Impresiones Schuberth C3
- ildelara
- Asiduo
- Mensajes: 91
- Registrado: 29 Jun 2008 11:14
#26 Re: Impresiones Schuberth C3
Pues chicos yo lo he puesto en el lado izquierdo sin ningún problema No sé poner fotos así que os lo intento explicar. Si quitais el aro que va alrededor del cuello vereis que hay un punto en el que se puede anclar. Bien es cierto que al volver a poner el aro queda un poco doblado, pero creo que nada importante. No sé poner fotos, pero si quereis os lo envío a alguno para que lo suba...
Yo tengo otro problema. La visera externa parece que vaya muy floja y a partir de 100 o así se me baja sola si la llevo abierta del todo. ¿Es normal?
Gracias y un saludo,
Ilde.
Yo tengo otro problema. La visera externa parece que vaya muy floja y a partir de 100 o así se me baja sola si la llevo abierta del todo. ¿Es normal?
Gracias y un saludo,
Ilde.
- Pototo
- V.I.P.
- Mensajes: 1245
- Registrado: 21 Dic 2008 01:28
- Ubicación: Pedro-Linares (JAÉN)
#27 Re: Impresiones Schuberth C3
Yo me lo probé en Granada y no me convenció.
- Rovertowski
- Pesao
- Mensajes: 400
- Registrado: 09 Jun 2008 10:53
- Ubicación: Miranda de Ebro
#28 Re: Impresiones Schuberth C3
Pues lo acabo de recibir. El schubert C3.
Me lo ha traido un amigo de Andorra, en Motosprint por 450€ y el Pinlock de regalo.
De momento tiene bastante buena pinta. La verdad es que me he tirado a la piscina porque lo he comprado sin verlo, solo las fotos de la página web y los comentarios del foro. Es un poco "plasticoso", pero por lo demás tiene buena presencia.
A simple vista hay bastantes diferencias con el C1 que tenía hasta ahora. Una de las cosas que más me gusta es que al abrir el casco no se queda a 90 grados como una vela, sino que permanece a 45 grados siendo mucho mas aerodinámico para circular por ciudad y con el centro de gravedad mas bajo. El peso es una pasada, se nota mucho mas ligero. Los interiores están mejor terminados que el C1, los cuales ya están destrozados por el uso. Los cierres van mas suaves.
He cogido la misma talla 60/61 (ya lo se, soy cabezón ;)) y aparentemente es un poco mas amplio. Me queda la duda de si al ceder el interior por el uso tienda a quedarme un poco holgado . Quizás el espacio interior sea similar, pero las carrilleras del C1 son mas amplias.
Los laterales inferiores del C3 son un poco mas largos que los del C1, lo que se nota al poner y quitar el casco, lo que le hace un pelín mas incómodo pero seguro que gana en robustez frente a una caída.
La apertura delantera me gusta mas que la lateral, sobre todo porque le da mas aerodinámica al quitar ese botón, y evidentemente quitará ruido. El anclaje va con suavidad y no hay que forzarlo ni para abrirlo ni para cerrarlo. El cierre es mucho mas fácil de poner y de quitar con la ventaja de que va con un cierre dentado que permite ajustarlo.
Lo que no me queda muy claro es por qué el vendedor insistía en que era mejor el C2 que el C3, según él por los materiales, no lo se, pero en cuanto a diseño me gusta mucho mas el C3.
Ahora solo queda probarlo en marcha que es como debe valorarse.... pero habrá que esperar al fin de semana.
Me lo ha traido un amigo de Andorra, en Motosprint por 450€ y el Pinlock de regalo.
De momento tiene bastante buena pinta. La verdad es que me he tirado a la piscina porque lo he comprado sin verlo, solo las fotos de la página web y los comentarios del foro. Es un poco "plasticoso", pero por lo demás tiene buena presencia.
A simple vista hay bastantes diferencias con el C1 que tenía hasta ahora. Una de las cosas que más me gusta es que al abrir el casco no se queda a 90 grados como una vela, sino que permanece a 45 grados siendo mucho mas aerodinámico para circular por ciudad y con el centro de gravedad mas bajo. El peso es una pasada, se nota mucho mas ligero. Los interiores están mejor terminados que el C1, los cuales ya están destrozados por el uso. Los cierres van mas suaves.
He cogido la misma talla 60/61 (ya lo se, soy cabezón ;)) y aparentemente es un poco mas amplio. Me queda la duda de si al ceder el interior por el uso tienda a quedarme un poco holgado . Quizás el espacio interior sea similar, pero las carrilleras del C1 son mas amplias.
Los laterales inferiores del C3 son un poco mas largos que los del C1, lo que se nota al poner y quitar el casco, lo que le hace un pelín mas incómodo pero seguro que gana en robustez frente a una caída.
La apertura delantera me gusta mas que la lateral, sobre todo porque le da mas aerodinámica al quitar ese botón, y evidentemente quitará ruido. El anclaje va con suavidad y no hay que forzarlo ni para abrirlo ni para cerrarlo. El cierre es mucho mas fácil de poner y de quitar con la ventaja de que va con un cierre dentado que permite ajustarlo.
Lo que no me queda muy claro es por qué el vendedor insistía en que era mejor el C2 que el C3, según él por los materiales, no lo se, pero en cuanto a diseño me gusta mucho mas el C3.
Ahora solo queda probarlo en marcha que es como debe valorarse.... pero habrá que esperar al fin de semana.
- ildelara
- Asiduo
- Mensajes: 91
- Registrado: 29 Jun 2008 11:14
#29 Re: Impresiones Schuberth C3
Alguien que me heche un cable?¿?¿?ildelara escribió:... La visera externa parece que vaya muy floja y a partir de 100 o así se me baja sola si la llevo abierta del todo. ¿Es normal?
Gracias y un saludo,
Ilde.
Gracias,
Ilde.
-
- Cansino
- Mensajes: 973
- Registrado: 02 Sep 2007 01:19
#30 Re: Impresiones Schuberth C3
ildelara escribió:Alguien que me heche un cable?¿?¿?ildelara escribió:... La visera externa parece que vaya muy floja y a partir de 100 o así se me baja sola si la llevo abierta del todo. ¿Es normal?
Gracias y un saludo,
Ilde.
Gracias,
Ilde.
En el C2 ocurre. Yo lo veo como una ventaja, a alta velocidad siempre conviene llevarla cerrada. La visera si es mas suave que en otros cascos de peor calidad.
-
- Nuevo
- Mensajes: 22
- Registrado: 25 Feb 2009 10:16
#31 Re: Impresiones Schuberth C3
Hola a todos yo tambien me probé el c2 y el c3 y que quereis que os diga, son una caña de cascos, pero donde se ponga mi s1 para rutas y viajes y el osbe open para ciudad que se quite lo demás.....insuperable (el s1 claro).
-
- Cansino
- Mensajes: 612
- Registrado: 20 May 2007 12:54
#32 Re: Impresiones Schuberth C3
ya tengo montado el bt2 en mi c3 y va perfecto lo he montado con el de pegatina y queda hasta bien en diez minutos montado los ariculares van de arte pues tienen dentro del casco unas ondaduras para ellos las de pinsas la he puesto en un cabert rynos y igual o mejor
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 15 Abr 2009 22:21
#33 Re: Impresiones Schuberth C3
Muy buenas compañeros, en vista de que la semana que viene nos bajamos a Jerez y de que estoy de mi Nolan 103 hasta los mismisimos me he pasado esta mañana a ojear el C3 y....... Es una pu*a maravilla, por fin he encontrado un casco como Dios manda, mi problema es que tengo un melon importante y he probado todos y ninguno me ha ido bien, al final siempre me llevaba el que mas o menos me valia,incluso me probe el C2 y nada, es mas hoy al compralo me ha ofrecido el C2 que me lo dejaba a buen precio, y en la misma talla XL ni me entra, cuando el C3 como un guante y encima me suelen quedar todos muy justos de mentonera, pues en el C3 de sobra. Ya os contare, pero de entrada estoy super encantado.Rafagas y uves
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#34 Re: Impresiones Schuberth C3
hola compañero, ya si no es mucho preguntar, podrias decir donde y por cuanto lo has comprado?? si no es indiscreccion??
