problema al cambiar la bateria

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Troyano
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#26 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por Troyano »

prony escribió:
charlysv escribió:Me extraña que la batería se " muera" de golpe, y no se vaya descargando poco a poco.
Ya os digo que cuando la puse funcionaban todos los componentes eléctricos, y fue intentar arrancarla y se oyó un PLOF en la parte de la batería/fusibles (no se donde exactamente) y a partir de ahí no funcionaba nada. .
Muchas baterías se mueren en minutos debido a que el sulfato de plomo comunica las celdas y estas dejan de acumular electrones. Es posible que de las seis celdas quedasen una o dos con suficiente capacidad para darle al claxon pero no al motor de arranque. Si solo oíste un PLOF en la zona de los fusibles quiere decir que en aquel instante pereció. Este sonido es el del relé de arranque y cuando queda poca batería va "repicando" pero no solo una vez como a ti te ha ocurrido.
El hecho de que a los cinco minutos de ponerla en carga ya te indicara que la carga se había completado es un síntoma de que el paciente no tenia muchas esperanzas.
Es el precio que hemos de pagar por tener una moto que solo por poner el contacto, empieza a consumir como una condenada (mientras tranquilamente te pones los guantes, el casco y apuras el pitillo) y que, cuando la batería está exhausta por este absurdo esfuerzo, le damos una patada en los riñones con el motor de arranque.

Tanta política medioambiental (de pacotilla) para que luego se permitan homologar sistemas tan absurdos, ilógicos y sinsentido como este, el cual destruye prematuramente un elemento tan nocivo como son las baterías.

A partir de ahora habituate a darle al contacto instantes antes de arrancar el motor.

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Laginuka
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#27 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por Laginuka »

Lo normal en baterias que están compuestas por mas de una celda(toda aquellas de plomo-¿¿¿???, que tengan de tension nominal mas de 2 voltios), cuando están al final de su vida útil, les sucede que pierden la capacidad de acumular energía porque se comunican sus vasos. Esto conlleva a que los cargadores inteligentes, que hacen pequeños ciclos de carga-descarga (para conocer el estado de carga de la bateria), entiendan que la misma está cargada, cuando la intensidad de carga es menor a la intensidad de descarga (sobre una carga preestablecida dentro del cargador).

¿Por qué (aparentemente) funcionan las luces y el claxon y no el motor de arranque?. Pues eso es, aparentemente. Parece que funcionan (las luces), pero no al cien por cien; si a 12v las luces desarrollan una potencia de 130w, a 10v, esta baja a 90w, si fuesen 8v, pasaría a ser 57w. Sucede que el ojo humano no es capaz de medir la intensidad luminosa (si lo hace por comparación, es obvio), y le parace similar la cantidad de lumens que producen las lámparas a 12v y a 10v. Esto provoca que el motor de arranque no tenga el rendimiento deseado, no mueva siquiera.

Lo mejor es lo último que hiciste: un polimetro, y medir la tension que proporciona la bateria (hay que medirla con alguna carga, si es conocida mejor). Tener en cuenta, que lo mismo que le pasa al cargador, la carga ha de ser significativa (p.ejemplo: las lámparas de la moto); cuanta más carga tenga acumulada la batería, más tiempo podrá mantener la tension nominal (12v).

Espero que os sirva.
Un saludo y perdonad por el tocho....
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stromcio
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#28 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por stromcio »

Pues nada, ya somos dos con el mismo problema. Hace unos dias, al ir a arrancarla no hacia nada. Despues de empujarla varias veces y no conseguir nada, la arranqué con las pinzas y la tuve en marcha 10 minutos. A la semana siguiente, al ir a ponerla en marcha no hacia absolutamente nada de nada (la otra vez por lo menos encendia las luces). Al ponerla con el cargador del lidl, ni me deja seleccionar el modo bateria de moto, simplemente se queda en 6v, pone carga completa y en unos segundos se pone en estado de espera. Esta bateria es Yuasa, y tiene solo unos meses, me da mucha rabia tenerla que tirar. Tal vez si la conecto con las pinzas a la bateria del coche se cargue un poco y la reconozca el cargador? La enchufo conectada a la moto o la puedo conectar un rato directamente a la bateria del coche con las pinzas, asi, fuera de la moto... O lo mismo me llevo un churrascazo? Aconsejadme porfa, que no tengo ni pajolera idea.
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#29 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por Laginuka »

