GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por Kriston »

Chicos por aqui al menos en Barcelona, zona del valles y varias ITV más, si vas y les dices que estan puestas con anterioridad al 14.01.11, ningun problema, y a parte ellos no saben si son GIVI - SUZUKI - PEPA ó JUaAN, lo unico que les dices es que llevas defensas motor, eso si a partir el 15 de junio ya me lo dijeron que habria mano dura, certificado homologación, factura del taller y más caro legalizar, osea aprovechar , saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por Kriston »

Lo dicho a mi me lo han puesto como defensas motor y ya esta que es lo que interesa, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por DyS »

Kriston escribió:Chicos por aqui al menos en Barcelona, zona del valles y varias ITV más, si vas y les dices que estan puestas con anterioridad al 14.01.11, ningun problema, y a parte ellos no saben si son GIVI - SUZUKI - PEPA ó JUaAN, lo unico que les dices es que llevas defensas motor, eso si a partir el 15 de junio ya me lo dijeron que habria mano dura, certificado homologación, factura del taller y más caro legalizar, osea aprovechar , saludos :drinks:

Lo jod*d* del tema es que mi moto es del 23-1-2011 por lo que no cuela jajajaja, veremos que pasa dentro de 2 años (edito: 4 años), de momento las defensas las lleva puestas por mi, ya que son 8 tornillos no veo porque tengo que llevarla a un taller, pero bueno las leyes son las que hay y poco podemos hacer, ya sabemos que en este país vamos todos al paro y no decimos nada, solo nos quejamos y bla bla bla pero hacen la ley antibotellón y salen miles ha manifestarse, quitan el tabaco en los sitios cerrados y la gente no habla de otra cosa, bajamos a 110 la velocidad en la autopista para "ahorrar" y todos callados, somos así y así nos va, me incluyo por supuesto, pero lo dicho dentro de 2 años ya veremos que pasa con las defensas por ahora no lo doy más vueltas, si tengo que desmontarlas cada X años pues no me quedará otro remedio :drinks:
Última edición por DyS el 21 Mar 2011 15:52, editado 1 vez en total.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por chaveruco77 »

DyS, dos años no, CUATRO.... primera ITV a los 4 años....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#30 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por Dagan »

DyS escribió: Lo jod*d* del tema es que mi moto es del 23-1-2011 por lo que no cuela jajajaja, veremos que pasa dentro de 2 años, de momento las defensas las lleva puestas por mi, ya que son 8 tornillos no veo porque tengo que llevarla a un taller, pero bueno las leyes son las que hay y poco podemos hacer, ya sabemos que en este país vamos todos al paro y no decimos nada, solo nos quejamos y bla bla bla pero hacen la ley antibotellón y salen miles ha manifestarse, quitan el tabaco en los sitios cerrados y la gente no habla de otra cosa, bajamos a 110 la velocidad en la autopista para "ahorrar" y todos callados, somos así y así nos va, me incluyo por supuesto, pero lo dicho dentro de 2 años ya veremos que pasa con las defensas por ahora no lo doy más vueltas, si tengo que desmontarlas cada 2 años pues no me quedará otro remedio :drinks:
Hombre DYS te quedan 4 años, no dos :D, la primera ITV es a los cuatro años.

Indpendientemente de esto a mi me preocupa, lo primero porque acabo de poner las defensas y lo segundo porque me consta que la ley ha cambiado el 14 de enero (o algo así) y todavía no tenemos datos cien por cien fiables de qué nos van a hacer. Por otra parte y aunque hasta final de año no me toca la ITV, ahora que acabo de comprar las defensas es cuando me interesa saber qué tengo que hacer para que no me pille el toro. El problema de las ITV es que encima, cada una aplica la normativa a su gusto y en unos sitios pasas y en otros no.
Así que esta incertudumbre es un poco caquita, más que nada porque ya tuve movidas cuando limité y deslimité la moto por culpa de que en unos sitios la documentación era una y en otros otra. Al final cuando lo intentas hacer bien es cuando más problemas tienes. Seguro que si ruedas por ahí sin seguro, sin pagar impuesto de circulación, sin pasar la ITV, acabas estando más tranquilo (hasta que te pillan).

Por resumir, no sería mala idea que aquellos que vayáis pasando la ITV y tengáis defensas, baúl o cualquier otro invento en la moto vayáis comentando la experiencia para saber a qué atenernos. Mientras tanto sondearé al de mi taller a ver si conoce algún caso de estos.
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por DyS »

chaveruco77 escribió:DyS, dos años no, CUATRO.... primera ITV a los 4 años....

Cierto se me ha ido la olla.. :blush: ya he editado el mensaje anterior :good:
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por DyS »

Envié también un email comentando este tema y la respuesta es la misma:

Buenos días,

Indicarle que para proceder ha solicitar la homologación del producto al que usted nos hace referencia, necesitamos nos remita copia deL CERTIFICADO CON VALORACION DESFAVORABLE de la Inspección Técnica de Vehículos, dónde consta el/los motivos por lo que este organismo le deniega el certificado favorable de dicha Inspección.

Esperando sus prontas noticias para tramitar su solicitud.

Saludos Cordiales,

:good:

Si os fijais es exactamente la misma respuesta recibida por el compañero en febrero, por lo que es una plantilla. :diablo: ni siquiera personalizan la respuesta, ademas no indica el articulo con lo que lo deben usar ya sea una maleta, una pantalla, etc...
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
txili
Cansino
Cansino

#33 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por txili »

14de julio no junio.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#34 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por Dagan »

Bueno pues traigo noticias frescas de mi ITV ( y nada buenas por cierto) Hoy he ido a pasar el coche y les he preguntado por el tema de las defensas. Me han dicho que sin el certificado de homologación de Givi y el del taller, no paso la inspección. Les he comentado que Givi nos dice que sin el documento de "desfavorable" de la ITV no me dan el certificado y me han dicho que o bien las quito, o bien no paso la ITV. Total que teniendo en cuenta que la ITV te da 15 días para que esté todo en regla una vez te han tirado, estamos jod*d*s...
Por lo pronto yo voy a escribir a Givi y su respuesta se la reenviaré a la ITV, para ver si puedo presionar algo o que los de la ITV les metan algo de caña a Givi, porque aunque hasta diciembre no me toca, estoy viendo lo que va a pasar. Otra cosa interesante que hay que saber, que no me ha dado tiempo a preguntar, es si, a partir del 14 de junio nos van a cobrar por estas homologaciones, que me temo que sí. ASí que igual voy antes a homologar las defensas para que no me jodan pasta en diciembre porl o mismo.

Os mantendré informados del culebrón. Mientras, no estaría mal que alguien más se fuese informando en su ITV a ver qué le dicen.

Perdonaz el ladrillaco.

EDITO: Enviado correo a Givi pidiendo el justificante de homologación.
NINCHI
Asiduo
Asiduo

#35 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por NINCHI »

lo mejor es conocer a alguien en la itv y todo se acabó...
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por Petao »

En la ITV te dan para estos casos 2 meses, para conseguir el papeleo o desmontar, no son 15 dias.

V'sss
Imagen
Deckard
Conocido
Conocido

#37 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por Deckard »

No puedo creer que todo esto vaya en serio... ¿ya es 28 de Diciembre?.

Al final sólo conseguirán molestias para todo el mundo y más peligro, porque la peña andará "montando y desmontando" cada vez que le toque ITV y al final... se nos romperá un tornillo, le joderemos la cabeza, se aflojarán otros y ya tenemos la gracia hecha.

Está clarísimo que es todo un sacadineros... ¿y por qué un taller va a realizar mejor la instalación de un simple baúl o las defensas? ¡anda que no hay talleres chapuzas!.

Con la que está cayendo de que no hay trabajo, y nos tocan los bolsillos con estas zarandajas. Menudo cáncer tenemos con toda la clase política en este país... ¿será verdad eso que dicen muchos de que tenemos la clase política que nos merecemos?.

A mí me toca la ITV el año que viene y por supuesto no tengo "papelito" ni factura ni por el baúl, ni las laterales ni el tubo portaherramientas (a ver qué hacen los que le han puesto el 2º escape de pega a la 650)...

Además... vamos a ver... ¿qué tienen que ver los papelitos con la seguridad?. Una factura, si me tocan mucho los bolsillos, cojo y me la invento (si, falsificación), porque digo yo... ¿no se supone que en la ITV tienen que inspeccionar el vehículo? ¡que lo examinen! ¡les reto a que demuestren que no es seguro! ¡les reto 2 veces! pero nooooo, lo que hacen es marearte con más burocracia, que es el deporte nacional en este país.

Estoy indignado (¿vale como sinónimo de "encabronao"?) :angry:

EDITO: ¿Quizá estamos exagerando? He encontrado esta noticia de Marzo: http://www.motofan.com/noticias/itv-201 ... alvada/828
pacope201
Asiduo
Asiduo

#38 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por pacope201 »

He pasado la "legalizacion" en la ITV de Benidorm. Me pidieron las referencias de todos los accesorios (baul, cubrepuños, defensas y caballete central).Entregue una declaracion jurada como que estaba montado antes del 14 de enero y enseñe tambien un certificado de montaje del taller y no hubo ningun problema. El ingeniero me dijo que no hacia falta "legalizar" los accesorios porque ya estan homologados para su venta (la E ) peroooooo que era mejor "por si acaso". Asi que en la documentacion viene especificado. Me ha costado 10 € con algo. :ok:
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por vigi-strom »

hoy he pasado la itv al coche y ya que estaba alli le he preguntado al jefe de linea el tema de la moto, me ha dicho que no hay ningun problema para legalizar las defensas y los soportes de las maletas, incluso la pantalla que llevo ( la bullters) mas alta que la de casa, eso si me ha indicado que una vez homologue todo las chuches que lleva la moto, que se han de quedar puestas para siempre, vamos que si se cae la moto y se estropean las defensa, por poner un ejemplo, hay que volver a instalar unas nuevas o volver a homologar la moto sin defensas :pardon:

vamos que no me preocupe que llevando la moto me homologa todo lo que lleva puesto, eso si, que no sea artesanal made in mi casa :mrgreen:
de coste me ha dicho que saldra por unos 13€ :diablo:

EDITO: y no me ha dicho nada del madstad, osease tambien cuela :mrgreen:
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#40 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por Dagan »

Bueno pues yo sigo con mi culebrón, creo que hay algo que hay que matizar, a mi no me preocupa tener que homologar las "piezas" de mi moto, no hace mucho quité la limitación y sé cómo va el proceso. El tema es que para el caso concreto de las defensas, por ejemplo, la respuesta que está dando Givi cuando se le solicita el certificado necesario para poder homologarlas es el siguiente (Recibido hace cinco minutos...):

Buenos días,
Indicarle que para proceder ha solicitar la homologación del producto al que usted nos hace referencia, necesitamos nos remita copia deL CERTIFICADO CON VALORACION DESFAVORABLE de la Inspección Técnica de Vehículos, dónde consta el/los motivos por lo que este organismo le deniega el certificado favorable de dicha Inspección.
Esperando sus prontas noticias para tramitar su solicitud.
Saludos Cordiales,
Txell
Givi Iberica

El caso es que lo que se supone que debemos hacer de aquí al 14 de julio, es pasar por la ITV con nuestros papeles y por una cantidad de 10-13€ según la ITV, legalizar nuestras monturas con sus chuches. El tema es que con esta respuesta que nos está dando Givi, no podemos, hasta que no vayamos a la ITV, nos tiren y entonces nos generen el certificado (ya veremos si en esos 15 días o no).
Les he contestado a ver qué me dicen y, mientras tanto, voy a ver qué puedo hacer por otros caminos.

No estaría mal que todos los que tengamos estas defensas solicitemos a Givi el certificado(porque lo vamos a necesitar) y cuando nos contesten lo anterior insistamos para que se den cuenta de que no es el capricho de uno sino la necesidad de muchos.

Seguiremos informando.
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por vigi-strom »

Dagan escribió:
El caso es que lo que se supone que debemos hacer de aquí al 14 de julio, es pasar por la ITV con nuestros papeles y por una cantidad de 10-13€ según la ITV, legalizar nuestras monturas con sus chuches. El tema es que con esta respuesta que nos está dando Givi, no podemos, hasta que no vayamos a la ITV, nos tiren y entonces nos generen el certificado (ya veremos si en esos 15 días o no).
Les he contestado a ver qué me dicen y, mientras tanto, voy a ver qué puedo hacer por otros caminos.