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Cansino
- Mensajes: 612
- Registrado: 20 May 2007 12:54
#35 Re: Impresiones Schuberth C3
yo en el autoservicio del motorista 440 euros y me regalaron una funda pa la moto valorada en 25
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 15 Abr 2009 22:21
#36 Re: Impresiones Schuberth C3
Yo me lo he comprado en Honda Bizkaia,en Bilbao, estaba a 490 y me han echo un 10%.
- Rovertowski
- Pesao
- Mensajes: 400
- Registrado: 09 Jun 2008 10:53
- Ubicación: Miranda de Ebro
#37 Re: Impresiones Schuberth C3
En Andorra 450€ y el Pinlock de regalo.
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#38 Re: Impresiones Schuberth C3
Ayer por circunstancias de la vida, estube en una tienda 2t moto que resulta esta en mi pueblo la central,,ajjjajaja tuve uno en la mano, era de talla pequeña, no me entraba siquiera en la cabeza, pero pude observar lo primero lo ligero que es, no pesa nada, y lo segundo los acabados, buenos, ni siquiera pregunte le precio, no queriq que me diera un patatus,,, y mucho menos que me gustase el casco,, asi que de momento seguiremos con el Justissimo GT y que dure mucho, pero ya le he echado un ojito al C3....
Un saludo
Un saludo
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- ferkz
- V.I.P.
- Mensajes: 1842
- Registrado: 20 Dic 2008 23:00
- Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela
#39 Re: Impresiones Schuberth C3
Habiendo leido todas las observaciones y habiendo verificado cuestiones técnicas del casco que desconocia en cuanto pueda me cogeré uno (a todos nos gusta lo bueno ), salvo que al probármelo no me quede bien que muchas veces pasa y entonces iré buscando otro de buena calidad con el que me sienta más a gusto.
En su momento habrá que ver donde se encuentra el precio más económico.
Muchas gracias a todos por este post tan técnico y aportarnos un poco de cultura sobre cascos.
En su momento habrá que ver donde se encuentra el precio más económico.
Muchas gracias a todos por este post tan técnico y aportarnos un poco de cultura sobre cascos.
- Rovertowski
- Pesao
- Mensajes: 400
- Registrado: 09 Jun 2008 10:53
- Ubicación: Miranda de Ebro
#40 Re: Impresiones Schuberth C3
Bueno, pues ya he podido probarlo. Ha sido una vueltilla corta, pero ha sido su estreno.
Sigo diciendo que la apariencia me sigue pareciendo "plasticosa". Parece un casco de juguete, supongo que es porque con el fin de aligerar peso los materiales son poco robustos.
Respecto al C1 que es el que tenía me gusta que la pantalla sea tan facilmente desmontable, una cosa curioda es que la toma de aire superior se desmonta rápidamente para facilitar su limpieza. Me gusta mucho el parasor, que cubre la cara mucho mas que el C1 y quita mucho el aire lo que viene muy bien cuando vas por ciudad con la mentonera lebantada y no te impactan los mosquitos.
La sensación puesto es agradable y cómodo. Aunque la talla es la misma que el C1 este me queda un pelín mas grande lo que me hace sospechar que me quede un poco grande cuando cedan las almohadillas interiores.
El sistema de apertura y cierre está muy mejorado, se abre rápidamente y cierra suavemente.
El ruido también ha disminuido, y el peso es considerablemente inferior. El cambio mas radical respecto al C1 y C2 es la posición en la que queda una vez abierto, con el centro de gravedad mas bajo y mucho mas aerodinámico por lo que no frena tanto contra el aire cuando va abierto.
