ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Gorkoso
Conocido
Conocido

#26 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES

Mensaje por Gorkoso »

Voltereta escribió: Respeto tu opinion , pero no la compacto......no se trata de que sea para que puedan hablar o no , para ello se lo quitan en los controles, repito en controles. En caso de un alto a un veiculo ocasional, no se lo quitara .

Me lo dices o me lo cuentas :wink: .
Yo prefiero avatir, quita pon, quita pon, quita pon..... terminas sin orejas.

Voltereta escribió: Y si no fuesen seguros no creo que nigun cuerpo de cualquier parte del mundo lo utilizase...creo que es de cajon....
No he dicho que no sea seguro, he dicho que son más "frágiles" que uno integral (referiendome a la mentonera).
Mañana si puedo hago unas fotos del interior de la mentonera.
Voltereta escribió:Y como la mayoria llevan gafas de sol, pues es mas comodo........... :mrgreen:
Si, el "Sistem VI" de BMW lleva gafas de sol incorporadas al casco, que es el último modelo de casco que se está comprando para determinadas Policias de Tráfico.
http://www.google.es/search?hl=es&q=BMW ... 64&bih=680

Y me edito a mi mismo, en el antrior Post había dicho el casco "EVO" :bronca: en realidad es "Sistem" de BMW, que si no estoy equivocado los hace Shubert.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES

Mensaje por Rafastrom »

Nikki escribió:Si me permitis, os pongo el otro lado de la moneda, durante años fui socorrista y me tire por un modular por lo siguiente:

En caso de accidente el modular permite abrir la parte frontar sin quitar el casco para poder realizar una RCP ( reanimacion cardio pulmonar ) en caso necesario, con el integral la cosa esta dificil.

Creo que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, es cuestion de valorar, un saludo compañeros.
¿Cualquier sanitario que te atienda sabrá ver que se trata de un casco abatible y conocerá la manera de abrir todos los modelos?
Por otra parte no creo que ante una persona en parada valoren la posibilidad de "ahorrarse" quitar el casco. Si tu vida corre peligro el casco va fuera, es lo primero que dicen: Nunca quitar casco, salvo que esté en parada.
Saludos
Nostramo
Cansino
Cansino

#28 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES

Mensaje por Nostramo »

Pues yo llevo un Shark Evoline, que como bien han dicho por aquí tiene la homologación J/P, y no sale mal parado en los tests:
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/shark-evoline

Reconozco que los integrales pueden ser más seguros, son menos ruidosos y más calentitos en invierno, peeeeerooooooooo....cuando llega el verano, en pleno Agosto, en Madrid, con el asfalto calentito, a 40 grados por el centro, y que te pille detrás de un autobús...pues como que con un integral se te deshidratan hasta las pestañas, o esa ha sido mi impresión cuando he llevado integrales.
También está la otra parte de comodidad: no tienes que quitártelo para ir a pagar a la gasolinera, para hablar con alguien...abres la mentonera y lo pones en modo jet, y listo.

Hay que decir que la apertura de este casco es completa, es decir, no se queda la mentonera arriba como en el Schuberth (con lo que evitas el riesgo de partirte el cuello si caes de frente y la mentonera golpea el suelo), sino que se abre hasta atrás del todo y se encaja en la parte trasera del casco. Eso también te da un añadido de seguridad si lo llevas abierto.

En definitiva, estoy contento con él, y espero no tener que arrepentirme nunca, porque no es un casco barato precisamente. Por el momento, si tengo que cambiar, el Evoline 2 es un firme candidato.

V'sss
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: ATENCIÓN CON LOS CASCOS MODULARES

Mensaje por Voltereta »

Lo principal es que , lleves el que lleves lo tengas que tirar por viejo, para gusto los colores y las marcas de cascos.... :good: :good: :good:
Imagen

Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”