ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTORIAL
- Yasimoto
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#26 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Vaya por delante mi felicitación a juan fdez por la excelente exposición del tema y lo currado de la ejecución.
Pero os contaré mi experiencia.
Hace años puse uno parecido a mi GS y me duró unos 30.000 kms. Conexiones y regulador de canalización de aire y llave de cierre de pecera.
La parte q va al plato lo solucioné con una T de limpiaparabrisas y un alambre interior q no llegaba a las puntas:
A la botellita le puse como respiradero una raya en la rosca de plástico, luego leí por internet otras soluciones mejores q no sólo le ponía uno o 2 tubos sino una boquilla de cigarro como filtro, otra mejora más:
Pasé un tiempo ilusionado pero a la vez obsesionado con la lubricación, llevaba a mano el regulador (mejor dicho, "a pierna") y lo modificaba en marcha pues las necesidades son diferentes según el escenario: pistas, asfalto, lluvia, etc., pero al final la única forma de tener certeza de q el sistema lubrica bienes es manchando la llanta, siempre la llevaba asquerosa:
Con el tiempo el circuito terminó perdiendo aceite por todas partes, en especial por las uniones, el regulador dejó de cerrar, el grifo de acuario no me duró casi nada, ... terminé quitándole todo y volviendo al tradicional bote en spray de grasa de cadena. Desde entonces llevo la rueda impecable y la cadena embadurnada de grasa, como debe ser y no al revés.
Luego alguien me comentó en mi antigua web la posibilidad de ponerle como grifo un inyector de gasolina conectado al contacto de encendido pero no me sentí con fuerzas de volver a reinstalar el invento, esta vez automatizado.
Con esto no quiero quitarle la idea a nadie, sólo decirle q sopese los pros y los contras, ya digo q durante un tiempo estuve ilusionado por haberlo mejorado respecto a lo q vi por internet y montado yo solito. La verdad es q es gratificante en especial si lo montas tú mismo, pero insito, cuando las marcas no lo sacan de serie por algo será. Además, por probar no se pierde nada.
Pero os contaré mi experiencia.
Hace años puse uno parecido a mi GS y me duró unos 30.000 kms. Conexiones y regulador de canalización de aire y llave de cierre de pecera.
La parte q va al plato lo solucioné con una T de limpiaparabrisas y un alambre interior q no llegaba a las puntas:
A la botellita le puse como respiradero una raya en la rosca de plástico, luego leí por internet otras soluciones mejores q no sólo le ponía uno o 2 tubos sino una boquilla de cigarro como filtro, otra mejora más:
Pasé un tiempo ilusionado pero a la vez obsesionado con la lubricación, llevaba a mano el regulador (mejor dicho, "a pierna") y lo modificaba en marcha pues las necesidades son diferentes según el escenario: pistas, asfalto, lluvia, etc., pero al final la única forma de tener certeza de q el sistema lubrica bienes es manchando la llanta, siempre la llevaba asquerosa:
Con el tiempo el circuito terminó perdiendo aceite por todas partes, en especial por las uniones, el regulador dejó de cerrar, el grifo de acuario no me duró casi nada, ... terminé quitándole todo y volviendo al tradicional bote en spray de grasa de cadena. Desde entonces llevo la rueda impecable y la cadena embadurnada de grasa, como debe ser y no al revés.
Luego alguien me comentó en mi antigua web la posibilidad de ponerle como grifo un inyector de gasolina conectado al contacto de encendido pero no me sentí con fuerzas de volver a reinstalar el invento, esta vez automatizado.
Con esto no quiero quitarle la idea a nadie, sólo decirle q sopese los pros y los contras, ya digo q durante un tiempo estuve ilusionado por haberlo mejorado respecto a lo q vi por internet y montado yo solito. La verdad es q es gratificante en especial si lo montas tú mismo, pero insito, cuando las marcas no lo sacan de serie por algo será. Además, por probar no se pierde nada.
- vespitrom
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#27 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Hola Juanjuan fdez escribió:Al final le coloque el inyector metalico que sale en las primeras diapositivas. es mas fiable, ya que la goma (silentblock) se deforma un poco al apretar el tornillo.
El inyector metalico es mas corto y esteticamente queda mucho mejor.
Eso si las puntas no son de laton; son dos tubitos de los boligrafos y estos tubos entran perfectamente en el tubo de 4mm.
Salu2
Por cierto....hay alguien que el invento lo haya hecho para su moto?
Yo te dije k me gustaba y lo tengo casi a punto, (montado el depósito en la moto lo + pesado) espero k furrule este finde o despues de vacaciones.
Ya pondre fotos.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- juan fdez
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#28 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Hola de nuevo....Uff cuanto tiempo sin escribir
Simplemente comentaros que a dia de hoy a mi me va bien.
Espero que al resto les vaya tambien de vicio.
si alguno tiene otra observacion, sugerencia u mejora, que se haga de notar que a mi tambien me gustar progresar con el aparatito.
Salu2
Simplemente comentaros que a dia de hoy a mi me va bien.
Espero que al resto les vaya tambien de vicio.
si alguno tiene otra observacion, sugerencia u mejora, que se haga de notar que a mi tambien me gustar progresar con el aparatito.
Salu2
- juan fdez
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#29 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Chicos!! nuevas fotos del nuevo engrasador y ya con 3000 kms de rodada a diferentes velocidades.
No lo he puesto antes por pereza.
salu2
No lo he puesto antes por pereza.
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#30 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
juan fdez escribió:Chicos!! nuevas fotos del nuevo engrasador y ya con 3000 kms de rodada a diferentes velocidades.
No lo he puesto antes por pereza.
salu2
Buenos trabajo y buena idea. Yo tengo este:
www.loobman.com
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#31 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Impresionante documento Juan, y económico.
Puede que me decida por hacer uno, ahora que viene el largo invierno norteño.
Por cierto, el archivo que colgaste ya no está disponible, te agradecería si lo puedes colgar de nuevo.
Puede que me decida por hacer uno, ahora que viene el largo invierno norteño.
Por cierto, el archivo que colgaste ya no está disponible, te agradecería si lo puedes colgar de nuevo.
Si la vida te da la espalda...
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#32 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Pues cuentanos que tal funciona y como es porque en esa página enseñan más bien poco.
- stromsilver
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#33 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Buenas yo llevo uno puesto uno casero desde hace mas o menos 6 meses las impresiones espectacular temas a tener en cuenta es que gotea algo despues de apagar el motor . El que yo monte lo hice de la siguiente manera compre una llave de paso de gasolina con valvula por depresion y la conecte a una jeringuilla de amamantar cachorros si le cortamos la punta se puede enroscar a la llave de paso. luego se conecta a una toma de vacio de la inyeccion y solo es cuestion de buscar un regulador de caudal y algunas piezas que podremos encontrar en una tienda de jardineria y ferreteria industrial. El presupuesto final no supera los 30€ y nos despreocupamos de la cadena de transmision durante unos 3000km o mas segun la capacidad del deposito que montemos...
Aqui os pongo algunas fotos del mio para quien se anime a montar uno.
Regulador de de caudal desde 1 gota por minuto hasta todo abierto a chorro , bloqueo del grifo con allen para que no se desajuste.
Inyector doble casero uno para cada lado del plato cada gota cae entre el plato y el reten de la cadena.
conexion "T" toma de vacio al arrancar el motor abre el grifo.
Aqui podemos ver la jeringa grande conectada a la llave de paso por depresion.
respiradero de la geringa para que no haga vacio y caiga el aceite.
Todo esta echo con tubo transparente de 6mm
Para el llenado de ja jeringa solo hay que sacar el tapo del recipiente y tener otro recipiente lleno de aceite con un tubo para facilitar el llenado
y no ensuciar, el recipiente es un bote de los del tinte del pelo que el capuchon acaba en punta y se puede adaptar un trozo de tubo.
Para el engrase de la cadena utilizo el aceite sobrante de garrafas de aceite motor. Cuando calculemos 1 gota por minuto sera con el motor
caliente ya que a medida que el motor coge temperatura nos caeria mas aceite. por ejemplo en frio 1 gota cada dos minutos y al calentarse el motor
1 gota por minuto. El inyector siempre a ras de plato y cadena a las 6 de la tarde o a las 4 segun el lado y modelo de moto ya que si esta muy alejado del plato cadena la gota con el aire caera donde no debe e incluso nos manchara la llanta en exceso.Si lo montamos bien la fuerza centrifuga ya se encargara de repartir bien el aceite justo en la zona de los retenes.
Aqui os pongo un esquema del original en nuestro caso sera similar pero de forma casera.
saludos
Aqui os pongo algunas fotos del mio para quien se anime a montar uno.
Regulador de de caudal desde 1 gota por minuto hasta todo abierto a chorro , bloqueo del grifo con allen para que no se desajuste.
Inyector doble casero uno para cada lado del plato cada gota cae entre el plato y el reten de la cadena.
conexion "T" toma de vacio al arrancar el motor abre el grifo.
Aqui podemos ver la jeringa grande conectada a la llave de paso por depresion.
respiradero de la geringa para que no haga vacio y caiga el aceite.
Todo esta echo con tubo transparente de 6mm
Para el llenado de ja jeringa solo hay que sacar el tapo del recipiente y tener otro recipiente lleno de aceite con un tubo para facilitar el llenado
y no ensuciar, el recipiente es un bote de los del tinte del pelo que el capuchon acaba en punta y se puede adaptar un trozo de tubo.
Para el engrase de la cadena utilizo el aceite sobrante de garrafas de aceite motor. Cuando calculemos 1 gota por minuto sera con el motor
caliente ya que a medida que el motor coge temperatura nos caeria mas aceite. por ejemplo en frio 1 gota cada dos minutos y al calentarse el motor
1 gota por minuto. El inyector siempre a ras de plato y cadena a las 6 de la tarde o a las 4 segun el lado y modelo de moto ya que si esta muy alejado del plato cadena la gota con el aire caera donde no debe e incluso nos manchara la llanta en exceso.Si lo montamos bien la fuerza centrifuga ya se encargara de repartir bien el aceite justo en la zona de los retenes.
Aqui os pongo un esquema del original en nuestro caso sera similar pero de forma casera.
saludos
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#34 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Rafastrom escribió:Pues cuentanos que tal funciona y como es porque en esa página enseñan más bien poco.
Hola a todos,
yo monte el sistema ingles de loobman que es basicamente lo mismo que los post de los companeros. Como ventaja entiendo que al venir con todos los utensilios no tienes que andar buscando nada en ferreterias ni con inventos.
Llevo mas de diez mil km con este kit y aunque, como comentan en este tema, mancha mucho la moto (la pone perdida), la cadena se mantiene constantemente engrasada. No me ha dado ningun problema y esta funcionando como el primer dia. Como apunte, la moto tiene mas de 43000 km con el kit de arrastre de origen. Como habreis leido en la pagina de loobman han hecho pruebas con dos kit de arrastre en la misma montura y aseguraban 18000 millas mas con este invento.
Recomiendan usar aceite de caja de cambios tanto loobman, como los fabricantes de cadenas y los de motos. Yo echo scottoiler que tenia en el garaje y la verdad es que me funciona muy bien. Solo hay que apretar el deposito de aceite para que se introduzca el mismo en el tubo y por depresion va cayendo hacia la cadena. Mientras mas aceite eches, mas manchas la moto (en esta epoca viene bien para que la sal no corroa los bajos de la moto ). Llega un momento que le coges el truco y solo metes en el macarron lo necesario. Se nota mucho en el funcionamiento de la cadena y en el ruido al rodar. Personalmente lo veo como un Scottoiler barato, manual, ingenioso, practico y al final el bueno, el que va montado en el cuerpo de la inyeccion, ensucia lo mismo que este.
Mientras mas compres mas barato te sale. Viene de Londres en poco menos de una semana y si no recuerdo mal nos costo comprando 12, unos 13€ por cabeza ya que hacen descuentos.
Espero que el ladrillito te hay servido como ilustracion.
Saludos
- Rafastrom
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#35 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Gracias, entre lo poco que explica la web y tu explicación me hago a la idea.crag121 escribió: Hola a todos, yo monte el sistema ingles de loobman que es basicamente lo mismo que los post de los companeros. Como ventaja entiendo que al venir con todos los utensilios no tienes que andar buscando nada en ferreterias ni con inventos.
Llevo mas de diez mil km con este kit y aunque, como comentan en este tema, mancha mucho la moto (la pone perdida), la cadena se mantiene constantemente engrasada. No me ha dado ningun problema y esta funcionando como el primer dia. Como apunte, la moto tiene mas de 43000 km con el kit de arrastre de origen. Como habreis leido en la pagina de loobman han hecho pruebas con dos kit de arrastre en la misma montura y aseguraban 18000 millas mas con este invento.
Recomiendan usar aceite de caja de cambios tanto loobman, como los fabricantes de cadenas y los de motos. Yo echo scottoiler que tenia en el garaje y la verdad es que me funciona muy bien. Solo hay que apretar el deposito de aceite para que se introduzca el mismo en el tubo y por depresion va cayendo hacia la cadena. Mientras mas aceite eches, mas manchas la moto (en esta epoca viene bien para que la sal no corroa los bajos de la moto ). Llega un momento que le coges el truco y solo metes en el macarron lo necesario. Se nota mucho en el funcionamiento de la cadena y en el ruido al rodar. Personalmente lo veo como un Scottoiler barato, manual, ingenioso, practico y al final el bueno, el que va montado en el cuerpo de la inyeccion, ensucia lo mismo que este.
Mientras mas compres mas barato te sale. Viene de Londres en poco menos de una semana y si no recuerdo mal nos costo comprando 12, unos 13€ por cabeza ya que hacen descuentos.
Espero que el ladrillito te hay servido como ilustracion.
Saludos
Seguiré con el pincel y el 20W50 que casi no mancha y hace el mismo efecto. Tampoco cuesta tanto agacharse cada 500-800 kms.
Saludos
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#36 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Pedazo de currada! Este me lo apunto, aunque no creo que llege a realizarlo, soy como dice alguno, de los que le gusta agacharse a engrasar y de paso, controlar el estado de la cadena. Pero si no hiciese falta estas inspecciones, me metía de cabeza a fabricarme el brico. Está supercurrado y muy util. Un 10 para tí!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- juan fdez
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#37 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Hola shark!! supuestamente el archivo subido deberia permanecer y por lo visto ha caducado.Shark_14 escribió:Impresionante documento Juan, y económico.
Puede que me decida por hacer uno, ahora que viene el largo invierno norteño.
Por cierto, el archivo que colgaste ya no está disponible, te agradecería si lo puedes colgar de nuevo.
Lo he vuelto a colgar y ademas en otro servidor mas. eso si es el primero. las fotos nuevas las colgue directamente en el foro
salu2
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#38 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Muchas gracias, ya está descargado!!!juan fdez escribió:Hola shark!! supuestamente el archivo subido deberia permanecer y por lo visto ha caducado.Shark_14 escribió:Impresionante documento Juan, y económico.
Puede que me decida por hacer uno, ahora que viene el largo invierno norteño.
Por cierto, el archivo que colgaste ya no está disponible, te agradecería si lo puedes colgar de nuevo.
Lo he vuelto a colgar y ademas en otro servidor mas. eso si es el primero. las fotos nuevas las colgue directamente en el foro
salu2
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#39 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Tengo una pregunta para los que han montado un engrasador doble:
os funciona???? es decir, gotea por los dos???
yo tengo el invento montado con llave de paso a la espera de la electrovalvula y con un engrasador doble, funciona todo bien pero solo gotea por
uno de los tubos , creo que es un probema de caudal al ser tan poca cantidad siempre se decanta por el tubo que tiene algo
mas de caida, pienso que para que funcionara bien habria que colocar dos reguladores de caudal uno para cada tubo, pero es una historia doblar
la mitad del circuito
no he montado las tapas porque quiero perfeccionar el montaje, con un solo engrasador no se si cumpliria bien su papel
os funciona???? es decir, gotea por los dos???
yo tengo el invento montado con llave de paso a la espera de la electrovalvula y con un engrasador doble, funciona todo bien pero solo gotea por
uno de los tubos , creo que es un probema de caudal al ser tan poca cantidad siempre se decanta por el tubo que tiene algo
mas de caida, pienso que para que funcionara bien habria que colocar dos reguladores de caudal uno para cada tubo, pero es una historia doblar
la mitad del circuito
no he montado las tapas porque quiero perfeccionar el montaje, con un solo engrasador no se si cumpliria bien su papel
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#40 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Pues debería funcionar con uno solo porque el famosísimo Scottoiler originalmente lleva solo uno, el "dual injector" es opcional o al menos así era, no se si al final lo venden por defecto con el doble.MUR escribió:Tengo una pregunta para los que han montado un engrasador doble:
os funciona???? es decir, gotea por los dos???
yo tengo el invento montado con llave de paso a la espera de la electrovalvula y con un engrasador doble, funciona todo bien pero solo gotea por
uno de los tubos , creo que es un probema de caudal al ser tan poca cantidad siempre se decanta por el tubo que tiene algo
mas de caida, pienso que para que funcionara bien habria que colocar dos reguladores de caudal uno para cada tubo, pero es una historia doblar
la mitad del circuito
no he montado las tapas porque quiero perfeccionar el montaje, con un solo engrasador no se si cumpliria bien su papel
- stromsilver
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#41 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Buenas el inyector doble casero la parte final o todo el inyector tiene que ser de seccion mas pequeña que el que pongamos en el circuito principal y explicare por que . En el momento que entra aire por uno de los inyectores de aceite hace que se varcie rapidamente por el inyector opuesto. La solucion es poner tubo finito en lo que seria los inyectores y siempre darle una inclinacion suficiente para que se cree un vacio al pararlo. si esta demasiado horizontal entrara aire y se nos vaciara los dos inyectores hasta la "T" lo que este antes de la T no se vaciara por que creara un vacio.
Saludos...
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- EMILIO
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#42 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
excelente tuto.
solo un pequeño apunte, la colocacion del tubo por el basculante, en 2005, lo puse asi.
es un tubo protector del tubo de aceite al inyector.
tubo de acero inox d=10 y una pequeña brida fabricada a medida.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=1544
P.D. os aconsejo utilizar el buscador, desde 2003 que salio la moto al mercado hay muchisima informacion sobre ella en el foro, sobre todo de ñapas ( entre otras cosas).
saludos.
solo un pequeño apunte, la colocacion del tubo por el basculante, en 2005, lo puse asi.
es un tubo protector del tubo de aceite al inyector.
tubo de acero inox d=10 y una pequeña brida fabricada a medida.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=1544
P.D. os aconsejo utilizar el buscador, desde 2003 que salio la moto al mercado hay muchisima informacion sobre ella en el foro, sobre todo de ñapas ( entre otras cosas).
saludos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#43 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Yo llevo uno casero de doble inyector en la Strom, de momento la apertura es por grifo, pero le pondre una electrovalvula para evitar olvidos....
Es un injerto de tecalan de 4mm sujetado a una carcasa de PVC que plegue, con 2 tubos de laton de 2mm (siempre mas pequeños que el tubo general, para que salga por los 2)
El deposito es un bote de acondicionador del mercadona, tiene forma cónica y encaja perfecto en el hueco de la aleta.... medio litro de nada...
Aqui ya montado
En los 1000 Km que lleva puesto ya me ha convencido.... la cadena siempre va bien engrasada (1 gota x min) y la llanta mas limpia o igual que con la grasa....
Es un injerto de tecalan de 4mm sujetado a una carcasa de PVC que plegue, con 2 tubos de laton de 2mm (siempre mas pequeños que el tubo general, para que salga por los 2)
El deposito es un bote de acondicionador del mercadona, tiene forma cónica y encaja perfecto en el hueco de la aleta.... medio litro de nada...
Aqui ya montado
En los 1000 Km que lleva puesto ya me ha convencido.... la cadena siempre va bien engrasada (1 gota x min) y la llanta mas limpia o igual que con la grasa....
- stromsilver
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#44 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Buenas, solo un pequeño pero a la ultima foto, y que conste que esta fenomelal. Pero para evitar posibles accidentes yo persolalmente pondria un punto de sujecion mas por si se aflojara el tornillo por alguna razon el plato se lo tragaria con el consiguiente estropicio o peor accidente.....
Solo es una pequeña observacion sin animo de perjudicar el trabajo realizado heeee....Es una pequeña mejora de seguridad para el piloto......
Saludos.....
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Saludos.....
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- Tímido
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#45 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Se aceptan criticas constructivas , la verdad es que no estaria de mas. Aunque lleva 2 arandelas dentadas + tuerca autoblocante, y es bastante dificil que se afloje, pero no imposible....
La pega que le veo seria la regulacion, ya que con 2 puntos no se podria cambiar inclinacion, etc.... a no ser que el segundo punto lleve corredera.
Un saludo
La pega que le veo seria la regulacion, ya que con 2 puntos no se podria cambiar inclinacion, etc.... a no ser que el segundo punto lleve corredera.
Un saludo
- Black Strom
- Cansino
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#46 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
muchas gracias, un tutorial genial!!
- juan fdez
- Pesao
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#47 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Agradecer a todos los elogios.
Llevo sobre 5000 kms con este sistema y todo perfecto.
Gracias y salu2
Llevo sobre 5000 kms con este sistema y todo perfecto.
Gracias y salu2
- TEQUILA
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#48 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
muy bueno el brico
- chili
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#49 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
Aunque el hilo es antiguo se agradece el tutorial y las apreciaciones.
Yo también hice un scottoiler casero y llevo mas de un año con el y unos 10.000km; el mio es manual(apertura y cierre a mano) y encantado de la vida.La cadena lubricada, suave y no se destensa. Y cada mucho tiempo una vuelta o dos de petroleado y punto.
Si alguien se quiere animar mencionar que el mio tiene un solo inyector, lo que facilita mucho la ejecucion, y engrasa perfectamente ambos.
Uvss
Pd. Para evitar posibles salpicaduras yo prolonue como unos 4cm el cubrecadenas con un plastico pegado con superglue al propio cubre previa limpieza con alcohol. Se nota y mucho..
Yo también hice un scottoiler casero y llevo mas de un año con el y unos 10.000km; el mio es manual(apertura y cierre a mano) y encantado de la vida.La cadena lubricada, suave y no se destensa. Y cada mucho tiempo una vuelta o dos de petroleado y punto.
Si alguien se quiere animar mencionar que el mio tiene un solo inyector, lo que facilita mucho la ejecucion, y engrasa perfectamente ambos.
Uvss
Pd. Para evitar posibles salpicaduras yo prolonue como unos 4cm el cubrecadenas con un plastico pegado con superglue al propio cubre previa limpieza con alcohol. Se nota y mucho..
- Petao
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#50 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR
chili escribió:Aunque el hilo es antiguo se agradece el tutorial y las apreciaciones.
Yo también hice un scottoiler casero y llevo mas de un año con el y unos 10.000km; el mio es manual(apertura y cierre a mano) y encantado de la vida.La cadena lubricada, suave y no se destensa. Y cada mucho tiempo una vuelta o dos de petroleado y punto.
Si alguien se quiere animar mencionar que el mio tiene un solo inyector, lo que facilita mucho la ejecucion, y engrasa perfectamente ambos.
Uvss
Pd. Para evitar posibles salpicaduras yo prolonue como unos 4cm el cubrecadenas con un plastico pegado con superglue al propio cubre previa limpieza con alcohol. Se nota y mucho..
Pues pon alguna foto del protector y asi lo vemos.
V'sss