Página 2 de 2

#26 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 09 Ago 2010 00:05
por stromcio90
rotceh escribió:stromcio90, el dia q pase x tu zona, te pago las mas grandes q puedan ponerte en el barrio, :drinks: , eres un crack, gracias, y para las proximas revisiones, creo q empezare yo mismo a realizarlas, aunke solo tiene casi 5 meses y poco,, pero ya voy x los 15 mil pasados, :mrgreen:
Ja, ja, ja :grin:. No hay de qué, amigo. Me encanta ayudar a la peña en cuestiones técnicas. Desde niño he sentido fascinación y curiosidad sobre cómo funcionan las cosas, de ahí mi afición a la mecánica.

Vss :victory:

#27 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 09 Ago 2010 17:19
por roadstero
Yo le he puesto ese Carrefour 10W40 que aparece en la foto y me ha ido de maravilla. De hecho se lo volvía a cambiar el otro día y en los últimos kms, que son los más críticos en cuanto a tacto y dureza del cambio, el aceite permanecía igual que nuevo (bueno, más oscuro, eso sí). Vaya, que no parecía que tuviese 6000 kms encima, vaya.
El hecho de ponerle el 10W40, en vez de el 5W50, es debido a que de este último no quedaba cuando fuí a comprarlo. Había una oferta, por la que la 2ª unidad salía casi regalada, costándome los 10 litros 25 euros.
Si funciona y es más barato que el 5W50, pues mejor que mejor. Además, es la viscosidad que recomienda Suzuki.
Y en cuanto al filtro ese Hiflo, decir que en la otra V fue el que empleé siempre y me fue de maravilla durante 38k.
Un saludo

#28 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 10 Ago 2010 13:41
por snupi
Por si te sirve yo he comprado esta semana en el Haley un Krafft Competition Sintetico 5W50 a 21 euros los 5 litros.
No esta nada mal. :ok:
De todas formas cualquier sintetico te dará bue resultado, sea de la marca que sea.

#29 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 10 Ago 2010 16:24
por carlosaprilia
snupi escribió:Por si te sirve yo he comprado esta semana en el Haley un Krafft Competition Sintetico 5W50 a 21 euros los 5 litros.
No esta nada mal. :ok:
De todas formas cualquier sintetico te dará bue resultado, sea de la marca que sea.
Atencion pregunta :mrgreen:

Aunque no sea especifico de moto?

saludos.-

#30 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 11 Ago 2010 13:54
por vardink
Yo no quiero sembrar polemica ni mucho menos, pero os voy a hacer un corta/pega de una persona del otro foro de motos que ha trabajado en la fabrica de aceites de automocion del grupo KRAFFT:
"Bueno resulta que he estado trabajando en una fabrica en la cual se fabrican aceites de moto y coche (KRAFFT) alli no se hace solo esa marca sino tambien para BEL
RAY,EROSKI,GECOR,MOLYCOTE y algunas mas,bueno pues resulta que nosotros como clientes estamos pagando por un aceite que se supone que es nuevo pero resulta que
(sin distincion de marcas) estan hechando aceite usado no os puedo decir la proporcion que usan pero no sera poca, que bueno el reciclaje esta bien pero coñ* ya que estas
usando el aceite usado para abaratar costes pues coñ* ya se refleje en el precio final, por que si pasaros por cualquier tienda a comprar BEL RAY y me contais lo que cuesta"

A todo esto otra persona le responde lo siguiente a lo cual el primero asiente y le da la razon:
"Lo que me cuentas no me extraña nada. Un hermano de un amigo mio trabaja en un sitio como este que dices tu y me ha contado cosas como que el aceite que compras en
Aurgi, Norauto o grandes superficies no es el mismo que el que compras en las tiendas de coches, aunque la lata por fuera sea igual y ponga las mismas especificaciones.
Este amigo ha hecho la prueba con el Clio de su mujer con una lata de Elf Excellium, que no es precisamente de gama baja. Se ha molestado en echar los dos en envases
transparentes y son hasta de distinto color. Despues ha hecho la prueba en el coche y yo no lo he probado, pero segun el nada que ver uno con otro.
Aparte me comenta que las grandes superficies llegan y les piden aceite del mas barato y les dice que les envase tantas latas en envases de X marca y tantas en envases de Y
marca, llevando ambos la misma porqueria dentro.
O sea, que lo que tu dices, aparte de lo que nos estan vendiendo en cualquier tienda, ya en tiendas como las que he dicho no quiero ni saberlo. Vamos yo ya no compro alli nada
que el spray para quitar los mosquitos de la pantalla.
De todas formas ya habia oido que echarle al coche o a la moto aceite como el KRAFT es como echarle el koipesol de la cocina"

Yo me estaba animando con el tema del aceite Carrefour del que todos hablais muy bien, ya que esta tarde se lo voy a cambiar, pero visto esto ayer me compre una lata de CASTROL POWER1 GPS 10W40 para cambiarselo que, por cierto ya viene con la norma JASO MA-2, que creo que es mas restrictiva que la MA. Me costo 48 euros, que no me parece excesivo. Lo que si creo que me costo muy barato es el filtro de aceite MANN MW65, que me salio por 5 euros aqui en Leon.

#31 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 11 Ago 2010 15:20
por yoramimi
Excelente! :good:
stromcio90 escribió:
rotceh escribió:vaya lio , para empezar, q alguien diga las especificaciones del aceite carrefour, y SAE, luego q alguien me comente las referencias de los filtros de aceite, en concreto de la casa man, q llevo años montando en mis vehiculos y siempre de pm, asi q a trabajar compañeros, y unas birras el q se las gane, :drinks:
ACEITE CARREFOUR SINTETICO SAE 5W50
API SL/CF
ACEA A3-B3/B4


FILTRO MANN PARA V-STROM 650 Y 1000:
Sólo se comercializa el de aceite. La referencia es MW 65 para ambas cilindradas.

HIFLOFLITRO VSTROM:

DL 650:
Filtro aceite: HF138
Fitro de aire: HFA3614

DL 1000:
Filtro de aceite: HF138
Fitro de aire: HFA3611

¡Marchando unas cañitas! :drinks: :drinks:

Vss :victory:

#32 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 08 Sep 2010 15:52
por citri
Hola,
Siempre, tarde o temprano, nos surgen a todos las dudas y no paramos de comernos el tarro con el aceitito de las narices. Yo no tengo ni idea de mecanica y en su momento me hinche a leer foros como un loco, y la conclusion es: que no hay conclusion, quidici, que si no te quieres arriesgar compra el que te recomienda el fabricante y punto, y si prefieres ahorrarte unos eurillos(que alfinal es el origen de las dudas) unete a club Carrefour, yo lo hice hace 25.000 Kms (ahora tengo 40.000) y la moto me va como la seda.

Un Saludo

#33 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 12 Sep 2010 19:36
por Testamoro
citri escribió:Hola,
Siempre, tarde o temprano, nos surgen a todos las dudas y no paramos de comernos el tarro con el aceitito de las narices. Yo no tengo ni idea de mecanica y en su momento me hinche a leer foros como un loco, y la conclusion es: que no hay conclusion, quidici, que si no te quieres arriesgar compra el que te recomienda el fabricante y punto, y si prefieres ahorrarte unos eurillos(que alfinal es el origen de las dudas) unete a club Carrefour, yo lo hice hace 25.000 Kms (ahora tengo 40.000) y la moto me va como la seda.

Un Saludo
Se puede decir más alto,pero no más claro. :good:
:drinks:

#34 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 13 Sep 2010 02:04
por stromcio90
Pues aunque muchos compañeros utilicen el Carrefour, yo prefiero utilizar uno 100% de moto: Castrol, Motul o Elf. ¡Ojo!, que no pongo en duda las bondades del susodicho, sólo que para estas cosas soy un poco maniatico y paso de hacer experimentos con algo tan delicado y caro como el motor de una moto.

Que nadie se ofenda...por mucho que me lo digan a gritos, yo no le meto un aceite barato a la moto. :no: :no: :no: Soy así de cabezón, prefiero un aceite específico para moto...en eso no reparo en gastos.

