Dificil situacion con una pareja de G.C.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#26 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por ALATRISTE »

No nos salgamos del tiesto, el tema de la seguridad no es sólo para ellos sino también para el resto de los usuarios de la vía, esto creo que ya no va de la actuación de "auxilio" sino del manejo de la situación, y hay que ponerse un poquito "técnico".

Referente a lo de la "trabilla" abierta como lo llama grandote... las fundas actuales tienen 2 o incluso 3 puntos o niveles de seguridad y aseguro que posiblemente el que se ve sea el menos importante aunque si el que más cuesta "desactivar" y si los agentes eran jóvenes como este indica pongo la mano en el fuego porque portaran unas de esas fundas, las más típicas y extendidas en el cuerpo las Safariland o las Blackhawk, todos los días veo Guardias jóvenes como él los llama incluso Guardias en prácticas y por llevar la "trabilla" suelta ni se va a disparar el arma ni se les va a salir sóla.

Referente al seguro y martillo no lo veo relevante ya que prácticamente todas las armas modernas-actuales entre ellas las que usan las policías locales en España (Walther P99, Glock 17-19...) no llevan ni martillo exterior ni seguro manual, salen con intención de acerrojarle 2 tiros a alguien?, también digo que no entiendo para que retrasa la posición del martillo ya que al tirar de la corredera hacia atrás quedar libre el labio del cargador e introducirse el cartucho en la recámara el martillo de su arma (si están en Toledo y esto no es información confidencial ya que cualquiera que entienda un poco y vea esa arma corta sabe que usan la 30M 9 Parabellum) queda en su posición retrasada, es por lo que me estoy rompiendo la cabeza con este hilo, aunque también se aconseja que el martillo no esté en posición de descanso (por lo que he dicho de la relevancia no por otra cosa) es decir totalmente apoyada sobre el percutor ya que al estar continuamente en contacto acaba fastidiando a éste, y estando en una posición intermedia (posición de uno de los seguros autómaticos del arma al que se llega tirando hacia atrás ligeramente del martillo hasta llegar al "click" que os aseguro se sabe perfectamente cuando está ahí el martillo) el percutor no sufre ni se dispara el arma con un simple golpe.

Sabemos si esa arma estaba en condiciones de abrir fuego? NO LO SABEMOS, ignoramos si existía cartucho en recámara dudo que sea así por la propia seguridad de los agentes, quiero entender que a nadie se le ocurriría y mucho menos ponerse a "tocar" el arma con un cartucho en recámara.

Alguien piensa que dos personas que se acercan a "auxiliar" a otros que están con el vehículo averiado actúan con intención de liarse a tiros con ellos? YO CREO QUE NO.

Al del ejemplo del médico que no entiendo a qué viene... pues si tienes un accidente el de la ambulancia si que viene con guantes y preparado para cualquier cosa vaya un pijo.

La actuación es de manual, uno comprueba los datos y el otro da seguridad tanto a su compañero como a los usuarios de la vía.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por Grandote »

Vamos a ver Manu,,,

El seguro que digo que tenian quitado es la tira de cuero que sujeta el arma en su funda (para que no se salga)
Tenia el arma, llamemosle amartillada, es decir tenia el martillo atras del todo y ya que no lo ví, supongo que todo eso lo hizo en el interior del coche patrulla antes de salir del mismo.
No sé si tenia el seguro del arma quitado pero ambos llevaban el mismo arma y la posicion del martillo en este era montado y el del otro en reposo.....

No entiendo de muchas cosas pero SE LO QUE VI......

Un saludo.

Pdta: Tomate la pastillita....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por Grandote »

Hola Tocayo,,,, como he indicado varias veces, simplemente comenté lo que ví, sin tratar de buscar ningun tipo de polemica....

