LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

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ferkz
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#26 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

No estamos hablando de cuales son los mejores cascos sino cuales son los más seguros.

Un BMW de la seríe 5 evidentemente es mejor que un Laguna de los mejores de la gama, pero en el aspecto de seguridad y haciendo un simil con el Euro NCAP en el caso de:

http://www.euroncap.com/results/renault/laguna.aspx
http://www.euroncap.com/results/bmw/5_series.aspx

Vemos que en el caso del Laguna 2007 es mas seguro que el Bmw serie 5 2004 (Pero si me dan a elegir me quedo con el BMW :descojono: :descojono: ).

Con los cascos pasa lo mismo en general un casco puede ser más seguro que otro costando mucho menos, pero el coche sirve para movernos, hay otras características, cualidades más importantes a la hora de elegir un coche, pero un casco la función más relevante es que nos proteja la cabeza en caso de accidente, por tanto su característica fundamental deberá ser que nos proteja lo máximo en caso de caída.
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Jebe
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#27 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por Jebe »

Pues en una tienda que no voy a nombrar, le enseñé la lista al de la tienda y se descojonó vivo. No le dió ninguna fiabilidad. Yo por si acaso me he comprado uno que estaba en la lista con cuatro estrellas, por si acaso. :descojono:

Un saludo.
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ferkz
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#28 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Al vendedor (más de una vez habréis ido a comprar algo y os habis dado cuenta de que el que vendia, no tenía ni idea, hay vendedores que le da lo mismo vender una manzana que un televisor que un casco), le interesa venderte un casco que tenga el y del cual obtenga el máximo beneficio, además te suelen intentar convencer, este casco va muy bien, es cómodo, lleva.... y lo tiene el cristalero de enfrente que me dice siempre que le va estupendamente :mrgreen: .

Que te va a comentar, cuando está en la fase maniaca, que atrevida es la ignorancia :descojono: :descojono: :descojono:

Cuando en revistas como motociclismo etc... están comentando que a la hora de elegir un casco nos fijemos mucho en estos test, evidentemente para que un casco obtenga unas estrellas adecuadas las pruebas que deben de superar son superiores a las que por legislación existen actualmente.

Si el no le da fiabilidad alguna y trabaja en una tienda de motos , veo realmente que su preparación y formación en estas cuestiones deja mucho que desear, yo no me fiaría de un vendedor que es estúpido con cuestiones tan serias como la seguridad de los cascos.

Igual ese día no se tomo la medicación. :shok:

Yo creo que has hecho bien más vale prevenir que curar. Un casco con 4 estrellas tiene un nivel más que aceptable de seguridad.

:drinks: :drinks:
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ch@sIS
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#29 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ch@sIS »

Efectivamente, en muchas tiendas el vendedor/ora lo mismo podria estar vendiendo cascos y accesorios para motorista que calzado o fruta en un puesto del mercao (con todo mi respeto al gremio del calzado y frutero). Cuando encuentras a uno que sabe y que le gusta el tema, la verdad es que da gusto.
Con respecto al famoso test, yo acabo de comprar 2 cascos LS2 que en dicho test tiene 4 estrellas y me han costado 200 € LOS DOS!!! En esa misma lista, hay un SHOEI 3 estrellas que cuesta 1 solo mas del doble. Alguna explicacion?? alguna tiene que haber, la verdad. O el test es mas falso que Judas, o cuando compramos un SHOEI pagamos mas por marca que por seguridad.
:drinks:
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mininosstrom
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#30 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por mininosstrom »

:good: yo poseo marushin 777 samurai y estoy conteto, de hecho ahora a mi hijo le he comprado otro marushin 999 negro el precio no deve ser el que te de la calidad sino la fama que tenga el fabricante y esta gente lleva mas de 50 años. mismos cascos con otro nombre diferente y saliendo de la misma cadena de montaje son repudiados por solo el mero hecho de llamarse de otra manera :good:
:friends: yo estoy contento con esta marca, mañana quien sabe :drinks:
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Halcon Callejero
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#31 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por Halcon Callejero »

ch@sIS escribió:O el test es mas falso que Judas, o cuando compramos un SHOEI pagamos mas por marca que por seguridad.
:drinks:
Yo cuando estaba mirando cascos me iba a los Shoei y los Arai... y el de la tienda (en confianza) me aconsejaba un LAzer (no me acuerdo del modelo) que segun el era de los mejor en calidad/precio.... Al final, ni Shoei, ni Arai, ni Lazer... el AGV de Agur que sale en la lista anterior....

No niego que Shoei y Arai tienen unos cascos bueno y bonitos..... pero valen lo que cuestan???? Yo creo que no.... volvemos a la pesacadilla que se muerde la cola... Marca = Caro, pero Marca = bueno?..... :pardon: :pardon:
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#32 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ch@sIS »

Street Hawk escribió:
ch@sIS escribió:O el test es mas falso que Judas, o cuando compramos un SHOEI pagamos mas por marca que por seguridad.
:drinks:
Yo cuando estaba mirando cascos me iba a los Shoei y los Arai... y el de la tienda (en confianza) me aconsejaba un LAzer (no me acuerdo del modelo) que segun el era de los mejor en calidad/precio.... Al final, ni Shoei, ni Arai, ni Lazer... el AGV de Agur que sale en la lista anterior....

No niego que Shoei y Arai tienen unos cascos bueno y bonitos..... pero valen lo que cuestan???? Yo creo que no.... volvemos a la pesacadilla que se muerde la cola... Marca = Caro, pero Marca = bueno?..... :pardon: :pardon:
Esa es la cuestion :good:
:drinks:
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abs
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#33 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por abs »

Hola,

Marca = Bueno? En general suele ser... aunque a veces la publicidad hace más que un informe en principio, independiente.

Yo no dudo de que mi casco el Schuberth C2 sea bueno (con 4 estrellas aparece), pero no me volverán a ver comprar un Schuberth.
Mi C2 es una ****** cuando hay un poquito de humedad, se empaña que da gusto y estoy seguro que ningún informe de seguridad lo refleja.
Digo más ¿alguno se preocupará por lo ruidoso que es un modular? ¿o por la calidad de la pantalla/visera?

He tenido un NZI, un AGV, 2 bmw, un HJC (modular) y este Schuberth C2. Y me quedaría con el AGV y los bmw. El Schuberth que tengo aguanta bien el uso diario, pero lo mata el empañamiento, las tomas de aire no valen para nada. Parece seguro, cierra bien y ajusta bien, espero no probarlo como uno de los bmw...

bai.
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#34 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por chaveruco77 »

Pues estoy de acuerdo en que muchas veces se paga más por la marca.... y/o el diseño....
Yo para estrenar mi V éste viernes (POR FIN!!!), me compré un HJC HQ1 Carbon, cuyo precio, rebajado, me queda en 260 leureles, pero es una pasada.... 1200 grs. en mi talla, y comparado con otros que vi en la tienda donde fui, le ahorra 400 grs. en la misma talla!!!! y por eso, entre otras cosas (en la lista sharp ésa también le dan 5 estrellas, pero eso lo vi hoy, y yo lo compré ayer, jeje), cuesta más que otros cascos de la misma marca y otras..... lo bueno hay que pagarlo.... y desde luego, quien se tire a marcas "pata negra", pues está claro que va a pagar más....

Pero creo que, si se da el caso de estampar nuestro melón contra el suelo (espero que nunca, por supuesto), todos cumplirán con su función... desde los interesantes nzi, por ser españoles, económicos y buenos cascos, a los arai, shoei, shubert, tope de gama.....

V'ssss
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#35 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ALATRISTE »

Pues mi schuberth C3 no sale... tan malo es???
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
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ferkz
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#36 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

El C3 es un magnífico casco en todos los demás temas pero en el aspecto de seguridad no ha sido testado si otros de schuberth, pero el C3 no y si lo mandasen a analizar sería genial ( tengo esperanza en que lo analicen que ya toca, llevan más de 4 meses sin sacar ningún nuevo informe de los cascos y suelo entrar casi todos los días, habitualmente salen nuevas listas de los cascos analizados cada 3 meses).
Hay gente que afirma que es el mismo que el sistem 5 de BMW, con algunas modificaciones y ese si tiene 5 estrellas, pero lo interesante sería ver que el C3 de schuberth ha sido testado y tiene la máxima puntuación.
:drinks: :drinks:
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#37 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Al fin han evaluado más cascos, han remodelado su página web. Por una parte mejor , pero por otra parte es más complicado, ya que antes se configuraba más rápidamente y se hacian comparaciones con mas celeridad.
Al final han testado el C3 http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetli ... ontinued=1, en lo demás un magnífico casco pero en el tema de seguridad demasiado justo.
Bueno han realizado muchísimos test,.
Con 5 estrellas ahora hay: (Coste en libras)

MAKE & MODEL TYPE PRICE RATING SIZES COMPARE
AGV GP Tech Full face £399.00 XXS, XS, S, M, L, XL, XXL, XXXL Add
AGV S-4 Full face £170.00 XXS, XS, S, M, L, XL, XXL Add
AGV Stealth Full face £199.00 XXS, XS, S, M, L, XL, XXL Add
AGV T2 Full face £299.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add
Arai GP5X Full face £250.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add
Bell M1 Full face £165.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add
Bell M4R Full face £300.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add
Bell M4R Carbon Full face £410.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add
Bell M5X Full face £299.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add
Bell M5X Carbon Full face £495.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add


BMW System 5 System £255.00 XXS, XS, S, M, L, XL, XXL Add
Buell Turbulent Full face £180.00 XXS, XS, S, M, L, XL, XXL Add
Caberg Trip System £90.00 XS, S, M, L, XL Add
Caberg V2R Full face £110.00 XXS, XS, S, M, L, XL, XXL Add
HJC HQ1 Full face £270.00 XS, S, M, L, XL Add
Lazer LZ6 Full face £70.00 XS, S, M, L, XL Add
Marushin 777 Samura Full face £99.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add
Marushin 777 Tiger Full face £99.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add
Marushin RS1 Carbon Full face £200.00 XXS, XS, S, M, L, XL, XXL Add
Nitro Aikido Full face £70.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add

Nitro N1700VF Full face £119.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add
Shark RSR2 Full face £320.00 XS, S, M, L, XL Add
Shark RSR2 Carbon Full face £439.00 XS, S, M, L, XL Add
Shark RSX Full face £169.00 XS, S, M, L, XL Add
Shoei X Spirit II Full face £480.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add
Shoei XR-1100 Full face £379.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add
Suomy Vandal Full face £299.00 XS, S, M, L, XL, XXL Add

Profundizando un poco más en los cascos con 5 estrellas una mención especial para:

el Arai GP5X,
los BELL y
el Nitro AIKIDO,


que son los únicos que en la zonas laterales quedan en mejor posición, a ver si el resto de fabricantes siguen esos mismos pasos.

Fuente: http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetli ... ontinued=1
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Tropezón
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#38 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por Tropezón »

He estado mirando el caberg konda (antes caberg trip) en sharp tiene 4* y vale unos 150 €. Me lo recomendais????
Saludos!!! :drinks: :drinks: :drinks:
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ferkz
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#39 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Tropezón escribió:He estado mirando el caberg konda (antes caberg trip) en sharp tiene 4* y vale unos 150 €. Me lo recomendais????
Saludos!!! :drinks: :drinks: :drinks:
Mira lo que ya se ha escrito en el post, posiblemente encontrarás la solución.
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#40 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

He encontrado un artículo que versa sobre el test Sharp,

http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
mi conclusión sobre el tema es que este test es muy interesante aunque tenga sus contras, evidentemente los anglosajones en algunas cuestiones se equivocan y deberían utilizar sistemas más homologados, pero lo que interesaría es que a nivel Europeo las pruebas fuesen mucho más estrictas y de todos los cascos que cumpliesen la normativa Europea nos dijesen cuales son los más seguros en cuanto a dureza del casco.

