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#26 Re: Revision de los 1000
Publicado: 07 Nov 2010 15:15
por Alan44
gorgue escribió:Aquí en un pueblo de Sevilla teníamos a Santi (rafagas al cielo). Por un cambio de aceite y filtro y conversación mientras veías todo el proceso como si fuera el garaje de tu casa y encima un cafelito nos cobraba 50 euritos. Para colmo el montaba una V650, osea que la conocía al pelo. Santi no te olvidaremos. Te ha parecido caro la primera revisión, espera a los 12.000km. que lo vas a flipar. Yo acudí a Santi cuando tuve que hacer esa revisión ahora ya hace casi 50.oookm y entonces solo me cobró la mitad.
Doy fe de ello, no personal mente, pero cada vez que pasaba por el taller (vivo muy cerquita y me coge de paso cuando voy andando a casa de mi madre) y no había ni una sola vez que no hubiese alguna V en la puerta. La suya creo que era azul, si no me equivoco. Y fuera de aqui, del pueblo em refiero, era muy conocido, por algo sería
Ya la verdad que en este pueblo no queda muchas opciones en cuanto a taller de motos se refiere, y el que queda, la verdad que si se lleva, que sea con mucho cuidado y en la medida de lo posible, estar delante con 4 ojos.
Saludos
#27 Re: Revision de los 1000
Publicado: 07 Nov 2010 17:37
por J.Caballero
Alan44 escribió:J.Caballero escribió:Hola compañeros, acabo de pasar la revisión de los 1000 y me han cobrado 79E, 32por el aceite Motorex 10w40 que me a dicho que es co*onudo( no se yo), 15E por el fitro y 32E por la mano de obra(aflojar tornillo del aceite, quitar filtro, poner filtro y echar aceite
).
Me parece un abuso que te cobren 79 euros por un cambio de aceite y filtro
mucho me temo las siguientes.
Saludos.
PD. Lo que no entiendo y acabo de mirar en Internet es que ese aceite pone para ATV y Quad, que yo sepa estos vehículos no se ponen a 190....veremos que pasa
A ver, el filtro 15€ lo veo caro. En servicio oficial cuesta 12.50€ y si te vas a un hiflofiltro, yo lo he encontrado por internet desde 6€, 6.50 máximo.
El aceite te ha venido a costar sobre los 45€. No lo he usado nunca, pero en la casa me pedían 90 por una garrafa de 4l Castrol creo recordar (debía llevar polvo de oro como componente antifricción, pq si no no me lo explico). Yo lo he encontrado por internet a 35 € (15-50 castrol power 1 GPS, no es malo que digamos, de lo mejorcito). Y 32€ de mano de obra no lo veo exagerado del todo sabiendo lo que cobran por ahí. Veo más caros los componentes que la mano de obra. DE todas formas está en la línea de lo que puede costar la revisión más básica en la casa.
Los precios que te digo son de tiendas físicas que venden también online, no son ningun mayorista ni nada por le estilo. Pero sí te digo que eso es lo que me voy a gastar yo en esta revisión, la de los 30.000 en bujías, filtro de aceite, y pastillas de frenos , portes incluidos.
Es lo que tiene tener la moto en garantía, que tienes que pasar por el aro o buscarte un taller multimarca que te selle la garantía, o aventurarte a hacerlo tú mismo, con lo que puede conllevar...
De todas formas, los talleres como cualquier negocio de servicios, nos cobran por un trabajo que no sabemos hacer y ellos si, y eso hay que pagarlo, tenemos que ser consciente de ello.
Nos quejamos porque nos cobran por quitar un tornillo, si, es cierto, pero ellos saben qué tornillo quitar y cómo, y eso no debería tener precio.
Yo elegí la opcion B, pasar de la garantía y hacerme las revisiones en mi casa, me ahorro una pasta en cada revisión, y lo que me ahorro lo guardo en una hucha para las cosas gordas, gomas, válvulas y me sobra para alguna chuche que quiera regalarle a mi moto.
