ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- endohe
- Cansino
- Mensajes: 707
- Registrado: 25 Abr 2008 11:46
#26 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
La ITV de alcorcón es de las más jo.... de pasar a no ser que tengas un conocido como es mi caso,pero que aún así cada vez lo ponen más dificil.
Yo en un futuro probaría en otras ITV como la de Navalcarnero no tendrás tantos problemas aunque esto es un poco con el g.... que te toque.
Yo en un futuro probaría en otras ITV como la de Navalcarnero no tendrás tantos problemas aunque esto es un poco con el g.... que te toque.
VUELTA AL ORIGEN
- torni
- Asiduo
- Mensajes: 117
- Registrado: 08 May 2007 01:05
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
#27 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Si el enganche del coche lo instalan cuando fabrican el coche, entra en la homologacion de este, pero si lo pones a un vehiculo del concesionario, lo tienes que homologar, al igual de las defensas de los 4x4, estriberas......... ya que el articulo si esta homologado(original o de competencia), pero no lo esta en tu coche.prony escribió:La verdad es que me quedo de piedra con todo lo que decís. Yo interpreto que si las defensas son las originales del fabricante y cuando compras la moto ya las incorpora, por ley tienen que estar ya homologadas. El fabricante no puede sacar al mercado un producto que no cumpla las Normas y no lleve el sello de conformidad. Es exactamente lo mismo que cuando compras un vehículo con el enganche de remolque original, este ya se da porsupuesto que está homologado.
Jordi "Prony"
Por Asturias de momento nunca tuve problemas por los marcos de las matriculas.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#28 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Efectivamente Torbi,
Me refiero a los enganches originales del fabricante que algunos vehículos ofrecen como opción. Si no es el original tienes que pasar la ITV y presentar el documento del taller, me parece lógico. Por esa misma razón me pregunto que ocurre con las defensas originales Suzuki. Al igual que en el caso del enganche, entiendo que ya están homologadas por el fabricante y su uso está autorizado en toda la Comunidad Europea. ¿¿¿No es así???
Saludos
Jordi "Prony"
Me refiero a los enganches originales del fabricante que algunos vehículos ofrecen como opción. Si no es el original tienes que pasar la ITV y presentar el documento del taller, me parece lógico. Por esa misma razón me pregunto que ocurre con las defensas originales Suzuki. Al igual que en el caso del enganche, entiendo que ya están homologadas por el fabricante y su uso está autorizado en toda la Comunidad Europea. ¿¿¿No es así???
Saludos
Jordi "Prony"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#29 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
no, no es asi. la defensa en sí puede estar homologada, pero su correcta instalación en tu moto no lo está. Asi que te hace falta el certificado de homologación del fabricante, que certifique que esa defensa es válida para ese vehiculo... y luego el certificado de montaje del taller autorizado que hace la instalación.. con esto vas a la itv y te homologan la defensa. Asi es totalmente legal... pero es cierto que aunque a los 4x4 los "frien" en las itvs con las motos hacen la vista gorda. Aunque poniendose en un caso extremo, que tengas un accidente y con las defensas hagas un daño a alguien... pues el seguro podria desentenderse.prony escribió:Efectivamente Torbi,
Me refiero a los enganches originales del fabricante que algunos vehículos ofrecen como opción. Si no es el original tienes que pasar la ITV y presentar el documento del taller, me parece lógico. Por esa misma razón me pregunto que ocurre con las defensas originales Suzuki. Al igual que en el caso del enganche, entiendo que ya están homologadas por el fabricante y su uso está autorizado en toda la Comunidad Europea. ¿¿¿No es así???