Es cierto que el test sharp tiene muchas lagunas, pero ahora mismo es el único que hay, y es una forma de competitividad entre los fabricantes de cascos muy interesante para nuestra seguridad (todos sabemos también que en estas cuestiones siempre hay mucho dinero por medio y debemos ser críticos con todas las cuestiones).

En general me ha gustado mucho el artículo, pues me gusta tener varias visiones de las cosas.

En cuestión de datos hay clarificaciones muy relevantes en el tema de los pesos de determinados cascos (no se corresponden con la realidad una vez pesados).

Pero hay algunas cuestiones que son una auténtica barbaridad ( siempre desde mi punto de vista) y me parecen poco serios;

Afirman esto en el artículo:
Localiza el casco que más te guste, no lo elijas por las estrellas que te digan que posee (excepto en su decoración). Por ahora nosotros seguiremos escogiendo nuestros cascos por estética, precio o comodidad y, por supuesto, continuaremos confiando en los fabricantes de cascos que son los más interesados en crear excelentes productos.


Pues no;
yo lo elegiré primero por las estrellas que tenga en este test, cuando saquen otro también me fijaré en el otro , pero por ahora es lo que hay ( ya que todos los cascos que se analizan tenga 1ó 5 estrellas cumplen la normativa Europea),
Segundo por cómo me quede y cómo me sienta yo con él ( si quieres llamarlo comodidad pues acepto ese término, pero más cómodo es un modular que un integral y evidentemente el integral es más seguro, además para ir cómodo, ya tengo el coche :descojono: :descojono: )

Las estrellas de colorines me traen al fresco es pura estética y no es lo trascendental. :grin:

Es bueno que la gente elija por este orden ya que los fabricantes se esforzaran cada día en hacer cascos más seguros, si el test sharp no convence del todo que saquen uno más consensuado internacionalmente.

En cuestiones de seguridad lo importante es lo importante y no los problemas que generen a marcas de cascos porque en una catalogación de dureza de cascos una salga mejor parada que otra.

Las ayudas a las marcas están muy bien pero no en el tema de los cascos.
Es raro que en una página donde por regla general los análisis son muy fiables , en el tema de cascos comentan una torpeza tan grande, es cierto que el test sharp no ha analizado ningún casco español ( no se porque razón).

Lo que si veo en la página web es un anuncio a los casco NZI españoles ( por cierto de todos es sabido que son unos buenos cascos) y a unos quitamultas.

Como todos sabemos que existen intereses comerciales en el tema de los cascos seremos muy cautos a la hora de elegir uno y cuanto más leamos sobre esta temática mucho mejor ( es bueno conocer la virtudes y los defectos de todos los test).

Por cierto en casi todos los cascos de este artículo se puede leer la marca. :shok: :shok: (aunque seguramente es pura casualidad).

Cada uno ya es mayorcito y sabrá lo que tiene que hacer. :good:

:drinks: :drinks:
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biouno
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#41 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por biouno »

Yo tengo un casco ICON Mechanica y hasta ahora me ha salido bueno a pesar que no aparece en las marcas que están en la pagina.

http://motorcycleridergear.com/wp-conte ... hanica.jpg
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Goliath
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#42 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por Goliath »

MÁs madera... :mrgreen:

Buscando por la red, encuentro lo siguiente:
http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... analisis2/
Pero, sin duda, el más importante de los ensayos es el de absorción de impactos, que mide cómo se desenvuelven los cascos cuando deben cumplir con su cometido de proteger al motorista. Para calcularlo, se midió la resistencia en seis partes distintas de cada casco golpeándolos con un yunque plano y otro en forma de cuña lanzados a 27 km/h y a 20 km/h, en condiciones extremas de calor (50ºC) y frío (-20ºC), para asegurar así su comportamiento correcto a temperatura ambiente. Tres cascos no llegaron al mínimo de resistencia que exige la norma y suspendieron el examen: AGV Ti-Tech suspendió porque los laterales del equipo no son suficientemente resistentes, en AGV Daystar además de los laterales, falló la parte superior del casco. Del mismo modo, la mentonera de Arai Condor es más débil de lo requerido. Todos estos fallos se dieron en condiciones de frío extremo. Curiosamente, el más barato de los modelos de AGV (el denominado Airtech) es el único de los tres de esta marca que aprueba.
Si vas al Test Sharp :mrgreen:
http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetli ... ontinued=1

El mismo casco, AVG Ti-Tech tiene 4 estrellas. :blink: :blink:

Puede haber una epxlicación en el artículo que cito arriba:
Aclaremos que la fabricación de los cascos es prácticamente artesanal, por lo que, según los expertos consultados, el comportamiento de un casco en concreto puede no ser representativo de cómo se desenvolverán otras unidades del mismo lote. Dicho de otro modo, no se comportan como si se hubieran fabricado en serie.
Es posible que al ser artesanales, no todos cumplan la norma?; Esto es muy preocupante, no? :shok:

Sigo buscando, y he encontrado una explicación tranquilizadora, en parte :blush: :

http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.ns ... 950035B932&

A continuación voy a la web de Schubert, y mi S1 cumple con la norma 22.05 (luego miro la etiqueta en casa)
The S1 PRO conforms to the ECE-R 22.05 standard. This test standard guarantees conformity to defined safety standards in respect of impact absorption, penetration resistance, lateral rigidity, retention system and field of vision. The approval guarantees that you have approval for all the countries which recognise the ECE standard.
Sin embargo, el Test Sharp le otorga 2 estrellas. :blink: :blink:

Para mi la pregunta que tenemos que hacernos es:
¿La norma 22.05 es mejor que el Test Sharp?

Algo que si leo de la norma ECE 22.05
Helmets certified to the ECE 22.05 standard are approved for competition events by AMA, CCS, FIM, Formula-USA and WERA and are chosen by nearly every professional motorcycle racers competing in world championship road racing, motocross and off road events, including the ultimate sport of Moto GP.
Tranquilizador que los pilotos profesionales usen cascos que cumplen con esa norma :good:, por ello, y para mi, será más importante las certificaciones europeas, y la norma ECE 22.05, y no las estrellitas de un test privado de una empresa inglesa :pardon:
V's :drinks:
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#43 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Bueno vamos a hacer serrin, a no que no hace falta. :descojono: :descojono:

http://translate.googleusercontent.com/ ... vu2ipmH94g

La norma ECE 22-05 entró en vigor en el año 2000, más de una década con la misma normita, que cumple cualquier casco que se venda en Europa.

El test sharp es un test independiente, :good:

http://www.unece.org/fileadmin/DAM/tran ... 022r4e.pdfpag. 10/110.
05 series of amendments - Date of entry into force: 30 June 2000. pag 1/110
Quien quiera vivir en el neolítico :tecagas: :tecagas: que lo haga pero mi opinión es que va siendo año que esta norma sea mucho mas estricta y no dejen pasar a cualquier casco (que lo supervisen :diablo: :rofl: ), tiene guasa, y que sean estrellitas o boinas me da lo mismo como si es numérico o alfabético.

Por ahora lo mejor que hay http://www.unece.org/fileadmin/DAM/tran ... 45-15e.pdf es un link de la Comisión Europea. Si salen más test independientes mejor que así crearan competencia y la gente tendrá más información con la que contrastar, aunque siempre habrá el que vaya con un orinal, un quitamultas (cumple ECE 22.05), cada uno es muy libre de llevar lo que le plazca :crazy: , como si va sin casco ....................el mismo.

En fin que lo que interesa que se cree presión para que se actualicen determinadas norma importantes para la seguridad de los motoristas y no permitamos que se duerman en los laureles (hay mucho vago suelto) quienes crean las normativas para nuestra seguridad.

:bye:
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#44 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Buena aportación http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... analisis2/, aunque de julio del 2005 http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... isis-2.pdf
Cuanta más información de este tipo mucho mejor, para que se tenga fundamento a la hora de elegir un casco.
De los pilotos no me fiaria mucho , no son un buen ejemplo, a veces van sin casco.................. :mrgreen:
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