casco integral o modular

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: casco integral o modular

Mensaje por Pepeillos 13 »

- En caso de accidente a cierta velocidad en moto te salvas si ese es tu día, independienteme de que lleves un buen integral o modular.

- Normalmente no se lleva protección cervical y nunca torácica ni abdominal (en los coches la carrocería/airbag hace las veces).
Los traumas torácicos (contusión pulmonar con neumotoráx/hemotoráx,insuficiencia respiratoria aguda,rotura de grandes vasos como arteria pulmonar,etc..), abdominales (rotura bazo y vísceras huecas) y de las extremidades (amputaciones,etc..) son causa de mortalidad incluso "in situ" a pesar de que no se produzca TCE (traumatismo craneoencefálico o en el cráneo).

- Salir a carretera con nuestras motos asuminos un riesgo igual que lo hacen multitud de profesiones (bomberos,policias,toreros,etc..)

- Para no hacer el loco y conducir con cabeza creo que tanto un buen modular (cerrado en marcha) como un buen integral hacen las veces de protección de la cabeza.

- En España en los meses de primavera/verano en los semáforos, retenciones, la ciudad, etc.. es casi obligatorio que respire la cabeza (eso lo da el modular). Con nuestra "V" un buen modular de perla.

- En competición pura y dura o quizas una "RR" si integral.

Edito:

* Protección cervical : "cuello" / columna cervical

* Contusión pulmonar : golpe / traumatismo en los pulmones que le afecta a éste.

* Neumo/hemotoráx : se mete en la pleura ("dos pellejos" que separan los pulmones del toráx por dentro) aire (neumo) o sangre (hemo).

* Insuficiencia respiratoria aguda: no se respira bien y si no se corrige pronto se muere la persona por falta de oxígeno.

* Grandes vasos : dentro del tórax existe la aorta, la arteria pulmonar que se divide, la cava entre otras,etc.. su rotura suelen ser mortales casi al momento.

* Rotura bazo y vísceras huecas: Bazo está debajo de la costillas por la parte delantera izquierda y se rompe muy fácil por un golpe directo fuerte sobre él (es la rotura "esplécnica") con hemorragia interna.
Vísceras huecas: las "tripas",estómago,etc..
Última edición por Pepeillos 13 el 04 May 2009 06:42, editado 2 veces en total.
Carpe diem
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#27 Re: casco integral o modular

Mensaje por largo-v »

joooeeerrr pepe,si que tienes conocimientos medicos!!!trabajas en el tema,supongo,con esos tecnicismos... :blink: :blink: :blink:
Imagen
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: casco integral o modular

Mensaje por gaditanum »

largo-v escribió:joooeeerrr pepe,si que tienes conocimientos medicos!!!trabajas en el tema,supongo,con esos tecnicismos... :blink: :blink: :blink:
Imagen
El amigo Pepe es de los que te hacen dormir placidamente, verdad? :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: casco integral o modular

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un saludo Israel y Largo-V:

- Creo que cuando nos montamos en moto y salimos a la carretera hay que estar confiados en que todo va a ir bien y por supuesto hacer las cosas más que bien.
Sólo llevamos carrocería en la cabeza ( en parte si se usa un buen casco ) y en la columna dorsolumbar (si se lleva); el resto del cuerpo no va protegido. Ese riesgo lo asumimos y la suerte ( :mrgreen: :mrgreen: ) de cada persona hará el resto.
Carpe diem
largo-v
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: casco integral o modular

Mensaje por largo-v »

gaditanum escribió:
largo-v escribió:joooeeerrr pepe,si que tienes conocimientos medicos!!!trabajas en el tema,supongo,con esos tecnicismos... :blink: :blink: :blink:
Imagen
Como lo sabes que si,explica las cosas con una precision que te quedas :blink: :blink: :blink:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
largo-v
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: casco integral o modular

Mensaje por largo-v »

Pepeillos13 escribió:- Un saludo Israel y Largo-V:

- Creo que cuando nos montamos en moto y salimos a la carretera hay que estar confiados en que todo va a ir bien y por supuesto hacer las cosas más que bien.
Sólo llevamos carrocería en la cabeza ( en parte si se usa un buen casco ) y en la columna dorsolumbar (si se lleva); el resto del cuerpo no va protegido. Ese riesgo lo asumimos y la suerte ( :mrgreen: :mrgreen: ) de cada persona hará el resto.
[color=#FF0000Nada que objetar amigo pepe,todo lo que comentas es bueno para el foro,simplemente queria reconocer tu esfuerzo por compartir detalles significativos que posiblemente algunos no los tendriamos en conocimiento, y eso es de agradecer,nada mas.UN SALUDO PARA TI TAMBIEN. :good: :good: :good: ][/color]Imagen
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: casco integral o modular

Mensaje por gaditanum »

largo-v escribió:
gaditanum escribió:
Imagen
Como lo sabes que si,explica las cosas con una precision que te quedas :blink: :blink: :blink:
No, si lo de dormir es por que si no me equivoco es anestesista..... Creo :shok:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
canica
Asiduo
Asiduo

#33 Re: casco integral o modular

Mensaje por canica »

Integral :good:
Cierto q si la mala suerte te acompaña y la castaña es importante me da q el casco es algo mas, pero con el integral voy mas seguro y mas comodo en carretera.
Dependera del uso q le des a la moto pero comprate algo bueno (fibras, carbono, kevlar) y su puedes ligero

Saludos
richi
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: casco integral o modular

Mensaje por richi »

jueeer pepillos, anda que me has puesto un cuerpo.... :fie:
por lo demás, bien por la explicación... :ok:
hala, ta lueeeee
yo, de momento, integral, aunque estoy valorando la posbilidad de un modular (pero de los wenos)
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”