11deAbril escribió:toofastjuanito escribió:mira la opcion paralela, esta moto no se rompe. te haces las revisiones tu y te ahorras un disparate de dinero...
Creo que no te he entendido, jeje. No sé si estás de acuerdo en que me la compre nueva o mejor se 2ª mano...
A ver, la opcion de moto paralela, consiste en comprar una moto nueva a un importador que te latrae directamente de fabrica sin pagar la importacion a Suzuki-España. La moto es logicamente la misma con algunas diferencias:
1-la garantia que tendras sera aquella que te dé el taller importador. Con la v hay pocas pegas en garantia, es una moto muy probada y no rompe casi nunca, y cuando ha habido alguna averia gorda, Suzuki-España ha demostrado escurrir el bulto y responder poco y mal en muchas ocasiones. Me fio lo mismo de un importador serio y de buen nombre que de los de suzuki, por no decir que prefiero hablar con un tipo con nombre y apellidos que con un gigante como suzuki españa...
2-Por otro lado, al no tener garantia oficial suzuki, no tienes que hacer las revisiones en concesionario oficial. En un par de años yo hice 50 000 kms, imaginate la pasta que solté en revisiones, un disparate vamos, del orden de mas de 1000 euros en cambios de aceite y filtro, mas luego todo a a precio oficial, pastillas, kit de cadena etc...
3-al comprarla paralela no lleva las ofertas de suzuki, pero si ahora no te hacen ofertas, daria igual. En mi epoca de compra, habia un caballete, cubrepuños, y baul...(esto suma un buen dinero a favor de la oficial).
Total, si no hay ofertas, te ahorras unos 1000 euros de entrada al comprala, y luego en mantenimiento dependiendo de los kms que hagas, te ahorras otro tanto o mas...como minimo es otra opcion, muy interesante, segun uso que le des a la moto etc. Yo, hoy dia, venderia mi moto sin extras, me compraria un aparalela, le pondria mis accesorios y por 7000 euros moto nueva y a correr. Le haria el mantenimiento yo de todo por dos duros y en un par de años me habria ahorrado en total mas de 2500 euros.