Pues para desgracia mia ayer tuve un incidente del que por suerte (o milagro) no pasó nada de nada.
AP-7 Barcelona - Tarragona, iba con mi primo a mirar una tienda de Tarragona de ropa y accesorios de moto, al salir de un peaje por Comaruga en tercera noto un leve patinazo trasero (raro que la V patine en tercera...no tiene fuerza), pues a los pocos segundos, quizá un minuto,ya a 140, la rueda delantera empieza a moverse de lado a lado, yo pensando que era el aire, y en los pocos segundos que piensas ¿será una racha de aire?¿aceite?la rueda ya me desplazaba de carril a carril, intento reducir (error, al reducir el eje trasero ya me delata que es EL el problema), a embrague pisado me trato de frenar del todo y salir al arcén, la moto me cruzaba de lado a lado bruscamente, mis dos pies en el suelo para intentar no caerme...al ir ya casi parado, dudo que a mas de 5-10 por hora, pensé que me tiraba la V puente abajo (en salida 7 del enlace de la 340, puente a derechas y mi V queriendo visitar los campos bajo el puente) y cuando me comia el murete de hormigon en un último "trompo"a izquierdas , devolviendome hacia el carril derecho desde el arcén, consegui quedarme de pie, con la V entre mis piernas, temblando todavia las rodillas...
Resumen del neumatiquero: entro un tornillo roto (a ojo diria M12 o mayor aun), que hacia forma de L con un extremo partido afilado como un clavo. Segun el gruista debi cogerlo en el peaje , ya que mientras esperaba a mi primo me puse en en un lado quieto. Cuendo noté el derrape trasero en el peaje posiblemente fuera cuando entró y perdí pelin de aire con la entrada del tornillo. Se partio en dos, obturando uno el pinchazo, el trozo afilado me rasgó la cubierta desde dentro. Entonces rebentó al poco, cuando noté el primer bandazo brusco, desde ahi, perdñi todo el aire en pocos segundos porque no era pinchazo sino goma rajada longitudinalmente. Que la controlase, pura suerte al 99%, el 1% restante se lo "otorgo" a que por alutra pude en todo momento ir con los dos pies deslizando y asi tenia 3 puntos de apoyo + la goma destrozada. Habilidad del piloto, honestamente ni fu ni fa, creo que hice lo único que podía hacer, y la suerte me sonrió descaradamente.
Si me pasa con el delantero, al suelo voy con suerte, puente abajo sin ella. Al final ni toqué suelo.
Gracias a los moteros que al vernos en el arcen preguntaban si todo iba Ok.
Técnicamente no sé si fue o no rebentón, según el mecanico lo fue porque llegue con la raja, restos de goma quemada por todo el interior, agujero aun con clavo impidiendo salida de aire brusca, alambres interiores por todas partes....por fuera, la cubierta como si nada. Ara con una anakee2, lo unico que tenian en stock y solo la trasera, en cuanto pueda cambio la delantera, me gustaban bien poco las que llevaba y aunque no tengan la culpa paso de aguantarla hasta el final...
V'sss de un motero renacido!!!
Reventón es ostia segura, no?
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#27 Re: Reventón es ostia segura, no?
¡Es cuestión de mala suerte el pillar un tornillo,un socavón ó algo que te pueda destrozar la cubierta!¡No es muy normal que pase!Yo diria que es como en los aviones¿Cuantos se caen..?Pués yo pienso que hay pocas posibilidades de que suceda lo que te pasó,pero si te pasa en el coche igual tienes mas posibilidades de darte el ostión.Muchas veces(sucede sobre todo en los badenes esos altos que hacen)los camiones pierden tornillos y de todo lo que transportan al golpear contra ellos con las ruedas.¡Insisto!Lo tuyo seria un reventón,pero motivado por un agente externo(como el muelle que le dio a Massa ¿Os acordais?Y yo creo que nuestro amigo pregunta sobre las posibilidades de un reventón ,por que sí.De haber muchas posibilidades de que esto sea a menudo,yo creo que andariamos todos a 60.Jbcn escribió:Pues para desgracia mia ayer tuve un incidente del que por suerte (o milagro) no pasó nada de nada.