Hola, estoy de acuerdo contigo, pero precisamente me cabrea que me cobren eso por que yo lo se hacer y lo he hecho en mis anteriores motos, por suerte tengo un foso que instalo mi Abuelo en la casa del pueblo
y hay le cambio el aceite hasta a mi X5( que es mas complicado) vale que son profesionales peeeeerooooooo.................
Saludos
#28 Re: Revision de los 1000
Publicado: 07 Nov 2010 19:35
por Alan44
Claro JJ, por eso intenté aprender yo, a marchas forzadas, como leí el otro día a otro compañero aqui en este foro, hay que buscar el equilibrio entre tener una moto y mantenerla y pagar la hipoteca... y como no nos sobra el dinero, la mente empieza a funcionar... cómo? pues haciendo el 90% de las cosas uno mismo a riesgo de necesitar la garantía y no poder usarla. Que conste que siempre he estado de acuerdo con el usuario al que le han cobrado, pongamos 100€, por un "simple" cambio de aceite y filtro y se ha quejado.
Por eso digo que o aprendemos a marcha forzada o el desembolso es importante para los que hacemos revisión cada 2 o tres meses. y lo gordo, obviamente, dejarlo para los talleres.
Saludos
#29 Re: Revision de los 1000
Publicado: 07 Nov 2010 22:01
por xavi1983
Esta claro que ellos te cobran porque saben hacer su trabajo... y me parece perfecto, es mas, yo trabajo en el sector servicios y cobro por hacer cosas que YO se hacer y mi cliente no... pero no estafo...
en serio 150 euros por una revision a los 1000 km es un robo se mire por donde se mire...
Siempre que aqui se habla de precios mas baratos en tal producto si te lo instalas tu (defensas, cubrepuños, cubrecarter, etc...) yo siempre he dicho que prefiero pagar un poco mas y que me lo instale alguien que sabe lo que hace... xo repito 150 euros es un robo/atraco...
#30 Re: Revision de los 1000
Publicado: 08 Nov 2010 08:12
por Alan44
buenos días. Yo también trabajo en el sector de los servicios.concretamente en el informático, que precisamente tampoco está valorado lo que debería.la hora de mano de obra en montaje la cobra a 12 euros y 24 en reparación.y la gente piensa que estamos sobrepagados pq lo que hacemos lo hace cualquiera.la respuesta es sencilla... No defiendo a los talleres, pero sí no estamos de acuerdo con lo que nos cobra, o pedimos la carta de precios o cambiamos de taller. Y estoy de acuerdo en que 150 por un cambio de aceite es carísimo. Que conste.
#31 Re: Revision de los 1000
Publicado: 09 Nov 2010 09:11
por CBGB
Bueno, recien sacada de la revision de los 1000, ni más ni menos... 73 euros, tal como está el patio me doy con un canto en los dientes.
Un saludo.
#32 Re: Revision de los 1000
Publicado: 10 Nov 2010 00:43
por cronov
Ya ves si has escapado bien, a mi me soplaron hace un par de semanas 115 €. Me iba a esperar a pasar la de los 6000 km también en el taller pero visto lo visto, no lo tengo tan claro, tendré que hacerme con algo de herramienta y recordar viejos tiempos.
A estas altura, robos los justos, además, seguro que uno hace las cosas con más cariño.
#33 Re: Revision de los 1000
Publicado: 10 Nov 2010 21:19
por juanjeras
bueno pues ya he pasado la revisión de los 1000 y me han soplado 104 lereles, UN ATRACO, lo que tengo claro es que a este taller no vuelvo ni de coña, encima de caro parece que te perdonan la vida y luego cuando pides que te cuenten las cosas que han hecho o que tenian que arreglar por que estaban en garantia, te dan largas, asi es que que les den un abrazo y al taller de siempre SANTAMARIA MOTOR en madrid.
#34 Re: Revision de los 1000
Publicado: 11 Nov 2010 09:29
por Dreamboy
Lo que deberiamos hacer todos es pedir un presupuesto con todo lo que incluye la revisión, materiales, tiempo de mano de hobra, etc. ANTES de llevarles la moto.
Si lo vemos correcto se la llevamos y si no adiós muy buenas!
Seguro que la cosa cambiava cuando vieran que cojes el presupuesto, les miras con mala cara, y te piras para no volver sin dejarles un duro.
#35 Re: Revision de los 1000
Publicado: 17 Nov 2010 13:50
por alvarofct
Ayer pasé la mía en Salamanca y me han cobrado 112€, revisión de los 1000 más el piloto delantero izquierdo, el que por cierto espero que haya batido el record del foro en ser el piloto que menos ha durado de la historia de la humanidad con unos 4 minutos aproximadamente hasta que me empotré con un astra, si al salir del taller
...Ahora toca cambiar el piloto, el extremo del manillar que parece un tapón y parece que va a rosca y...supongo que con el raspón del carenado no hay nada que hacer.
Por cierto yo estoy bien....bien jod*¡¿+o, me duele mas la moral que la pierna sobre la que me cayó la V....
Saludoss
#36 Re: Revision de los 1000
Publicado: 02 Dic 2010 16:14
por joséluis
Bueno, pues yo también he pasado la revisión de los 1.000 primeros Kms. y han supuesto 104,47 € en total. El tiempo que han invertido según factura, es de 1,50 h. y me parece excesivo para cambiarle solamente el aceite y el filtro y comprobar 4 tornillos (una "estocá" como dicen por aquí).
#37 Re: Revision de los 1000
Publicado: 05 Dic 2010 18:21
por J.Caballero
TitoPepe escribió:Bueno, pues yo también he pasado la revisión de los 1.000 primeros Kms. y han supuesto 104,47 € en total. El tiempo que han invertido según factura, es de 1,50 h. y me parece excesivo para cambiarle solamente el aceite y el filtro y comprobar 4 tornillos (una "estocá" como dicen por aquí).
Ni aun teniendo cubrecarter, yo tardo bastante menos y no tengo banco para elevarla ni soy profesional......esto es un cachondeo por lo que veo.
Saludos!!
#38 Re: Revision de los 1000
Publicado: 05 Dic 2010 20:00
por joséluis
Yo también tardo menos, pero mientras la V esté en garantía hay que pasar por taquilla. Por cierto, me cobraron 2,60 litros de aceite 10W50 sintético a 9,75 el litro = 25,35 € + IVA = 29,913 leureles en total. (Más caro que el Whisky)
#39 Re: Revision de los 1000
Publicado: 06 Dic 2010 13:21
por Chichu
TitoPepe escribió:Yo también tardo menos, pero mientras la V esté en garantía hay que pasar por taquilla. Por cierto, me cobraron 2,60 litros de aceite 10W50 sintético a 9,75 el litro = 25,35 € + IVA = 29,913 leureles en total. (Más caro que el Whisky)
Es indignante lo que hacen con nosotros...estoy hasta los güebos...
, de que nos sableen una vez tras otra...
, como ya he comentado en cuanto acabe la garantía bye, bye, talleres...,
, como tengo sitio prefiero que algún forero manitas de los alrededores o no, venga a mi garage, que se haga su revisión y me ayude en la mía...y además de ahorrar nos lo pasaremos mucho mejor...
---garantizado, .
#40 Re: Revision de los 1000
Publicado: 07 Dic 2010 14:25
por Alan44
TitoPepe escribió:Yo también tardo menos, pero mientras la V esté en garantía hay que pasar por taquilla. Por cierto, me cobraron 2,60 litros de aceite 10W50 sintético a 9,75 el litro = 25,35 € + IVA = 29,913 leureles en total. (Más caro que el Whisky)
hombre, desde mi punto de vista no lo veo excesivamente caro si lo comparamos con el castrol 15-50 semisintético, a casi 40€ la garrafa de 4 litros en cualquier tienda que no sea online... aunque también a saber qué marca te han echado...
