Tutorial del cambio de aceite para dummies
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- V.I.P.
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#26 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Ahora el ke no se cambie el aceite es porke no kiere..
Ahora ya solo falta el del cambio de embrague
vssssssssss
Ahora ya solo falta el del cambio de embrague
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- angel
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#27 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Para no querer corregirme Pepe....te ha salido muy bien
La moto tiende a inclinarse hacia adelante, mas si lleva el deposito lleno, como era el caso. Asi que simplemente con echar mano al asa del transportin y tirar un poco la equilibras.
Por cierto la foto es del paso en que acababa de llenar de aceite sin poner en marcha la moto.
La moto tiende a inclinarse hacia adelante, mas si lleva el deposito lleno, como era el caso. Asi que simplemente con echar mano al asa del transportin y tirar un poco la equilibras.
Por cierto la foto es del paso en que acababa de llenar de aceite sin poner en marcha la moto.
- Pepeillos 13
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#28 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
- Angel sin corregirte (*)... y para enriquecer el brico añadiendo cosas prácticas (puerde ser la referencia al cambio de aceite fácil) añado:
* Por si se quiere utilizar un filtro compatible y bueno relación calidad precio (unos 7 €) en Noráuto: Hi-Flo: HF138
* Apuntes del Manual de Usuariode la V 650:
(*) Nos conocimos en la III H-L y me causaste una grata impresión .
* Por si se quiere utilizar un filtro compatible y bueno relación calidad precio (unos 7 €) en Noráuto: Hi-Flo: HF138
* Apuntes del Manual de Usuariode la V 650:
(*) Nos conocimos en la III H-L y me causaste una grata impresión .
Carpe diem
- prony
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#29 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
MODO OPERATIVO PARA LAS MUJERES
1. Acercarse al taller cuando el coche marque que hemos efectuado 15.000 Km desde el último cambio de aceite.
2. Beber tranquilamente un café leyendo una revista.
3. 30 minutos después pagar y partir con el coche a punto.
Gastos :
Cambio de aceite 70,00 €
Café 00,90 €
————————————
Total 70,90 €
MODO OPERATIVO PARA LOS HOMBRES: “yo puedo hacerlo solo”
1. Acercarse al concesionario y comprar el aceite, un filtro de aceite y un pequeño ambientador olor vainilla. Comprar igualmente tierra para gatos (para absorber las eventuales trazas de aceite que puedan ir al suelo) y lavavajillas (para lavarse las manos)
2. Darse cuenta que todavía tenemos guardado el aceite del último cambio y en lugar de llevarlo al punto verde enterrarlo al fondo del jardín.
3. Abrir una cerveza y beberla
4. Perder 30 minutos buscando los elevadores. Poner el coche sobre los elevadores
5. De despecho y de frustración, abrir otra cerveza y beberla
6. Colocar una vieja cacerola bajo el motor
7. Buscar una llave de aceite del 17 para quitar el tapón de vaciado del aceite
8. Abandonar la búsqueda después de 1/2 hora
9. Aflojar el tapón de vaciado del aceite con una llave inglesa
10. Dejar caer el tapón dentro de la cacerola llena de aceite caliente. Quemarse la mano.
11. Renegar
12. Beberse otra cerveza mirando como el aceite cae
13. Buscar la llave para el filtro del aceite
14. Abandonar la búsqueda después de 1/4 de hora. Taladrar el filtro con un destornillador desatornillar el filtro de aceite
15. Cerveza
16. Un vecino se acerca. Terminar el pack de cerveza con él. Ya acabaremos en cambio de aceite mañana
17. Al día siguiente, retirar la cazuela llena de aceite de debajo del coche. Ir a vaciarla en el agujero del fondo del jardín. Rellenar el agujero con las manos.
