MICHELIN ANAKEE 2

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por gaditanum »

De momento solo 5 mil Km y si extraños ni cosas raras... la diferencia con las Anakee 1 es el compuesto que al parecer agarran mas en mojado y duran mas, o eso dicen, ya se vera.... En tierra o he tenido oportunidad, pero tienen pinta de ir bien por el enorme dibujo que tienen...
Por cierto... 225 euros montados en Jerez.... Vulcanizados Sanz.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
JosePater

#27 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por JosePater »

Hola. La semana próxima me ponen las anakee 2, me cuestan 275 euros ya montadas. A Primeros de agosto os diré cómo me han ido en los casi 15.000 kms que tengo previsto hacer en julio. Para agosto, ya tengo preparadas las BW... :mrgreen:
Storm
Cansino
Cansino

#28 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Storm »

JosePater escribió:Hola. La semana próxima me ponen las anakee 2, me cuestan 275 euros ya montadas. A Primeros de agosto os diré cómo me han ido en los casi 15.000 kms que tengo previsto hacer en julio. Para agosto, ya tengo preparadas las BW... :mrgreen:
Cómprate una revista de motos. Michelin hace una promoción con vales de descuento de 20 euros.
Yo monté las Anakee 2 la semana pasada y, con el descuento de 20, me costaron 225 (todo incluido)
:drinks:
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por jotajotajulio »

espero que realmente duren mas que las 1, porque en mi caso las anakee 1 han batido todos los records de duración, records negativos, por supuesto. la anakee 1trasera me ha durado 6000 km y me han salido los alambres. y No la he tratado peor que a las demas.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por SILVANO »

Storm escribió:
JosePater escribió:Hola. La semana próxima me ponen las anakee 2, me cuestan 275 euros ya montadas. A Primeros de agosto os diré cómo me han ido en los casi 15.000 kms que tengo previsto hacer en julio. Para agosto, ya tengo preparadas las BW... :mrgreen:
Cómprate una revista de motos. Michelin hace una promoción con vales de descuento de 20 euros.
Yo monté las Anakee 2 la semana pasada y, con el descuento de 20, me costaron 225 (todo incluido)
Jose, no te compres ninguna revista, si lo quieres hacer me avisas y yo te lo recorto de las que tengo ... así te ahorras la revista :mrgreen:

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
JosePater

#31 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por JosePater »

Pos Silvano, el domingo me das el recorte.... :mrgreen: que se lo empapelo al mecánico. :descojono: Sobre la duración... el personal habla de una duración mayor de los anakee... a ver si es que le pusistes los sky walker... :mrgreen:
vendaval
Tímido
Tímido

#32 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por vendaval »

Solo cambia el compuesto? ¿entonces como se yo que no me engañan y me ponen la anakee 1?, lo indica en la rueda de alguna manera? Gracias!
Suki
Conocido
Conocido

#33 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Suki »

vendaval escribió:Solo cambia el compuesto? ¿entonces como se yo que no me engañan y me ponen la anakee 1?, lo indica en la rueda de alguna manera? Gracias!
Hola Vendaval,

en efecto en el lateral de la rueda te pondrá en letras molonas "Anakee" y al lado un reluciente 2.

En las 1 se limita a tirar de letras molonas.

Además en la etiqueta de la rueda te viene claramente Anakee 2.

Es muy sencillo distinguirlas, ya lo verás :ok:
jjmusic
Asiduo
Asiduo

#34 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por jjmusic »

Hola, yo tenía instalada una combinación "rara" del anterior dueño de mi DL650: Pilot Road delante y BT021R detras...... La verdad es que: la Pilot Road tiene unos 17000 km., y está intacta :shok: la BT con 9000 esta aplanadilla, pero hasta ahora la moto se ha comportado de miedo por asfalto..........

Ha llegado el momento de cambiar, y como me voy a Portugal uos dias, he pensado que poner mixtas sería una buena idea, dado que no sé por que carreteras voy a rular........

Tras darle vueltas, he pedido unas Anakee 2 (por cierto, me soplan 290 todo incluído)......
La semana que viene me las montan, os contaré que tal me van.....
V´ssss :bye:
Imagen
Castellon, Comunidad Valenciana
jjmusic
Asiduo
Asiduo

#35 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por jjmusic »

Bueno, ya tengo instaladas las nuevas Anakee 2. En efecto, llevan un pequeño "2" junto a la palabra Anakee.........
La acabo de sacar del taller, y solo he podido dar unos pocos km hasta llegar a casa, así que todavía no están limpias de desmoldeante.... De entrada, las sensaciones son: otia, como agarran :shok:
Seguiremos informando.......
Imagen
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por IVAN »

