Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
- gaditanum
- V.I.P.
#26 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Y pregunto yo... que es mas caro-barato, los discos de embrague o la caja de cambios? Utilicen el embrague coñe, que no esta hay para adornar.... pero mira que son dificiles estos tios...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- sharkblack
- V.I.P.
#27 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Amo a vé, dejadme dejar un punto claro, po favó.....
Cuando se tira de la maneta del embrague o se pisa el pedal del embrague de un turismo...se desembraga y al soltar en ambos casos se embraga, eso.... lo digo por que me estáis liandoooo...
Ala, punto aclarado...espero.
Cuando se tira de la maneta del embrague o se pisa el pedal del embrague de un turismo...se desembraga y al soltar en ambos casos se embraga, eso.... lo digo por que me estáis liandoooo...
Ala, punto aclarado...espero.
Un apasionado más.......
- 5deabril
- V.I.P.
#28 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
vaya!!! mas de una vez he pensado yo en esto, sobre todo cuando me veo apurada de marcha y estoy haciendo una foto...............creia que no me entraria pero visto lo visto ya se que se puede hacer......vale!! sii!!! sin abusár.....pero se puede o no??
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- sharkblack
- V.I.P.
#29 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Moni, no se debe....pero se puede, claro.....pero solo subiendo marchas eeehh, de quitarlas sin embrague na de na, que te cargas el cambio y no lo tomes como costumbre, solo en ocasiones que creas convenientes.
Pero yo, aún que se hacerlo y me sale muy bien, no lo hago... ahora tu misma.
Un apasionado más.......
- 5deabril
- V.I.P.
#30 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Pero necesita alguna tecnica en especial....o solo meter como de costumbre??sharkblack escribió:Moni, no se debe....pero se puede, claro.....pero solo subiendo marchas eeehh, de quitarlas sin embrague na de na, que te cargas el cambio y no lo tomes como costumbre, solo en ocasiones que creas convenientes.
- sharkblack
- V.I.P.
#31 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Mira que no quiero enseñarte y luego que te salga mal y te pase algo, pero yo explico como se hace y luego cada cual que actúe en consecuencia.
A vé, justo en el momento de subir marcha cortas gas, esto es un movimiento a la par, es decir, palanca parriba y gas pabajo y acto seguido ya puedes volver a acelerar con normalidad, es preferible que el motor esté alegre, entre 5000 y 7000 revoluciones, entrará mejor.....PERO YO NO TE HE DICHO NADA..EEEHHH
A vé, justo en el momento de subir marcha cortas gas, esto es un movimiento a la par, es decir, palanca parriba y gas pabajo y acto seguido ya puedes volver a acelerar con normalidad, es preferible que el motor esté alegre, entre 5000 y 7000 revoluciones, entrará mejor.....PERO YO NO TE HE DICHO NADA..EEEHHH
Un apasionado más.......
- gaditanum
- V.I.P.
#32 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Ricard, explicaselo bien, que luego pasa lo que pasa.....5deabril escribió: Pero necesita alguna tecnica en especial....o solo meter como de costumbre??
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- sharkblack
- V.I.P.
#33 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Nada nada Israel, si quiere saber más que se compre el libro de KAMASUTRAAAA....
Un apasionado más.......
- 5deabril
- V.I.P.
#34 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
vamos !!!haciendo todo igual pero.......sin embragar
lo probare...pero solo....probareeeeeeeeeeeeee por si alguna vez me hace falta
lo probare...pero solo....probareeeeeeeeeeeeee por si alguna vez me hace falta
- 5deabril
- V.I.P.
#35 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
ese que es el manual de las kawa????sharkblack escribió: Nada nada Israel, si quiere saber más que se compre el libro de KAMASUTRAAAA....
-
- V.I.P.
- Contactar:
#36 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
bueno, solo queria decir que si lo vas a hacer, es para no perder el tiempo desembragando, si vas a cortar gas y luego acelerar de nuevo, ese tiempo ya lo has perdido y por tanto es tontería no haber utilizado el embrague
la técnica, por lo que yo entiendo es sin cortar el gas, un movimiento rápido y decisivo sobre el cambio. Alguna vez que he entrado a un circuito a ver alguna tanda se escucha perfectamente los que cortan gas para embragar y los que cambian sin dejar de acelerar, ya que en estos últimos se escucha una pequeña subida de vueltas
me corrijan si la he cagado
la técnica, por lo que yo entiendo es sin cortar el gas, un movimiento rápido y decisivo sobre el cambio. Alguna vez que he entrado a un circuito a ver alguna tanda se escucha perfectamente los que cortan gas para embragar y los que cambian sin dejar de acelerar, ya que en estos últimos se escucha una pequeña subida de vueltas
me corrijan si la he cagado
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- sharkblack
- V.I.P.
#37 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Daresa, esas cajas de cambios de las motos que has visto en circuitos, las abren cada dos por tres para sustituir los engranajes, aparte tienen embragues semiautomáticos que les permiten subir marchas sin cortar gas, pero en las motos de serie si lo haces como yo te digo vale, pero ni se te ocurra cambiar sin cortas gas, si aprecias tu moto, que creo que si.
Lo dicho, movimiento rápido del pie y de la mano todojunto, te aseguro que es más rápido que apretar el embrague.
Pero que conste que ya estamos ablando casi de carreras y la pregunta creo que es si se puede hacer y ya lo tenemos claro eh?..
Un saludo.
Lo dicho, movimiento rápido del pie y de la mano todojunto, te aseguro que es más rápido que apretar el embrague.
Pero que conste que ya estamos ablando casi de carreras y la pregunta creo que es si se puede hacer y ya lo tenemos claro eh?..
Un saludo.
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
- Contactar:
#38 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Entendido sharkblack, me he releido el comentario anterior que hizo Angel, donde explica el funcionamiento a la perfeccion (o por lo menos de manera entendible) y me queda claro que si no es muy bueno hacerle esto al cambio, lo es peor sin cortar gas ya que aún le estas dando mas fuerza al motor
corregido quedo
corregido quedo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#39 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
sharkblack escribió:Mira que no quiero enseñarte y luego que te salga mal y te pase algo, pero yo explico como se hace y luego cada cual que actúe en consecuencia.
Entre esto y lo de embragar-des embragar, lo estas liando y mas con tu fama
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#40 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Como dije Dani en las motos de carreras llevan un sistema para cortar inyeccion, sin cortar del puño, tal como pisas la palanca, otras un boton, embragues semiautomaticos y antibloqueo, es un mundo
Resumiendo se puede hacer, no es bueno pero se puede hacer, pero no es bueno, pero se puede hacer. Es como todo no esta de mas aprenderlo pero no usarlo
Resumiendo se puede hacer, no es bueno pero se puede hacer, pero no es bueno, pero se puede hacer. Es como todo no esta de mas aprenderlo pero no usarlo
- Rovertowski
- Pesao
#41 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Yo lo he hecho, aunque no cuando voy deprisa porque es mucho mas difícil tener tacto. La primera vez lo hice sin querer en mi antigua Transalp, a partir de ahí fui practicando, y no está mal saber hacerlo. Una vez pude llegar a casa gracias a ello, ya que se me cayó la moto y solo rompí la maneta del embrague; la llevé hasta una cuesta abajo, arranqué en segunda y recorrí 30 kilómetros sin la maneta del embrague y puedo decir que sin a penas tirones.
En la V-Strom es un poco más crítico el momento del cambio.
Si alguien quiere hacer la prueba para saber cual es el punto óptimo de cambio es muy fácil:
-Circular a velocidad moderada en 4ª o 5ª velocidad y a bajas revoluciones.
-Colocar el pie debajo de la palanca de cambio empujando levemente la palanca como si fueramos a cambiar, pero sin empujar fuerte, solo ejerciendo un poco de fuerza, si empujamos mucho cambiará pero pegará tirón.
-Acelerar suavemente para que vaya subiendo de vueltas el motor.
-Llega un momento en que la poca fuerza ejercida sobre la palanca de cambio sea sufuciente y "salte" a la siguiente velocidad sin a penas tirón.
Para reducir es un pelín mas complicado y pega algo mas de tirón.
En la V-Strom es un poco más crítico el momento del cambio.
Si alguien quiere hacer la prueba para saber cual es el punto óptimo de cambio es muy fácil:
-Circular a velocidad moderada en 4ª o 5ª velocidad y a bajas revoluciones.
-Colocar el pie debajo de la palanca de cambio empujando levemente la palanca como si fueramos a cambiar, pero sin empujar fuerte, solo ejerciendo un poco de fuerza, si empujamos mucho cambiará pero pegará tirón.
-Acelerar suavemente para que vaya subiendo de vueltas el motor.
-Llega un momento en que la poca fuerza ejercida sobre la palanca de cambio sea sufuciente y "salte" a la siguiente velocidad sin a penas tirón.
Para reducir es un pelín mas complicado y pega algo mas de tirón.
- Cóndor
- V.I.P.
#42 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
De lo mas sensato Angelangel escribió:Me cago en ....¿y vosotros sois los que cuidais las motos como las niñas de vuestros ojos? recordarme que no os la recompre a ninguno, porque los consejos que se dan por aqui ultimamente son de todo menos para cuidar la moto.
Mi opinión personal es que se daña menos siempre metiendo hierros que quitando, sobre todos los últimos.... además de ser más fácil.
Y siempre hay que pensar que cuando los japos pusieron ahí esa maneta izda. será por algo
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem