votad que nos fastidian
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#26 Re: votad que nos fastidian
Yo ya he votado pero una encuesta en la que puedes volver a la página desde el mismo ordenador y votar de nuevo todas las veces que quieras, no sé si sirve para mucho o alguien pueda tomársela en serio.
Para lo único que puede servir es para alborotar al personal y levantar "liebres"
Vssssss
Para lo único que puede servir es para alborotar al personal y levantar "liebres"
Vssssss
- PERIGUAY
- V.I.P.
#27 Re: votad que nos fastidian
Totalmente de acuerdo IvanIVAN escribió:Ale otro más. En Madrid ciudad se permite aparcar en las aceras según ordenanza municipal y dentro de unas normas establecidas. El problema es que luego hay mucho cafre y chulito que con tal de fastidiar la pone en cualquier lado.
A todos esos que votan que "si" me gustaría ver su lado "cívico" en otras facetas de la ciudadanía...
Mariquina, JDT desde el cariño ¿¿ ehh ??cettork escribió:Precisamente hace un par de semanas me han calzado a mi en una acera. LA MADRE QUE LOS .......
Última edición por PERIGUAY el 21 Jul 2010 00:25, editado 1 vez en total.
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#28 Re: votad que nos fastidian
Pedrito ... por lo menos a mi me las ponen... HABIENDO ESTADO.
PD. con el mismo dedo cariñoso
- PETRUSKI
- V.I.P.
#29 Re: votad que nos fastidian
Aquí te espero amigo, este finde pasado ha estado Curro y AzuldeMar en casa, lo hemos pasado .PERIGUAY escribió: por cierto ¿¿ que tal campeón, ??
ya tengo ganitas de que llegue finales de agosto para subirme para arriba....
..............y esta vez con moto
Te tengo preparada una ruta que vas a flipar.
Un abrazo, saludos a Ana y a las peques.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#30 Re: votad que nos fastidian
Si que hay sitio suficiente .......pero y con por delante si no te importa deja mas acceso para el aparcamiento de minisvalidos, que ya esta bien pero cuanto mas mejor,
En cuanto en lo de aparcar en las aceras, pues . Que los ayuntamiento se molesten en hacer aparcamientos y punto. Las aceras para los viandantes, la calzada para los vehiculos de motor, calzada especial para las Bicis y apacarmientos para todos dentro la medida posible y sin escusas.
Parece una utopia pero con un par de webs y un poco de mano Izq, contra lo inutiles se puede hacer sin problemas.
Aficion: Perder
- Nikki
- Cansino
#31 Re: votad que nos fastidian
Te aseguro que la plaza de minusvalidos no es grande, es lo adecuado creeme.
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- sharkblack
- V.I.P.
#32 Re: votad que nos fastidian
cettork escribió:Pedrito ... por lo menos a mi me las ponen... HABIENDO ESTADO.
Anda que no le gusta poner el dedo en la llaga al tuerto este, ¿eh Pedrito?.....dile algo hombre!!!....y por supuesto de acuerdo con lo expuesto por Periguay, las aceras son para los peatones...(exceptuando esas donde aparca el encuerao..jeje)...no olvidemos que cuando aparcamos la moto nos convertimos en peatones ....bueno...algunos se convierten en personas y todo
Un apasionado más.......
- motorhead_xlx
- Pesao
#33 Re: votad que nos fastidian
+1 ....por ahora el NO "gana".
Vssssssss
Vssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
- Alan44
- V.I.P.
#34 Re: votad que nos fastidian
PERIGUAY escribió:Bueno, pues acabo de votar....aunque me gustaría hacer una aclaración al compañero chiva y a estrocio.... Vamos a ver, se trata de votar para que nos dejen aparcar las motos en las aceras, hasta ahí bien, ya que si la acera es lo suficientemente ancha para no impedir que los peatones puedan pasar, y como ejemplo os pongo mi caso, soy padre y a veces es imposible pasar por las aceras con el cochecito de los niños, porque indeseables ya sea en coche o en moto se han subido encima y me ha tocado bajarme a la calzada con el consiguiente peligro......pues hasta ahí correcto.... pero, no se os olvide, que las aceras NO son para los vehículos.
Si el señor agente no os multa por estar aparcados en la acera, te está haciendo un favor. TU estas mal aparcado,y creo que eso de revindicar las aceras para aparcar al grito de " a las barricadas "sobra. Tenemos nuestros sitios especificos para aparcar motocicletas. Y si no existe, lo que teneis que revindicar son "esos sitios ".
Se nos llena la boca con la palabra "derechos", pero no contamos nunca que también tenemos "obligaciones"
Por favor, no seamos mas "papistas" que el Papa. Aparcar en las aceras NO es un derecho y en este caso no creo que "esta gentuza" ( que sinceramente no se a que gentuza te refieres..... ) nos vaya a "jod*r", ......mas bien a aprlicar la ley.
Un saludo
P.D.: Yo aparco todos los dias encima de una acera, eso si, de mas de seis metros de ancho, y si alguien quiere, puedo colgar fotos para demostrarlo.....Yo, votando lo que revindico es que me hagan el favor de no multarme en la acera...
Yo tambien votaré pero con este mismo inciso. también soy padre y de mellizos. Ya de por si es dificil "circular" por la capera con un carro de uno solo, imaginalcon uno doble. Así que si en aceras estrechas cuesta, imaginad en aceras estrechas donde hay apacada una moto o un coche subido encima.
Así que aceptado
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
#35 Re: votad que nos fastidian
Ademas, estamos hablando de una inocente encuesta no? no de una votación para la aprovacion de una ley, no?
unas colacolas para todos
unas colacolas para todos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
-
- Cansino
#36 Re: votad que nos fastidian
+1 De momento ganamos, pero, esto es sólo eso una encuesta.
Por mi parte creo que a partir de ahora cumpliré con las normas y cuándo encuentre una plaza de aparcamiento colocaré mi moto ocupando toda la plaza de garaje para cumplir con las ordenanzas y que no me multen y así no habrá problemas.
Por mi parte creo que a partir de ahora cumpliré con las normas y cuándo encuentre una plaza de aparcamiento colocaré mi moto ocupando toda la plaza de garaje para cumplir con las ordenanzas y que no me multen y así no habrá problemas.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#37 Re: votad que nos fastidian
Alan44 escribió:Yo tambien votaré pero con este mismo inciso. también soy padre y de mellizos. Ya de por si es dificil "circular" por la capera con un carro de uno solo, imaginalcon uno doble. Así que si en aceras estrechas cuesta, imaginad en aceras estrechas donde hay apacada una moto o un coche subido encima.
Así que aceptado
¡¡¡ coñ* !! yo tambien Teresa y Lucia, cumpliran 7 añitos en agosto....
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- Asiduo
#38 Re: votad que nos fastidian
A ver a ver a ver..... No os preocupeis en exceso.
El 2 de marzo de este año (2010 quede claro) se modificó la ley de seguridad vial y uno de los puntos que recoge dice lo siguiente, má o meno:
Las motos y las bicis aparcadas en las aceras podrán ser autorizadas: Se autoriza a los Municipios, a través de su Ordenanza Municipal, para regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas y ciclomotores de dos ruedas sobre las aceras y paseos siempre que no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones por ella.
Es cierto que pone la coletilla de que "se autorizará a los Municipio", así que ahora las diferentes asociaciones de moteros deberíamos instar a nuestros pequeños gobernantes a cumplir la ley.
Creo que también nosotros mismos debemos ser responsables con nuestros estacionamientos porque a más de alguno ya le he visto estacionar la moto de cualquier manera y eso toca bastante los ... al viandante.
Saludos a todos
El 2 de marzo de este año (2010 quede claro) se modificó la ley de seguridad vial y uno de los puntos que recoge dice lo siguiente, má o meno:
Las motos y las bicis aparcadas en las aceras podrán ser autorizadas: Se autoriza a los Municipios, a través de su Ordenanza Municipal, para regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas y ciclomotores de dos ruedas sobre las aceras y paseos siempre que no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones por ella.
Es cierto que pone la coletilla de que "se autorizará a los Municipio", así que ahora las diferentes asociaciones de moteros deberíamos instar a nuestros pequeños gobernantes a cumplir la ley.
Creo que también nosotros mismos debemos ser responsables con nuestros estacionamientos porque a más de alguno ya le he visto estacionar la moto de cualquier manera y eso toca bastante los ... al viandante.
Saludos a todos
#39 Re: votad que nos fastidian
He votado.
Otra apreciación a lo expuesto por aqui.
Siempre se aparca al lado de los coches,nunca pegado a los edificios.Me lo explico un ciego,ellos usan siempre los edificios para guiarse con el bastón.
Lo primero es la movilidad de peatones(En especial las personas con movilidad reducida) y después reivindicamos lo que querais.
Aparcar en la acera SI ,Pero siempre respetando a los peatones.
saludos.
Sergio.
Otra apreciación a lo expuesto por aqui.
Siempre se aparca al lado de los coches,nunca pegado a los edificios.Me lo explico un ciego,ellos usan siempre los edificios para guiarse con el bastón.
Lo primero es la movilidad de peatones(En especial las personas con movilidad reducida) y después reivindicamos lo que querais.
Aparcar en la acera SI ,Pero siempre respetando a los peatones.
saludos.
Sergio.
- JulioG
- Conocido
#40 Re: votad que nos fastidian
He encontrado esto por hay.
La nueva ley de Seguridad Vial tiene sus pros y sus contras, pero una de las batallas que los motoristas hemos ganado es la poder aparcar nuestras motos en las aceras, mientras no se perjudique el tránsito de los peatones.
La norma nos dice que las motos están obligadas a aparcar en las zonas reservadas para ellas o en la calzada, y si eso no es posible, se deberá aparcar en línea sobre la acera cuando ésta mida más de 3 metros, o en semibatería cuando mida más de 6 metros. Y para subir a la acera se puede utilizar el motor, pero no para circular por la zona peatonal.
Se puede pero con condiciones. Bueno algo es...ahora! si vamos ha ser más papistas que Papa no salimos ni uno de vasa y alguno de los que sale no vuelve a casa por que le llevan al truyo como delicuente por cualquier 'txorrada'.
¿Somos unos delincuentes por poner a 180 la moto en una autovia con visibildad perfecta, buen piso, circulación escasa y ningún tipo de peligro?
La nueva ley de Seguridad Vial tiene sus pros y sus contras, pero una de las batallas que los motoristas hemos ganado es la poder aparcar nuestras motos en las aceras, mientras no se perjudique el tránsito de los peatones.
La norma nos dice que las motos están obligadas a aparcar en las zonas reservadas para ellas o en la calzada, y si eso no es posible, se deberá aparcar en línea sobre la acera cuando ésta mida más de 3 metros, o en semibatería cuando mida más de 6 metros. Y para subir a la acera se puede utilizar el motor, pero no para circular por la zona peatonal.
Se puede pero con condiciones. Bueno algo es...ahora! si vamos ha ser más papistas que Papa no salimos ni uno de vasa y alguno de los que sale no vuelve a casa por que le llevan al truyo como delicuente por cualquier 'txorrada'.
¿Somos unos delincuentes por poner a 180 la moto en una autovia con visibildad perfecta, buen piso, circulación escasa y ningún tipo de peligro?
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Osasuna!!!!
-
- Cansino
#41 Re: votad que nos fastidian
Ya puse esto en relacion a los aparcamientos en la acera en Madrid
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=46337
Guía. Madrid en Moto
* Contenido
Publicación bilingüe español / inglés, que contiene la información útil y práctica para los conductores de motocicletas.
* Ventajas de la utilización de la moto en Madrid
- Las motocicletas como vehículo autorizado a circular por el carril que inicialmente estaba reservado a los autobuses y los taxis.
- Las motos pueden circular por el último tramo del Bus - VAO ((hasta Moncloa).
- También está permitido circular con motos y ciclomotores por los barrios restringidos al tráfico como Las Letras, Las Cortes, Embajadores y la Puerta del Sol en los horarios permitidos.
- Las motos están exentas del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
* Condiciones del estacionamiento de vehículos de dos ruedas
Motocicletas, ciclomotores y bicicletas.
Estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto y si no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el pso de la acera a la calzada.
Cuando no sea posible lo anterior, no estuviera prohibico o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:
- Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 m. cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 m. e inferior a 6.
- A más de 2 m. de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
- Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realice en los árboles y otros elementos vegetales.
- En semibatería cuando la achura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 m.
- El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia.
- Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.
- Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento.
* Fundamento legal
Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid (art. 62). Acuerdo Pleno de 26 septiembre 2005. BOCM Núm. 247 de 17 octubre 2005.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=46337
Guía. Madrid en Moto
* Contenido
Publicación bilingüe español / inglés, que contiene la información útil y práctica para los conductores de motocicletas.
* Ventajas de la utilización de la moto en Madrid
- Las motocicletas como vehículo autorizado a circular por el carril que inicialmente estaba reservado a los autobuses y los taxis.
- Las motos pueden circular por el último tramo del Bus - VAO ((hasta Moncloa).
- También está permitido circular con motos y ciclomotores por los barrios restringidos al tráfico como Las Letras, Las Cortes, Embajadores y la Puerta del Sol en los horarios permitidos.
- Las motos están exentas del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
* Condiciones del estacionamiento de vehículos de dos ruedas
Motocicletas, ciclomotores y bicicletas.
Estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto y si no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el pso de la acera a la calzada.
Cuando no sea posible lo anterior, no estuviera prohibico o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:
- Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 m. cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 m. e inferior a 6.
- A más de 2 m. de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
- Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realice en los árboles y otros elementos vegetales.
- En semibatería cuando la achura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 m.
- El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia.
- Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.
- Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento.
* Fundamento legal
Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid (art. 62). Acuerdo Pleno de 26 septiembre 2005. BOCM Núm. 247 de 17 octubre 2005.
- Mole DL650
- Tímido
- PERIGUAY
- V.I.P.
#43 Re: votad que nos fastidian
... te contesto o te haces a la idea tu solito ???? ... vale va te voy a contestar:JulioG escribió:¿Somos unos delincuentes por poner a 180 la moto en una autovia con visibildad perfecta, buen piso, circulación escasa y ningún tipo de peligro?
En mi opinion personal, te diré que NO eres un delincuente, un temerario, pues si, pero allá tu si no implicas a nadie y no pones mas que tu vida en peligro...
Según el código de circulación, circular a 180km/hora por una autovía, no esta permitido, NO se si alcanza a ser un delito contra la seguridad, pero si así fuese, macho, ERES UNDELINCUENTE ...
- KOLDAK
- V.I.P.
-
- Asiduo
#45 Re: votad que nos fastidian
En la opinión del codigo penal tampoco lo eres, porque según su última reforma se debe superar en 80 km/h el límite establecido
En teoria 120+80=200 seria delito (cuidado con los tramos a 90, 100 y 110).
Para poder instruir un delito por exceso de velocidad en autopista la velocidad de la denuncia debe ser superior a 200 km/h una vez aplicado el margen de error del cinemometro.
De hecho si el radar "tira" la foto a un veh. que circula a 205 km/h no se le podra denunciar por via penal, ya que si a esa velocidad se le descuenta el margen de error del cinemometro la velocidad a aplicar sera inferior a 200 km/h.
El problema que le veo yo a todo esto es la pregunta en sí misma: ¿Somos unos delincuentes por poner a 180 la moto en una autovia con visibildad perfecta, buen piso, circulación escasa y ningún tipo de peligro? porque generalmente cuando nos ponemos a 180 no pensamos en que podemos romper nuestra familia o familias ajenas , quedarnos en una silla de ruedas y en el mejor de los casos matarnos, o matar a terceros.
Un poco de sentido común, que luego vienen las lamentaciones
En teoria 120+80=200 seria delito (cuidado con los tramos a 90, 100 y 110).
Para poder instruir un delito por exceso de velocidad en autopista la velocidad de la denuncia debe ser superior a 200 km/h una vez aplicado el margen de error del cinemometro.
De hecho si el radar "tira" la foto a un veh. que circula a 205 km/h no se le podra denunciar por via penal, ya que si a esa velocidad se le descuenta el margen de error del cinemometro la velocidad a aplicar sera inferior a 200 km/h.
El problema que le veo yo a todo esto es la pregunta en sí misma: ¿Somos unos delincuentes por poner a 180 la moto en una autovia con visibildad perfecta, buen piso, circulación escasa y ningún tipo de peligro? porque generalmente cuando nos ponemos a 180 no pensamos en que podemos romper nuestra familia o familias ajenas , quedarnos en una silla de ruedas y en el mejor de los casos matarnos, o matar a terceros.
Un poco de sentido común, que luego vienen las lamentaciones
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#46 Re: votad que nos fastidian
otro mas que firma y ....espera que si aparcamos en la vereda lo hagamos con responsabilidad.
Saludos
Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- Troyano
- V.I.P.
#47 Re: votad que nos fastidian
Es como comentas, y en muchos Ayuntamientos, las Ordenanzas Internas facilitas q se aparque en las Aceras, siempre q superen los 3 mts, ( se entiende q existe paso de sobras para los viandantes), 1+ voto x q se estacione con sentido comun.frenoroto escribió:A ver a ver a ver..... No os preocupeis en exceso.
Saludos a todos
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#48 Re: votad que nos fastidian
Desgraciadamente las tendencias del Ayuntamiento de Barcelona van en otra linea.
La autorización que otorga la Ley deSeguridad Vial para la regulación expresa sobre estacionamiento de motos y ciclomotores, no es ni más ni menos que un permiso de recaudación sobre este tipo de vehículos anexo al de circulación, como se viene haciendo sobre los vehículos de cuatro ruedas; es decir Zona AZUL y Zona Verde.
Desde AMM Catalunya, los asociados, intentaremos mantener una reunión con el Sr.Narvaez para dilucidar el alcance de la cuestión.
Evidentemente somos contrarios a cualquir medida que restringa o coarte el despegue de este medio de moviidad en las ciudades y pueblos. Y en caso de no llegar a un acuerdo lógicamente se iniciarían movilizaciones tendentes a modificar el estado de opinión del consistorio.
Ellos de momento han movido ficha: prohibición de estacionamiento en las aceras de Pueblo Nuevo, sin distinción.
La autorización que otorga la Ley deSeguridad Vial para la regulación expresa sobre estacionamiento de motos y ciclomotores, no es ni más ni menos que un permiso de recaudación sobre este tipo de vehículos anexo al de circulación, como se viene haciendo sobre los vehículos de cuatro ruedas; es decir Zona AZUL y Zona Verde.
Desde AMM Catalunya, los asociados, intentaremos mantener una reunión con el Sr.Narvaez para dilucidar el alcance de la cuestión.
Evidentemente somos contrarios a cualquir medida que restringa o coarte el despegue de este medio de moviidad en las ciudades y pueblos. Y en caso de no llegar a un acuerdo lógicamente se iniciarían movilizaciones tendentes a modificar el estado de opinión del consistorio.
Ellos de momento han movido ficha: prohibición de estacionamiento en las aceras de Pueblo Nuevo, sin distinción.
-
- Asiduo
#49 Re: votad que nos fastidian
Comodoro esto te podría interesar respecto al sistema ORA:Comodoro Rivadavia escribió:Desgraciadamente las tendencias del Ayuntamiento de Barcelona van en otra linea.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/A ... mad_13/Tes
Dicha sentencia ha generado jurisprudencia respecto a su ilegalidad, básicamente no es que sean ilegales, sino que no dan fe en materia de tráfico si no van ratificadas por un agente de la autoridad; o lo que es lo mismo, se han considerado denuncias voluntarias.
Lo más seguro es que acabes en el Contencioso administrativo, pero suponiendo que casi todos los seguros tienen recurso para multas, el abogado (bien asesorado) de la compañía aseguradora lo debería tener "chupao".
- de_tranqui
- Conocido