18. Extender la tierra para gato sobre el aceite inevitablemente extendido en el paso 17
19. Cerveza. Ah no, mi*rda, nos la acabamos ayer !!!!
20. Ir al Carrefour con el coche de la mujer. Comprar un nuevo pack de cerveza. Volver.
21. Vaciar el primer litro de aceite nuevo en el motor
22. Acordarse del tapón, golpeando con la mano, del paso 10
23. Correr a la cacerola usada para el aceite para recuperar el tapón. No encontrar nada
24. Acordarse de haber tirado el aceite usado dentro del agujero del fondo del jardín CON el tapón.
25. Beber una cerveza
26. Desenterrar penosamente el agujero con las manos para encontrar el tapón dentro de la tierra empapada de aceite
27. Darse cuenta de que el primer litro de aceite nuevo se ha esparcido por el suelo de garaje (Oups !!!!!!!!)
28. Beber una cerveza
29. Apretando el tapón de vaciado, hacer patinar la llave inglesa golpeándose violentamente los dedos
30. Proferir un abominable juramento y golpearse la cabeza con la carrocería del coche al intentar levantarse
31. Re-proferir un abominable juramento
32. Anudarse un trapo alrededor de los dedos llenos de sangre, de tierra y de aceite
33. Lanzar con rabia al otro lado del garaje la llave inglesa, que acaba su carrera bajo un estante, al lado de la llave de filtro buscada en el paso 13
34. Cerveza
35. Lavarse las manos y la frente, ponerse los vendajes necesarios
36. Cerveza
37. Cerveza
38. Verter los 4 litros de aceite nuevo restantes en el motor
39. Cerveza
40. Bajar el coche de los elevadores
41. Romper accidentalmente uno de los elevadores
42. Dar marcha atrás el coche para poder extender tierra para gatos sobre el aceite caído en el paso 21
43. Cerveza
44. Dar una pequeña vuelta para probar el coche y volver a comprar cerveza
45. Control de alcoholemia y multa por conducir bebido
46. Inmovilización del coche y esperar a que venga la mujer a buscarnos
Gastos :
Aceite, filtro de aceite, ambientador olor vainilla 50 €
Tierra para gatos y lavavajillas 18 €
Cerveza 25 €
Juego nuevo de elevadores 75 €
Multa por conducir bajo los efectos del alcohol 900 € + 6 pts
Gastos de grúa y depósito 250 €
————————————————————————-
Total 1308 € + 6 pts
1. Acercarse al taller cuando el coche marque que hemos efectuado 15.000 Km desde el último cambio de aceite.
2. Beber tranquilamente un café leyendo una revista.
3. 30 minutos después pagar y partir con el coche a punto.
Gastos :
Cambio de aceite 70,00 €
Café 00,90 €
————————————
Total 70,90 €
MODO OPERATIVO PARA LOS HOMBRES: “yo puedo hacerlo solo”
1. Acercarse al concesionario y comprar el aceite, un filtro de aceite y un pequeño ambientador olor vainilla. Comprar igualmente tierra para gatos (para absorber las eventuales trazas de aceite que puedan ir al suelo) y lavavajillas (para lavarse las manos)
2. Darse cuenta que todavía tenemos guardado el aceite del último cambio y en lugar de llevarlo al punto verde enterrarlo al fondo del jardín.
3. Abrir una cerveza y beberla
4. Perder 30 minutos buscando los elevadores. Poner el coche sobre los elevadores
5. De despecho y de frustración, abrir otra cerveza y beberla
6. Colocar una vieja cacerola bajo el motor
7. Buscar una llave de aceite del 17 para quitar el tapón de vaciado del aceite
8. Abandonar la búsqueda después de 1/2 hora
9. Aflojar el tapón de vaciado del aceite con una llave inglesa
10. Dejar caer el tapón dentro de la cacerola llena de aceite caliente. Quemarse la mano.
11. Renegar
12. Beberse otra cerveza mirando como el aceite cae
13. Buscar la llave para el filtro del aceite
14. Abandonar la búsqueda después de 1/4 de hora. Taladrar el filtro con un destornillador desatornillar el filtro de aceite
15. Cerveza
16. Un vecino se acerca. Terminar el pack de cerveza con él. Ya acabaremos en cambio de aceite mañana
17. Al día siguiente, retirar la cazuela llena de aceite de debajo del coche. Ir a vaciarla en el agujero del fondo del jardín. Rellenar el agujero con las manos.