#41 Re: Revision de los 1000
Publicado: 07 Dic 2010 23:59
por joséluis
Ni te lo dicen, ni ves el aceite que le han echado. En el concesionario oficial, la moto la pasan al taller y no vuelves a verla hasta que han hecho la revisión o la reparación oportuna. Para la próxima revisión, me han aconsejado de un taller mas económico y donde igualmente tiene validez la garantía, además puedo estar presente, si así lo deseo mientras revisan la moto. Así que a lo mejor cambio de rumbo.
#42 Re: Revision de los 1000
Publicado: 09 Dic 2010 09:51
por Dreamboy
TitoPepe escribió:Yo también tardo menos, pero mientras la V esté en garantía hay que pasar por taquilla. Por cierto, me cobraron 2,60 litros de aceite 10W50 sintético a 9,75 el litro = 25,35 € + IVA = 29,913 leureles en total. (Más caro que el Whisky)
Pues que regalo! A mi me cobraron el aceite a 18€ el litro. Mas de 50€ por 2,8 litros!!!
El cabreo que me entró cuando vi la factura y la tomadura de pelo.
#43 Re: Revision de los 1000
Publicado: 09 Dic 2010 20:35
por joséluis
A esos cuatreros son "pa" echarle la cruz...
#44 Re: Revision de los 1000
Publicado: 11 Dic 2010 01:19
por ninja
voy a ir ahorrando pa cuando me toque en toledo, y que no me echen aceite de oliva
#45 Re: Revision de los 1000
Publicado: 11 Dic 2010 01:34
por ch@sIS
Yo soy de los que la moto, lo mas lejos que la dejo en un taller es a un metro y medio de mi. Soy de los tipicos pesaos que al final se hacen de querer.. "eso que gotea es normal? no se rompera si lo aprietas tanto? no lo has dejao algo flojo? lleva cuidao que me arañas el carenao..." y por cosas como esa, lo que consigo es que me la acaben mas pronto que tarde con tal de que no de el follon mas
y de paso, me aseguro de lo que le estan haciendo, porque la ultima vez le cambiaron 2 bujias y para casa hasta que le dije con un tono de tonto ignorante "mira a ver que creo que por ahi abajo hay 2 bujias mas... creo yo"... menuda cara de lelo se le quedo al tipo. Ni que decir tiene que ya no vuelve alli otra vez, of course...
#46 Re: Revision de los 1000
Publicado: 12 Dic 2010 08:52
por J.Caballero
ch@sIS escribió:Yo soy de los que la moto, lo mas lejos que la dejo en un taller es a un metro y medio de mi. Soy de los tipicos pesaos que al final se hacen de querer.. "eso que gotea es normal? no se rompera si lo aprietas tanto? no lo has dejao algo flojo? lleva cuidao que me arañas el carenao..." y por cosas como esa, lo que consigo es que me la acaben mas pronto que tarde con tal de que no de el follon mas
y de paso, me aseguro de lo que le estan haciendo, porque la ultima vez le cambiaron 2 bujias y para casa hasta que le dije con un tono de tonto ignorante "mira a ver que creo que por ahi abajo hay 2 bujias mas... creo yo"... menuda cara de lelo se le quedo al tipo. Ni que decir tiene que ya no vuelve alli otra vez, of course...
jaja, pues eso te recomiendo que solo lo hagas en los talleres, por que si le das la brasa a algún camarero de un restaurante.........SEGURO QUE EL PLATO VIENE CON TROPEZONNNNN jaja.
Saludos
#47 Re: Revision de los 1000
Publicado: 12 Dic 2010 09:49
por ch@sIS
J.Caballero escribió:
jaja, pues eso te recomiendo que solo lo hagas en los talleres, por que si le das la brasa a algún camarero de un restaurante.........SEGURO QUE EL PLATO VIENE CON TROPEZONNNNN jaja.
Saludos
En los bares les digo normalmente que no le escupan mucho, solo lo necesario...