juan fdez escribió:sihayqueirseva escribió:Vale, he encontrado la respuesta al amperaje de los fusibles:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=11104
Me falta que alguien entendido me indindique cómo derivar varios positivos de uno sólo (con qué regleta física) y si es seguro hacerlo...
PD.: Estoy hecho un Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como...
Tranquilo compañero es mas facil de lo que piensas. Yo, como electricista, tengo terminales faston que entran varias medidas de cables, y en mi caso concreto utilice un terminal faston para 6 mm. En tu caso, y para no liarte mucho, yo colocaria una ficha empalme para los positivos despues del 87 (del rele, vamos).
Conmforme vayas agregando accesorios, solo tienes que ir metiendo cables
salu2
Muchas gracias por responder. Ya me había planteado usar un faston con la boquilla abierta y grande, meter todos los cables ahí y luego apretar bien y que, como bien dices, del 87 positivo, sacar todos a los fusibles y de ahí, a los cachivaches correspondientes. Mi duda era si habría "algún problema" en derivar tantos de uno solo. El amperaje del relé pone 30/40, supongo que ése es el "límite" real y no el hecho de sacar muchos cables de uno sólo, por lo que me comentas.
Mi intención es hacer exactamente la instalación que me has comentado, en una cajita en el colín, de la manera más limpia y segura posible. Tu tutorial me ha venido de perlas. Pretendo instalar toma de mechero 12V, alarma y simulador led de alarma (la china del foro no lo trae
) y dejar 5 salidas faston más preparadas para el futuro (por ahora, de gps uso el móvil y con la toma de mechero tendré suficiente, no tengo un dock fijo con corriente para él, y a la larga llegarán los puños calefactables, seguro). Tengo el relé, los cables, los portafusibles y en breve compraré los fusibles correspondientes, los terminales con anilla para las baterías y también, ya que me podré a ello, pondré 5 interruptores intercalando cada uno de los accesorios (incluída la alarma) por si por algún problema desconocido necesite desconectar la corriente de cualquier accesorio.
Abusando de tu amabilidad, te planteo las únicas dudas que me quedan(tres, nada menos
)
Primera:: veo que en los interruptores, viene un valor de amperaje... ¿significa que ése interruptor puede trabajar con un accesorio/aparato que utilice como máximo esa intensidad?
Segunda duda: voy a poner un par de ristras de leds en el cofre givi, para hacer de tercera luz de freno, sacando corriente del piloto trasero con unos vampiros... ¿es necesario poner fusible, dado el consumo mínimo que suponen los leds? ¿Y para el led de simulación de alarma, también ves necesario el fusible, cuyo consumo es aún menor?
La tercera y última, lo prometo
: La corriente del cable después de contacto (
Borne 85.- Positivo despues del contacto. famoso cable naranja
), ¿se puede coger con un vampiro? Al fin y al cabo, según tu explicación sólo sirve para "activar" el relé, si no lo he entendido mal...
Nada más. Gracias por tu tiempo. Prometo, cuando lo tenga y empiece hacer todo, con paciencia, sacar fotos e intentar complementar tu tutorial. Muchas gracias!!!
Con Fe, corazón y acero.