18. Extender la tierra para gato sobre el aceite inevitablemente extendido en el paso 17
19. Cerveza. Ah no, mi*rda, nos la acabamos ayer !!!!
20. Ir al Carrefour con el coche de la mujer. Comprar un nuevo pack de cerveza. Volver.
21. Vaciar el primer litro de aceite nuevo en el motor
22. Acordarse del tapón, golpeando con la mano, del paso 10
23. Correr a la cacerola usada para el aceite para recuperar el tapón. No encontrar nada
24. Acordarse de haber tirado el aceite usado dentro del agujero del fondo del jardín CON el tapón.
25. Beber una cerveza
26. Desenterrar penosamente el agujero con las manos para encontrar el tapón dentro de la tierra empapada de aceite
27. Darse cuenta de que el primer litro de aceite nuevo se ha esparcido por el suelo de garaje (Oups !!!!!!!!)
28. Beber una cerveza
29. Apretando el tapón de vaciado, hacer patinar la llave inglesa golpeándose violentamente los dedos
30. Proferir un abominable juramento y golpearse la cabeza con la carrocería del coche al intentar levantarse
31. Re-proferir un abominable juramento
32. Anudarse un trapo alrededor de los dedos llenos de sangre, de tierra y de aceite
33. Lanzar con rabia al otro lado del garaje la llave inglesa, que acaba su carrera bajo un estante, al lado de la llave de filtro buscada en el paso 13
34. Cerveza
35. Lavarse las manos y la frente, ponerse los vendajes necesarios
36. Cerveza
37. Cerveza
38. Verter los 4 litros de aceite nuevo restantes en el motor
39. Cerveza
40. Bajar el coche de los elevadores
41. Romper accidentalmente uno de los elevadores
42. Dar marcha atrás el coche para poder extender tierra para gatos sobre el aceite caído en el paso 21
43. Cerveza
44. Dar una pequeña vuelta para probar el coche y volver a comprar cerveza
45. Control de alcoholemia y multa por conducir bebido
46. Inmovilización del coche y esperar a que venga la mujer a buscarnos
Gastos :
Aceite, filtro de aceite, ambientador olor vainilla 50 €
Tierra para gatos y lavavajillas 18 €
Cerveza 25 €
Juego nuevo de elevadores 75 €
Multa por conducir bajo los efectos del alcohol 900 € + 6 pts
Gastos de grúa y depósito 250 €
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Total 1308 € + 6 pts
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- Tímido
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#30 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Gran aportación
Muchas gracias, me sirve de gran ayuda para mi revisión inminente
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- Cansino
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#31 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Magnífico tutorial, Ángel. Dan ganas de ponerse manos a la obra. Gracias
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#32 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Muchas gracias Ángel por el excelente tutorial y a todos los que habéis aportado vuestra experiencia para que los que tenemos pies por manos nos veamos capaces de hacer el cambio de aceite.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
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- V.I.P.
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#33 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Muy bueno Angel, de veras que hacía falta y está currado con todo detalle... muchisimas gracias
por aportar algo mas... o preguntar vaya
esto cómo es?? que quieres decir con unas cuantas vueltas? cuantas son unas cuantas vueltas? da vueltas con el boton de paro puesto? no es malo que el motor funcione casi sin aceite?? explicate hombre!!
y por el aceite usado, en cada ciudad hay al menos un punto limpio (dependiendo del nº de habitantes) donde sí recojen aceite de motor (googleando lo encontrais)... el problema es cuando hay que deshacerse de filtros, bujías, liquidos...
podríais dar datos concretos de dónde dejais todo esto en vuestros bricos, es una informacion que se agradece
saludos a todos
por aportar algo mas... o preguntar vaya
prony escribió: Cuando ya está casi vacío, pongo los dos tapones sin apretar, activo el botón de paro y le doy unas cuantas vueltas al motor de arranque.Luego retiro otra vez los tapones y sale una buena cantidad adicional de aceite viejo dado que con esta operación hemos eliminado el lubricante del circuito.
esto cómo es?? que quieres decir con unas cuantas vueltas? cuantas son unas cuantas vueltas? da vueltas con el boton de paro puesto? no es malo que el motor funcione casi sin aceite?? explicate hombre!!
y por el aceite usado, en cada ciudad hay al menos un punto limpio (dependiendo del nº de habitantes) donde sí recojen aceite de motor (googleando lo encontrais)... el problema es cuando hay que deshacerse de filtros, bujías, liquidos...
podríais dar datos concretos de dónde dejais todo esto en vuestros bricos, es una informacion que se agradece
saludos a todos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- prony
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#34 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Cinco o diez segundos con el botón rojo de paro activado bastan para vaciar el circuito e impedir cualquier daño en el motor.
Los puntos limpios de cualquier ciudad (al menos en Catalunya) aceptan, no solo aceite, sino también filtros, pilas, baterías, neumáticos, electrodomésticos, muebles y suegras así como cualquier otro tipo de residuo, exceptuando los radiactivos y de origen orgánico.
Saludos
Jordi "Prony"
Los puntos limpios de cualquier ciudad (al menos en Catalunya) aceptan, no solo aceite, sino también filtros, pilas, baterías, neumáticos, electrodomésticos, muebles y suegras así como cualquier otro tipo de residuo, exceptuando los radiactivos y de origen orgánico.
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Última edición por prony el 27 Jul 2009 18:00, editado 1 vez en total.
- angel
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#35 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
En ZGZ no hay un solo punto que acepten aceite usado procedente de motor, a no ser que lo hayan creado del viernes a hoy. De eso puedo dar fe
- prony
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#36 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Pues es rarísimo!!!!! Claro que cada Comunidad Autónoma tendrá su propia ordenanza en este aspecto. Entonces ¿Que hacéis con los residuos contaminantes? ¿Los tiráis al contenedor de basura?angel escribió:En ZGZ no hay un solo punto que acepten aceite usado procedente de motor.
Yo, lo que haría seria que me acercaría cualquier noche, cuando esté cerrado, aun punto de estos que no aceptan aceite de motor y les dejaría la lata en la puerta. Siempre es mejor esto que tirarlo a un contenedor o a la cloaca. Que se espabilen ellos, que por algo les pagamos.
Otra cosa que puedes hacer es, si haces cambios habituales de aceite en coches y motos, es almacenar tu mismo el aceite usado a la espera de que cualquier día las leyes cambien y acepten aceite usado, entonces se lo llevas todo.
Me parece tercermundista que no acepten aceite de motor usado. ¿Has llamado al Departamento de Medio Ambiente de tu Comunidad?
Saludos,
Jordi "Prony"
- angel
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#37 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Aqui dependen del ayuntamiento, y ya les comente como PMSV en ZGZ que contemplaran esa posibilidad.
Yo tengo donde deshacerme de él, de los demas no quiero ni pensarlo
Yo tengo donde deshacerme de él, de los demas no quiero ni pensarlo
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#38 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
y procedente de la sartén tambien es un problema, no todo lo que sale en la web del ayuntamiento es correcto, al ultimo punto limpio que me acerqué me dijeron exactamente esto:angel escribió:En ZGZ no hay un solo punto que acepten aceite usado procedente de motor, a no ser que lo hayan creado del viernes a hoy. De eso puedo dar fe
-"hace un año que ya no somos punto limpio, lo quitaron por insalubridad"
flipando me quedé, no quise preguntar más
para ver tus puntos limpios:
http://www.ocu.org/puntos-limpios/
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#39 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Pues yo tardo dos días en cambiarlo, le quito el tapón y el filtro el viernes lo dejo escurrir y el domingo tapo y relleno, . El caballete no afecta al nivel, puesto que solo variaría la paralela con respecto al horizonte (perpendicular al largo de la moto), sin embargo si la perpendicular al ancho de la moto varia tan solo unos pocos grados afectara notablemente al nivel del aceite, es decir, que si miro el nivel con la moto cuesta arriba o cuesta a bajo, veré el nivel de aceite torcido pero lo veré, sin embargo si lo miro con la moto tumbada hacia el nivel (derechas) lo veré lleno, si esta tumbada hacia la izquierda es posible que no vea aceite.
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
- SQVStrom
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#40 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Cambio de aceite realizado siguiendo vuestras indicaciones.
Gracias!!!
Gracias!!!
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#41 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Hola a todos! Dentro de poco empezaré yo a hacer el mantenimiento de la moto pero como hasta la fecha no tenía ni idea ni conocía a nadie pues la he llevado a un taller. He notado que las dos últimas veces el nivel de aceite me lo ponen muy elevado, vamos que al mirar por el visor está completamente lleno. ¿Qué debo hacer? tengo miedo de que se me joda el motor ya que no controlo de mecánica.
Desde esta última revisión le vengo notando que al rodar un rato la moto me empieza a oler y es un olor que no sé identificar (no, no he pisado una mi*rda jajaja). ¿puede tener que ver con el excesivo nivel de aceite?
¿Qué me aconsejais?
Y otra última cosa, ya que el hilo es sobre aceite, me dice el mecánico de la casa suzuki que ponga aceite 20-50, cuando el manual dice otra cosa, 10- 40, según él el primero es más denso y va mejor para las vstrom. francamente, entre eso y algunas otras cosas, (como que la presion de los neumaticos ha de estar en 2,40 delante y 2.70 detrás, yendo solo) ya no sé para qué pone Suzuki un manual. jajaja
Desde esta última revisión le vengo notando que al rodar un rato la moto me empieza a oler y es un olor que no sé identificar (no, no he pisado una mi*rda jajaja). ¿puede tener que ver con el excesivo nivel de aceite?
¿Qué me aconsejais?
Y otra última cosa, ya que el hilo es sobre aceite, me dice el mecánico de la casa suzuki que ponga aceite 20-50, cuando el manual dice otra cosa, 10- 40, según él el primero es más denso y va mejor para las vstrom. francamente, entre eso y algunas otras cosas, (como que la presion de los neumaticos ha de estar en 2,40 delante y 2.70 detrás, yendo solo) ya no sé para qué pone Suzuki un manual. jajaja
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- V.I.P.
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#42 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
una pregunta mas,por curiosidad,cada cuantos KM le cambiais el aceite a la V?
- Pepeillos 13
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#43 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
- En una intervención anterior decía que se podía medir el nivel de aceite con el caballete central; Angel me decía que no era tan correcto por el tema que la rueda delantera tocaba el suelo y la trasera no. A raiz de otro post he mirado y Angel tiene razón ; da un valor falsamente alto.
a mí mismo.
a mí mismo.
Carpe diem
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- V.I.P.
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#45 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
yo si,cada 10000 cambio aceite,filtro y repaso al KN y resto,aprovechando que estan las tapas desmontadas.Angel,el tutorial que pones es magnifico,pero creo que hay un detalle que no parece demasiado importante pero si que lo es y no lo has especificado(sin animo de poner ninguna pega eh!!) y es la direccion de giro de la llave para apretar o aflojar el tornillo del carter,parece una chorrada pero si no estas muy seguro para donde se apreta y para donde se afloja,con el tornillo apretado a tope y con la duda,pues un apreton mas y ZAS,pasaste de rosca la tapa del carter y ahi si que hay mal arreglo.Solo pretendo tener en cuenta estos pequeños detalles para los que se inician en sus primeros cambios y puesto que ya has colgado este magnifico tutorial,pues que lo tubieras en cuenta,lo haria yo,pero soy un negado en esto de los tutoriales paso a paso.(algun dia lo tendre que aprender)gracias y un saludo angel.
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#46 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Muy buen trabajo angel, este post me lo pongo como favorito.
Una cosa más, podrías especificar más sobre el aceite que usas o los que puedan ser compatibles?
El filtro de aceite, solo lo tengo que pedir en un conce y listo?
Gracias.
Una cosa más, podrías especificar más sobre el aceite que usas o los que puedan ser compatibles?
El filtro de aceite, solo lo tengo que pedir en un conce y listo?
Gracias.
- angel
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#47 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
por partes
Para Rubenkh, los manuales se hacen muy genericos sobre pruebas efectuadas, El cambiar la viscosidad del aceite segun la latitud en la que vivas o las presiones segun el neumatico que lleves son perfectamente normales
Para Murdok, yo lo hagop cada seismil, se puede estirar mas con un buen aceite sin ningun problema, de hecho yo colgue hace tiempo un comentario sobre una prueba de laboratorio hecha por un colega sobre MI PROPIO ACEITE y las perdidas de caracteristicas para el Castrol GPS no eran criticas, siempre segun él que yo de quimica....
Para Largo V, maño si no se especifica todos los tornillos se aflojan hacia la izquierda y se aprietan hacia la derecha, en todo el mundo, hay cosas que no hace falta ponerlas, es como decir de donde enciendo el GPS, pues del boton que pone ON, que me digas que ponga el par pues bueno, pero esto....
Y para Uruguayostrom pues si, vas al concesionario y pides un filtro de aceite pata Vstrom k? y a correr, previo pago claro.
Para Rubenkh, los manuales se hacen muy genericos sobre pruebas efectuadas, El cambiar la viscosidad del aceite segun la latitud en la que vivas o las presiones segun el neumatico que lleves son perfectamente normales
Para Murdok, yo lo hagop cada seismil, se puede estirar mas con un buen aceite sin ningun problema, de hecho yo colgue hace tiempo un comentario sobre una prueba de laboratorio hecha por un colega sobre MI PROPIO ACEITE y las perdidas de caracteristicas para el Castrol GPS no eran criticas, siempre segun él que yo de quimica....
Para Largo V, maño si no se especifica todos los tornillos se aflojan hacia la izquierda y se aprietan hacia la derecha, en todo el mundo, hay cosas que no hace falta ponerlas, es como decir de donde enciendo el GPS, pues del boton que pone ON, que me digas que ponga el par pues bueno, pero esto....
Y para Uruguayostrom pues si, vas al concesionario y pides un filtro de aceite pata Vstrom k? y a correr, previo pago claro.
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- Cansino
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#48 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Hostia que susto, por un momento me pensaba que me saldría solo por una carreraangel escribió:vas al concesionario y pides un filtro de aceite pata Vstrom k? y a correr,
Gracias
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#49 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Para Largo V, maño si no se especifica todos los tornillos se aflojan hacia la izquierda y se aprietan hacia la derecha, en todo el mundo, hay cosas que no hace falta ponerlas, es como decir de donde enciendo el GPS, pues del boton que pone ON, que me digas que ponga el par pues bueno, pero esto...
.
no te lo tomes a mal angel,es simplemente una reflexion,hay de todo en la viña del señor y como comprenderas hay gente que de mecanica,nada de nada,es simplemente un apunte mas.Un saludo y usted perdone.
- angel
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#50 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Si no me enfado,digo que en ocasiones hay cosas que se tienen que saber sino mejor no meterse, en ocasiones veo que hay gente que quiere comprarse una dinamometrica sin tener un juego decente de llaves fijas que es mucho mas basico e importante, hay cosas basicas que se tienen que saber,lo demas se aprende sobre la marcha te lo digo en serio.
Por ejemplo el apunte de Pepeillos13 sobre el manual puede ser interesante,porque en las K4 no aparece la pagina en la que recomienda usar aceites sin ahorro de energia y que desconocia que se incorporo mas tarde.
lo que no hay que hacer nunca es meterse en un bocado mas grande del que puedas tragar porque es cuando llegan los problemas y sobre todo pedir siempre ayuda
Por ejemplo el apunte de Pepeillos13 sobre el manual puede ser interesante,porque en las K4 no aparece la pagina en la que recomienda usar aceites sin ahorro de energia y que desconocia que se incorporo mas tarde.
lo que no hay que hacer nunca es meterse en un bocado mas grande del que puedas tragar porque es cuando llegan los problemas y sobre todo pedir siempre ayuda