Buenas y feliz año nuevo. El menda de regalo de reyes se va a dar una vuelta por el pirineo francés. El objetivo es ir a dar una vuelta desde Irún hasta Lourdes, por Cambo les Bains y tal....y luego acercarme hasta la Reserve Naturelle du Neouvielle, a ver esos lagos glaciares qué bonitos están. y luego volver haciéndome el Soulour y el Aubisque.
La cuestión es que tanto la reserve, como el soulour y el aubisque están ahora mismo cerrados, según
http://www.bison-fute.equipement.gouv.f ... Accueil.do , pero la previsión climatológica es favorable de hoy al finde inclusive, con sol, cero lluvia/nieve y heladas, así que espero que abran los puertos de aquí a allá, por eso aún no sé si iré el sábado o el domingo, por esto de darle tiempo al sol de poner las carreteras bien.
El plan es ir medianamente tranquilo, pero no a paso de caracol, porque la reserve está cerca, pero no tanto (la ruta aller/retour a la reserve, puede andar por los 600, según por donde volvamos). Para hacerlo todo en un día, hay que madrugar, y hay que andar. O sea, que en función de horarios de salida (sobre las 8:00 saldré yo) y de los ritmos y paradas, a lo mejor le enchufo al mango en ruta, para compensar las pérdidas de las paradas de fotos, y tal.
Si tengo los accesos cerrados, pues el Lac du Tech o el de Estaing son la alternativa, accesibles porque están a unos 1100 metros de altitud, pero con el Soulour y Aubisque cerrados, la vuelta sería ligeramente tortuosa. La comida, como en todas mis rutas de un día, es de bocata guerrillero. y la jugada, si sale bien, es co*onuda, pero hay que andar. La reserve du Neouvielle tiene buena pinta (me parece que ronda los 1800 metros de altitud la zona de los lagos), desde el google maps, pero hay que estar muy colgao para ir un 5 o 6 de enero. De momento todos los accesos están cerrados, pero confío en el buen hacer del astro rey.
Si hay algún colgao que se anime al plan majara, concertaríamos cita. Sino, os daré mucha envidia cuando cuelgue fotos de los Hautes Pyrenèes nevados, con mi V negra destacando en primer plano. Amén.
P.D. no creo que se anime nadie, pero si alguien lo hace, insisto en que aunque voy de relax en principio, le voy a dar candela probablemente, para no coger mucha noche de vuelta.
Agur.