como saber si el consumo esta bien?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Bruno
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#26 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Bruno »

Mi V es del 2005 y gasta entre 4.5 y 4.7 haciendo muy poca ciudad (digamos 10 km de cada 100). Influyen mil cosas en el consumo, desde luego, y el tema del filtro del aire es de lo que más (por ejemplo, en mi coche me despisté con su cambio y pasó de consumir entre 5.5-6 a casi un litro más).
Más que a cuánto circules, puede influir el tema de cómo llegues a esa velocidad o qué marcha uses, porque hay gente que lleva la 5ª para ir a 120 km/h y tener el motor con más nervio. Lo mismo ocurre con los acelerones: si vas a 100, pero aceleras a saco cada vez para llegar a esa velocidad en dos segundos, seguro que el consumo se dispara mucho más que si circulas a 170, por decir algo.
Respecto a la potencia, la cilindrada y la velocidad, creo que cada cual es libre de comprarse lo que le dé la gana y circular respetando a los demás, sea a 80 o a 150. Las 250 serán más baratas de mantener (no mucho menos, ojo), pero no responden igual con peso, con carga, en pendiente, por chasis, por suspensiones...
Lo he dicho en otro post: las motos CONSUMEN DEMASIADO en relación a su peso, índice de rozamiento y sección frontal, en especial si las comparamos con un coche.
edurio
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#27 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por edurio »

sordo escribió: y para ese uso digamos "muy tranquilo", te compensa tener una moto de mas de 200 kg y 650cc???
yo no es por menospreciar a nadie, pero para ir a 120 me compro una moto mas pequeña y manejable amen de mas barata.... es mi opinion.. aunque cada uno es libre a la hora de gastarse el dinero..
No lo veo así, por varios motivos:

-El primero, personal: los scooters no los quiero ver ni en pintura. 125 y 250 ya he tenido, y no volveré jamás. No me inspiran confianza (la sensación de que te adelante un camión a 100 km/h y notes que te vas para tos laos es indescriptible).

-La Vstrom de segunda zarpa, como es la mía, sale al mismo precio que una 250 nueva, y casi casi una 500. Y el mantenimiento es casi casi el mismo. Diferencias en seguro apenas hay (20 eur), algo más en el numerito.

-Una cosa es que vaya a una velocidad de crucero de 120 km/h en autovía con bastante tráfico (M40), y otra que tenga potencia para salir cuando lo necesito. La V me da las dos cosas por muy poco más.

-El peso no me preocupa (mis otras motos pesan lo mismo o bastante más). Y menos para ir por autovía. No es un factor (para mi).

-Hago 100 km al día, la protección aerodinámica es importante, y la comodidad también. Pocas hay que lo den de manera tan equilibrada como la V.

-La unica alternativa con un consumo incluso inferior es la F650GS. La V-Strom es más moto. Probé las dos, no hay color.

En resumen, la V es una herramienta de trabajo (para ir y volver) y para "todo" (recados, hacer algún paseo por lo marrón). Cómoda, barata de mantener, que chupa poco (y menos conduciendo con un poco de cuidad), y con un motor muy elástico que se defiende genial..

Me parece la opción más equilibrada, y aún así, económica. Ahora bien, para gustos, colores. No hay moto ideal .... hay moto adecuada para cada persona y en cada momento dado (hace 4 años ni me plantearía una V ... trabajaba en el centro de Madrid, y ahí no es la idónea).

Si quiero sensaciones, agarro la K1200S y a disfrutar (es decir, 10 l a los 100 y ruedas cada 4000 km). :yahoo:

¡Ah! y cuando digo que cambio a no más de 4000, no digo que esté pendiente del cuenta. Digo que en cuanto noto que la moto ya va "suelta en una marcha", y si el tráfico lo permite, paso a la marcha superior, sea la que sea (que suele ser entre 3000 y 4000). Es una costumbre, sale sólo, no hay que mirar nada ni estar pendiente de nada.
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#28 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por inonav »

Muy buenas razones edurio y muy bien explicadas, estoy contigo en todo lo que dices, me gusta la versatilidad y la seguridad que transmiten estas motos y su potencia para cuando la necesitas. El llevar una máquina potente y pesada no es equivalente a tener que ir simpre "follado". :good:
Última edición por inonav el 14 Feb 2011 00:43, editado 2 veces en total.
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#29 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por sordo »

pues muy bien tio, es tu moto y tus necesidades..., ademas no sabia que tuvieras una k1200, asi que cuando necesites quemar adrenalina, solo coge la muniquesa y dale al mango :mrgreen:

saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#30 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por inonav »

Al hilo de este pots le he sacado el consumo a mi v-1000 y me salen 6,9 litros a los 100, casi 7 litros, haciendo el 75% del recorrido por carretera secundaria a 90 ó 100 Km/h. casi nunca llevo pasajero ni maletas y la pantalla es la original.
Dado que me pareció excesivo el consumo fuí al taller y le consulté al mecánico, este me dijo que sí que era algo elevada y que el incremento del consumo puede ser debido a la falta de las mariposas secundarias y La verdad es que no sé lo que consumía antes pero estoy pensando en ponérselas de nuevo, ya que si su misión es controlar las emisiones de CO2, es posible que deban de influir en el consumo.
Con 17 litros hago 255 Km. me parece demasié. :blink:
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Última edición por inonav el 15 Feb 2011 16:43, editado 1 vez en total.
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#31 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por jomaco »

inonav escribió:Al hilo de este pots le he sacado el consumo a mi v-1000 y me salen 6,9 litros a los 100, casi 7 litros, haciendo el 75% del recorrido por carretera secundaria a 90 ó 100 Km/h. casi nunca llevo pasajero ni maletas y la pantalla es la original.
Dado que me pareció excesivo el consumo fuí al taller y le consulté al mecánico, este me dijo que sí que era algo elevada y que el incremento del consumo puede ser debido a la falta de las mariposas secundarias y al filtro de aire KyN que le puse recientemente. La verdad es que no sé lo que consumía antes pero creo que un filtro nuevo que deja pasar mas flujo de aire no tiene el porqué incrementar el consumo y sobre las mariposas... pues estoy pensando en ponérselas de nuevo, ya que si su misión es controlar las emisiones de CO2, es posible que deban de influir en el consumo.
Con 17 litros hago 255 Km. me parece demasié. :blink:
Eso es lo que me consume a mi mas o menos y es una 650 del 05 :shok: :shok: :shok:
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#32 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por rapaga »

little churrero escribió:Buenas tardes:

Jomaco, en mi haber, llevo ya dos STROM, de distintos años, y el consumo medio, revisada, sin baul, piloto solo, y con el cuentarevoluciones siempre por encima de las 6.000 r.p.m, pero sin estrujar es de más de 6 litros, casi 7. Es decir, tu consumo está bien.

Ahora, si en autovía vas todo el rato a 120-140 de marcador, en sexta, que reales son entre 110-125 km/h, pues obviamente sacarás ese consumo de 5 o algo menos.

En carreteras retorcidas, llevando siempre el motor entre las 6-7.000 hasta las 10.000, se te puede ir el consumo hasta casi 8 litros.

Y las 9.000 o más mantenidas no dudes que llegarás cerca de los 10.

Comprobado con el método de llenado, ruta, repostaje y vuelta a llenar..............

El consumo depende mucho de tu conducción...........

Yo, personalmente en rutas largas y de conducción "exigente" casi me quedo tirado sin gasolina en menos de 250 km.............

Y los datos de consumo en las dos STROM que he tenido eran casi CALCADOS.......Pequeñas diferencias, más atribuibles a mi conducción que al motor.
+1 totalmente.
Y es mas el pasado fin de semana para ir a pantanos, dos personas ( y no pequeñitas precisamente), cupula alta, maletas y top case a tope y en autovia con una velocidad media de 150-160 de marcador, se me disparo a un consumo barbaro, pero totalmente normal para las prestaciones y exigencias a las que le tenia sometida a la pobrecita mia :cray: :cray: :cray:
Nunca he conseguido sacarle mas de 350 km. a la burrrita, asi que la gente que le hace 450 o mas, segun dicen, debe ser que apagan el motor en las cuestas abajo, por que si no, no lo entiendo :pardon: :pardon: :pardon:
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#33 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por txili »

inonav escribió:Al hilo de este pots le he sacado el consumo a mi v-1000 y me salen 6,9 litros a los 100, casi 7 litros, haciendo el 75% del recorrido por carretera secundaria a 90 ó 100 Km/h. casi nunca llevo pasajero ni maletas y la pantalla es la original.
Dado que me pareció excesivo el consumo fuí al taller y le consulté al mecánico, este me dijo que sí que era algo elevada y que el incremento del consumo puede ser debido a la falta de las mariposas secundarias y al filtro de aire KyN que le puse recientemente. La verdad es que no sé lo que consumía antes pero creo que un filtro nuevo que deja pasar mas flujo de aire no tiene el porqué incrementar el consumo y sobre las mariposas... pues estoy pensando en ponérselas de nuevo, ya que si su misión es controlar las emisiones de CO2, es posible que deban de influir en el consumo.
Con 17 litros hago 255 Km. me parece demasié. :blink:

eso da 6.6 en las v depende mucho si esos 100km/h vas en quinta o en sexta marcha

yo de momento este es mi tercer depósito en al k8

4.9 el primero 4.8 el segundo

y en este llevo 302km y quedan dos rayas en el depósito, 80% autovia 20%ciudad

yo también soy de los que cambio a las a 4000 rpm , si no voy de curvas , y voy sólo

siempre con cúpula vario y maleta givi de 52l
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#34 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por inonav »

Pues txili, con ese consumo puedes pasar de los 400 km, muy lejos de los 255 km que hace la mía y mi conducción es tambien totalmente eficiente, le cambio en las tres primeras marchas a las 3000 vueltas y a las 4000 en las siguientes, meto 6ª encuanto blinco los 100 km/h, llevo el relentí a 1000 vueltas e intento no hacer adelantamientos y maniobras demasiado apurados. casi me gasta lo mismo que el coche, un CRTD- 2000 cc, de una tonelada y media (mazda 6). :pardon:
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#35 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por txili »

inonav escribió:Pues txili, con ese consumo puedes pasar de los 400 km, muy lejos de los 255 km que hace la mía y mi conducción es tambien totalmente eficiente, le cambio en las tres primeras marchas a las 3000 vueltas y a las 4000 en las siguientes, meto 6ª encuanto blinco los 100 km/h, llevo el relentí a 1000 vueltas e intento no hacer adelantamientos y maniobras demasiado apurados. casi me gasta lo mismo que el coche, un CRTD- 2000 cc, de una tonelada y media (mazda 6). :pardon:
Ralentí compañero con a, la tuya es la 1000 , no sé tengo un amigute con la 1000 pero la 2007 de doble bujia y en sexta a 100 120 le hace poco más de 5.5, la mía ahi da 4.5-4.7 más o menos , llevo filtro k/n , que unos dicen que consume más otros que menos (para mi gusto un pelo más)
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#36 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por inonav »

RA RA RA raaaalentí, ya no se me olvida, gracias por la corrección, mi v-1000 es del 2007 pero que yo sepa solo lleva 2 bujías, se las cambié hace poco, no sé pero a la vista de todo lo que oigo por ahí estoy pensando en volver a ponerle las mariposas secundarias y el filtro original. Tambien estoy pensando en instalarle esta centralita pero los 200 pavos que vale medan yuyu.
http://www.healtech.es/fi_tuner_pro_suzuki.html
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#37 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por txili »

inonav escribió:RA RA RA raaaalentí, ya no se me olvida, gracias por la corrección, mi v-1000 es del 2007 pero que yo sepa solo lleva 2 bujías, se las cambié hace poco, no sé pero a la vista de todo lo que oigo por ahí estoy pensando en volver a ponerle las mariposas secundarias y el filtro original. Tambien estoy pensando en instalarle esta centralita pero los 200 pavos que vale medan yuyu.
http://www.healtech.es/fi_tuner_pro_suzuki.html
Tiene buena pinta, pero para centralitas , contacta con Kake en motos.net
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#38 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por stromcio90 »

Con la V-650 es relativamente fácil llegar a los 400 kms sin repostar, aunque depende de muchos factores: forma de conducir (demasiado alta o no de vueltas; estirando mucho las marchas), accesorios instalados (pantallas, maletas), presión correcta de los neumáticos, llevar acompañante o no, tipo de carretera (llano, puerto, curvas), estado de limpieza y engrase de la cadena, etc.... De hecho, el pasado sábado rodé unos 350 kms (con artillera) y todavía me quedarían unos seis litros en el depósito...me dí cuenta al repostar. Hay compañeros que comentan que han llegado a hacer unos 500 kms con un sólo depósito...eso es mas dificil de conseguir, je, je :wink:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#39 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por inonav »

Joooder que envidia me dais, yo uso la V a diario y la verdad me está comiendo el bolsillo... :fuk:
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#40 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por 410 »

La mia es una k8,y la uso a diario ,para ir al trabajo ,ciudad y recorridos cortos ,yo cambio sobre las 4000 -4500 rpm,y el consumo es de unos 6 litros ,ahora los fines de semana que la saco a carretera y con ritmo tranquilo me salen medias de 4.5 -5 litros ,sludos.
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#41 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por inonav »

410 escribió:La mia es una k8,y la uso a diario ,para ir al trabajo ,ciudad y recorridos cortos ,yo cambio sobre las 4000 -4500 rpm,y el consumo es de unos 6 litros ,ahora los fines de semana que la saco a carretera y con ritmo tranquilo me salen medias de 4.5 -5 litros ,sludos.
Supongo que será la 1000, dime si lleva filtro de aire original y mariposas secundarias. UN SALUD :drag: O
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#42 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por txili »

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#43 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Alan44 »

Gatho escribió:
sordo escribió: y para ese uso digamos "muy tranquilo", te compensa tener una moto de mas de 200 kg y 650cc???
yo no es por menospreciar a nadie, pero para ir a 120 me compro una moto mas pequeña y manejable amen de mas barata....
Mira por donde yo pienso lo mismo.

Yo no, pra nada estoy de acuerdo. No es lo mismo ir a 120 casi al límite de la máquina ue ir a la misma velocidad con potencia de sobra para cualquier imprevisto, por ejemplo, salir dándote patadas en la nuca de entre dos camiones. A mi me ha pasado y con una 125 no hubiera salido tan airoso. Aparte de que aqui estais hablando de dos tipos de conduccion muy diferentes, la moto como medio único de moverse y otro para las escapadas por las carreteras de dios, estilo racing. Esta moto es precisamente el equilibrio entre una cosa y otra. Yo precisamente soy de los que suelen ir a 120 en autopista, pero no digo que cuando me viene en gana le retuerza la oreja.

Y por supuesto, necesito una moto todo-modo o como se le llame, para hacerme mis mas de 2000kms al mes, llueva, nieve o haga un sol de co*ones y dure toda la vida para no cambiarla cada 2 años como se suele hacer con las motos. y eso no lo consigues con una 125. y si encima consume como un mechero, eso que me ahorro. no entiendo porqué os parece tan descabellado. Ni hay que tirarse al cuello del que pregunta como sacarle a la moto 20cv mas, ni por el que con una vstrom 650 va por autovía a 120. hay que respetar todas las posturas.


Compensa... y mucho!
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#44 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por 410 »

inonav escribió:
410 escribió:La mia es una k8,y la uso a diario ,para ir al trabajo ,ciudad y recorridos cortos ,yo cambio sobre las 4000 -4500 rpm,y el consumo es de unos 6 litros ,ahora los fines de semana que la saco a carretera y con ritmo tranquilo me salen medias de 4.5 -5 litros ,sludos.
Supongo que será la 1000, dime si lleva filtro de aire original y mariposas secundarias. UN SALUD :drag: O
Perdona por no especificar no es la mil ,es la 650 ,saludos.
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#45 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por stromcio90 »

Para los que notais que la moto os consume mucho, unas cosillas a revisar:

* Estado del filtro de aire. En esta moto, al tener un filtro relativamente pequeño, es muy importante cambiarlo periódicamente. Un filtro sucio puede provocar una disminución de potencia, y, dependiendo de su estado, un aumento de consumo de combustible.

* Estado de la cadena. Una cadena sucia, floja/demasiado tensa y/o mal engrasada, puede absorber mucha potencia del motor. Revisar cuidadosamente ese punto. Yo soy de los que engrasan la cadena antes de cada ruta; igual es algo exagerado, pero así me aseguro que a la cadena no le va a faltar lubricación externa en ningún momento.

* Presión de los neumáticos. Esto tiene mayor importancia de lo que se cree. Un neumático bajo de presión provoca un rozamiento contra el asfalto muy superior al normal, teniendo que exigirle mas al motor para vencer esa mayor fricción. Todo ello puede provocar que el consumo aumente. Un neumático excesivamente gastado y cuadrado también provoca una mayor rozamiento contra el asfalto.

* Forma de conducir. En las fuertes aceleraciones, el consumo se dispara de forma brutal. De consumir del orden de 4l/100 km, puede pasar a ser de incluso 10l/100 km de forma inmediata. Intentar evitar en lo posible que la moto sobrepase las 6500-7000 rpm, si se quiere una conducción económica. Intentar llevar engranadas las velocidades mas altas todo el tiempo que sea posible. Evitar "como la peste" la conducción deportiva.

Carreteras por las que se circula. Tened en cuenta, que como mas gasta la moto es con las aceleraciones..ejemplo: la ciudad. Cada vez que aceleramos, las electroválvulas de inyección se abren durante mas tiempo, enriqueciendo la mezcla durante ese período. En los antiguos carburadores, se disponía de un dispositivo llamado "bomba de aceleración", el cual inyectaba una cantidad adicional de combustible cada vez que se abría el gas; si se abría con decisión, la inyección se prolongaba un poco más. En las modernas inyecciones electrónicas, el enriquecimiento de la mezcla viene dado por un mayor o menor tiempo de apertura de las electroválvulas.

La moto, en general, también consumirá mas en carreteras con muchas curvas y en puertos de montaña y menos en autopista a velocidad constante y en carreteras convencionales con mas rectas que curvas y a medio gas.. También consumirá mas en recoridos cortos, ej: ir a currar, en los que el motor no llega del todo a su temperatura de servicio; en un motor frío, las electroválvulas inyectan mas combustible de lo normal (permanecen abiertas mas tiempo de lo normal en cada carrera de admisión del cilindro)...siendo el mayor consumo durante el arranque en frío y dependiendo de la temperatura exterior.

Disculpad por el tochamen. Espero que os sirva de ayuda.

Vss :victory:
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#46 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Gatho »

Tengo la "mala" suerte de trabajar a 2 km de mi casa y me gustaría que fuesen más para disfrutar de la moto todos los días como hacen algunos con sus 100 km diarios y hoy mismo he puesto 20 litros para 170 Km. Así que haced cálculos, yo paso. Con tantas arrancadas y paradas es lo más normal del mundo. Muchas veces he hecho esos 2 km sin llegar a poner la 3ª.
También influye haber pasado ya de los 100.000 km que la moto ya no está tan "perfecta" como quisiera.
Sin embargo cuando salgo los domingos se sitúa entre 7 y 8 %, siendo un consumo de lo más normal.

A los pezqueñines me gustaría que dijesen sus consumos no de salidas domingueras sino del día a día con sus semáforos y arrancadas.
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#47 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por pripeae »

la mia, es un K8, media 450 km en un deposito, siempre legales, asi me dura mas el viaje :beach: sin bajarme :victory:
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#48 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Antonio184 »

stromcio90 escribió:Para los que notais que la moto os consume mucho, unas cosillas a revisar:

* Estado del filtro de aire. En esta moto, al tener un filtro relativamente pequeño, es muy importante cambiarlo periódicamente. Un filtro sucio puede provocar una disminución de potencia, y, dependiendo de su estado, un aumento de consumo de combustible.

* Estado de la cadena. Una cadena sucia, floja/demasiado tensa y/o mal engrasada, puede absorber mucha potencia del motor. Revisar cuidadosamente ese punto. Yo soy de los que engrasan la cadena antes de cada ruta; igual es algo exagerado, pero así me aseguro que a la cadena no le va a faltar lubricación externa en ningún momento.

* Presión de los neumáticos. Esto tiene mayor importancia de lo que se cree. Un neumático bajo de presión provoca un rozamiento contra el asfalto muy superior al normal, teniendo que exigirle mas al motor para vencer esa mayor fricción. Todo ello puede provocar que el consumo aumente. Un neumático excesivamente gastado y cuadrado también provoca una mayor rozamiento contra el asfalto.

* Forma de conducir. En las fuertes aceleraciones, el consumo se dispara de forma brutal. De consumir del orden de 4l/100 km, puede pasar a ser de incluso 10l/100 km de forma inmediata. Intentar evitar en lo posible que la moto sobrepase las 6500-7000 rpm, si se quiere una conducción económica. Intentar llevar engranadas las velocidades mas altas todo el tiempo que sea posible. Evitar "como la peste" la conducción deportiva.

Carreteras por las que se circula. Tened en cuenta, que como mas gasta la moto es con las aceleraciones..ejemplo: la ciudad. Cada vez que aceleramos, las electroválvulas de inyección se abren durante mas tiempo, enriqueciendo la mezcla durante ese período. En los antiguos carburadores, se disponía de un dispositivo llamado "bomba de aceleración", el cual inyectaba una cantidad adicional de combustible cada vez que se abría el gas; si se abría con decisión, la inyección se prolongaba un poco más. En las modernas inyecciones electrónicas, el enriquecimiento de la mezcla viene dado por un mayor o menor tiempo de apertura de las electroválvulas.

La moto, en general, también consumirá mas en carreteras con muchas curvas y en puertos de montaña y menos en autopista a velocidad constante y en carreteras convencionales con mas rectas que curvas y a medio gas.. También consumirá mas en recoridos cortos, ej: ir a currar, en los que el motor no llega del todo a su temperatura de servicio; en un motor frío, las electroválvulas inyectan mas combustible de lo normal (permanecen abiertas mas tiempo de lo normal en cada carrera de admisión del cilindro)...siendo el mayor consumo durante el arranque en frío y dependiendo de la temperatura exterior.

Disculpad por el tochamen. Espero que os sirva de ayuda.

Vss :victory:
+ 1. :good:

Mi k-6 650 fluctúa entre los 5 litros y los 6,5 en función de conducción de ida y vuelta del trabajo o salidas de domingo a divertirse.
Saludos. :friends: :drinks:
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#49 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por javitos »

k-7 650 ,30.000km,normalmente trayectos con artillera,cupula de serie, sin maletas y le hago entre 290km y 340 km antes de que la ultima raya lleve diez kilometros parpadeando,conduccion alegre. Una vez llegue a los 400 km,todo autopista pero la verdad un coñazo. :fie:
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Batman
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Registrado: 17 Abr 2008 13:56
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#50 Re: como saber si el consumo esta bien?

Mensaje por Batman »

yo ya lo comente en otros hilos y me parece que las motos gastan mucho en proporcion a su peso, sobre todo si lo comparamos con un coche, los consumos de la mia suelen andar por los 300 km por deposito, es muy raro que pase de ahi asi que casi igual que mi coche de casi dos toneladas y motor 1900.
Vssssssssssssss

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