hola txili, la verdad es que como tome las rotondas en 2ª y a 30 por hora, me la trae bastante al pairo(dicho con respeto). yo si lo pongo es para poder ir en 6ª con dos, o solo y si viene una pendiente o simplemente quiero recuperar o adelantar, pues que no me quede muerto. Ademas, el motor en 6ª de 9-9200 no quiere pasar, y supongo que si le meto el 14 podra llegar hasta las 10.000 , manteniendo la misma velocidad(creo que esto ultimo lo dijo un forero llamado tuchistrom porque ya lo habia comprobado)
lo que no termino de ver, es la relacion entre el desgaste del kit de cadena y el piñon de 14. me lo podrias aclarar por favor? y cuando dices que el neumatico trasero se desgastara mas rapido, en principio la potencia no la tocamos, supongo que quieres decir que como aceleramos con mas huevos se desgastara antes no?
a ver si hay alguien que lo lleve montado y nos cuente datos concretos de consumo(de gasolina y aceite) .
saludos
piñon 16Z
-
- Asiduo
#26 Re: piñon 16Z
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- alex_zgz
- Asiduo
#27 Re: piñon 16Z
Pues en mi anterior moto, también era un bicilindrico de 650 me puse un piñon más pequeño y la verdad es que me gustó la experiencia. Lo único es que para llanear en sexta todavía iba más revolucionada y vibraba más.
En la v-strom no creo que lo cambie. la sexta me parece demasiado corta, igual es una locura pero el otro día pense que si en el tacómetro reflejaran hasta las 13mil igual psicológicamente se iba esa sensación. Me explico;
mi anterior moto, iban muy parecidas en rpm pero no me daba la sensación de ir tan acelerada ya que cuando la aguja iba al medio del tacometro andaba por las 7mil y pasando de los 150kms/h más o menos. En la strom a 130kms/h la aguja ya va justo en el medio. Simplemente hablo de la sensación que te da al ver los relojes. Todavía no me he acostumbrado y por lo que busco la 7marcha muchas veces.
En la v-strom no creo que lo cambie. la sexta me parece demasiado corta, igual es una locura pero el otro día pense que si en el tacómetro reflejaran hasta las 13mil igual psicológicamente se iba esa sensación. Me explico;
mi anterior moto, iban muy parecidas en rpm pero no me daba la sensación de ir tan acelerada ya que cuando la aguja iba al medio del tacometro andaba por las 7mil y pasando de los 150kms/h más o menos. En la strom a 130kms/h la aguja ya va justo en el medio. Simplemente hablo de la sensación que te da al ver los relojes. Todavía no me he acostumbrado y por lo que busco la 7marcha muchas veces.
Siempre habrá un lugar donde ir
- txili
- Cansino
#28 Re: piñon 16Z
pues que no se muera en rotondas y en curvas de 30 en segunda para mi ya es un gran logro, pero para gustos , yo al primera la uso para arrancar y poco mássordo escribió:hola txili, la verdad es que como tome las rotondas en 2ª y a 30 por hora, me la trae bastante al pairo(dicho con respeto). yo si lo pongo es para poder ir en 6ª con dos, o solo y si viene una pendiente o simplemente quiero recuperar o adelantar, pues que no me quede muerto. Ademas, el motor en 6ª de 9-9200 no quiere pasar, y supongo que si le meto el 14 podra llegar hasta las 10.000 , manteniendo la misma velocidad(creo que esto ultimo lo dijo un forero llamado tuchistrom porque ya lo habia comprobado)
lo que no termino de ver, es la relacion entre el desgaste del kit de cadena y el piñon de 14. me lo podrias aclarar por favor? y cuando dices que el neumatico trasero se desgastara mas rapido, en principio la potencia no la tocamos, supongo que quieres decir que como aceleramos con mas huevos se desgastara antes no?
a ver si hay alguien que lo lleve montado y nos cuente datos concretos de consumo(de gasolina y aceite) .
saludos
lo otro es muy sencillo:
al cambiar el piñon por uno menor , no cambais la potencia , , dependiendo más o menos dientes, llegas antes o más tarde a la zona del par
si es a 8000 por ej y de 4000 a 10000 tienes un 70% por ej , con diente menos como vas 500 700rpm por encima , llegas antes a al zona de par acelerando ,
y tienes más par en todo el rango de rpm menos en altas, a misma velocidad ((realmente por que vas 500rpm por encima de lo normal en la misma marcha )
más par - más fuerza- más desgaste
okis?
Última edición por txili el 21 Dic 2010 11:06, editado 1 vez en total.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
-
- Asiduo
#29 Re: piñon 16Z
lo siento pero no estoy de acuerdo, el par motor de la moto no cambia, puesto que no actuamos en absoluto en el motor, lo que pasa es que al tener el piñon mas pequeño, al motor le cuesta menos trabajo moverlo y por ende se transmite antes el movimiento a la rueda trasera, pero ni tiene mas par motor ni su zona de par motor se incrementa, simplemente llegamos antes a esa zona porque el motor tiene que tirar de un desarrollo mas corto(al menos todo esto en teoria).
hay alguien que habitualmente lo lleve montado en su strom? tuchistrom, tu lo llevabas no? estas ahi?
saludos
hay alguien que habitualmente lo lleve montado en su strom? tuchistrom, tu lo llevabas no? estas ahi?
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- txili
- Cansino
#30 Re: piñon 16Z
eso he dicho o más bien he querido decir, al ir 500rpm mas, vas utilizando más par motor , pero SI tienes más par motor a la misma velocidad. y llegas antes a la zona óptima
por supuesto que no se incrementa ni el par ni la potencia en términos absolutos, ni la curva
he editado el post anterior antes por que si, habia un error, gracias
por supuesto que no se incrementa ni el par ni la potencia en términos absolutos, ni la curva
he editado el post anterior antes por que si, habia un error, gracias

Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes