me decepciona que una moto de poco más de un año, de tan solo 60 y pico CV, en perfecto estado de conservación, y con solo 13500km comience con estos problemas...
En fin, ya os contaré.
Mi V'650 XT'16, con 13500Km, hace un ruido raro en la rueda trasera al girarla a mano, sonando como una carraca al girarla lentamente. He revisado si era pinza de freno o pastillas, cadena, platos o piñon, los deslizadores de la cadena, y nada. Todo parece indicar que se trata de rodamientos del portacoronas o de la rueda.
Os ha ocurrido algo parecido a alguno de vosotros? No negaré que de vez en cuando le enrosco al mango por carreteras de segunda, y que me pico hasta con los triciclos de pedales, pero ni me dedico a hacer burn-outs, ni caballitos (si es que es posible con esta moto), ni motocross con la V. Todo lo mas un par de salidas por pistas, muy tranquilo, en el año y medio que tiene la moto.
He apuntado los rodamientos y retenes necesarios, por si al desmontar la rueda para inspeccionarla, el diagnóstico es positivo. Aunque he de reconocer que me decepciona que una moto de poco más de un año, de tan solo 60 y pico CV, en perfecto estado de conservación, y con solo 13500km comience con estos problemas...
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- stromsilver
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#32 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA
Buenas , yo puse el kit completo All Balls como el del enlace anterior 3 rodamientos y dos guardapolvos. Si lo haceis en casa yo quite los rodamientos antiguos desde dentro por el lado contrario con un martir de madera y salieron perfetamente. Y los nuevos entraron perfectamente, los pude en el congelador la noche antes y sin mas problemas...
Yo no tenia ruidos aparentemente pero un dia en mi revision hice movimientos y el lateral tenia juego, poco ...
Un saludo
Yo no tenia ruidos aparentemente pero un dia en mi revision hice movimientos y el lateral tenia juego, poco ...
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- Pesao
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#33 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA
Finalmente tras desmontar rueda y encontrar todo perfecto, hacer pruebas de todo tipo y volverme loco, parece que el origen estaba en la cadena de transmisión que con 13.000km comienza a coger holguras.Pepué escribió: ↑18 Abr 2018 19:15 Buenas tardes y reflote de tema:
Mi V'650 XT'16, con 13500Km, hace un ruido raro en la rueda trasera al girarla a mano, sonando como una carraca al girarla lentamente. He revisado si era pinza de freno o pastillas, cadena, platos o piñon, los deslizadores de la cadena, y nada. Todo parece indicar que se trata de rodamientos del portacoronas o de la rueda.
Os ha ocurrido algo parecido a alguno de vosotros? No negaré que de vez en cuando le enrosco al mango por carreteras de segunda, y que me pico hasta con los triciclos de pedales, pero ni me dedico a hacer burn-outs, ni caballitos (si es que es posible con esta moto), ni motocross con la V. Todo lo mas un par de salidas por pistas, muy tranquilo, en el año y medio que tiene la moto.
He apuntado los rodamientos y retenes necesarios, por si al desmontar la rueda para inspeccionarla, el diagnóstico es positivo. Aunque he de reconocer que me decepciona que una moto de poco más de un año, de tan solo 60 y pico CV, en perfecto estado de conservación, y con solo 13500km comience con estos problemas...
En fin, ya os contaré.
Si la tenso segun el manual de suzuki, cuando se calienta de circular por vias rápidas, parece que se dilatan los pasadores de los eslabones y tensan un poco la cadena, lo que origina ruidos.
He dejado un poco más suelta la cadena y parece haber desaparecido el problema.
Durante la revisión de la transmisión todavia no se aprecia desgaste, ni eslabones deformados o que les cuesten girar. Siempre la mantengo engrasada y la repaso después de una limpieza o lluvias para que no oxide, y respetando el tensado que marca el manual.
No me había pasado con ninguna otra moto.