Por otro lado no entiendo de armas, pero ambos agentes llevaban la misma funda y la misma arma (no entiendo de armas pero me fije y en lo que se veian eran iguales) y el que tomo datos de las matriculas e hizo las llamadas tenia el arma totalmente en reposo y con las "trabillas" puestas y el que daba "proteccion" no tenia las trabillas puestas y el MARTILLO estaba totalmente hacia atras.

Como dije a Manu en el post mio anterior, no entiendo de armas pero SE LO QUE VI, y que vuelvo a repetir....

NO TENGO QUEJA ALGUNA DE LA ACTUACION DE DICHOS AGENTES, todo lo contrario fueron todo amabilidad, educacion y atencion hacia nosotros. OJALA haya muchos asi y siempre que me hagan falta esten cerca.

REPITO. NO QUIERO POLEMIZAR NI QUE SE POLEMIZE, simplemente he contado una anecdota que me ha sucedido, al igual que conté en su momento una situación en la cual dos Guardias Civiles Motorizados me instaron a curverar un rato con ellos....jajajaj

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por kunny13 »

La madre que parió al neumático del coche de tú amigo que ha reventao, la que ha liáo.

Y digo yo, Pedro, ¿ no te podías haber ido en la moto? :descojono: :descojono: :descojono:

Y etáte quieto que no me dejas insertar el mensajeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#30 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por ALATRISTE »

kunny13 escribió:La madre que parió al neumático del coche de tú amigo que ha reventao, la que ha liáo.

Y digo yo, Pedro, ¿ no te podías haber ido en la moto? :descojono: :descojono: :descojono:

Y etáte quieto que no me dejas insertar el mensajeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por gaditanum »

Manu hijo.... si tu hiciste la mili con arcabuz.. vas a decir si la tenia amartillada o no... :descojono: :descojono:

:wink:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por Grandote »

Lo bueno de toooooooo esto es que mi amigo el romperruedas estaba sin chaleco y tuve que decir que se lo pusiera, y no hace más que ponerselo y llegan los de verde, y más tarde cuando quita la rueda reventada y pone la de repuesto al poner la rueda rota en el maletero dice el segundo acompañante...... jod*r JUAN COMO LLEVAS LAS RUEDAS (pues la trasera derecha pareja de la reventada la llevaba casi lisa del todo), jajajajaj vamos que no nos pegaron dos tiros, pero nos podian haber puesto un par de autografos :descojono: :descojono: :descojono:

Por cierto hoy ya ha puesto las ruedas nuevas al coche,,,,jajajaj
Total si son 2,20!!!
bubba
Asiduo
Asiduo

#33 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por bubba »

Pues estos aun tienen suerte, porque por ahi se ven muchas policias locales que no llevan arma..... :shok:

Es curioso que con los tiempos que corren, esten parando vehiculos y realizando actuaciones sin las minimas medidas o elementos de seguridad y protección.... :no: :no:

De todas formas, creo que aqui en España aun no tenemos la misma percepción de la policia que en otros paises.... :pardon: igual tendran que pasar otros 30 años para olvidar los viejos fantasmas del pasado...

En fin que tendrian que darse a conocer más, no se dia de puertas abiertas...o algo parecido para que el ciudadano de a pie pueda tener más contacto directo con ellos y así conocerlos mejor....ver que no muerden....no puede ser que cualquier persona no tenga ningun contacto , pongamos en 10 años con ningun policia y solo lo tenga por una multa de trafico...

no es nada placentero ni te deja muy buen recuerdo de ellos....supongo que cada uno lo cuenta como le ha ido....no???

