Consumo de aceite
- sharkblack
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#26 Re: Consumo de aceite
Acabo de ver este hilo Oscar y espero con interés la solución al problema, espero que no sea nada grave.
Saludos.
Saludos.
Un apasionado más.......
- EL PEKE
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#27 Re: Consumo de aceite
sharkblack escribió:Acabo de ver este hilo Oscar y espero con interés la solución al problema, espero que no sea nada grave.
Saludos.
Gracias Ricard, ya ire comentando las soluciones que me de Suzuki
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#28 Re: Consumo de aceite
queria saber si llevando la moto alta de vueltas consume mas aceite de lo normal porque la mia gasta, yo no se si es k7, k8, k9, no tengo ni idea pero gasta es un 650dl haber si me decis algo gracias.
- gaditanum
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#29 Re: Consumo de aceite
Por supuesto, que en condiciones normales, es decir, sin averias, si la llevas alta de vueltas, estiradas frecuentes por encima de 7000 rpm, consumira mas que si la llevas a 5000rpm.... esta moto y todas en su rango de revoluciones....chulivan escribió:queria saber si llevando la moto alta de vueltas consume mas aceite de lo normal porque la mia gasta, yo no se si es k7, k8, k9, no tengo ni idea pero gasta es un 650dl haber si me decis algo gracias.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#30 Re: Consumo de aceite
Yo la verdad es que no soy de los que van rapido precisamente y me consume tanto en tramos de autovia como mas despacio por puertos de montaña.
La mia lleva la centralita de la limitacion, con lo cual exprimirla no lo hago y raramente la paso de 6500rpm
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- esquerré
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#31 Re: Consumo de aceite
hola compañerosFORPEKE escribió:Yo la verdad es que no soy de los que van rapido precisamente y me consume tanto en tramos de autovia como mas despacio por puertos de montaña.
La mia lleva la centralita de la limitacion, con lo cual exprimirla no lo hago y raramente la paso de 6500rpm
pues yo tambien la tengo limitada y a la primera revision de los 6000 ya note un bajon en el aceite, ahora ya estoy en los 12000 y tube que poner algo de aceite, unos 300cc mas o menos, segun mi mecanico de casa oficial dice que es normal estando limitada y que en mas de una ocasion al salir con compañeros y intentar seguir-les pues vaya mas forzada por estar limitada y forzar a gastar mas, podria ser una explicacion, no entiendo demasiado de este tema pero es lo que me cuentan, tengo que creerme-lo?
un saludo
- Pal
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#32 Re: Consumo de aceite
Después de mirar este post se me ha ocurrido mirar el nivel de aceite y...... no se veía aceite por la ventanilla , me he ido rapidamente a comprar un litro de aceite y he podido comprobar que se había tragado unos 400 ml, lo que según parece es algo normal con los 12.000km que cumple ahora, así que parece que las nuevas V han salido un poco bebedoras.
Iré comprobando, pero creo que los propietarios de las nuevas V (la mía es una K9) tenemos que estar pendientes de este tema.
Pero la moto me ha avisado, ya que le había notado que hacía una semana no sonaba igual nada mas arrancar y el cambio estaba algo mas ruidoso de la cuenta, la pobre me lo decía pero yo no le hacía caso
Saludos compañeros.
Iré comprobando, pero creo que los propietarios de las nuevas V (la mía es una K9) tenemos que estar pendientes de este tema.
Pero la moto me ha avisado, ya que le había notado que hacía una semana no sonaba igual nada mas arrancar y el cambio estaba algo mas ruidoso de la cuenta, la pobre me lo decía pero yo no le hacía caso
Saludos compañeros.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
- esquerré
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#33 Re: Consumo de aceite
pal66 escribió:Después de mirar este post se me ha ocurrido mirar el nivel de aceite y...... no se veía aceite por la ventanilla , me he ido rapidamente a comprar un litro de aceite y he podido comprobar que se había tragado unos 400 ml, lo que según parece es algo normal con los 12.000km que cumple ahora, así que parece que las nuevas V han salido un poco bebedoras.
Iré comprobando, pero creo que los propietarios de las nuevas V (la mía es una K9) tenemos que estar pendientes de este tema.