Si está tan mal, por hacer un último intento,, retirala de la moto, y la pones en paralelo, con la del coche. Pero no la conectes a los mismos bornes de la bateria.
Lo ideal sería poner el positivo de las baterias juntos y el negativo de la bateria de la moto a alguna parte del motor, o en su defecto al chasis del coche.
Antes de conectarla, arranca el coche, pero no aceleres. Si la batería está muy descargada, puede provocar que en el momento de conectarla salte una chispa. Mira los niveles del electrolito, si están bajos rellena antes con H2O destilada.

Pero sigo diciendo que no es normal que se descarguen baterias con meses de vida.
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#30 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por stromcio »

esta bateria es sin mantenimiento, puedo rellenarla? Lo otro, durante cuanto tiempo la conecto al coche? gracias!
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#31 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por Grandote »

stromcio escribió:esta bateria es sin mantenimiento, puedo rellenarla? Lo otro, durante cuanto tiempo la conecto al coche? gracias!


CATEGORICAMENTE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! :no:
Total si son 2,20!!!
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#32 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por stromcio »

Es lo que me suponía Pedro, pero como uno es bastante ignorante... :pardon:
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#33 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por stromcio »

Actualizando. He tenido la batería conectada al coche 20 minutos largos; luego he subido a casa y con el cargador... pues que si quieres arroz catalina. Ahora no marca carga completa; simplemente al darle al botón hace el gesto de empezar a cargar pero al segundo siguiente vuelve a standby.

Se la he llevado al mecánico, le ha medido la carga y daba 6v. Con su cargador hacia lo mismo, o sea nada. La va a dejar conectando toda la noche, pero por lo visto todo apunta a que la bateria está kaputt.

Visto lo visto, la proxima batería, aparte de tenerla desconectada cuando llegue el invierno, va a ser la mas barata que encuentre. 50 euros a tomar gárgaras, tu te crees? :bronca: :cray:
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#34 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por stromcio »

Por lo visto la cosa tiene final feliz. Mi mecánico tuvo la bateria cargando durante dos dias, desconectandola por la noche. Cuando la recogí la carga era de 13 voltios. Hoy la he conectado y ...voilà!... a la primera!

Desde aquí agradeceros a todos por los buenos consejos, porque si hubiera sido por mi hubiera comprado otra. A destacar que el cargador del lidl, si la batería está muy, muy agotada no la reconoce y no sirve.

Ahora la pregunta es... por cuanto tiempo puedo estar tranquilo con la batería, dándole a la moto un uso normal?
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#35 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por Grandote »

Hola Ivan, me alegro que hayas rescatado la batería, espero que te dure, aunque una batería cuando está "tocada" este tipo de "recuperaciones" es cuestión de tiempo que terminen muriendo....espero que no sea este tu caso.

En cuanto al uso "normal" de la moto, habría que definir "uso normal", pero a poco que la uses a diario para ir a trabajar o todos los fines de semana para salir a dar una vuelta, una batería que esté en perfecto estado te puede durar mucho tiempo pues al usar la moto unos km seguidos te aseguras que el alternador vaya cargando la cantidad de energía que hayas podido gastar en arrancar la moto y en mantenerla funcionando.


Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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#36 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por diegoTrek »

A mí me gustaría apuntar un pequeño detalle que supongo que todos los que carguéis la bateria en casa tendréis en cuenta, pero por si acaso. No os olvidéis de dejar cargando la batería en un sitio VENTILADO, ya que es posible que al cargar el ácido desprenda gases que, aparte de que huelen a huevos podridos, son tóxicos, así que tened cuidado. Yo la suelo dejar en la cocina, que tiene los respiraderos del gas y cierro la puerta por si acaso. Hasta ahora nunca me ha desprendido vapores, pero nunca se sabe.
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#37 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por charlysv »

Mejor en el lavadero o en el balcon
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
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stromcio
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#38 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por stromcio »

buen consejo, no lo sabia.
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#39 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por castro74 »

Según el manual 1 hora a 5H, consultalo en el apartado "baterias", porque lo especifica claramente. ciao
jugator
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#40 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por jugator »

Aclarar una cosa que no he visto indicada (a lo mejor está, pero por si acaso lo remarco). Para cargar la batería es bastante recomendable destapar todos los vasos. Por lo demás, el desmontar una batería, cargarla y volverla a montar es un proceso más que sencillo (en mi anterior moto lo tenía que hacer casi semanalmente y ya era como coger las llaves y el casco xD).