Lamentablemente lo principal es que sea seguro frente a un golpe, pero eso ni lo he probado ni espero probarlo.
En fin, un casco relativamente caro, pero creo que muy bien diseñado.
Sigo diciendo que la apariencia me sigue pareciendo "plasticosa". Parece un casco de juguete, supongo que es porque con el fin de aligerar peso los materiales son poco robustos.
Respecto al C1 que es el que tenía me gusta que la pantalla sea tan facilmente desmontable, una cosa curioda es que la toma de aire superior se desmonta rápidamente para facilitar su limpieza. Me gusta mucho el parasor, que cubre la cara mucho mas que el C1 y quita mucho el aire lo que viene muy bien cuando vas por ciudad con la mentonera lebantada y no te impactan los mosquitos.
La sensación puesto es agradable y cómodo. Aunque la talla es la misma que el C1 este me queda un pelín mas grande lo que me hace sospechar que me quede un poco grande cuando cedan las almohadillas interiores.
El sistema de apertura y cierre está muy mejorado, se abre rápidamente y cierra suavemente.
El ruido también ha disminuido, y el peso es considerablemente inferior. El cambio mas radical respecto al C1 y C2 es la posición en la que queda una vez abierto, con el centro de gravedad mas bajo y mucho mas aerodinámico por lo que no frena tanto contra el aire cuando va abierto.
Lamentablemente lo principal es que sea seguro frente a un golpe, pero eso ni lo he probado ni espero probarlo.
En fin, un casco relativamente caro, pero creo que muy bien diseñado.
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 17 Mar 2006 20:20
- Ubicación: a coruña
#41 Re: Impresiones Schuberth C3
alguien ha pesado su c3?
en mi casco abatible actual hay una diferencia notable entre el peso declarado y el peso real
en mi casco abatible actual hay una diferencia notable entre el peso declarado y el peso real
-
- Cansino
- Mensajes: 725
- Registrado: 07 Jul 2008 16:05
- Ubicación: Antonio Consuegra (Toledo)
#42 Re: Impresiones Schuberth C3
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones sobre este casco y la verdad es que me ha costado decidirme pero al final me he pillado el C3 y por lo que veo no me voy a equivocar un saludo a todos y a disfrutarle.
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#43 Re: Impresiones Schuberth C3
risko escribió:alguien ha pesado su c3?
en mi casco abatible actual hay una diferencia notable entre el peso declarado y el peso real
Hola compañero, decirte que al menos cuando son nuevos los cascos tienen una pegatina en la parte trasera en la que indican la talla del casco, los cm y el peso,,,
en el caso de mi XXL, 63 cm, 1750 gr, es el Caberg Justissimo y una vez tuve en mis manos un C3, eso y creo recordar que no alcanzaba siquiera el kilo de peso, creo que rondaba los 950 gr, y supongo que con mucha mas calidad, proteccion, menos ruido, etc.... estamos hablando de la mitad de peso que como decian por ahi, en un viaje largo un casco que pese mas de 1.500gr tiene que ser cansino,,, y hasta doloroso...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 17 Mar 2006 20:20
- Ubicación: a coruña
#44 Re: Impresiones Schuberth C3
950 gr
me parece muy poco no? si los mas ligeros integrales andan por 1300, me estraña que un modular pese menos del kilo . tengo un nolan n101 talla m que declara en la pegatina trasera 1660 gr (1750 con la pantalla solar opcional ) pero anda cerca de los 1900grs
me parece muy poco no? si los mas ligeros integrales andan por 1300, me estraña que un modular pese menos del kilo . tengo un nolan n101 talla m que declara en la pegatina trasera 1660 gr (1750 con la pantalla solar opcional ) pero anda cerca de los 1900grs
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#45 Re: Impresiones Schuberth C3
Pido disculpas pues debo de haberme equivocado ..........Lo siento,, (aunque estoy convencido que vi eso, pero en fin,,,,me abre equivocado obviamente)
He navegado por internet y he encontrado lo siguiente...(tras poner en el buscador de google peso shcubert C3, y picar en el primer link que aparecia) que es el siguiente...
http://www.spaciobiker.com/tienda/casco ... -1436.html
CASCO SCHUBERT C3
[2048] 472.00€
CASCO SCHUBERT C3
NUEVO CASCO MODULAR SCHUBERTH C3
* Material: fabricado en fibra de vidrio especial reforzada con thermoset.
* Peso: aprox 1.570 gramos.
* Pantalla: Con sistema patentado PINLOCK integrado por una visera solar y transparente con sistema antirallas.
* Ventilación: ajustable en zona superior y mentón.
* Forro: con sistema Coolmax, completamente desmontable.
* Homologado: CEPE 22:05.
El modelo C3 es un casco de última generación. Nunca antes se ha fabricado un casco modular tan compacto.
El visor solar integrado garantiza una mejor visión en condiciones de fuerte luz.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
Acústica:
- Extremadamente silencioso - sólo 84 dB (A) a 100 km / h. - Gracias a la reducción del nivel de ruido es la coconseguimos una mayor concentración en la conducción.
Ventilación:
- Hasta 7 litros de aire fresco por segundo a 100 km / h.
- Sistema cierre sierra.
Tallas:
- Desde 52 hasta 65 cm diámetro.
Colores:
- Negro Mate, Negro brillo, Plata.
He navegado por internet y he encontrado lo siguiente...(tras poner en el buscador de google peso shcubert C3, y picar en el primer link que aparecia) que es el siguiente...
http://www.spaciobiker.com/tienda/casco ... -1436.html
CASCO SCHUBERT C3
[2048] 472.00€
CASCO SCHUBERT C3
NUEVO CASCO MODULAR SCHUBERTH C3
* Material: fabricado en fibra de vidrio especial reforzada con thermoset.
* Peso: aprox 1.570 gramos.
* Pantalla: Con sistema patentado PINLOCK integrado por una visera solar y transparente con sistema antirallas.
* Ventilación: ajustable en zona superior y mentón.
* Forro: con sistema Coolmax, completamente desmontable.
* Homologado: CEPE 22:05.
El modelo C3 es un casco de última generación. Nunca antes se ha fabricado un casco modular tan compacto.
El visor solar integrado garantiza una mejor visión en condiciones de fuerte luz.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
Acústica:
- Extremadamente silencioso - sólo 84 dB (A) a 100 km / h. - Gracias a la reducción del nivel de ruido es la coconseguimos una mayor concentración en la conducción.
Ventilación:
- Hasta 7 litros de aire fresco por segundo a 100 km / h.
- Sistema cierre sierra.
Tallas:
- Desde 52 hasta 65 cm diámetro.
Colores:
- Negro Mate, Negro brillo, Plata.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 17 Mar 2006 20:20
- Ubicación: a coruña
#46 Re: Impresiones Schuberth C3
mi intención es saber si el peso declarado es cierto o me pasará como mi casco actual . las marcas suelen ser " optimistas " con sus mediciones
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#47 Re: Impresiones Schuberth C3
tanto como a pesarlo no he llegado, pero si he cogido el mio Caberg Justissimo GT y he cogido seguidamente el C3 y la diferencia de peso es muy notable....
aunque tambien la diferencia de precio es mas que NOTABLE......
Un saludo.
aunque tambien la diferencia de precio es mas que NOTABLE......
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Cansino
- Mensajes: 725
- Registrado: 07 Jul 2008 16:05
- Ubicación: Antonio Consuegra (Toledo)
#48 Re: Impresiones Schuberth C3
Bueno chicos puesya me ha llegado mi nuevo C3 y la verdad es que solo con ponertelo ya ves que es otra historia y cuando sales a carretera ni te cuento que pasada nos e oye nada va de lujo no pesa nada en fin una verdadera pasada ya os ire diciendo mas detalles conforme le vaya utilizando mas.
Vssssssssssssssssssssssss para todos.
Vssssssssssssssssssssssss para todos.