Saludos
Jordi "Prony"
las maletas sobresalen de la moto por los extremos, podrian ser ilegales ateniendonos a terminos de itv. y muchas modificaciones que hacemos de faros, pantallas que modifican la altura maxima homologada, desarrollo del cambio, filtros de potencia, escapes, etc.... en fin, si quieren darnos guerra nos la pueden dar, porque realmente tienen la ley de su mano... otra cosa es que pasen un poco del tema con las motos, pero te aseguro que con los coches lo llevan a rajatabla el tema de defensas, por ejemplo.
saludos.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#30 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Prony, cualquier tipo de enganche tiene que ir "homologado" en cuanto al modelo, tipo de vehículo donde se pone, instalador... sea original (diseñado o "recomendado" por el fabricante del coche) o no. Hay una extensa normativa sobre ello pero no creo oportuno ponerlo aquí; baste decir que saqué un coche de concesionario con el enganche opcional que montaba la casa y que se puso antes de matricularlo por el mismo concesionario, aún así tuvo que pasar su ITV. A otros dos coches que se le montaron de tipo "enganche standard" después de matricularlo, pasó lo mismo, idéntica revisión.prony escribió:Efectivamente Torbi,
Me refiero a los enganches originales del fabricante que algunos vehículos ofrecen como opción. Si no es el original tienes que pasar la ITV y presentar el documento del taller, me parece lógico. Por esa misma razón me pregunto que ocurre con las defensas originales Suzuki. Al igual que en el caso del enganche, entiendo que ya están homologadas por el fabricante y su uso está autorizado en toda la Comunidad Europea. ¿¿¿No es así???
Saludos
Jordi "Prony"
¿Algo absurdo?... pues por ejemplo, que haya que pasar las revisiones a los enganches y no a las bacas de los coches. Que si por la capacidad de carga, que si porque así se inspecciona que no se haya manipulado, que si porque el que te lo ha puesto debe ser autorizado, que si modifica las dimensiones del vehículo... lo que quieran, pero todos serían argumentos rebatibles...
La Tarjeta Técnica del vehículo hace referencia a la homolagación completa del vehículo tal y como la documente u homologue (valga la redundancia) el fabricante, que suele ser "a pelo"; así que, en teoría, cualquier cosa que se le añada que modifique lo que se contempla en normativa, tendrá que ser "homologado" al vehículo y documentado.
Motos como la Pan-European o la Deauville montan las defensas de serie y están homologadas en la "integridad" del vehículo; de ahí que algunos ni sepan que las llevan.
Sobre el tema de ITV's (aunque sea en las de los coches) me informé bastante bien a raíz de lo que nos sucedió en abril de este año en las inspecciones que se pasaron a dos coches.
Si queréis una ITV que levanta muy y mucho la mano, hay que ir al sur de Madrid o al Norte de Toledo según se mire (bastante conocida por los talleres que "garantizan que se pasará la ITV")... allí me pasaron como "sin ninguna incidencia" un coche con el motor descolgado y apoyado en el conjunto de suspensión y transmisión delantera derecha. Tenía roto un soporte de los tres que lleva el motor. Al día siguiente se reparó en taller al detectar la rotura en la revisión de cambio de aceite. Con ese coche mi mujer y yo hemos estado circulando y con los niños dentro; si lo tengo que llevar a la ITV y pagar por ello, por lo menos que me lo revisen bien y no se me paren en chorradas como que no se enciende la luz interior al abrir la puerta. Unas semanas después se llevó otro coche. Esta vez lo llevó mi mujer y casualmente dió con el mismo tío, le pidió (o rogó) que revisase el coche a fondo, haciéndole referencia a lo que pasó con el otro... el tío se volvió a meter debajo y salió explicándole a mi mujer que no se preocupase, que ese coche se notaba que lo conducía una mujer, pues los desgastes que tenía eran muy difererentes a los que hay cuando lo lleva un hombre... explicación totalmente fundamentada y científica, salvo por un pequeño error... la cara que puso el individuo cuando mi mujer le dijo... "a ver que dice ahora mi marido cuando se lo cuente, porque este es su coche..." Imaginaros las risas en casa cuando la doña llegó a casa y me estuvo detallando que conduzco como una mujer según el criterio de un "profesional". Todavía, a fecha de hoy, seguimos en casa con ese cachondeo...
Mención aparte, la "profesionalidad" del colega, que no se entera que algunos coches montan el freno de mano en las ruedas delanteras, imaginaros lo que me reí en ese momento cuando, con el tren trasero metido en rodillos, me dijo que tirase de la palanca del freno y yo le pregunté que para qué... la conversación no tuvo desperdicio... No hago mención a la estación en concreto porque creo que allí debe haber algún buen profesional (soy persona de fe), pero seguro que muchos de nosotros sabemos de cuál hablo.
Esta claro, la ITV es cuestión de suerte tanto para el que la tiene que pasar como sea como para el que se confía en ella.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- Nayosoval
- Tímido
- Mensajes: 43
- Registrado: 10 Sep 2010 20:03
- Ubicación: Valencia
#31 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Yo la primera ITV que pasé a mi coche, la de los 4 años, me advirtieron que los faros no daban buena ilumicación (por defecto de fábrica se habia ido el brillo) y que a la salida del colector de escape tenía un pequeño poro, me advirtieron que esta me la pasaban pero en la próxima seguramente no pasaría, pues bien he pasado recientemente ya la de los 11años (y los que tiene que durar con esto de la crisis) y en ninguna hasta ahora me han vuelto ha decir nada de los faros y del colector, y todas pasadas en la mísma ITV, ¿se habrán arreglado solos?
Última edición por Nayosoval el 13 Nov 2010 09:46, editado 2 veces en total.
- torni
- Asiduo
- Mensajes: 117
- Registrado: 08 May 2007 01:05
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
#32 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
jotajotajulio escribió:no, no es asi. la defensa en sí puede estar homologada, pero su correcta instalación en tu moto no lo está. Asi que te hace falta el certificado de homologación del fabricante, que certifique que esa defensa es válida para ese vehiculo... y luego el certificado de montaje del taller autorizado que hace la instalación.. con esto vas a la itv y te homologan la defensa. Asi es totalmente legal... pero es cierto que aunque a los 4x4 los "frien" en las itvs con las motos hacen la vista gorda. Aunque poniendose en un caso extremo, que tengas un accidente y con las defensas hagas un daño a alguien... pues el seguro podria desentenderse.prony escribió:Efectivamente Torbi,
Me refiero a los enganches originales del fabricante que algunos vehículos ofrecen como opción. Si no es el original tienes que pasar la ITV y presentar el documento del taller, me parece lógico. Por esa misma razón me pregunto que ocurre con las defensas originales Suzuki. Al igual que en el caso del enganche, entiendo que ya están homologadas por el fabricante y su uso está autorizado en toda la Comunidad Europea. ¿¿¿No es así???
Saludos
Jordi "Prony"
las maletas sobresalen de la moto por los extremos, podrian ser ilegales ateniendonos a terminos de itv. y muchas modificaciones que hacemos de faros, pantallas que modifican la altura maxima homologada, desarrollo del cambio, filtros de potencia, escapes, etc.... en fin, si quieren darnos guerra nos la pueden dar, porque realmente tienen la ley de su mano... otra cosa es que pasen un poco del tema con las motos, pero te aseguro que con los coches lo llevan a rajatabla el tema de defensas, por ejemplo.
saludos.
Eso era lo que queria decir pero igual me explique mal, las defensas tienen que estar homologadas y la instalacion la tiene que hacer un taller y firmar que hizo la instalacion y con eso te lo homologan para tu vehiculo.
Cuando un vehiculo viene de la casa con defensas, ganchos, estribos.....lo que sea lo trae la ficha tecnica, todo lo que no trae la ficha aunque sea recambio original hay que homologarlo en tu vehiculo.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#33 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
En mi caso, un VW Passat que adquirimos con la opción de enganche de remolque instalada en fábrica (como por ejemplo, el techo eléctrico o los faros de xenon) os aseguro que el vehículo no tuvo que pasar ninguna ITV ni nada por el estilo. Se trata de un enganche marca VW, instalado en el vehículo durante su proceso de fabricación y que ya tiene la homologación del fabricante conforme ha superado las Normas correspondientes.
Otra cosa es que tu compres un coche, lo pidas con enganche y el chavalin aprendiz del concesionario te instala uno de la marca "Enganches La Bola, la caravana va por si sola, S.A" y te digan que es el original del fabricante.
Mi razonamiento es: Si yo compro una Suzuki y pido la opción de defensas Suzuki, originales Suzuki y que han salido de la fabrica Suzuki, cuando yo circule por la carretera o vaya a pasar la ITV, tenga la certeza de las defensas cumplen con la ley. Para mi no se trata de una reforma porque no he reformado nada, la moto está exactamente tal como la fabricaron. En caso contrario entendería que la fabrica Suzuki fabrica e instala en sus motos un accesorio que no es legal. Si luego voy a la ITV y me dicen que no la pasa, ¿Tengo que denunciar a Suzuki Motor Corp. de Japon?.
Seguramente no habría expuesto bien el tema en mi primera intervención.
Saludos
Jordi "Prony"
Otra cosa es que tu compres un coche, lo pidas con enganche y el chavalin aprendiz del concesionario te instala uno de la marca "Enganches La Bola, la caravana va por si sola, S.A" y te digan que es el original del fabricante.
Mi razonamiento es: Si yo compro una Suzuki y pido la opción de defensas Suzuki, originales Suzuki y que han salido de la fabrica Suzuki, cuando yo circule por la carretera o vaya a pasar la ITV, tenga la certeza de las defensas cumplen con la ley. Para mi no se trata de una reforma porque no he reformado nada, la moto está exactamente tal como la fabricaron. En caso contrario entendería que la fabrica Suzuki fabrica e instala en sus motos un accesorio que no es legal. Si luego voy a la ITV y me dicen que no la pasa, ¿Tengo que denunciar a Suzuki Motor Corp. de Japon?.
Seguramente no habría expuesto bien el tema en mi primera intervención.
Saludos
Jordi "Prony"
-
- Conocido
- Mensajes: 286
- Registrado: 11 Dic 2006 21:44
#34 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Hola prony, pero aunque venga el enganche de fábrica en la ficha técnica del coche lo especifica; al menos VW, si no recuerdo mal, pone algo así como "enganche nosequé montado en origen" o algo por el estilo, y al estar apuntado en la tarjeta, no hay que pasar ITV.prony escribió:En mi caso, un VW Passat que adquirimos con la opción de enganche de remolque instalada en fábrica (como por ejemplo, el techo eléctrico o los faros de xenon) os aseguro que el vehículo no tuvo que pasar ninguna ITV ni nada por el estilo. Se trata de un enganche marca VW, instalado en el vehículo durante su proceso de fabricación y que ya tiene la homologación del fabricante conforme ha superado las Normas correspondientes.
Otra cosa es que tu compres un coche, lo pidas con enganche y el chavalin aprendiz del concesionario te instala uno de la marca "Enganches La Bola, la caravana va por si sola, S.A" y te digan que es el original del fabricante.
Volviendo a las anécdotas "iteuvianas"... en mi caso el tipo de la ITV, después de mirar los frenos, luces y demás protocolarias acciones... estuvo mirando la moto de un lado y de otro, de uno, del otro... por delante, por detrás... fruncía el ceño... y a continuación tuvimos el siguiente diálogo:
Yo: "¿pasó algo?"
Señor ITV: "esta moto tiene algo raro"
Yo: "¿en qué lo nota?
Señor ITV: "No sé, me parece que esta moto pone algo aquí" (señalando una tapa lateral... debo decir que cuando pasé la ITV no tenía las pegatinas de V-Strom)
Yo: "Sí, normamente ahí pone V-Strom"
Señor ITV: "Ya me parecía a mi que esta moto lleva ahí algo; ¿y por qué no tiene pegatinas?"
Yo: "Porque las tapas está pintadas y no quise comprarlas porque valen un dineral"
Señor ITV: "mmm... ¿Seguro que no es un carenado de otra moto? Parece muy ancha vista así..."
Yo: "¿Usted cree que un carenado de una moto vale para otra así sin más?"
Señor ITV: "No sé, sin pegatinas no parece que sea la misma"
Yo: "¿Me está diciendo que mi moto no pasa la ITV por no llevar pegatinas?"
Señor ITV: "No no, tranquilo, sólo me llamaba un poco la antención... Te voy a regalar yo unas para que las pongas."
Yo: (inocentemente) "¿De V-Strom?"
Señor ITV: "No, una amarilla de la ITV, que desde la semana pasada es obligatoria tb en las motos, y como tienes que ponerla en sitio bien visible voy a pegártela en esta tapa lateral"
Si no le quito la pegatina de la mano me la planta en medio!!!
En fin... que Dios nos pille confesados...
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#35 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Trepador_Leonés escribió:?"
Señor ITV: "No no, tranquilo, sólo me llamaba un poco la atención... Te voy a regalar yo unas para que las pongas."
Yo: (inocentemente) "¿De V-Strom?"
Señor ITV: "No, una amarilla de la ITV, que desde la semana pasada es obligatoria tb en las motos, y como tienes que ponerla en sitio bien visible voy a pegártela en esta tapa lateral"
Si no le quito la pegatina de la mano me la planta en medio!!!
En fin... que Dios nos pille confesados...
A este tío de la ITV lo tenemos que invitar a alguna Kdd. Su sentido del humor es de los que ya no hay!!!!
Lo del enganche en la ficha técnica no lo he mirado, seguramente debe ser así. En este caso, cuando compras una Vstrom con las defensas originales instaladas también debería ponerlo, no crees??
Saludos
Jordi "Prony"
- javiyamaha
- Conocido
- Mensajes: 189
- Registrado: 15 Jul 2010 01:37
- Ubicación: Illescas
#36 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Pues yo no te recomiendo la de navalcarnero, son bastantes quisquillosos. A mi me dijeron en el coche que las bombillas de los intermitentes tenia que cambiarlas por que le faltaba un poco de pintura naranja de lo que vienen pintadas.endohe escribió:La ITV de alcorcón es de las más jo.... de pasar a no ser que tengas un conocido como es mi caso,pero que aún así cada vez lo ponen más dificil.
Yo en un futuro probaría en otras ITV como la de Navalcarnero no tendrás tantos problemas aunque esto es un poco con el g.... que te toque.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Mensajes: 2261
- Registrado: 20 Sep 2009 23:23
- Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
- Contactar:
#37 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
+1SPEIRS-ALATRISTE escribió:No deis ideas...!!! (que esta gente necesita poco)
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Mensajes: 2261
- Registrado: 20 Sep 2009 23:23
- Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
- Contactar:
#38 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
El marco no es para enseñar "donde la has comprado" sino para evitar o disminuir la posibilidad de un corte con la placa matricula... que si rizamos el rizo... Como puede estar homologada una placa que corta si no tiene marco?????Shark_14 escribió:Yo lo que hago es borrar la propaganda del marco, porque tengo que reconocer que si la matrícula no tiene marco es más fácil cortarse cuando la estás limpiando, por ejemplo.
Para darles de comer aparte....
- Nayosoval
- Tímido
- Mensajes: 43
- Registrado: 10 Sep 2010 20:03
- Ubicación: Valencia
#39 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Trepador_Leonés escribió:prony escribió: Yo: "¿pasó algo?"
Señor ITV: "esta moto tiene algo raro"
Yo: "¿en qué lo nota?
Señor ITV: "No sé, me parece que esta moto pone algo aquí" (señalando una tapa lateral... debo decir que cuando pasé la ITV no tenía las pegatinas de V-Strom)
Yo: "Sí, normamente ahí pone V-Strom"
Señor ITV: "Ya me parecía a mi que esta moto lleva ahí algo; ¿y por qué no tiene pegatinas?"
Yo: "Porque las tapas está pintadas y no quise comprarlas porque valen un dineral"
Señor ITV: "mmm... ¿Seguro que no es un carenado de otra moto? Parece muy ancha vista así..."
Yo: "¿Usted cree que un carenado de una moto vale para otra así sin más?"
Señor ITV: "No sé, sin pegatinas no parece que sea la misma"
Yo: "¿Me está diciendo que mi moto no pasa la ITV por no llevar pegatinas?"
Señor ITV: "No no, tranquilo, sólo me llamaba un poco la antención... Te voy a regalar yo unas para que las pongas."
Yo: (inocentemente) "¿De V-Strom?"
Señor ITV: "No, una amarilla de la ITV, que desde la semana pasada es obligatoria tb en las motos, y como tienes que ponerla en sitio bien visible voy a pegártela en esta tapa lateral"
Si no le quito la pegatina de la mano me la planta en medio!!!
En fin... que Dios nos pille confesados...
Muy bueno
-
- Conocido
- Mensajes: 286
- Registrado: 11 Dic 2006 21:44
#40 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Teniendo en cuenta que cualquier accesorio en una moto lo montan en la tienda y no en fábrica... pues supongo que no.prony escribió:En este caso, cuando compras una Vstrom con las defensas originales instaladas también debería ponerlo, no crees??
¡Es que sigo sin tener claro que sea legal que nos toquen las narices con este tema! Motivo: cuando en un coche pones defensas o enganche, estás modificando el largo total; de la misma forma te hacen pasar por caja cuando pones unas llantas con garganta en un todo terreno: si mofica el ancho de vía más de un 3% creo que es, te toca homologar con proyecto y demás siempre que no sobresalgan; de ser así, hay que montar unos aletines (en taller, con certificado, otra homologación, etc etc etc...). La baca del techo que comentaba alguien por ahí no tiene que pasar itv porque no modifica el ancho ni el largo; por ese mismo motivo delante de mis narices echaron a una autocaravana para atrás por llevar los portabicis puestos atrás, sobresaliendo, y no tenerlos en la ficha; si los hubiera llevado en el techo no le hubieran dicho nada.
Por tanto, teniendo en cuenta esto, ¿en qué momento se está modificando el ancho de la moto al colocar unas defensa, si la medida del ancho la da el manillar? es más, las originales incluso no sobresalen NADA! ¿Y qué me decís del caballete? ¿No sobresale un poco por la parte izquierda? ¿Alguien tiene el caballete homologado? ¿Y si llevas la cadena con exceso de grasa como tantas hay por ahí? ¿Te tirarían por llevar una cadena demasiado gorda? ¿Y si eres feo? ¿Serías peligroso para otros conductores que te miren y se asusten?
Yo sé de un caso de una furgoneta que no pasó la ITV por llevar montada una cama "made in casa"; le dijeron que si en vez de llevarla atornillada la hubiera llevado con unos pulpos pues no se habría considerado reforma de importancia sin homologar, ya que con unos pulpos significa que la estás transportando simplemente, mientras que atornillada significa que va instalada de forma continua, y que en caso de accidente no está probado cómo se comportaría... a lo que mi colega contestó "pues con pulpos ya te digo yo como se comportaría... acabaría empotrándome contra el volante". Total: ITV desfavorable y cabreo monumental... (eso sí, ITV pasada en pocos minutos soltando los tornillos... vergonzoso)
- Nayosoval
- Tímido
- Mensajes: 43
- Registrado: 10 Sep 2010 20:03
- Ubicación: Valencia
#41 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
¿alguien ha tenido problemas al pasar la ITV con los soportes de las maletas montados? se podía considerar casi el mismo caso que el de las defensas. Yo tengo montados los de las Givi V35, y me da un poco de pereza desmontarlos para pasarla
- torni
- Asiduo
- Mensajes: 117
- Registrado: 08 May 2007 01:05
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
#42 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Nayosoval escribió:¿alguien ha tenido problemas al pasar la ITV con los soportes de las maletas montados? se podía considerar casi el mismo caso que el de las defensas. Yo tengo montados los de las Givi V35, y me da un poco de pereza desmontarlos para pasarla
Yo no.
- Nayosoval
- Tímido
- Mensajes: 43
- Registrado: 10 Sep 2010 20:03
- Ubicación: Valencia
#43 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Gracias, espero no tener problemas