Pero la moto me ha avisado, ya que le había notado que hacía una semana no sonaba igual nada mas arrancar y el cambio estaba algo mas ruidoso de la cuenta, la pobre me lo decía pero yo no le hacía caso
Saludos compañeros.
anda, pues visto el tema sera importante de estar pendiente del nivel, la mia es una k8 y es mas o menos lo que yo e puesto de mas
saludos a todos
- EL PEKE
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#34 Re: Consumo de aceite
A mi me ha hecho tanto con la centralita limitada, como la otra.
Estube con ella puesta unos 1500km y tambien ocurria
Estube con ella puesta unos 1500km y tambien ocurria
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#35 Re: Consumo de aceite
Ya nos dirás como va el tema neng!! Vaya tocada de webs,no? Si que tardan en solucionartelo,jueeerrr!!!
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#36 Re: Consumo de aceite
Que le vamos ha hacer Largo.
Ya le he dicho a mi mecanico que le diga a los de Suzuki que no se la voy a ir llevando cada 1000 o 2000km, que si tiene que cambiar el motor que lo hagan pero que no me mareen mas .
Hoy Lunes venian los de Suzuki a recojerla del taller.
Eso si le he dicho que no se roneen con ella que quiero ir a la ruta del Cister
Ya le he dicho a mi mecanico que le diga a los de Suzuki que no se la voy a ir llevando cada 1000 o 2000km, que si tiene que cambiar el motor que lo hagan pero que no me mareen mas .
Hoy Lunes venian los de Suzuki a recojerla del taller.
Eso si le he dicho que no se roneen con ella que quiero ir a la ruta del Cister
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- esquerré
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#37 Re: Consumo de aceite
FORPEKE escribió:Que le vamos ha hacer Largo.
Ya le he dicho a mi mecanico que le diga a los de Suzuki que no se la voy a ir llevando cada 1000 o 2000km, que si tiene que cambiar el motor que lo hagan pero que no me mareen mas .
Hoy Lunes venian los de Suzuki a recojerla del taller.
Eso si le he dicho que no se roneen con ella que quiero ir a la ruta del Cister
suerte forpeke, no aflojes y a por ellos
estaremos al tanto del final
saludos
- stormy
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#38 Re: Consumo de aceite
La mía, una K7, siempre a consumido aceite, no mucho como para preocuparse pero si para tenerlo en cuenta. El consumo medio viene a ser de unos 300 cc/1000 km. Cuando estaba en garantía, hice una consulta a Suzuki España y un ingeniero se acercó al taller para interesarse por el asunto. Su respuesta fue contundente, "No le pasa nada y si ese es el consumo está dentro de lo normal, tendríamos que preocuparnos a partir de 1000 cc/1000 kms.". Si fuera a sí no tendría una moto, tendría una aceitera He cambiado de distintos tipos de aceite y con el que menos consume es con el mineral. Lo curioso es que no lo tira y el humo es normal. En la revisión última me dijeron de cambiar los asientos de la válvulas como único recurso, de momento voy con el bote de aceite hasta que decida que hacer.
#39 Re: Consumo de aceite
os explico,
El consumo de aceite en la V no es normal,ni los primeros 1000 kms ni nada,si gasta aceite un motor hay 2 cosas,o el aceite es como el agua o la caña en frio,si das caña en frio y a estas motos es facil ya que tienen bajos el motor no esta ajustado y el aceite pasa a la camara.
En cuanto al asiento de las valvulas eso no tiene que ver con el consumo de aceite,con la comrpresion si pero con el consumo no,
Si son las guias o retenes de valvulas entonces si,pero con 12000 kms o asi como decis me extraña,
Si la v es nueva y gasta aceite es que algo en la cadena de montaje esta mal como un reten de valvula o incluso que acostumbreis a llevar el aceite muy alto y el sobrante se va para el filtro del aire,volveis a echar y se vuelve a ir,fijaros cuando baje del minimo,muchas veces baja un poco y luego se mantiene por eso que os digo
a la v con un 15w50 10w40 deberia de gastar 0
tambien fijaros en el piñon de ataque,puede estar el reten roto y no se nota porque parece grasa de la cadena.
resumiendo que un motor como el de la v con 20000kms no deberia gastar nada de aceite,todo lo demas son excusas
El consumo de aceite en la V no es normal,ni los primeros 1000 kms ni nada,si gasta aceite un motor hay 2 cosas,o el aceite es como el agua o la caña en frio,si das caña en frio y a estas motos es facil ya que tienen bajos el motor no esta ajustado y el aceite pasa a la camara.
En cuanto al asiento de las valvulas eso no tiene que ver con el consumo de aceite,con la comrpresion si pero con el consumo no,
Si son las guias o retenes de valvulas entonces si,pero con 12000 kms o asi como decis me extraña,
Si la v es nueva y gasta aceite es que algo en la cadena de montaje esta mal como un reten de valvula o incluso que acostumbreis a llevar el aceite muy alto y el sobrante se va para el filtro del aire,volveis a echar y se vuelve a ir,fijaros cuando baje del minimo,muchas veces baja un poco y luego se mantiene por eso que os digo
a la v con un 15w50 10w40 deberia de gastar 0
tambien fijaros en el piñon de ataque,puede estar el reten roto y no se nota porque parece grasa de la cadena.
resumiendo que un motor como el de la v con 20000kms no deberia gastar nada de aceite,todo lo demas son excusas
- Mamut
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#40 Re: Consumo de aceite
Buena explicación.
Se lo comentaré a mi mecánico.
Gracias
Se lo comentaré a mi mecánico.
Gracias
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- EL PEKE
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#41 Re: Consumo de aceite
stormy escribió:La mía, una K7, siempre a consumido aceite, no mucho como para preocuparse pero si para tenerlo en cuenta. El consumo medio viene a ser de unos 300 cc/1000 km. Cuando estaba en garantía, hice una consulta a Suzuki España y un ingeniero se acercó al taller para interesarse por el asunto. Su respuesta fue contundente, "No le pasa nada y si ese es el consumo está dentro de lo normal, tendríamos que preocuparnos a partir de 1000 cc/1000 kms.". Si fuera a sí no tendría una moto, tendría una aceitera He cambiado de distintos tipos de aceite y con el que menos consume es con el mineral. Lo curioso es que no lo tira y el humo es normal. En la revisión última me dijeron de cambiar los asientos de la válvulas como único recurso, de momento voy con el bote de aceite hasta que decida que hacer.
Pues a mi los de Suzuki, con un consumo + o - como el tuyo me han dicho que no es normal.
La respuesta que les di era que por una regla de 3 si las revisiones son cada 6000km no llegaba a la siguiente revision con mas de 300 o 400cl de aceite.
Aunque un motor tenga un consumo tiene que llegar entre revisiones sobradamente de aceite, y menos si es nueva.
Mi mecanico se lo dijo y se la llevaron a Suzuki post-venta.
COMREMOTO, el reten que esta encima del piñon de ataque no creo que sea, por que la he tenido parada 2 y 3 semanas y ni una gota de aceite en mi garaje.
Pero bueno es otra opcion en la que mirar
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#42 Re: Consumo de aceite
Sin tener conocimientos de mecanica estoy con el compañero CORREMOTO. Según mi andadura con la V, la mia no gasta NADA DE NADA, a casi 24.000 km. Y es de suponer que si las motos son las mismas, pues una de dos o en el montaje han echo algo mal o es nuestra forma de conducción la que influye.
Para mi que algo pasa en ese motor. Si según los mecanicos de la Suzuki dicen que cada 1.000 km puede gatar 300cc y sería normal, eso implicaría que cada revision es decir cada 6.000 km gastaría unos 1,8 litros de aceite (me parece descabellado y exagerado). Ya os digo que yo jamás he rellenado y el nivel permanece inalterable, tambien es cierto que yo conduzco muyyyyyyyyyyyyy tranquilito, pero de eso a gastar 2 litros de aceite cada revision pues como que no.
Ahora hago una reflexion, el aceite en un motor térmico se gasta por que al hacer el movimiento los pistones de subida y bajada se impregnan de aceite para evitar rozamientos. Entonces las particulas de aceite que se queden en el interior del cilindro se queman en la combustion/explosión el 3er tiempo. Si contamos que un coche generalmente hace los cambios cada 20.000km si aplicaramos esa tolerancia que dicen los talleres/fabricantes estaríamos hablando de que cada cambio de aceite teniamos que haber echado otros 6 litros de aceite?????? Eso suponiendo que un coche tuviese el mismo margen de consumo de aceite que una V, pero que por mucho menos aceite que gastase un coche estariamos hablando que cada 20.000km un coche gastaria 2-3 litros de aceite??? es decir casi todo el aceite del carter??? Un coche griparia sin rellenar aceite entre cambios????
Vamos que NO!!!!!, yo en todos los coches que he podido tener (tampoco han sido muchos, han sido 5 con los dos actuales que tengo) jamas, jamas, jamas he rellenado aceite entre cambios,ya os digo que si ha gastado algo de aceite ha sido tan insignificante como para no tener que haber rellenado o no haber tenido necesidad de hacerlo por andar el nivel dentro de los margenes mas que razonables.
FORPEKE, que digan lo que digan, ese motor le pasa algo, que te lo miren o mejor que lo sustituyan, sino pues a hacer campaña contra el vendedor y/o fabricante para que "apechugen".
Otra cosa que se me ocurre, si el aceite se está "quemando" en la cilindro, en los gases lo tienes que notar, tendrían que salir ligeramente blanco-azulado e incluso en el olor, pregunta a quien vaya detras de ti en las rutas si observa algo. También podrían desmontar el tubo de escape para ver si en el silencioso o en alguna parte de dicho tubo se detectasen cantidades anómalas de aceite.
Un saludo.
Para mi que algo pasa en ese motor. Si según los mecanicos de la Suzuki dicen que cada 1.000 km puede gatar 300cc y sería normal, eso implicaría que cada revision es decir cada 6.000 km gastaría unos 1,8 litros de aceite (me parece descabellado y exagerado). Ya os digo que yo jamás he rellenado y el nivel permanece inalterable, tambien es cierto que yo conduzco muyyyyyyyyyyyyy tranquilito, pero de eso a gastar 2 litros de aceite cada revision pues como que no.
Ahora hago una reflexion, el aceite en un motor térmico se gasta por que al hacer el movimiento los pistones de subida y bajada se impregnan de aceite para evitar rozamientos. Entonces las particulas de aceite que se queden en el interior del cilindro se queman en la combustion/explosión el 3er tiempo. Si contamos que un coche generalmente hace los cambios cada 20.000km si aplicaramos esa tolerancia que dicen los talleres/fabricantes estaríamos hablando de que cada cambio de aceite teniamos que haber echado otros 6 litros de aceite?????? Eso suponiendo que un coche tuviese el mismo margen de consumo de aceite que una V, pero que por mucho menos aceite que gastase un coche estariamos hablando que cada 20.000km un coche gastaria 2-3 litros de aceite??? es decir casi todo el aceite del carter??? Un coche griparia sin rellenar aceite entre cambios????
Vamos que NO!!!!!, yo en todos los coches que he podido tener (tampoco han sido muchos, han sido 5 con los dos actuales que tengo) jamas, jamas, jamas he rellenado aceite entre cambios,ya os digo que si ha gastado algo de aceite ha sido tan insignificante como para no tener que haber rellenado o no haber tenido necesidad de hacerlo por andar el nivel dentro de los margenes mas que razonables.
FORPEKE, que digan lo que digan, ese motor le pasa algo, que te lo miren o mejor que lo sustituyan, sino pues a hacer campaña contra el vendedor y/o fabricante para que "apechugen".
Otra cosa que se me ocurre, si el aceite se está "quemando" en la cilindro, en los gases lo tienes que notar, tendrían que salir ligeramente blanco-azulado e incluso en el olor, pregunta a quien vaya detras de ti en las rutas si observa algo. También podrían desmontar el tubo de escape para ver si en el silencioso o en alguna parte de dicho tubo se detectasen cantidades anómalas de aceite.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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#43 Re: Consumo de aceite
Hola a todos!
Estoy con Grandote. Yo tengo una K9 y le he hecho casi 12.000 Km, incluyendo un viaje de unos 3000 Km en 4 días y aún entre cambio y cambio no he tenido que añadir ni una sola gota, siempre está en el máximo. Estoy utilizando Castrol Power 1 Racing 10 w 50 + Metalube. La moto y cambio de marchas super fino.
Para ampliar un poco más la información, por si os puede ayudar, yo trabajo en un barco. Llevamos dos motores de 1.300 C.V. con unos 80 litros de aceite en el carter. Con todo lo que navegamos al año, unas 400 horas de motor, solamente añadimos entre cambio y cambio unos 18 litros por año.
Saludos a todos y espero que lo soluciones pronto
Estoy con Grandote. Yo tengo una K9 y le he hecho casi 12.000 Km, incluyendo un viaje de unos 3000 Km en 4 días y aún entre cambio y cambio no he tenido que añadir ni una sola gota, siempre está en el máximo. Estoy utilizando Castrol Power 1 Racing 10 w 50 + Metalube. La moto y cambio de marchas super fino.
Para ampliar un poco más la información, por si os puede ayudar, yo trabajo en un barco. Llevamos dos motores de 1.300 C.V. con unos 80 litros de aceite en el carter. Con todo lo que navegamos al año, unas 400 horas de motor, solamente añadimos entre cambio y cambio unos 18 litros por año.
Saludos a todos y espero que lo soluciones pronto
- EL PEKE
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#44 Re: Consumo de aceite
Grandote escribió:
FORPEKE, que digan lo que digan, ese motor le pasa algo, que te lo miren o mejor que lo sustituyan, sino pues a hacer campaña contra el vendedor y/o fabricante para que "apechugen".
Otra cosa que se me ocurre, si el aceite se está "quemando" en la cilindro, en los gases lo tienes que notar, tendrían que salir ligeramente blanco-azulado e incluso en el olor, pregunta a quien vaya detras de ti en las rutas si observa algo. También podrían desmontar el tubo de escape para ver si en el silencioso o en alguna parte de dicho tubo se detectasen cantidades anómalas de aceite.
Un saludo.
Hola Grandote.
Te comento que la primera vez que se la llevaron los de post-venta miraron el silencioso y con una sonda con camara(no se como se llama) miraron los cilindros y pistones y segun ellos estaban perfectos y sin restos en el silencioso.
Con lo cual alucinaron por que la moto tampoco saca humo en exceso.
Entonces por esta circustancia creo yo, por que como no se lo explicaban y para asegurarse de que nadie la manipulara me cambiaron las juntas de las valvulas y me hicieron el cambio de aceite y filtros y precintaron el filtro del aceite y el tapon de relleno del aceite y que se la llevara a los 1000 o 2000km.
Y la verdad es que no se si es por las gomas de las valvulas o por el nuevo aceite que le he puesto( MOTOREX TOP SPEED 4T 15W50 ) la moto a consumido menos pero para que te hagas una idea, me lo rellenaron que la mirilla estaba completamente cubierta y despues de 2000km esta por debajo del nivel maximo..
Mañana o el jueves llamare a mi mecanico para que me comente si le han dicho algo y os informare.
Gracias por vuestros comentarios
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
#45 Re: Consumo de aceite
yo tampoco lo creo con esos kms pero me refiero al reten del eje donde va montado el piñon,el que sale de la caja de cambios,solo tira en marcha ya que parada el nivel esta por debajo u suele estar por debajo en casi todas las motos de dicho ejeFORPEKE escribió:stormy escribió:La mía, una K7, siempre a consumido aceite, no mucho como para preocuparse pero si para tenerlo en cuenta. El consumo medio viene a ser de unos 300 cc/1000 km. Cuando estaba en garantía, hice una consulta a Suzuki España y un ingeniero se acercó al taller para interesarse por el asunto. Su respuesta fue contundente, "No le pasa nada y si ese es el consumo está dentro de lo normal, tendríamos que preocuparnos a partir de 1000 cc/1000 kms.". Si fuera a sí no tendría una moto, tendría una aceitera He cambiado de distintos tipos de aceite y con el que menos consume es con el mineral. Lo curioso es que no lo tira y el humo es normal. En la revisión última me dijeron de cambiar los asientos de la válvulas como único recurso, de momento voy con el bote de aceite hasta que decida que hacer.
Pues a mi los de Suzuki, con un consumo + o - como el tuyo me han dicho que no es normal.
La respuesta que les di era que por una regla de 3 si las revisiones son cada 6000km no llegaba a la siguiente revision con mas de 300 o 400cl de aceite.
Aunque un motor tenga un consumo tiene que llegar entre revisiones sobradamente de aceite, y menos si es nueva.
Mi mecanico se lo dijo y se la llevaron a Suzuki post-venta.
COMREMOTO, el reten que esta encima del piñon de ataque no creo que sea, por que la he tenido parada 2 y 3 semanas y ni una gota de aceite en mi garaje.
