Por cierto vitronico, para que ibas a llamar a la nacional, es que los municipales son menos que ellos?
SI. (A mi entender) Yo no puedo denunciar un acto en la local, tan sólo me remiten al retén a presentar una instancia con escasa/nula validez ante un juzgado, ya que se presenta como una descripción de los hechos a título personal, presumiblemente no imparcial y por la persona afectada.
Un Sr. Nacional o GC. (CREO) que puede redactar una denuncia, y dar fe insitu de lo acontecido, que es distinto. y yo marcharme a casa con papelito acreditativo.
Para mi, a título de usuario, Y ES MI OPINION PERSONAL, la policia local tiene muchos fines, pero para solucionar problemas de los ciudadanos que pagan sus impuestos...si tengo que elegir entre los tres cuerpos, lo tengo claro, a la policía local le sobra la primera palabra.
POR DIOS!, es mi opinión PERSONAL!.No pretendo ofender a nadie! Entiendo que hallan personas que no pienen como yo, no quiero molestar a nadie. Hay gente del Madrid y gente del Barça,... y de otros....

y mi experiencia con la local es nefasta (como usuario para reclamar MIS DERECHOS)
Y cambiando de tema...
Por otra parte, no es que piense que están en cambio de turno cuando van a sus anchas a toda velocidad... lo dicen ellos, llevan las luces apagadas...
Siempre que pueda facilitaré el paso a un vehículo en urgencias, no me mal entiendas, y nunca criticaré que excedan la velocidad, o se salten un semáforo...
Y no es sólo la velocidad, estoy cansado de verlos aparcar mal, encima de la acera, para entrar a comprar tabaco, para almorzar, o comprar flowers...
Y otro cambio de tema.
La impunidad no sólo es a título personal del que conduce un vehículo oficial...veanse los autobuses a más de 80 por vías urbanas....
Si mañana pusiese un control de velocidad "secretamente" en los autobuses, mañana no habría transporte público.
Si hiciesemos lo mismo con vehículos oficiales, mañana, (por decir algo) el 60% de los agentes estarían sin puntos.
Si hiciesemos pasar mañana una oposición a nuestros politícos (A TODOS), mañana tendriamos la anarquía.
Si nos pusiesen mañana un radar a todos nosotros, mañana no tendríamos puntos el 80% de los usuarios. (A mi igual me sumaban alguno!
Pero la diferencia, es que de todos los citados, a los únicos que SI les llegan las recetas son a.....
Se admiten sugerencias....
AU!!!