Como han comentado, simplemente desatornillar los bornes y ale, batería fuera. Llevan un conducto que al quitar la batería ya se desacopla solo, y simplemente hay que volverlo a colocar al ponerla.

También es recomendable seguir un orden a la hora de quitar los bornes:
- Primero desconectar el negativo
- Después desconectar el positivo

Para ponerlos, en orden inverso:
- Primero poner el positivo
- Después poner el negativo

Si se hace de otra manera no es que pase nada, es simplemente para prevenir un corto si se nos escapa alguna herramienta o lo que sea. Si conectando o desconectando el positivo, mientras el negativo todavía está conectado, tocamos con el destornillador o llave el chasis, pues tenemos un buen corto y susto. Mejor evitarlo.
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#41 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por prony »

Pues en mi caso, yo me pasé de listillo y me salió mal la cosa. Os cuento:

Resulta que toda la vida he ido echando agua destilada a las baterías con el fin de mantener el nivel del electrolito. Hasta ahora siempre me había ido perfecto. Últimamente había visto que las baterías pone "sin mantenimiento" y los tapones ha desaparecido o están ocultos y muy sellados para dificultar la apertura.

En mi interior me decía "¡¡Serán cábrónés!!, lo hacen así para que la batería dure menos y la tengamos que sustituir. ¿Como es posible que la Administración permita estos abusos?". Un día cogí la batería, saque los malditos tapones y me dispuse a rellenar con agua destilada hasta un nivel que me pareció adecuado. A los pocos días la batería, que hasta entonces había funcionado sin fallo alguno, falleció.

Al ir a comprar otra, se lo comenté al vendedor y me dijo "Jordi, ¿Tu has visto algún tubo u orificio de respiradero en esta batería? ¿Verdad que no? Pues eso es porque las baterías van evolucionando. Si pone sin mantenimiento es porque están selladas y jamás hay que añadir electrolito"

En definitiva: Me pase de listo y me salió cara la broma. No abráis los tapones ni siquiera durante la carga porque no sirve para nada. ¿Acaso cuando la moto esta en marcha y el regulador está cargando la batería sacáis los tapones? ¿Verdad que no? ¡¡¡Pues ya está!!! En las baterías "tradicionales", no es tampoco necesario sacar los tapones porque disponen del tubito o orificio de respiradero.

Otra cuestión es ¿Por qué las baterías actuales duran menos que las antiguas?. En eso ya nos estamos metiendo en cuestiones de "obsolescencia programada" de la cual tanto saben los fabricantes.

Saludos,

Jordi "Prony"
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#42 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por vespitrom »

Hola
Mi experiencia me dice k las baterias k se usan y k no sufren grandes cambios de temperatura (ejemplo las k tienen forro, una especie de abrigo como la de algunos golf, en las latas) duran mas.
El cuanto mas ........es dificil decir, si no eres fabricante :mrgreen: las originales + k las de recambio claro.
Si tu garage, no tiene grandes cambios de Tª pues mejor, pero la mia aun asi, esta un poco pa alla, aunk la aguante mientras arrank la moto.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#43 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por REM »

rotceh escribió:
prony escribió:
charlysv escribió:Me extraña que la batería se " muera" de golpe, y no se vaya descargando poco a poco.
Ya os digo que cuando la puse funcionaban todos los componentes eléctricos, y fue intentar arrancarla y se oyó un PLOF en la parte de la batería/fusibles (no se donde exactamente) y a partir de ahí no funcionaba nada. .
Muchas baterías se mueren en minutos debido a que el sulfato de plomo comunica las celdas y estas dejan de acumular electrones. Es posible que de las seis celdas quedasen una o dos con suficiente capacidad para darle al claxon pero no al motor de arranque. Si solo oíste un PLOF en la zona de los fusibles quiere decir que en aquel instante pereció. Este sonido es el del relé de arranque y cuando queda poca batería va "repicando" pero no solo una vez como a ti te ha ocurrido.
El hecho de que a los cinco minutos de ponerla en carga ya te indicara que la carga se había completado es un síntoma de que el paciente no tenia muchas esperanzas.
Es el precio que hemos de pagar por tener una moto que solo por poner el contacto, empieza a consumir como una condenada (mientras tranquilamente te pones los guantes, el casco y apuras el pitillo) y que, cuando la batería está exhausta por este absurdo esfuerzo, le damos una patada en los riñones con el motor de arranque.

Tanta política medioambiental (de pacotilla) para que luego se permitan homologar sistemas tan absurdos, ilógicos y sinsentido como este, el cual destruye prematuramente un elemento tan nocivo como son las baterías.

A partir de ahora habituate a darle al contacto instantes antes de arrancar el motor.

Jordi "Prony"
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Lo mismo digo, a mi me arrancó la moto hice unos 3 kms, la paré y al volverla a arrancar... se me encienden las luces y el botón de arranque ya no me dió señales de vida. Vamos bateria muerta al momento, menosmal que no me dió por hacerle del tirón 100kms.

Vs
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#44 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por stromcio »

REM escribió:Lo mismo digo, a mi me arrancó la moto hice unos 3 kms, la paré y al volverla a arrancar... se me encienden las luces y el botón de arranque ya no me dió señales de vida. Vamos bateria muerta al momento, menosmal que no me dió por hacerle del tirón 100kms.

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jé! yo, como ya no me fio, me he puesto como accesorio las pinzas para arrancar debajo del asiento...
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#45 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por REM »

stromcio escribió:
REM escribió:Lo mismo digo, a mi me arrancó la moto hice unos 3 kms, la paré y al volverla a arrancar... se me encienden las luces y el botón de arranque ya no me dió señales de vida. Vamos bateria muerta al momento, menosmal que no me dió por hacerle del tirón 100kms.

Vs
jé! yo, como ya no me fio, me he puesto como accesorio las pinzas para arrancar debajo del asiento...


pues si q tienes razón, pero yo estaba por instalarle un voltímetro, no se de momento voy tirando q sólo tiene un año y mucho, la del año pasado era una bateria joven pero casco en una semana de temperaturas bajo cero todo el dia, supongo q algo tendrá q ver.


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#46 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por charlysv »

Bueno lo que pasa es como bien han dicho los compañeros, es que la bateria da carga ( funcionan las luces, claxon..) , pero no tiene fuerza para mover el motor de arranque, por lo que me tocó comprarme una nueva para no tener que arrancarla empujando.
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#47 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por saragatakv »

pues la mia tambien falleció la semana pasada...

alguien sabe donde comprar una baratilla y decente por valencia????
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
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#48 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por saragatakv »

pues va a ser que no estaba tan muerta,esta mañana la he tenido cargando unas horas,y ha arrancado a la primera!!!!!! :clapping: :clapping: :drinks: :drinks: :clapping: :clapping:

de momento no se la cambio,por ahora le he quitado los bornes y el dia de antes cundo la valla a coger,la cargaré un poquito mas... :diablo: :diablo:
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#49 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por gruystrom »

Es cierto antes de cargar hay que descargarla por completo, conectandole una bombilla por ejemplo, despues ver como anda de agua aunque sea sin mantenimiento y luego cargarla a carga lenta si es posible segun el cargador que tengamos
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#50 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por Rafastrom »

gruystrom escribió:Es cierto antes de cargar hay que descargarla por completo, conectandole una bombilla por ejemplo, despues ver como anda de agua aunque sea sin mantenimiento y luego cargarla a carga lenta si es posible segun el cargador que tengamos
Cuidado que en este mismo foro ya ha habido algun caso de rellenar una batería sin mantenimiento con resultado de tener que cambiar la batería.
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