No estaría mal que todos los que tengamos estas defensas solicitemos a Givi el certificado(porque lo vamos a necesitar) y cuando nos contesten lo anterior insistamos para que se den cuenta de que no es el capricho de uno sino la necesidad de muchos.

Seguiremos informando.

como ya he dicho en mi anterior mensaje, el jefe de linea de la ITV me dijo que me legaliza las defensas y porta maletas (siempre que sean compradas y no artesanales, ya se que hay mucho manitas por el foro :mrgreen: )

me dijo que no me hacia falta ningun certificado, que el lo veia claro :pardon:
merry
Conocido
Conocido

#42 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por merry »

vigi-strom escribió:hoy he pasado la itv al coche y ya que estaba alli le he preguntado al jefe de linea el tema de la moto, me ha dicho que no hay ningun problema para legalizar las defensas y los soportes de las maletas, incluso la pantalla que llevo ( la bullters) mas alta que la de casa, eso si me ha indicado que una vez homologue todo las chuches que lleva la moto, que se han de quedar puestas para siempre, vamos que si se cae la moto y se estropean las defensa, por poner un ejemplo, hay que volver a instalar unas nuevas o volver a homologar la moto sin defensas :pardon:

vamos que no me preocupe que llevando la moto me homologa todo lo que lleva puesto, eso si, que no sea artesanal made in mi casa :mrgreen:
de coste me ha dicho que saldra por unos 13€ :diablo:

EDITO: y no me ha dicho nada del madstad, osease tambien cuela :mrgreen:
Hola vigi, te lo han comentado en ITV del Puerto?
Vssssssss
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....
neptuno
Pesao
Pesao

#43 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por neptuno »

Hola, lo que esta claro que en este pais son todos unos chorizos que solo les interesa recaudar no tienen miramiento ninguno, si le declaras defensas pasas por taquilla si te caes y se rompen y las quitas pasa por taquilla mas claro! te compras moto nueva le pones las defensas ¿que tienes que guardar la factura 4 años por si cambian las leyes y te la piden o como va esto? no sigo porque me estoy encendiendo yo solo un saludo y que dios nos coja confesados compañeros.
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por vigi-strom »

merry escribió:
Hola vigi, te lo han comentado en ITV del Puerto?
Vssssssss
si, cuando estes alli tienes que preguntar por el jefe de linea, te revisara la moto y te dira que es lo que hay que homologar :ok: dice que ya conoce la moto y sabe lo que sale puesto de casa :mrgreen:
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#45 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por Dagan »

Yo sigo con mi intento de enterarme qué hay que hacer, si es que hacer algo. Hoy me han enviado esto:

http://www.motociclismo.es/Noticias/rec ... otos/11549

Con esto parece que al final no habrá que homologar nada... o casi nada. Según las especificaciones parece que las defensas no habrá que hacerles nada. La pu***** supongo que es para aquellos que hayan tenido que pagar en este periodo por homologar piezas, que ahora con esta rectificación ya no hay que homologar... esto es un cachondeo.
Ahora habrá que esperar que las ITV se enteren de esto y que, además, lo apliquen todas por igual... ufff... que cansino es esto.
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#46 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por Dagan »

JOSEAN
Pesao
Pesao

#47 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por JOSEAN »

Mas novedades, cada vez que leo algo parece que esto se vuelve a relajar un poco mas.... bieennnn.....
http://www.clubmoto1.com/actualidad/esp ... dium=email
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#48 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por Dagan »

Bueno por primera vez leo algo sobre las defensas:
Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar, topes anticaidas y protectores de motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas."
JOSEAN
Pesao
Pesao

#49 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por JOSEAN »

Efectivamente Dagan.
Parece que no vamos a tener que desmonta las defensas.
Da la impresion de que alguien va entrando en razón, aunque creo que esta a esta historia aún le quedan palabras por escribir y aún tendremos que escucha alguna tontería mas.
Saludossssss
frstrom
Conocido
Conocido

#50 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS

Mensaje por frstrom »

Ayer sabado pase la segunda ITV y ningun problema con las defensas.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”