AP-7 Barcelona - Tarragona, iba con mi primo a mirar una tienda de Tarragona de ropa y accesorios de moto, al salir de un peaje por Comaruga en tercera noto un leve patinazo trasero (raro que la V patine en tercera...no tiene fuerza), pues a los pocos segundos, quizá un minuto,ya a 140, la rueda delantera empieza a moverse de lado a lado, yo pensando que era el aire, y en los pocos segundos que piensas ¿será una racha de aire?¿aceite?la rueda ya me desplazaba de carril a carril, intento reducir (error, al reducir el eje trasero ya me delata que es EL el problema), a embrague pisado me trato de frenar del todo y salir al arcén, la moto me cruzaba de lado a lado bruscamente, mis dos pies en el suelo para intentar no caerme...al ir ya casi parado, dudo que a mas de 5-10 por hora, pensé que me tiraba la V puente abajo (en salida 7 del enlace de la 340, puente a derechas y mi V queriendo visitar los campos bajo el puente) y cuando me comia el murete de hormigon en un último "trompo"a izquierdas , devolviendome hacia el carril derecho desde el arcén, consegui quedarme de pie, con la V entre mis piernas, temblando todavia las rodillas...
Resumen del neumatiquero: entro un tornillo roto (a ojo diria M12 o mayor aun), que hacia forma de L con un extremo partido afilado como un clavo. Segun el gruista debi cogerlo en el peaje , ya que mientras esperaba a mi primo me puse en en un lado quieto. Cuendo noté el derrape trasero en el peaje posiblemente fuera cuando entró y perdí pelin de aire con la entrada del tornillo. Se partio en dos, obturando uno el pinchazo, el trozo afilado me rasgó la cubierta desde dentro. Entonces rebentó al poco, cuando noté el primer bandazo brusco, desde ahi, perdñi todo el aire en pocos segundos porque no era pinchazo sino goma rajada longitudinalmente. Que la controlase, pura suerte al 99%, el 1% restante se lo "otorgo" a que por alutra pude en todo momento ir con los dos pies deslizando y asi tenia 3 puntos de apoyo + la goma destrozada. Habilidad del piloto, honestamente ni fu ni fa, creo que hice lo único que podía hacer, y la suerte me sonrió descaradamente.
Si me pasa con el delantero, al suelo voy con suerte, puente abajo sin ella. Al final ni toqué suelo.
Gracias a los moteros que al vernos en el arcen preguntaban si todo iba Ok.
Técnicamente no sé si fue o no rebentón, según el mecanico lo fue porque llegue con la raja, restos de goma quemada por todo el interior, agujero aun con clavo impidiendo salida de aire brusca, alambres interiores por todas partes....por fuera, la cubierta como si nada. Ara con una anakee2, lo unico que tenian en stock y solo la trasera, en cuanto pueda cambio la delantera, me gustaban bien poco las que llevaba y aunque no tengan la culpa paso de aguantarla hasta el final...
V'sss de un motero renacido!!!
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#28 Re: Reventón es ostia segura, no?
Si si, si en mi post anterior precisamente incido en que el rebentón fue porque algo (presumiblemente la parte de tornillo que entro en la cubierta) rasgó desde dentro la goma, rajandola... Creo que queda claro que no es normal que rebiente una goma, y si coincidio el derrapaje inicial con los badenes de la salida del peaje.
Por un clavo debe ser practicamente imposible rebentar. como ya es imposible que me pase dos veces, ya puedo estar tranquilo por los rebentones jajaja
Por un clavo debe ser practicamente imposible rebentar. como ya es imposible que me pase dos veces, ya puedo estar tranquilo por los rebentones jajaja