¿FIN DE VSTROM?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Minnesota
- Tímido
#26 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Yo tambien dudo que Suzuki deje de fabricar esta moto. Como muestra un dato;
en un año como el 2010, donde las ventas de motos se desplomaron, la V-Strom
aumento sus ventas en mas de un 20%, mas que ninguna otra. En el apartado de trail,
tan solo las BMW la superan.
en un año como el 2010, donde las ventas de motos se desplomaron, la V-Strom
aumento sus ventas en mas de un 20%, mas que ninguna otra. En el apartado de trail,
tan solo las BMW la superan.
- hermitanio10
- V.I.P.
#27 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Supongo que se quieran poner a la moda con una cilindrada de 800 cm3 que es lo que se lleva ahora y un nuevo look, pero en la época que estamos dejar de fabricar un producto que es muy rentable es muy dudoso por parte de una multinacional. De todas maneras si es para mejorar la VStrom mejor que mejor eso si lo van a tener complicado es que estamos hablando de mejorar una moto que es casi perfecta
. Ya veremos si realmente Suzuki nos tiene preparada una sorpresa

Nunca una noche venció a un amanecer
- Herstrom
- Asiduo
#28 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Leídos vuestros comentarios, no sé lo que hará Suzuki pero que un mecánico diga que va a pasar a mejor vida la V-Strom pues tiene la misma credibilidad que nuestras opiniones. Ni pajolera idea de lo que ocurrirá, pero tarde o temprano, lo diga un mecánico, el jefe de taller o el encargado del conce a la V-Strom le harán un restyling (que lo necesita por los años que lleva inalterable) antes que jubilarla. Sería una temeridad por parte de Suzuki cargarse de un plumazo una moto que le ha dado tantos beneficios, y más viendo lo ocurrido con la BMW GS650 que la jubilaron y la volvieron a poner en el mercado al año siguiente.
La cuestión es si ese restyling será más o menos profundo; yo optaría por algo muy ligero, un lavado de cara y mejorar el rendimiento del motor, frenos... pero sin grandes alardes para no alterar una de los grandes atractivos de este modelo (650): el precio. Después y pasados unos 2-3 años sí que afrontarían una nueva V-Strom, una 800-850 ¿por qué no? entrando en un cuerpo a cuero con sus grandes rivales, las tuertas de BMW y alguna más moderna.
Esto es lo que han hecho la mayoría de marcas, no es nada nuevo ni sorprendente. Yo no cambio mi V (de momento) hasta vete tú a saber.
La cuestión es si ese restyling será más o menos profundo; yo optaría por algo muy ligero, un lavado de cara y mejorar el rendimiento del motor, frenos... pero sin grandes alardes para no alterar una de los grandes atractivos de este modelo (650): el precio. Después y pasados unos 2-3 años sí que afrontarían una nueva V-Strom, una 800-850 ¿por qué no? entrando en un cuerpo a cuero con sus grandes rivales, las tuertas de BMW y alguna más moderna.
Esto es lo que han hecho la mayoría de marcas, no es nada nuevo ni sorprendente. Yo no cambio mi V (de momento) hasta vete tú a saber.

- jesmar
- Tímido
#29 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Es posible que lo haga,pero lo curioso es que de momentoo nada,ni prototipos ,ni fotos espias,nada
ni siquiera algun comentario en las revistas especializadas, y mas a raiz de la de comparativas con la tiger800.
Al no ser que lo hagan por arte de

Ahora,un restyling como habeis comentado,mas que posible,mientras preparan un posible nuevo modelo

ni siquiera algun comentario en las revistas especializadas, y mas a raiz de la de comparativas con la tiger800.
Al no ser que lo hagan por arte de

Ahora,un restyling como habeis comentado,mas que posible,mientras preparan un posible nuevo modelo
La moto .mi libertad ,aire,lluvia y calor un hogar
-
- Tímido
#30 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Deckard escribió:Bueno, tampoco pasa nada. Hay mogollón de stock de recambios por ahí circulando, no nos vamos a quedar tirados en ese aspecto y por otra parte... ¡pasaremos a ser un selecto club con motos clásicas exclusivas! ¡estaremos a otro nivel!.
- ¡Anda! ¿que moto es esa? - nos preguntarán.
- Es una V-Strom...
- ¡Es preciosa! ¿Dónde puedo conseguir una?
- Uff... eso es chungo, es un modelo exclusivo. Es "de las que no hay", quizá en segunda mano, pero están muy revalorizadas... mejor cómprate una más corrientucha... una muebleuve o algo asi...
jajajaja... Estoy contigo!!
Además ahora que casi la acabo de estrenar es como si me hubiera comprado una reliquia!!!
La verdad es que a mi me parece perfecta tal y como está y me da todo lo que le pido.
Saludoss!!!

- anjodiba
- Conocido
#31 Re: ¿FIN DE VSTROM?
la citroen sacó el c4 picasso para sustituir a la picasso de toda la vida con el fin de sustituir a este y al final q ha pasado?.... pues q se sigue vendiendo los dos modelos conjuntamente debido al tiron q tiene el picasso por prestaciones y precio y el q quiera algo mas nuevo y gastarse mas pasta tiene el c4.
Pues lo mismo pueden hacer con la V, hacer algo distinto y parecido a la vez y q vivan conjuntamente.
Pues lo mismo pueden hacer con la V, hacer algo distinto y parecido a la vez y q vivan conjuntamente.

- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#32 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Sí, pero como ocurrió con la archicélebre GS500, que era del año el peo (1989 con leves modificaciones en 2001), ésta no llega a la edad del peo pero se queda en el año la tos, con diez años a sus espaldas, y supongo que como estrategia de mercado ha llegado la hora de cambiar de tercio, posiblemente utilizando elementos del anterior modelo.stromcio90 escribió:Hola Luisillo, perdona que ponga en duda lo que te ha dicho ese mecánico...no me creo nada. Un producto tan rentable como la V-Strom no va a desaparecer de la noche a la mañana. Si acaso puede ocurrir que le coloquen el motor de la Gladius pero aumentado en cilindrada...pero ¿dejarse de fabricar una de las motos mas vendidas del mundo?....¡¡anda yaaaa!!
Esta moto se ha convertido ya en un mito por derecho propio, como ocurrió con la GS-500 y todavía está ocurriendo con la Bandit y la GSX-R. Me parecería una insensatez por parte de los directivos de Suzuki dejarla de fabricar sin lanzar una sustituta con el mismo nombre. En cualquier caso, el tiempo lo dirá.
Vss
Ah, y muchos hablan de las nuevas tendencias. Y con respecto a eso, una y mil veces me quedo con un V2 a 90º de 650cm3 que una 2 en línea de 800cm3.

- Deckard
- Conocido
#33 Re: ¿FIN DE VSTROM?
¿Reliquia? ¡Que va!vuly escribió:Además ahora que casi la acabo de estrenar es como si me hubiera comprado una reliquia!!!
La verdad es que a mi me parece perfecta tal y como está y me da todo lo que le pido.Saludoss!!!

Lo que has comprado es una moto que ha tenido una evolución, un proceso de maduración, en Suzuki han conservado lo bueno de la V y mejorado lo mejorable, por supuesto manteniéndola dentro de ese difícil equilibrio precio-prestaciones.

Parafraseando a "La txupa de txapa":
"Esta es mi moto, hay otras muchas pero esta es la mía. Mi moto es mi mejor amiga, y es mi vida, tengo que dominarla igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi moto no sirve, sin mi moto yo tampoco sirvo."

- kiking
- Cansino
#34 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Templario F.M. escribió:Igual estoy equivocado pero...
Alguien ha pensado que los tiros pueden ir por otro lado y Suzuki puede sorprendernos?
No creeis que seria más logico renovar algo la estetica de la V ,revisar frenada,ponerle unos cuantos CV más dejando el mismo cubicaje?
Los gastos no serian excesivos porque no tendrian que hacer una moto completamente nueva y debido al exito que ha tenido la Strom,no creo que el precio variase mucho del actual,de esta manera la Vstrom seguiria siendo la mejor en su categoria y les darian una bofetada a las demás marcas que han sacado las 800,porque seguiria siendo más barata.
De todas maneras habra que esperar un tiempo a ver si se pronuncian,despues de la desgracia que han tenido supongo que tendran que rehacerse lo antes posible.
+1 Pero que bién escribe(habla) este tío.
SALUD Y KMTS
- josem
- Cansino
#35 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Que yo recuerde suzuki españa siempre por estas fechas ya tenía las k correspondiente del año, ahora la vstrom la tiene parada en k10, no hay k11 como siempre ha hecho, no se que pensar... 

Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- sharkblack
- V.I.P.
#36 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Opino como Templario, una V con 85CV y algunas mejoras estéticas y poco más, manteniendo la cilindrada y aumentando un poco el precio.
Con mejorar un poco lo bueno ya está bien.
Con mejorar un poco lo bueno ya está bien.

Un apasionado más.......
-
- Nuevo
#37 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Todo tiene un final.. y hay que renovar y mejorar. Ha ocurrido con otras marcas que siempre se miran de soslayo y se espian
Por otra parte me extraña dado el derumbe de ventas que esta teniendo este sector -no solo en España- y la crisis que estan teniendo las empresas japonesas con la tragedia del pais
salu2
Por otra parte me extraña dado el derumbe de ventas que esta teniendo este sector -no solo en España- y la crisis que estan teniendo las empresas japonesas con la tragedia del pais
salu2
- jesmar
- Tímido
#38 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Josem,si sale la k11,tengo un amigo en alicante que le dije que me preguntara precios de la v strom po alli,a parte de darme el precio,el del conce le dijo que si no tenia prisa que se esperase a Abril que salia el nuevo modelo 2011 y mas barata,iempre hablando laro esta de la v strom .josem escribió:Que yo recuerde suzuki españa siempre por estas fechas ya tenía las k correspondiente del año, ahora la vstrom la tiene parada en k10, no hay k11 como siempre ha hecho, no se que pensar...

- Chichu
- Moderador
#39 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Cuando a finales de Septiembre 2010 me compré mi Vlanki, ya lo comenté en algún mensaje, la tienda de Suzuki ya me dijo que había algo preparándose en
"el caldero de Suzuki Japón"...
, y estaréis conmigo (casi todos) que unos mejores frenillos y unos poquillos kilillos de menos...y
la moto "casi total"...
con muy poco incremento de precio.
"el caldero de Suzuki Japón"...

la moto "casi total"...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Deckard
- Conocido
#40 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Chichu escribió:...y estaréis conmigo (casi todos) que unos mejores frenillos y unos poquillos kilillos de menos....

¡No me lo tengas en cuenta! ¡Si no hago la broma yo, la hubiera hecho cualquier otro!

V'sss... y prestad atención a vuestros kilos y vuestros frenillos...

Por cierto, veo que más de uno se queja de los frenos de la V, perdonad mi ignorancia (o no) pero tenía entendido que la V frenaba bastante bien... ¿cuál es el problema que les notáis a sus frenos?
- Troyano
- V.I.P.
#41 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Hace ya mucho q pedia esos cambios en una Vstrom y espero q se cumplan, y no tardando.sharkblack escribió:Opino como Templario, una V con 85CV y algunas mejoras estéticas y poco más, manteniendo la cilindrada y aumentando un poco el precio.
Con mejorar un poco lo bueno ya está bien.![]()

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
#42 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Deckard escribió:Chichu escribió:...y estaréis conmigo (casi todos) que unos mejores frenillos y unos poquillos kilillos de menos....¿pero de qué estamos hablando? ¿de la V, no? Es que me has descolocado porque según la wikipedia la definición de "frenillo" es http://es.wikipedia.org/wiki/Frenillo
¡No me lo tengas en cuenta! ¡Si no hago la broma yo, la hubiera hecho cualquier otro!![]()
V'sss... y prestad atención a vuestros kilos y vuestros frenillos...
Por cierto, veo que más de uno se queja de los frenos de la V, perdonad mi ignorancia (o no) pero tenía entendido que la V frenaba bastante bien... ¿cuál es el problema que les notáis a sus frenos?
De esto hay cientos de opiniones.
La mía es clara, que no frena un carajo

Además el tacto de las que tienen ABS es esponjoso.

Te adelanto las respuestas de los demás y así se ahorran un ratito de escribir,
" Frena suficiente para el tipo de moto que es, no olvides que es una trail no una deportiva".
" Pues a mi me parece que frena bien, mi anterior moto frenaba bastante peor".
" Para el tipo de uso que le doy frena mas que suficiente".
" No olvides que la virtud de la V es su polivalencia, no es la mejor en nada pero cumple en todo. Y sus frenos les pasa eso cumplen sin alardes".
Vamos, varias maneras de justificar el fallo mas grande de esta moto

Saludos.

Sergio.
- naryldor
- V.I.P.
#43 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Hombre, compañero, te tengo que decir que estoy totalmente en contra respecto a lo de que "no frena un carajo"
A mí los frenos de las Strom me han sacado de un par de sustitos. Vale que no son la mayor virtud de la moto (o si prefieres, como tú dices, son su mayor defecto), pero eso no significa que sean malos.
Mi opinión es que la Strom es una moto que prácticamente todos sus apartados tiene un notable alto o un sobresaliente, mientras que los frenos se quedan en un bien, y no por falta de eficacia, ahí están los tests que demuestran que las distancias de frenado son óptimas respecto a otras máquinas de su categoría, el fallo está en el tacto (es cierto que es algo esponjoso) que no da la misma sensación de mordiente que tienen otras motos, es cuestión de acostumbrarse, yo después de casi 5 años con ella la verdad es que ni lo noto.
Conclusión (la mía, claro), que frena más de lo que aparenta y con garantías, aunque sin duda no es el mejor apartado de la moto y cualquier re-styling serio o nuevo modelo que vaya a sacar Suzuki sin duda debería mejorar este apartado. Ahora bien, está claro que una moto que lleva siendo una superventas desde 2004 no lo hubiese sido con unos frenos deficientes ¿No creéis?
Vssss.

A mí los frenos de las Strom me han sacado de un par de sustitos. Vale que no son la mayor virtud de la moto (o si prefieres, como tú dices, son su mayor defecto), pero eso no significa que sean malos.
Mi opinión es que la Strom es una moto que prácticamente todos sus apartados tiene un notable alto o un sobresaliente, mientras que los frenos se quedan en un bien, y no por falta de eficacia, ahí están los tests que demuestran que las distancias de frenado son óptimas respecto a otras máquinas de su categoría, el fallo está en el tacto (es cierto que es algo esponjoso) que no da la misma sensación de mordiente que tienen otras motos, es cuestión de acostumbrarse, yo después de casi 5 años con ella la verdad es que ni lo noto.
Conclusión (la mía, claro), que frena más de lo que aparenta y con garantías, aunque sin duda no es el mejor apartado de la moto y cualquier re-styling serio o nuevo modelo que vaya a sacar Suzuki sin duda debería mejorar este apartado. Ahora bien, está claro que una moto que lleva siendo una superventas desde 2004 no lo hubiese sido con unos frenos deficientes ¿No creéis?

Vssss.

Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
#44 Re: ¿FIN DE VSTROM?
http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22534
No he buscado mucho y aquí por ejemplo ponen como criticable el freno an la version con ABS.
Saludos.
Sergio.
No he buscado mucho y aquí por ejemplo ponen como criticable el freno an la version con ABS.
Saludos.

Sergio.
- naryldor
- V.I.P.
#45 Re: ¿FIN DE VSTROM?
En el artículo comentan precisamente lo del tacto de los frenos con ABS que ambos mencionábamos en nuestros posts
También te digo una cosa, un aspecto criticable no implica necesariamente que lo que critican sea un desastre, simplemente que no es tan bueno como en las otras y que, efectivamente, es un aspecto mejorable
Gracias por el link

También te digo una cosa, un aspecto criticable no implica necesariamente que lo que critican sea un desastre, simplemente que no es tan bueno como en las otras y que, efectivamente, es un aspecto mejorable

Gracias por el link

Javi (aka Naryldor)
- jesmar
- Tímido
#46 Re: ¿FIN DE VSTROM?
LO que esta claro es que frena bien pero peor que las demas y por lo que he podido leer en la de abs.Entoces yo que me la voy a comprar prosimamente me la compro con ABS o sin el ,porque la verdad es que me poneis en duda a parte de 500 leuros que vale
. Y volviendo al tema que nos estamos desviando
NO EXISTEN NI RUMORES ,con lo cual a mi parecer de momento nos quedamos con nuestras reliquias

NO EXISTEN NI RUMORES ,con lo cual a mi parecer de momento nos quedamos con nuestras reliquias

- stromcio90
- V.I.P.
#47 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Yo creo que para el tipo de moto que es, la potencia "moderada" que tiene: 67 Cv y para su peso, la frenada es suficiente. Desde luego no lleva un equipo de frenos para "echar cohetes", pero por el precio de la moto, tampoco se puede pedir peras al olmo. La V no es barata, pero tampoco tiene el precio de una BMW o una Honda. Hombre,...si en futuras versiones mejoran los frenos, bienvenido sean.Sergio Escorial escribió:http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22534
Saludos.![]()
Sergio.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- naryldor
- V.I.P.
#48 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Evidentemente la elección es tuya, pero yo esos 500 euros los di también con ciertas dudas cuando compré la moto, y después de librarme de un par de situaciones comprometidas (con su tacto un poco esponjoso y todo lo que se quiera, pero la rueda no se bloquea, aquello se clavó en el asfalto, y yo de pie en lo alto de mi burra en vez de debajo) tengo clarísimo que cualquier moto que me compre en el futuro llevará ABS, me da igual lo que cueste y me la trae al pairo si el tacto no es tan bueno como en una MotoGPjesmar escribió:LO que esta claro es que frena bien pero peor que las demas y por lo que he podido leer en la de abs.Entoces yo que me la voy a comprar prosimamente me la compro con ABS o sin el ,porque la verdad es que me poneis en duda a parte de 500 leuros que vale

Vssss.

Javi (aka Naryldor)
-
- Nuevo
#49 Re: ¿FIN DE VSTROM?
jod*r! ahora que me la acabo de comprar despues de años soñandola..... :)stromcio90 escribió:Yo creo que por ahí van mas los tiros, Diego.diegomar escribió:Lo mismo es que van a sacar la 800.
Vss
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#50 Re: ¿FIN DE VSTROM?
Sin duda con ABS, siempre con ABSjesmar escribió:LO que esta claro es que frena bien pero peor que las demas y por lo que he podido leer en la de abs.Entoces yo que me la voy a comprar prosimamente me la compro con ABS o sin el ,porque la verdad es que me poneis en duda a parte de 500 leuros que vale. Y volviendo al tema que nos estamos desviando
![]()
NO EXISTEN NI RUMORES ,con lo cual a mi parecer de momento nos quedamos con nuestras reliquias![]()
![]()

Te lo dice uno que tenía un RT y con ABS. Y aún así y con todo (ASR, Paralever, etc) la ha convertido en chatarra pero estoy aquí para contarlo

Salu2,
GorkTron

GorkTron