CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#26 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Bus »

J@N LINCE escribió:
Bus escribió: Pd.- Si circulas a 120 km/h por el carril de la izquierda y viene otro a mas velocidad, tenemos que apartarnos para dejarle paso, de otro modo, estamos incurriendo tambien en otra infracción.
Perdona, pero me surge una duda, la velocidad máxima por Autopista y autovia, no es 120?????

Si es así, como puede venir alguien a más velocidad, sin incumplir la ley?????

De todas maneras, yo soy de los que se cabrea cuando ve a un coche por el carril central o izquierdo y el derecho totalmente despejado.

Solo es una duda. :good:

Si lees bien, digo que nosotros tambien incurriremos en otra infracción, el que viene detrás de nosotros ya está incurriendo, no se si me explico.
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#27 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por PERSEO VS »

petrolero escribió:Hola a todos. kreo ke todos tenemos nuestro punto de rezon, el de nuestro punto de vista. Tenemos fama de mal edukados viales por no respetar, en general , las señales y normas viales, otra kosa seria diskutir si son las korrectas o no,
¿Sabiais ke los agentes se llevan un tanto porciento de las multas ke ponen? nor malmente son mas en semanasanta,verano y navidad, kurioso ¿no?.
:clapping: Bravo amigo Petrolero, menos mal que hay alguien en el foro que sabe y afirma lo que arriba cuentas.
Te diré que tengo algún conocido en la G.Civil de Tráfico que gana los meses de verano más de 12 mil euros......y en semana santa lo superan, claro que con el 15 % que se llevan de cada multa que ponen........ :descojono: :descojono: :descojono:

Ya sabéis los que queráis ganar pasta, iros a la G.Civil de Tráfico. TEned en cuenta que hay denuncias de transportes por ejemplo de 4, 5 y 6 mil euros (pesajes, exceso de tiempos etc.) a 10 denuncias diarias, que se ponen con la punta del pié, ni Berlusconi en sus mejores años.
PETROLERO.- ¿Te lo han contado o lo has soñado?..... :descojono: :drinks:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por SILVANO »

Pues mira tu Perseo que casi que voy a cambiar mi eleccion.... :descojono: :descojono: :descojono:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
toofastjuanito

#29 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por toofastjuanito »

Me temo que no se llevan un porcentaje, se lo llevan enterito y fresquito, pero no son precisamente agentes de ningun cuerpo de seguridad aquellos que huyen con el botin. van en coche oficial, a 150 por hora, visten de Armani, y cuando los buscas nunca estan...su ambicion es tan grande y son tantos miles, que hasta las campañas sancionadoras mas salvajes, se les quedan pequeñas...
vitronico
Pesao
Pesao

#30 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por vitronico »

¿Eso del porcentaje es de verdad o es coña?
(¡mira que soy ignorante!)
Si es verdad, no lo sabía...
Más que nada es por hablar con propiedad, si alguna vez me multan así como que por el color de mis ojos, decirle en que medicamentos se tiene que gastar el %....
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
bubba
Asiduo
Asiduo

#31 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por bubba »

Si fuera verdad estarían todos los agentes de baja.

Haciendo recuperación por la falta de movilidad de los dedos ( de sacarle humo al boli) :descojono:
V'sssss!!!
Gorkoso
Conocido
Conocido

#32 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Gorkoso »

Creo que el Coronel de la GC le a dado un repaso en educaión y saber estar al profesor de la autoescuela :ok: .

Tanto la GC como cualquier policía tienen los mecanismo necesarios y suficientes para quejarse de un Agente en cuestión por su mala educación, prepotencia o lo que ciudadano crea oportuno.

Hubiera sido más constructivo que el profesor de autoescuela se dirigiese a un cuartel de la GC y explicase por escrito sus discrepancias con el citado Agente que el escribir ese artículo de prensa. Pero claro, así ha conseguido su minuto de gloria.............. :rolleyes:

Sin más, mi humilde opinión.

Un saludo.
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por petrolero »

PERSEO VS escribió::clapping: Bravo amigo Petrolero, menos mal que hay alguien en el foro que sabe y afirma lo que arriba cuentas.
Te diré que tengo algún conocido en la G.Civil de Tráfico que gana los meses de verano más de 12 mil euros......y en semana santa lo superan, claro que con el 15 % que se llevan de cada multa que ponen........ :descojono: :descojono: :descojono:

Ya sabéis los que queráis ganar pasta, iros a la G.Civil de Tráfico. TEned en cuenta que hay denuncias de transportes por ejemplo de 4, 5 y 6 mil euros (pesajes, exceso de tiempos etc.) a 10 denuncias diarias, que se ponen con la punta del pié, ni Berlusconi en sus mejores años.
PETROLERO.- ¿Te lo han contado o lo has soñado?..... :descojono: :drinks:

No voy a diskutir, ni a poner a nadie en evidencia. En estos mismos momentos no os lo puedo konfirmar, pero me konsta, directamente ke ha sido asi durante muchisimo tiempo en la G.C.T. , y tambien tengo referencias de la P.N. y autonomika en otros aspectos,inkluso en ciertas kampañas les obligan a realizar un tope de multas, porsupuesto nada oficial, solo aportaciones partikulares de kurrelas ke puede ke sean de dudosa fiabilidad debido al extremo estres probokado por una sobreesplotacion del individuo en tal ardua y meritoria tarea.

Aveces se habla de ellos komo si fueran poko menos ke Heroes en esta sociedad, son gente komo nosotros ni mas ni menos ke nosotros y se les paga para hacer lo ke se les enseña a hacer igual ke a un albañil se le enseña a pegar ladrillos.
Y komo en todos lados aveces se pegan ladrillos tan rapido ke el muro se cae, la gente ke me konoce sabe ke no hablo por hablar.
Ala, ahi tienes este ladrillo, haz kon el lo ke kieras. :drinks:
Imagen Imagen
curbis
Tímido
Tímido

#34 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por curbis »

Sólo quiero decir que veo mucho ignorante por aquí.
V-RARO
Cansino
Cansino

#35 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por V-RARO »

curbis escribió:Sólo quiero decir que veo mucho ignorante por aquí.
pues compañero,, si sabes mas que los demas,, seria de agradecer que aportaras algo de luz,,,,,(vamos digo yo,,),,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#36 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Halcon Callejero »

V-RARO escribió:
curbis escribió:Sólo quiero decir que veo mucho ignorante por aquí.
pues compañero,, si sabes mas que los demas,, seria de agradecer que aportaras algo de luz,,,,,(vamos digo yo,,),,,
+1

Petrolero, segun yo tengo ntendido antiguamente si que los agentes tenian su comision, pero hoy en dia creo que afortunadamente ha desaparecido.
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Inacio
Pesao
Pesao

#37 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Inacio »

V-raro :good: claro y conciso
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por petrolero »

¡kuanto listo hay por aki !!!, ¡¡kuanto sabiondo hay por aki !!!, ¡kuanto despechado hay por aki !!! Aki solo hay gente ke expresa su opinion libremente y punto, solo faltaria...
:grin:
Imagen Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#39 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Bus »

petrolero escribió:¡kuanto listo hay por aki !!!, ¡¡kuanto sabiondo hay por aki !!!, ¡kuanto despechado hay por aki !!! Aki solo hay gente ke expresa su opinion libremente y punto, solo faltaria...
:grin:
Si que es verdad, hay mucho listo, mucho sabiondo y mucho despechado; pero tambien hay mucho resentido, mucho rencoroso y con veneno dentro; tambien estoy expresando mi opinion libremente...
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por petrolero »

Esta misma semana han despedido a una mujer ke trabajaba en al OTA en un barrio, kreo ke de Barcelona, por no llegar a la kantidad de multas ke el ayuntamiento le exigia, 300 multas/mes.
Eso tambien me lo he inventado yo, ¡ haaa, no !!! eske esto es otra kosa, no son kuerpos del estado, perdon :pardon:
Imagen Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Si un agente de autoridad, médico,funcionario, etc.. se sobrepasa lo mejor para no ponernos a igual altura y perder toda la razón es denunciar el hecho por los causes oportunos/legales- En condiciones normales esas personas son reincidentes y sus jefes deberían saberlo de sobra por la cantidad de reclamaciones/queqas que le llegan.

- En el caso de agentes de la autoridad lo idílico si uno no ha cometido ninguna infracción objetiva es llevar testigos, acompañantes y dinero para abogados, pués a "tú contra mí" el agente siempre lleva razón.

- En cualquier profesión antes que ésta se es persona; si la persona falla, falla en su casa, en su profesión y a todos los niveles.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
vitronico
Pesao
Pesao

#42 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por vitronico »

Pepeillos. Tienes más razón que un Santo.
El que es bandarra, de uniforme más, con bata más, y detrás de un mostrador más.
Y si los "usuarios" no fuesemos tan....poca cosa (a veces), estas cosas pasarían menos.
El día que me paso lo del flipaillo de la policia local tenia que haberle hecho parar, identificarse y llamar a la nacional, por abuso de la autoridad o lo que sea, para tener fe de hecho en el momento. Y luego al retén de la Policía Local a dar parte del susodicho individuo.
Pero llevaba una criatura de tres mesecitos y a la mujer....
Todo hay que decirlo, cuando le hablé estaba suavecito cual tierno corderito.... si se me hubiese puesto brabucón, otro gallo habría cantado....
lo mejor para no ponernos a igual altura y perder toda la razón
Sabias palabras compañero.... la calma en todo momento...
AU!!!
Salu2 y Vsss
flanders
Asiduo
Asiduo

#43 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por flanders »

Está mas que claro que esto es un foro de opinion libre y aqui como en todas partes cada uno tiene la suya. También está claro que en todas partes y en todas las profesiones del mundo hay gente amable y correcta y gente no tan correcta y estupida, pensemos en cualquier trabajo y seguro que nos acordamos de la cajera del supermercado o el fontanero que nos han tratado como el culo. El problema es que cuando cierta profesion tiene algo de poder y se da la segunda de las actitudes pues esto se acrecenta. Por otro lado tambien debemos entender que escuchar todos los dias decenas y decenas de veces la misma cantinela (señor agente le juro que es la primera vez que me pasa, por favor no me denuncie... le juro que no vuelve a pasar) y tambien hay que recordar que es una obligacion de todo agente (si, si obligación de denunciar todas las infracciones que vea), pues todo esto se traduce en que seguramente algunas veces denuncien a gente que no se lo merezca y otras no lo hagan a gente que realmente son infractores habituales. En fin, dificil soluion tiene el tema, ya que nos toca en lo que mas nos jo*e, que es el bolsillo. Por otra parte, como algun compañero ha dicho que si corren demasiado con sus patrullas y sus motos, siempre nos da por pensar que es por el cambio de turno o por irse a tomar cafe, pues señores yo personalmente espero que cuando me haga falta su ayuda y su auxilio vengan lo mas rapido posible y no respeten ningun limite de velocidad. Por cierto vitronico, para que ibas a llamar a la nacional, es que los municipales son menos que ellos?
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Goliath »

flanders escribió: todo esto se traduce en que seguramente algunas veces denuncien a gente que no se lo merezca y otras no lo hagan a gente que realmente son infractores habituales. En fin, dificil soluion tiene el tema, ?
¿gente que no lo merezca?

A ver, creo que lo que si que tenemos que tener todos claro, es que si cometemos una infracción de tráfico, y en ese instante está la benemérita presente, lo lógico, lo razonable y sobre todo, lo legal, es que nos denuncien.

Que cometamos pocas, no quita para que el día que nos cazen, alegemos que no nos lo merecemos, porque somos buenos conductores :grin: , la Guarda Civil presenta la denuncia, y no tiene porqué saber en ningún momento si somos reincidentes, y darnos más caña, o es la primera vez, y ser benevolentes.

Para eso, debería estar la justicia, y a la hora de aplicar las sanciones, éstas deberían ser más graves para los reincidentes, y para los que no comenten (oo cazan :mrgreen: ) en infracciones, ser más suave el castigo.

Sea como fuere, la GC no es nunca la responsable de que un conductor cometa una infracción de tráfico. La culpa siempre es del conductor :drinks:
V's :drinks:
flanders
Asiduo
Asiduo

#45 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por flanders »

Totalmente de acuerdo Goliath, la Guardia Civil y la Policia Local no son los responsables de que alguien cometa infracciones y se limitan unicamente a denunciar los hechos que ven. A lo que me referia es que seguramente habran infractores habituales (que seguro que todos conocemos alguno cercano...) que aparcan siempre mal, o siempre exceden los limites de velocidad, que cuando les paran por circunstancias no acaban siendo denunciados. Y de otro lado, seguro que tambien conocemos a conductores modelicos que siempre respetan escrupulosamente todas las normas y un dia por una urgencia de verdad dejas el coche mal estacionado dos minutos y tienes la mala suerte que te lo denuncien, a eso me refería que objetivamente se merece mas una sancion el que siempre incumple. Pero eso no lo pueden saber los agentes y lo logico y normal es que denuncien toda la infracción que vean y crean conveniente.
caponord_riveira
Tímido
Tímido

#46 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por caponord_riveira »

Como bien decis algunos, hay mucho impresentable por el mundo adelante, y en todos lados, la carta del coronel, a mi modo de ver no deja sino ver que son "legales", y que existen "medios", para presnetar quejas, hasta aqui todo correcto, pero adonde iran a para esas quejas,( todos los sabesmosredundando esas quejas en venganzas de un cuerpo, y el ajente ni se enterara, eso fijo pero al que se queja lo crujiran de eso no me cabe la menor duda.

Por otro lado el profesor de autoescuela, cometio un error, despiste o falta, y por tanto es denunciado por ello, punto y pelota, no hay mas de que hablar, si se puso en plan de quejas, pues sencillamente, fastidio el tema, cuando le debia tocar y acatar, se saco el cinto, no entiendo bien porque, o para que; por tanto otra sancion mas.

Por otro lado se topo con esos y si hay muchos nuevos agentes, demasiado creidos y muy fervoros, en su labor como "pe..... el estado", armas recaudatorias implacables que hacen caja siempre, y este agente en cuestion desde luego se toma las ordenes al dedillo como si fuera un elemento sin juicio ni con sentido de atendimiento a razones, no le hacen falta, su labor nos guste o no es multar.

Lo de que hayan habia miembros del cuerpo, que hayan perdido su vida(si los hay unos cumpliendo su deber y otros, habria que saber porque y en que circunstancias, que seguro sus compañeros no hicieron parte de expediente indicando lo que estan muy acostumbrados a realizar "exceso de velocidad" seguramten pondrian otro tipo de incidencia para dejarlos bien vistos.

Hace unos dias salto la noticia de que PER NAVARRO, tubo una caida con su moto/scooter, no se si seria una moto feber, y le hecho la culpa a hielo en la calzada, :shok: :shok: :shok: , eso fue porque era el susodicho jefe de alguno, si fueramos nosostros, ya sabeis lo que habria en el parte ¿no?
vitronico
Pesao
Pesao

#47 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por vitronico »

Por cierto vitronico, para que ibas a llamar a la nacional, es que los municipales son menos que ellos?
SI. (A mi entender) Yo no puedo denunciar un acto en la local, tan sólo me remiten al retén a presentar una instancia con escasa/nula validez ante un juzgado, ya que se presenta como una descripción de los hechos a título personal, presumiblemente no imparcial y por la persona afectada.
Un Sr. Nacional o GC. (CREO) que puede redactar una denuncia, y dar fe insitu de lo acontecido, que es distinto. y yo marcharme a casa con papelito acreditativo.
Para mi, a título de usuario, Y ES MI OPINION PERSONAL, la policia local tiene muchos fines, pero para solucionar problemas de los ciudadanos que pagan sus impuestos...si tengo que elegir entre los tres cuerpos, lo tengo claro, a la policía local le sobra la primera palabra.
POR DIOS!, es mi opinión PERSONAL!.No pretendo ofender a nadie! Entiendo que hallan personas que no pienen como yo, no quiero molestar a nadie. Hay gente del Madrid y gente del Barça,... y de otros.... :blush: y mi experiencia con la local es nefasta (como usuario para reclamar MIS DERECHOS)
Y cambiando de tema...
Por otra parte, no es que piense que están en cambio de turno cuando van a sus anchas a toda velocidad... lo dicen ellos, llevan las luces apagadas...
Siempre que pueda facilitaré el paso a un vehículo en urgencias, no me mal entiendas, y nunca criticaré que excedan la velocidad, o se salten un semáforo...
Y no es sólo la velocidad, estoy cansado de verlos aparcar mal, encima de la acera, para entrar a comprar tabaco, para almorzar, o comprar flowers...
Y otro cambio de tema.
La impunidad no sólo es a título personal del que conduce un vehículo oficial...veanse los autobuses a más de 80 por vías urbanas....
Si mañana pusiese un control de velocidad "secretamente" en los autobuses, mañana no habría transporte público.
Si hiciesemos lo mismo con vehículos oficiales, mañana, (por decir algo) el 60% de los agentes estarían sin puntos.
Si hiciesemos pasar mañana una oposición a nuestros politícos (A TODOS), mañana tendriamos la anarquía. :descojono:
Si nos pusiesen mañana un radar a todos nosotros, mañana no tendríamos puntos el 80% de los usuarios. (A mi igual me sumaban alguno! :mrgreen:
Pero la diferencia, es que de todos los citados, a los únicos que SI les llegan las recetas son a.....
Se admiten sugerencias....
:drinks: :drinks: :drinks:
AU!!!
Salu2 y Vsss
flanders
Asiduo
Asiduo

#48 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por flanders »

vitronico escribió:
Por cierto vitronico, para que ibas a llamar a la nacional, es que los municipales son menos que ellos?
SI. (A mi entender) Yo no puedo denunciar un acto en la local, tan sólo me remiten al retén a presentar una instancia con escasa/nula validez ante un juzgado, ya que se presenta como una descripción de los hechos a título personal, presumiblemente no imparcial y por la persona afectada.
Un Sr. Nacional o GC. (CREO) que puede redactar una denuncia, y dar fe insitu de lo acontecido, que es distinto. y yo marcharme a casa con papelito acreditativo.
Para mi, a título de usuario, Y ES MI OPINION PERSONAL, la policia local tiene muchos fines, pero para solucionar problemas de los ciudadanos que pagan sus impuestos...si tengo que elegir entre los tres cuerpos, lo tengo claro, a la policía local le sobra la primera palabra.
POR DIOS!, es mi opinión PERSONAL!.No pretendo ofender a nadie! Entiendo que hallan personas que no pienen como yo, no quiero molestar a nadie. Hay gente del Madrid y gente del Barça,... y de otros.... :blush: y mi experiencia con la local es nefasta (como usuario para reclamar MIS DERECHOS)
Y cambiando de tema...
Por otra parte, no es que piense que están en cambio de turno cuando van a sus anchas a toda velocidad... lo dicen ellos, llevan las luces apagadas...
Siempre que pueda facilitaré el paso a un vehículo en urgencias, no me mal entiendas, y nunca criticaré que excedan la velocidad, o se salten un semáforo...
Y no es sólo la velocidad, estoy cansado de verlos aparcar mal, encima de la acera, para entrar a comprar tabaco, para almorzar, o comprar flowers...
Y otro cambio de tema.
La impunidad no sólo es a título personal del que conduce un vehículo oficial...veanse los autobuses a más de 80 por vías urbanas....
Si mañana pusiese un control de velocidad "secretamente" en los autobuses, mañana no habría transporte público.
Si hiciesemos lo mismo con vehículos oficiales, mañana, (por decir algo) el 60% de los agentes estarían sin puntos.
Si hiciesemos pasar mañana una oposición a nuestros politícos (A TODOS), mañana tendriamos la anarquía. :descojono:
Si nos pusiesen mañana un radar a todos nosotros, mañana no tendríamos puntos el 80% de los usuarios. (A mi igual me sumaban alguno! :mrgreen:
Pero la diferencia, es que de todos los citados, a los únicos que SI les llegan las recetas son a.....
Se admiten sugerencias....
:drinks: :drinks: :drinks:
AU!!!
No te preocupes compi si aqui estamos para eso, para opinar y expresar las opiniones personales de las experiencias de cada uno. En cuanto a las denuncias que dices existen dos cauces distintos, por un lado si quieres formular una queja sobre un policía (local, nacional o guardia civil) en concreto por su actuacion deberás hacerlo en sus dependencias con una relacion circunstanciada de hechos (a titulo personal) y eso solamente servirá administrativamente para que le tiren de las orejas al policia en cuestion o por lo menos le pidan una explicacion sobre lo sucedido. Si un determinado agente recibe muchas de esas quejas sobre sus actuaciones seguro que sus superiores pondran alguna solucion al respecto, como abrirle un expediente o cambiarlo de puesto de trabajo. Por otro lado dices que in situ la Guardia Civil o la Policía Nacional redacta una denuncia de la que da fe. Si ese hecho que tu denuncias simplemente es contra la actuacion incorrecta de un policia local, posiblemente te escuchen pero ellos no pueden hacer absolutamente nada. En el caso que de su actuación se derivara un hecho delictivo entonces si que te tomarian denuncia en la comisaria o en el puesto de la guardia civil. Pero en todos los casos nadie daria fe de nada porque no pueden, se limitan a recoger en la denuncia unicamente lo que tu les cuentes que ha sucedido como en el caso de la queja. Hay que empezar a comprender que cada uno de los cuatro cuerpos de seguridad de este pais (policia local, nacional, guardia civil y policia autonomica) son lo mismo, Agentes de la Autoridad y cada uno tiene sus competencias en sus materias, aunque exista esa creencia generalizada de que la Policia local es menos que la guardia civil o policia nacional. En todo lo demas te doy la razon y que si miraramos escrupulosamente las leyes y las normas no se salvaba nadie, ni los autobuses, camiones, transporte escolar, etc, salvo en una cosa que porque lleve la policia las luces apagadas y vaya rapido no quiere decir que no esté atendiendo un servicio urgente del que no tenemos ni idea o simplemente quiere seguir a un vehiculo sin llamar la atención. Lo dicho compi opiniones personales. Un saludo
vitronico
Pesao
Pesao

#49 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por vitronico »

Hola!
Imagino que todo esto es como el que se cansa de un supermercado y le pilla manía, o de una gasolinera... :blush:
En mi caso, me ha parado la local y han tenido razón, han sido corteses y educados. Con la GC y la nacional, idem... y al revés tambien, menos con la nacional, pero con ellos sólo he tenido un "contacto"
Pero si que es verdad que he tenido que ir a la GC a poner una denuncia, ya que en la local sólo se me permitía hacer una instancia. Y ha sido tanto por incumplimiento del deber de la local como por terceros.
Al final, de la nacional o de la GC te puedes ir con tu denuncia, esperando que te llamen para citarte.
De la local te vas con el mismo papel que si lo presentas en el ayuntamiento, a parte del mal estar.
Como hemos/han dicho, en todos lados cuecen habas. Pero igual que en un hospital hay médicos, ATS, etc... cada uno tiene un papel definido. Y no por trabajar allí ya son médicos.
Con la local yo tengo esa sensación, cuando he tenido que tratar con ellos...
Es una percepción mia por las cosas que me han tocado vivir, y me siento más seguro junto a un GC que a un agente de la local.
No se, hay gente que se dedica a controlar el tiempo de aparcamiento controlado (ORA) y no llevan pistola, se sabe cual es su cometido, y no son policias. Tal vez eso sea lo que me moleste, que la autoridad es sólo para ciertas cosas, pero cuando al que paga sus impuestos le surge un problema...
Y repito que tengo constancia que hay departamentos de la local que si se meten en verdaderos fregaos para proteger la ley.
Yo no sabía que habían 4 cuerpos, creía que la local y la autonómica eran la misma cosa...perdón por mi ignorancia... :bronca:
Bueno, saludos!
AU!!! :drinks:
Salu2 y Vsss
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#50 Re: CARTA A LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO Y RESPUESTA

Mensaje por Halcon Callejero »

[quote="vitronico"]Pero la diferencia, es que de todos los citados, a los únicos que SI les llegan las recetas son a.....quote]

Yo lo se! Yo lo se!!!!!! :bye: :bye:

A nosotr@s? Los pringadill@s de a pie? :cray: :cray: :cray:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”