Un par de preguntas

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yodel
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#26 Re: Un par de preguntas

Mensaje por yodel »

Witty escribió:
yodel escribió:Hola a todos, he decido cambiar las TW originales con 14.000km a pesar de que todavía le podía hacer un par de miles más (sobre todo a la trasera) y he pensado como sustitutas en las siguientes:
Contitrai attack, BW, Tourance y Anakee 2.
La decisión la tomaré dependiendo de los precios que me den y de lo que me conteis por aqui. Yo utilizo casi todos los días la moto para ir y volver del trabajo, son 60 Km diarios y muchos días con lluvia.
Me gustaría me dijeseis según vuestra experiencia.. ¿cuales son los que se comportan mejor con lluvia? Seguramente me direis que ponga 100% de carretera, pero pienso que se pierde un poco la estetica trail.
Otra cosa, ¿que taller me recomendais para hacerlo en Bilbao?
Gracias y Vsssss :hi:
Coincido contigo, se perdería un poco la estética trail con neumáticos "excesivamente" asfáticos. Pon unos Bw, duración similar a los Tourance pero más ágiles y en agua no van mal. Por cierto, la única pega que les veo a los Anakee es que a eso de 160 km. en adelante se menea un poco la moto, puede que por el perfil, pero van bien (no los probé en agua) :bye:
gaditanum escribió:No se, pero a esa velocidad creo que es mas por suspensiones que por neumático
Yo también pienso que será más tema de suspensiones, no los he probado a esa velocidad pero a un poco menos van de lujo. No lo se, de momento me gustan y me dan bastante más confianza que los de serie.
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chaveruco77
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#27 Re: Un par de preguntas

Mensaje por chaveruco77 »

Yo os voy a hacer UNA PREGUNTA, y no abro un hilo nuevo porque es tontería.... éste es perfectamente apropiado.

Mi hermano se compró una V de segunda mano con 18000, y los de serie. Aún tienen dibujo (por supuesto, son inagotables) pero con dos años y esos kms, no deben de estar muy católicos, la rueda delantera tiene un desgaste irregular de los tacos, no está escalonada ni triangulada, pero los tacos están comidos irregularmente. Por supuesto, va a montar Anakee II. Pero yo, con 7800 kms, tengo la rueda delantera EXACTAMENTE IGUAL de desgastada irregularmente que la de mi hermano (bueno, un poco más de taco, pero poco más).... La rueda me ofrece las garantías que ofrecen las TW, o sea, POCAS. no da confianza en las plegadas, no permite plegar con soltura, para llegar al filo de la rueda trasera tuve que hacer unas curvas galleguiñas de montaña, que si llevo otras gomas, limaría las estriberas (impensable y temerario con las TW...). Mi pregunta es: despacho las TW ya, y me tiro a la piscina con mi hermano, o aguanto un poco más, hasta que nos vayamos a curvear por Ronda, la Alpujarra y algún recoveco andaluz más, y luego las deshaucio???

Vamos, que puedo seguir con ellas, tienen casi 9 meses y casi 8000 kms, pero me toca los webos el desgaste delantero irregular, que hace que a 50-60 km/h me vibre un poco de delante, y sé que con las TW nunca podré disfrutar plenamente de la conducción, siempre generan esas reacciones extrañas y esa falta de confianza plena, no te dejan ir siempre por donde quieres, y en definitiva, son un peñazo de ruedas. Hago poca carretera, que estoy "confinado" en Melilla, salvo alguna excursioncita a Marruecos, o a la península (1 viaje al año de 2000 kms por autovía, las vacaciones de verano....más los paseíllos vacacionales, recorriendo la sinuosa geografía galaico-asturiana, :mrgreen: :mrgreen: )


¿Me lanzo o me espero??? O ya puestos, me pego el viaje a la alpujarra, y luego le monto unos metzeler Karoo para pistear a tope??? (me estoy iniciando en lo marrón, y para eso no hay como los tacos....)dios, la duda me corroe....Gracias de antemano por vuestra ayuda, y V'sss
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gaditanum
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#28 Re: Un par de preguntas

Mensaje por gaditanum »

Yo en la vstrom cambien las ruedas de fabrica, las TW con 8000 km, por unas Anakee 2... El delantero estaba escalonado y no me daba ninguna confianza. Creo que las ruedas son unas de esas cosas en la moto, como los frenos, que ni no tienes confianza en ellos, no vas bien...
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yodel
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#29 Re: Un par de preguntas

Mensaje por yodel »

Cambialas, yo estuve aguantando y no iba nada seguro.
Saludos.
fan
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#30 Re: Un par de preguntas

Mensaje por fan »

Por si te quedaba alguna duda, yo también opino que debes cambiarlas. Unas gomas que no dan confianza no te dejan disfrutar encima de la moto.
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#31 Re: Un par de preguntas

Mensaje por chaveruco77 »

Gracias gaditanum, fan y yodel. creo que os voy a hacer caso, porque lo voy a notar de carall*..... aunque no sé si cambiar sólo la de alante, jejeje.....y exprimir la trasera un poco más, que aún da de sí......echaré números para ver cuánto exprimiría la trasera para poder aprovechar la anakee delantera con la TW atrás y con una nueva anakee atrás.....

GRACIAS DE NUEVO, GENTE!!!! Sois coj*nudos....

V'ssss
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#32 Re: Un par de preguntas

Mensaje por yodel »

chaveruco77 escribió:Gracias gaditanum, fan y yodel. creo que os voy a hacer caso, porque lo voy a notar de carall*..... aunque no sé si cambiar sólo la de alante, jejeje.....y exprimir la trasera un poco más, que aún da de sí......echaré números para ver cuánto exprimiría la trasera para poder aprovechar la anakee delantera con la TW atrás y con una nueva anakee atrás.....

GRACIAS DE NUEVO, GENTE!!!! Sois coj*nudos....

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Te recomiendo que cambies las dos a la vez, la original trasera mia tenía buena pinta, pero cuando la quitaron el mecánico me dijo que estaba muy dura y deformada.
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#33 Re: Un par de preguntas

Mensaje por vespitrom »

chaveruco77 escribió:Gracias gaditanum, fan y yodel. creo que os voy a hacer caso, porque lo voy a notar de carall*..... aunque no sé si cambiar sólo la de alante, jejeje.....y exprimir la trasera un poco más, que aún da de sí......echaré números para ver cuánto exprimiría la trasera para poder aprovechar la anakee delantera con la TW atrás y con una nueva anakee atrás.....GRACIAS DE NUEVO, GENTE!!!! Sois coj*nudos....
V'ssss
Hola
Haz calculos k verás k no te ahorras casi nada y vas con mas confianza......k si vas calculando k aki no arriesgo
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#34 Re: Un par de preguntas

Mensaje por chaveruco77 »

Confirmado: cambio las dos del tirón, lo que pasa es que me deja 30 leuros más baratas las tourance normales que las anakee II, las cuales no tiene en stock, así que las cambio del tirón por las tourance, que son más mixtas que las exp (últimamente tiendo a pisar lo marrón), y no tienen mala pinta en absoluto, tanto por lo que se comenta en el foro, como vistas in situ.... mañana las pone mi hermano, y para la semana yo.... eso sí, mientras no las cambie, voy a desconectar el abs, y clavar freno de atrás como un salvaje.... que me va tocando aprender a sentir el derrape, y mejor ocasión que esta no voy a tener, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y sí, con las ruedas no se juega, la seguridad es lo primero......paso de los intercomunicadores que iba a comprar, y calzo bien a mi niña.... :ok: :ok:

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#35 Re: Un par de preguntas

Mensaje por gaditanum »

:good:
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#36 Re: Un par de preguntas

Mensaje por chaveruco77 »

Otra vueltica de tuerca, gente.......

Vamos al taller mi hermano y yo a poner tourance normales los dos..... y oh, sorpresa!!! el mecánico va conmigo y se equivoca..... y me calza EXP delante.....y ahora me sigue corroyendo la duda.... No tiene mala pinta, pero tiene menos taco (bastante menos) que la tourance normal..... y es que de vez en cuando me meto en lo marrón, y a veces en berenjenales medianamente graciosos..... como tontunadas como ésta (bueno, no me tiré ese día, que no llevaba ropa ninguna, y con un forro polar nada más está feo tirarse.... :descojono: :descojono: ):


http://www.youtube.com/watch?v=zqZjbzDmZ8U

La EXP me ofrecerá garantías de agarre en cositas así, o me abstengo y que el lunes me ponga la tourance normal??? (tiene un aspecto agradable.....más que las TW.... :descojono: :descojono: :descojono: )

Gracias de nuevo, y V'sss
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#37 Re: Un par de preguntas

Mensaje por ERUNDER »

yo llevo las anake-2 desde aprox. unos 6 meses y hechos 6000-km,y estan practicamente nuevas,a veces entro en lo marron y bien ,y por carretera bien ,en seco bien y mojado mejor que el resto de mis compañeros,pues en seco me cuesta seguirles y en mojado no....en cuanto al movimiento a altas velocidades , es culpa de la amortiguacion,cambio de aceite en horquillas y un sherry-brace,mano de santo ,ya ni cimbrea detras de los camiones,,,,saludos y :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
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#38 Re: Un par de preguntas

Mensaje por gaditanum »

chaveruco77 escribió:Otra vueltica de tuerca, gente.......

Vamos al taller mi hermano y yo a poner tourance normales los dos..... y oh, sorpresa!!! el mecánico va conmigo y se equivoca..... y me calza EXP delante.....y ahora me sigue corroyendo la duda.... No tiene mala pinta, pero tiene menos taco (bastante menos) que la tourance normal..... y es que de vez en cuando me meto en lo marrón, y a veces en berenjenales medianamente graciosos..... como tontunadas como ésta (bueno, no me tiré ese día, que no llevaba ropa ninguna, y con un forro polar nada más está feo tirarse.... :descojono: :descojono: ):


http://www.youtube.com/watch?v=zqZjbzDmZ8U

La EXP me ofrecerá garantías de agarre en cositas así, o me abstengo y que el lunes me ponga la tourance normal??? (tiene un aspecto agradable.....más que las TW.... :descojono: :descojono: :descojono: )

Gracias de nuevo, y V'sss
Se equivoco él? pues yo haria que me pusiera la goma que le pedi, no la que me quiera montar... Son diferentes gomas aunque parecidas, la carcasa de la EXP debe ser mas blanda, tiene menos taco, cosa importante para ti ya que te gusta mas una pista que a un tonto un lapiz, y no se comportan igual... ya que has cambiado las dos gomas, por lo menos que vayas comodo y seguro.....

Por cierto, ten en cuenta que el de la "cuestita" lleva una KTM... :wink:
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#39 Re: Un par de preguntas

Mensaje por chaveruco77 »

gaditanum escribió: Se equivoco él? pues yo haria que me pusiera la goma que le pedi, no la que me quiera montar... Son diferentes gomas aunque parecidas, la carcasa de la EXP debe ser mas blanda, tiene menos taco, cosa importante para ti ya que te gusta mas una pista que a un tonto un lapiz, y no se comportan igual... ya que has cambiado las dos gomas, por lo menos que vayas comodo y seguro.....

Por cierto, ten en cuenta que el de la "cuestita" lleva una KTM... :wink:
El de la cuestita es el loco de mi amigo que me inició en mis tendencias de tirar al monte, como las cabras..... y la V sale de esa cuesta sin pega..... pero sin protecciones no me tiro, que ya me conozco la ley de murphy..... (con él ya caí alguna que otra vez, jejejeje....)

Siguiendo su estela ya le metí un bollo al cubrecárter de thor (es una chulada de cubrecárter, bendito thor... :good: )y mi horquilla ya hizo clonk bien...... tendré que cambiarle muelles y aceite, si quiero que me dure, :descojono: :descojono: :descojono: ..... mi colega con la V hace maravillas..... y con la ktm, DA MIEDO!!!!! me quiere llevar al atlas, :mrgreen: :mrgreen: , y yo voy a seguir su rueda.....o va o revienta, :mrgreen: :mrgreen:

Y volviendo a las ruedas, sí que voy el lunes a cambiarla.... como bien dices, gaditanum, que me ponga lo que le pedí, no lo que le salga de los huev*s......, y para mi tendencia caprina ( :mrgreen: ), mejor las tourance normales...... y por cierto... ¿cómo no me van a gustar las pistas, si vivo al lado de marruecos??? lo que me equivoqué es de moto, tenía que haber comprado la XT..... pero es más moto la V...... sin lugar a dudas.... si le casco algo, se lo cambio, y pista... (nunca mejor dicho, lo de pista... :descojono: :descojono: )

V'ssss
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