Parece que pocos son los entendidos los se han molestado en leer el manual de usuario. En el capítulo 3, sección 3 lo especifica bien "clarito", en este apartado no se hace referencia alguna a aceite específico para motores de motocicleta. Tan solo hay una reseña que advierte que no se empleen lubricantes con "energy conserving" porque son los únicos que pueden provocar fallos en el embrague.
En el Manual de Taller, capítulo 2, sección 13 también lo indica así.
Que cada uno haga lo que desee con sus dineros pero si el fabricante dice 10W40 SF ó SG es porqué garantiza un óptimo y satisfactorio rendimiento con este aceite. (Un consejo, huye como del demonio de aceites sintéticos)
Jamás he empleado aceites para moto los cuales, personalmente, me parecen una manera tonta de tirar el dinero y jamás he experimentado problema alguno. Estoy hablando de mas cuarenta años de experiencia sin haber experimentado un solo problema con el embrague o con consumo alguno de aceite.
Ahora bien, si te quedas mas tranquilo y te gusta regalar el dinero......
puedo usar aceite de coche para la vstrom??
- prony
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- MALACAY
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#27 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Nadie mejor que el fabricante sabe que aceite es el ideal para proteger su motor
si el manual dice:
Aceite de Motor SAE 10W-40, API SF/SG o SH/SJ
ese es y no otro y SIEMPRE 10W40
Mientras la temperatura del motor se acerca a la temperatura operacional, empezamos a acercarnos al rango de protección óptimo,
* SAE 10W-30 está en el rango de diseño entre 92°C y 107°C
* SAE 30 está en el rango de diseño entre 94°C y 106°C
* SAE 15W-40 está en el rango de diseño entre 108°C y 121°C
* SAE 20W-50 está en el rango de diseño entre 118°C y 130°C.
Nota que esto indica que si en un motor diseñado para aceite 10W-30, metemos aceite 20W50 está fuera de su rango ideal de protección desde el momento de arranque hasta que los cojinetes alcanzan 118°C.
si el manual dice:
Aceite de Motor SAE 10W-40, API SF/SG o SH/SJ
ese es y no otro y SIEMPRE 10W40
Mientras la temperatura del motor se acerca a la temperatura operacional, empezamos a acercarnos al rango de protección óptimo,
* SAE 10W-30 está en el rango de diseño entre 92°C y 107°C
* SAE 30 está en el rango de diseño entre 94°C y 106°C
* SAE 15W-40 está en el rango de diseño entre 108°C y 121°C
* SAE 20W-50 está en el rango de diseño entre 118°C y 130°C.
Nota que esto indica que si en un motor diseñado para aceite 10W-30, metemos aceite 20W50 está fuera de su rango ideal de protección desde el momento de arranque hasta que los cojinetes alcanzan 118°C.
- rauldfo
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#28 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
yo creo q es un error poner aceite de coche en una moto lo primero es q en ningun caso un motor de un coche va a alcanzar en nivel de revoluciones q una moto por lo q necesitan una aditivacion diferente y en el manual no dice q uses especifico de moto por q esta hablando de una moto, los aceites aun pareciendo igual no lo son, por ese motivo hay aceites especificos para moto y coche lo del precio es por q la calidad es mayor el de moto y cuidado con los enbrages q algunos aceites de coche llevan aditivos q le perjudican
gilera gr2
Montesa H6 360
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suzuki v-strom dl 650
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