Vss :victory:

#35 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 05 Oct 2010 23:49
por serantes
hoy martes 5 el aceito castrol 4T moto 15-45, el recomendado por suzuki estaba a 10.65 euros litro en Alcampo Coruña.

#36 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 10 Oct 2010 18:58
por J.Caballero
Perdonar pero si lo he leído no me he enterado, el aceite que tenemos que llevar en la moto no tiene que ser Semisintetico por el tema de la lubricacion del embrague y demás?

#37 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 10 Oct 2010 20:43
por stromcio90
J.Caballero escribió:Perdonar pero si lo he leído no me he enterado, el aceite que tenemos que llevar en la moto no tiene que ser Semisintetico por el tema de la lubricacion del embrague y demás?
No, no...mas al contrario: MEJOR CON UN SEMISINTETICO. El que sea semisintético o no, no tiene nada que ver con la lubricación del embrague sino que es un tema de fabricación del aceite...Si procede directamente de la destilación del petróleo es MINERAL, y si por el contrario se ha obtenido por medio de un proceso químico es SINTETICO. Si combina aceite MINERAL y SINTÉTICO es SEMISINTÉTICO...

...que alguien me corrija si la definición no es correcta... :pardon:

Concretamente, Suzuki recomienda SAE 10W40 y con la especificación JASO MA (si es MA2) mucho mejor.

No te comas el coco con esto de los aceites para tu moto:

Si te lo cambian en un taller y necesitas reponer porque el nivel ha bajado coméntales que aceite le ponen y compra el mismo.

Si lo vas a cambiar tú mismo y quieres poner específico para moto, usa un aceite SAE 10W40 y JASO MA o MA2. Cualquier marca sirve, pero fíjate bien que en el envase figuren esas especificaciones.


Vss :victory:

#38 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 10 Oct 2010 22:30
por Antonio184
Hola a todos.
Yo le estoy poniendo Repsol 15W50. Para la zona en la que vivo es el que mejor rendimiento me da a mi V.
Pasé del 10W40 de casa a este. La moto va de maravilla. Hasta la fecha cero consumo de aceite. Eso sí cuando he salido a quemar adrenalina y el motor va a altas vueltas si me ha bajado un poquito el nivel. Lo he notado tras hacerle 55.000 kms.
Anteriormente nunca me había bajado el nivel.
Salduos desde Sevilla. :friends: :drinks:

#39 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE

Publicado: 10 Oct 2010 23:11
por J.Caballero
stromcio90 escribió:
J.Caballero escribió:Perdonar pero si lo he leído no me he enterado, el aceite que tenemos que llevar en la moto no tiene que ser Semisintetico por el tema de la lubricacion del embrague y demás?
No, no...mas al contrario: MEJOR CON UN SEMISINTETICO. El que sea semisintético o no, no tiene nada que ver con la lubricación del embrague sino que es un tema de fabricación del aceite...Si procede directamente de la destilación del petróleo es MINERAL, y si por el contrario se ha obtenido por medio de un proceso químico es SINTETICO. Si combina aceite MINERAL y SINTÉTICO es SEMISINTÉTICO...

...que alguien me corrija si la definición no es correcta... :pardon:

Concretamente, Suzuki recomienda SAE 10W40 y con la especificación JASO MA (si es MA2) mucho mejor.

No te comas el coco con esto de los aceites para tu moto:

Si te lo cambian en un taller y necesitas reponer porque el nivel ha bajado coméntales que aceite le ponen y compra el mismo.

Entonces lo que yo digo,no?, Semisintetico, es que cuando me cambiaron el aceite le echaron Motorex semisintetico 10W40 y como he leido que algunos le echan Sintético pues esa es la duda.

Gracias :drinks:

Si lo vas a cambiar tú mismo y quieres poner específico para moto, usa un aceite SAE 10W40 y JASO MA o MA2. Cualquier marca sirve, pero fíjate bien que en el envase figuren esas especificaciones.


Vss :victory: