NUEVAS LEYES
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#26 Re: NUEVAS LEYES
ok., será que no he dormido la siesta aun...
- Alan44
- V.I.P.
#27 Re: NUEVAS LEYES
no pasa ná. estamos igual
saludos!
saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- pedales
- V.I.P.
#28 Re: NUEVAS LEYES
Dentro de poblado está permitido adelantar por la derecha, y se considera como talAlan44 escribió:Osiris escribió:Sin entrar en muchas matizaciones, creo que cuando estas en una carretera de dos o mas carriles para cada sentido dentro de poblado, si el vehiculo que va por el carril d ela derecha circula mas rapido que el de su izquierda...eso se denomina "rebasamiento"...y no adelantamiento....aunque los dos vehiculos vayan en movimiento no se considera adelantar. o eso siempre he tenido entendido.
Creo recordar que si, la misma definición se aplica cuando "adelantas" en autovía/autopista con dos o mas carriles para un unico sentido de circulación, por la derecha (práctica muy común)
En vía interurbana está prohibido adelantar por la derecha como norma general, no se considera adelantamiento, si existe saturación de tráfico, el que los vehículos de la derecha vayan más rápido que los de la izquierda, así como que vayan más rápidos en los carriles de aceleración o deceleración.
También como excepción, se permite el adelantamiento por la derecha, en vía interurbana, cuando el vehículo que nos precede tiene la intención de girar a la izquierda, siempre que exista suficiente sitio para ello
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
-
- Pesao
#29 Re: NUEVAS LEYES
Y me pregunto yo.....
Si en ciudad, coches parados en los dos carriles en un semáforo, tú con la moto pasas a los coches parados utilizando el mismo carril aprovechando la anchura del carril (sin hacer slalom), sería rebasamiento? Sería sancionable?
Si en ciudad, coches parados en los dos carriles en un semáforo, tú con la moto pasas a los coches parados utilizando el mismo carril aprovechando la anchura del carril (sin hacer slalom), sería rebasamiento? Sería sancionable?
- pedales
- V.I.P.
#30 Re: NUEVAS LEYES
Vamos a ver, a mi entender no se puede considerar un rebasamiento, ya que los coches no están parados, sino detenidos por las circunstancias del tráfico (semáforos en este caso)Pepelu escribió:Y me pregunto yo.....
El reglamento dice al respecto que para adelantar en poblado, se debe dejar un márgen lateral de seguridad, proporcional a la velocidad y características de la calzada.
Creo que si te metes entre los coches, con la anchura normal de los carriles, te va a ser difícil mantener esa separación, por lo que si das con un guardia es muy posible que te sancione
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- Inclito
- Conocido
#31 Re: NUEVAS LEYES
A ver si este pdf, sacado de la web de Ciclismo Canario, da algo más de luz.
Un saludo
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.