Hay que cambiar la mentalidad, señores que cuando nos paran en un control, no hay que cabrearse porque nos paran, sino pensar que orgulloso que esten ahi para sacar algun malo de circulación, igual no lo sabes pero, justo a ese que te va a robar, violar, asaltar o en definitiva joderte en unas horas, a ti o algun familiar.. :yes:

Pd: mas compresión para las fuerzas de seguridad y menos pajas mentales.... :grin: :good: :friends:
V'sssss!!!
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#34 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por Halcon Callejero »

chusmc escribió:
Troll escribió:....(Y POR 4 PERRAS)
Con el recorte del 5%, queda en 3'8 perras..... :angry:

Salut!! :drinks:

:descojono: :descojono: :descojono:

Eso eso, que son funcionarios.... :friends:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por chusmc »

stromcio escribió:... Se que no es lo mismo, pero si vais al médico, todos somos potencialmente infecciosos, y qué tal si el médico nos recibe con los guantes puestos y mascarilla?...
Me parece, Ivan, que tu mismo te estás respondiendo.

(MODO DOCTOR=ON)

Seguro que si el médico tiene indicios que eres infeccioso, por seguir con el ejemplo que has puesto, adoptará todas esas medidas de seguridad, no de entrada. A los guardias les dió esa impresión (muy subjetiva o no) y adoptaron dichas medidas, que sea dicho de paso, y reitero, fueron muy discretas. Si hubiera sido necesario, seguramente se hubieran demostrado como muy efectivas.

No ocurre nada, todo normal, no era ÉBOLA que solo era un sarampión, pues fuera mascarilla, guantes y todos para casa. ¿Diagnóstico exagerado?. Puede que sí lo sea (si quieres una 2ª opinión, creo que no es nada exagerado), pero sobre todo y lo más importante, el tratamiento no ha sido nada agresivo, es decir, no se le ha amputado una pierna al paciente por tener un resfriado. No ha habido agravios para nadie.

(MODO DOCTOR= OFF) :mrgreen:

En el gremio de la seguridad pública, un error se paga muy caro, tanto por exceso como por defecto.
SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:...La actuación es de manual, uno comprueba los datos y el otro da seguridad tanto a su compañero como a los usuarios de la vía...
:yes:

Salut!!!! :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
MARQUES
Nuevo
Nuevo

#36 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por MARQUES »

Una observacion. ¿os acordais hace años en Barcelona? Un guardia urbano recien cogido el turno a las seis de la mañana se encuentra a dos personas con un vehiculo estropeado. Los atiende correctamente e incluso les ayuda a empujar el vehiculo. En un momento dado con una 9mm le sueltan dos cerrojazos en la cabeza mientras empujaba el vehiculo....eran miembros de ETA...
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por chusmc »

chusmc escribió:...Igual recuerdas el caso, ocurrido en el año 2000, de un Guardia Urbano de Barcelona, Juan Manuel GERVILLA VALLADOLID (D.E.P) que se acercó a ayudar a dos chicos que empujaban un coche averiado y le pegaron dos tiros, causándole la muerte. Eran etarras con un coche robado en el que transportaban explosivos....
Hoooola, Marques.

Este post tiene dos páginas... :wink:

Salut!!! :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#38 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Grandote escribió:Pdta: Aquel que no tenga nada que temer no tiene pq tener miedo de su cercanía.[/color]
Pedro discrepo en lo de arriba en ocasiones muy concretas... Yo cuando me cruzo con patrullas de la GC o CNP intento no meterme entre ellos (si van varios vehiculos) y si los llevo delante, dejo muchisimos metros de distancia y es precisamente para autoprotegerme de un posible atentado contra ellos. En este atentado estuve cerca... y por mi condicion de miembro de Proteccion Civil pase los 2 o 3 cordones policiales, y la imagen era dantesca... Fue a unos 700 metros de mi casa. Desde entonces, vi que no hace falta ser policia ni GC para que te toque y tomo mis medidas.
Anteriormente, otro atentado a unos 400 metros de mi casa ya me levanto de la silla con solo 11 años... Eran unos años muy complicados y aunque ahora el ambiente esta mas calmado para la ciudadania, los CCSS siempre tienen que velar su por seguridad, ya que no todos son somos "buenos".

Esto no quita para que siempre respete y defienda las labores que hacen los CCSS del estado.

:clapping: :clapping: Por todos y cada uno de ellos!!!
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por Troyano »

Troll escribió:Yo, personalmente, veo la actuacion correcta, Habeis relatado que en ningun momento han faltado el respeto a nadie, y su actuacion ha sido la logica.Vais 4 personas y solo uno se percata de que un agente toma las medias de autoproteccion . 75% no se entera 25% si se entera. Eso demuestra que no han hecho obstentacion del arma en ningun momento. Muy bien para el que lo ha visto. Pero Tambien para los agentes ya que tienen unas normas de autoproteccion a cumplir y YA ESTA.
P.D. Que nos guste o nos guste a parte de sancionar se juegan la vida por TODOSSSSSSSSSSSSS. (Y POR 4 PERRAS)

Es q Grandote desde su prespectiva lo ve toooo, y se dio cuenta q el Gc estaba con la mosca tras la oreja, pensando. como nokear al bicho q tenia enfrente, en caso de q fuera necesario, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por Grandote »

Halcón que tal???

Hombre la verdad es que tus "medidas de autoproteccion" creo que no están dentro del protocolo de actuacion ni para ellos (GC) ni para nosotros (usuarios) pues tu estas hablando en un "contexto" que no es aplicable en el resto de España, esas circunstancias habituales en Toledo pues no són....

Son conceptos totalmente diferentes los que tu planteas....

De todas formas..... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: para todos los Cuerpos de Seguridad del Estado..
Total si son 2,20!!!
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por nikko »

Muchos robos en carretera se producen por haber sufrido un inocente pinchazo y al pararse otro coche a echarle una mano, de ahí la actuación de los agentes, lo primero es la seguridad.
Imaginate que en vez de ser 4 amigos resulta que eres tú el que ha pinchado y un coche se para amablemente para ayudaros.
En este coche, recuerda que no conoces a sus ocupantes ni sus verdaderas "intenciones", en principio es para ayudarte, van tres personas y cuando estas cambiando la rueda ayudado por uno de ellos, otro se te acerca por detrás y te golpea en la cabeza. Te quedas en el suelo y te roban el coche.

Se que es muy catastrofista lo que te digo, pero esto ocurre muchas más veces de las que pensamos. Ellos reciben este tipo de denuncias y por eso la forma de actuar, simplemente tomaron medidas de seguridad ante un hecho probable y cuando comprobaron que todo estaba correcto, buenos días yu todo normal.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#42 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por franstrom »

rotceh escribió:
Es q Grandote desde su prespectiva lo ve toooo, y se dio cuenta q el Gc estaba con la mosca tras la oreja, pensando. como nokear al bicho q tenia enfrente, en caso de q fuera necesario, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Pues yo le hubiese metido dos tiros, mira que si al bicharraco del grandote le da por abrir la caja de fontaneda y se lia a repartir galletas a los civiles al estilo Bud Spencer....
Imagen

Mejor meterle tres, lo mismo con dos se menea.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por Grandote »

coñ* y yo que hago para ganarme tantos tiros?? digo amigos?

Llevo ya unos pocos pegaos,,,,,,tan malo soy??? :cray: :cray: :cray:

Entre los tiros y la dieta que me ponen algunos, estoy apañao con vosotros!!!! :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
franstrom
Cansino
Cansino

#44 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

Mensaje por franstrom »

Grandote escribió:coñ* y yo que hago para ganarme tantos tiros?? digo amigos?

Llevo ya unos pocos pegaos,,,,,,tan malo soy??? :cray: :cray: :cray:

Entre los tiros y la dieta que me ponen algunos, estoy apañao con vosotros!!!! :mrgreen:

No eres malo Grandote, solo que viéndote si nos imaginamos que nos das un par de yoyas...

Quien evita la ocasión evita el peligro, tu ya me entiendes.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#45 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.

franstrom escribió:Quien evita la ocasión evita el peligro, tu ya me entiendes.
Como coincidais en una kdada yo que tu me escondia tronco... :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”