Pero bueno es otra opcion en la que mirar
Lo primero que hay que mirar es el filtro de aire a ver si va a estar aceitado,señal de exceso de nivel o compresion baja pero con 12000 kms lo dudo.
Despues aclarar que a la camara el aceite no llega nunca ya que los segmentos lo evitan,de entrar aceite a la camara entra mas por los retenes de valvulas que por los segmentos
- EL PEKE
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#47 Re: Consumo de aceite
Lo curioso es que siempre que he preguntado si es normal el consumo de aceite todos los mécanicos me han respondido lo mismo, el consumo de los motores se considera normal hasta un litro a los mil. Ahora mi moto tiene 32.000 kms. y su consumo se ha mantenido estable, mi conducción es tranquila pero en verano y con calor el consumo en autopista sube ligeramente. No estoy de acuerdo, a mi me está gastando aproximadamente un 10% de la capacidad, si fuera un litro estaríamos en mas de un 30%, un burrada. Quisiera preguntar si alguien conoce algun aditivo que pueda echar al aceite de la moto, no vale el de coche porque sino patinaría el embrague.
- pillo.vs
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#48 Re: Consumo de aceite
Ahora e visto el tema no sabia nada, espero que no sea nada grave ya contaras como acaba la cosa. un saludo y te esperamos en el bar que hay en la puerta del monasterio
- Grandote
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#49 Re: Consumo de aceite
Hola de nuevo..... pues a menos que el aceite se evapore (que no creo) por narices el aceite una de dos, o se está "escondiendo" en algún sitio (que no creo) y ademas por mucho sitio que encuentre llegará un momento que se llenaría y rebosaría con lo cual verías la mancha si siempre la aparcas en el mismo sitio (si perdiese aceite en parado), o casi seguro que el aceite lo está "quemando" y si lo está quemando o gastando ya sea por retenes de válvulas o por los retenes del piston (en este ultimo caso debería perder compresion y por tanto notarias (supongo) la perdida de potencia), pero vamos que en ambos casos si continuamente estas "quemando" aceite, es de suponer que deberían quedar restos de ese aceite en algún sitio,,,, ya sea en las válvulas de escape, canalizacion del escape, escape o que se yo...... (ya he visto que has puesto que te han metido una camara y no han visto nada) y si encima te han precintado anteriormente todo orificio por el cual podría "sacarse" el aceite pues una de dos o en tu carter entrar muuuuuuuuuuchos litros de aceite y están escondidos o la moto lo está quemando....y ante la duda pues como se suele decir la más tetuda.....
asi que ponte TONTO, y da la brasa para que te sustituyan el motor y sino pues a CONSUMO a poner denuncia y a ver si así viendo la posible mala prensa que pudieses llegar a darlos (que no digo que lo llegases a hacer) pero deciden sustituir el motor... pq muy normal la verdad es que no es.
Un saludo.
asi que ponte TONTO, y da la brasa para que te sustituyan el motor y sino pues a CONSUMO a poner denuncia y a ver si así viendo la posible mala prensa que pudieses llegar a darlos (que no digo que lo llegases a hacer) pero deciden sustituir el motor... pq muy normal la verdad es que no es.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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- yodel
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#50 Re: Consumo de aceite
A mi me ha pasado exactamente igual, lo tenía que llevar a la revisión de 12.000 y observe que casi no se veía el aceite por la ventanilla. En el taller no le dieron ninguna importancia, eso sí al cambiar el aceite me dejaron con exceso de aceite, tuve que volver para que le retiraran el sobrante.pal66 escribió:Después de mirar este post se me ha ocurrido mirar el nivel de aceite y...... no se veía aceite por la ventanilla , me he ido rapidamente a comprar un litro de aceite y he podido comprobar que se había tragado unos 400 ml, lo que según parece es algo normal con los 12.000km que cumple ahora, así que parece que las nuevas V han salido un poco bebedoras.
Iré comprobando, pero creo que los propietarios de las nuevas V (la mía es una K9) tenemos que estar pendientes de este tema.
Pero la moto me ha avisado, ya que le había notado que hacía una semana no sonaba igual nada mas arrancar y el cambio estaba algo mas ruidoso de la cuenta, la pobre me lo decía pero yo no le hacía caso
Saludos compañeros.