Tienen muy buena pinta. Ya los andaba siguiendo, aunque aun me queden unos 10.000 para cambir las dos gomas. Esta manía mia de mirar con muuucha antelación las cosas. Por aquí los tengo vistos tambien en 230€ servicio completo. Seguiremos el post para ver inquietudes :good:
jjmusic escribió:Bueno, ya tengo instaladas las nuevas Anakee 2. En efecto, llevan un pequeño "2" junto a la palabra Anakee.........
La acabo de sacar del taller, y solo he podido dar unos pocos km hasta llegar a casa, así que todavía no están limpias de desmoldeante.... De entrada, las sensaciones son: otia, como agarran :shok:
Seguiremos informando.......
Por cierto jj, sería muy pijotero pedirte una fotico echa con el movil mismo de ese pequeño 2?? :wink:

Saludetes :bye:
jjmusic
Asiduo
Asiduo

#37 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por jjmusic »

Ok, ahí la tienes.......
V´sss

Imagen
Imagen
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por IVAN »

Muchas gracias jj. Así ya va uno sabiendo lo que le enchufan :good:
Strombeat
Conocido
Conocido

#39 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Strombeat »

Las 1 me van de lujo, me va a costar trabajo cambiar,hasta que se demuestre lo contrario, mas vale malo conocido.....
Lo que natura no da, Salamanca no presta
jjmusic
Asiduo
Asiduo

#40 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por jjmusic »

Me voy unos dias a Portugal, ya os contaré que tal van..

:bye: V´ssss
Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por cadistrom »

bueno, pos después de los 19200 km de los originales, creo q la semana próxima seré un probador de los anakee 2, ya os contaré por q la de atras la tengo como q noooo :fie:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Fonnia
Pesao
Pesao

#42 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Fonnia »

Primeros mil con las Anakee2. En seco y curveando, muchas más confianza en la goma delantera que con las TW de la casa. La goma agarra notablemente más y permite un apoyo delantero más confiado, mucho más aplomo trazando. En mojado no pude probar a fondo las TW porque las recibí ya bastante castigadas del anterior propietario, pero las sensaciones con las nuevas son estupendas, más o menos el mismo analisis que en seco, más grip y mejores sesaciones generales.
Por pista, yo creí que un taco tan "asfaltero" quiza repercutiría negativamente, pero nuevamente sorpresa positiva, por asfalto maltratado, tierra y piedra no me ha hecho ningun extraño. De hecho, incluso me ha tocado "navegar" (porque la moto literalmente flotaba de ambos ejes) por un tramo bastante largo, en un puerto de montaña, con un colchón de 20 cm de grava suelta (un tramo en obras sin señalizar, los de las apisonadoras me llamaron de todo menos guapo) y el comportamiento ha sido muy noble, ni se iba de atras excesivamente ni perdía el rumbo de alante, aunque era patente que la moto iba flotando en grava. Crei que un perfil tan redondo y un taco tan disimulado tendrían un comportamiento bastante peor, pero la tracción respondía fielmente a lo que jugase con el gas.
Asi que de momento, muy satisfecho. Un poco por que las gomas responden a lo que yo esperaba, un poco porque no he probado gran cosa más en la V.
Queda la incognita de la duración. Presumo que al trasera no llegará a los 14.000 que aguantó la TW original, pero será probablemente porque tengo un pronto más fuerte que el anterior propietario a la hora de arrancar... :mrgreen:
Saludos.
MANOLO
Pesao
Pesao

#43 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por MANOLO »

los de serie apunta, 23000 km. delantero y trasero, no se que marca son BT, no se. ya estaban gastadillos

he puesto los anake 2, ya que viendo las estadisticas y conclusiones. y el vale de michelin de la revista motociclismo de 20 euros, total 220 euros en neumaticos zapata de badalona y lo hacen bien, lo unico es que tienes que ir temprano a primera hora de la mañana o tarde, porque hay cola.

saludos.
mi otro gran hobby los coches de scalextric,
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por vientoymar »

motón escribió:Alguien sabe que diferencias hay entre los Anakee 1 y el más reciente 2. Creo que el dibujo es el mismo.

Después de los Brigestone originales he montado los Anakee 1, y aunque he ganado algo en agarre (tampoco mucho, la verdad) noto la moto más torpe, he perdido algo de agilidad.
Son exactamente la misma rueda, simplemente cambian los compuestos, en principio las anakee 2 agarran igual pero duran un 20 y pico % más, que avanza la tecnologia vamos.
:shok: Me sorprende mucho mucho que me digas que has perdido agilidad, no se si has cambiado las dos ruedas o solo la trasera, pero cuando hice el cambio completo me asustaba y parecía que la moto se me caía en las rotondas. No se, sería el primero que oigo que dice eso, y mi caso no es de oidas, es experiencia propia y más gente lo corrobora.
motón
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por motón »

Pues después de unos 2.000 kms con los Anakee (cambié ambas ruedas al tiempo), confirmo mis primeras impresiones. Con respecto a los Brigestone originales he perdido algo de agilidad, antes la moto se tiraba mejor a la entrada de las curvas, en cambio he ganado algo de agarre (no mucho la verdad), y sobre todo noto más confianza en el tren delantero (la TW delantera era malísima). De todas formas no son unas ruedas para repetir monta, aunque ya se sabe que esto de las gomas es algo muy personal, donde cada uno tiene sus propias sensaciones.
DISFRUTA LA VIDA
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por enric13 »

motón escribió:Pues después de unos 2.000 kms con los Anakee (cambié ambas ruedas al tiempo), confirmo mis primeras impresiones. Con respecto a los Brigestone originales he perdido algo de agilidad, antes la moto se tiraba mejor a la entrada de las curvas, en cambio he ganado algo de agarre (no mucho la verdad), y sobre todo noto más confianza en el tren delantero (la TW delantera era malísima). De todas formas no son unas ruedas para repetir monta, aunque ya se sabe que esto de las gomas es algo muy personal, donde cada uno tiene sus propias sensaciones.
Bon dia,

Pues monton yo estoy con vientoymar, la moto se vuelve mucho más àgil, la primera impresión era que en las curvas la moto iba sola, inclinaba mucho más rápido.

Ahora despues de 10000 km puedo decir que de seguir así seguro que repito gomas, hay que ver la duración pero yo estoy encantado.

Ayer, unos cuantos, hicimos un tramo del extinto Catalunya-Costa Brava (LA TRONA), por cierto recien asfaltado; los cambios de dirección rapidisimos y el agarre fantastico, para ser un neumático mixto no creo yo que se le pueda pedir más a unas gomas.

Pero como en todo, para gustos "colores".

Salud,

Enric
Imagen

71º10'21"N
tokayu
Conocido
Conocido

#47 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por tokayu »

jod*r, me extraña q me digas que mejores sensaciones con las originales ....

Llevo ya 12000 km con mis anakee2, y estoy encantado. Cierto que mi conduccion ha mejorado con el tiempo, pero las sensaciones de estas ruedas en las curvas son geniales. Solo te diré que con las originales tumbaba bastante, pero me guiñaba cuando bajaba mucho, pero con las anakee el otro dia roze la estibera derecha y me quede tan ancho. Anda que no dan sensacion de agarre las cabr*nas.
Creo que se podria discutir si van mejores algunas otras gomas mas deportivas, pero creo que no hay color respecto las orginales, pero sobre gustos colores :friends:
Mi mente no es muy lógica.
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#48 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por fan »

motón escribió:Pues después de unos 2.000 kms con los Anakee (cambié ambas ruedas al tiempo), confirmo mis primeras impresiones. Con respecto a los Brigestone originales he perdido algo de agilidad, antes la moto se tiraba mejor a la entrada de las curvas, en cambio he ganado algo de agarre (no mucho la verdad), y sobre todo noto más confianza en el tren delantero (la TW delantera era malísima). De todas formas no son unas ruedas para repetir monta, aunque ya se sabe que esto de las gomas es algo muy personal, donde cada uno tiene sus propias sensaciones.
:shok: :shok: No sé... yo no he probado las BT originales. Lo que sípuedo decirte es que tengo las Anakee 1 y son bastante ágiles.
En cuanto al agarre no sé cuanto quieres ganar, pero yo, que suelo ir rápido, toco con las dos estriberas en casi cualquier curva. Incluso cargado con la artillera y maletas llegué a rozar la estribera de mi artillera.

Me toca cambio y no sé si repertir Anakee1 o poner Anakee2. La duración de las Anakee 1 es de 8.000 km. Aún no las tengo lisas del todo, pero ya poco les queda
tokayu
Conocido
Conocido

#49 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por tokayu »

fan escribió: Me toca cambio y no sé si repertir Anakee1 o poner Anakee2. La duración de las Anakee 1 es de 8.000 km. Aún no las tengo lisas del todo, pero ya poco les queda [/color]
Pues ponte los anakee 2. La duracion de estos es de como mínimo 15000 ya que es lo que yo los he rodado y por ahora no pienso cambiarlos.
Mi mente no es muy lógica.
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#50 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por fan »

tokayu escribió:
fan escribió: Me toca cambio y no sé si repertir Anakee1 o poner Anakee2. La duración de las Anakee 1 es de 8.000 km. Aún no las tengo lisas del todo, pero ya poco les queda [/color]
Pues ponte los anakee 2. La duracion de estos es de como mínimo 15000 ya que es lo que yo los he rodado y por ahora no pienso cambiarlos.
Pero tú montaste los Anakee 1? Y cuanto te duraron? Yo, a veces tengo una conducciónunpoco agresiva, con lo que los desgasto un poco más. Con estos también hice más de la mitad de los kilómetros con artillera y cargado con las maletas.

Es que, la verdad, estoy muy contento con los Anakee normales :ok:
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”