MAS POTENCIA
-
- Pesao
- Mensajes: 324
- Registrado: 26 Jul 2007 23:04
- Ubicación: mañolandia
#26 Re: MAS POTENCIA
Respecto de darle mas potencia con el filtro k&n y un buen escape algo se le gana.Mas aire=mas gasolina=mas potencia.
Para mi gusto acortarle los desarollos resulta un poco incomodo, ya de por si lleva las marchas muy cortas(para mi gusto)
Para mi gusto acortarle los desarollos resulta un poco incomodo, ya de por si lleva las marchas muy cortas(para mi gusto)
-
- Cansino
- Mensajes: 725
- Registrado: 07 Jul 2008 16:05
- Ubicación: Antonio Consuegra (Toledo)
#27 Re: MAS POTENCIA
Totalmente de acuerdo con el tema planteado de falta de potencia y no lo digo por correr mas sino por mi caso por ejemplo los que somos un poquito pesados cuando vas en autovia y tienes alguan subidita en sexta se queda un poquito corta y los adelantamientos se hacen largos en carreteras normales yo por mi parte le daria 8 o 10 cv mas yo he visto un escape MIVV EL TUONO que con escape completo y centralita gana unos 7 cv lo que no se es el resultado final pero lo ponen muy bien y no es ruidoso, sin mas un saludo chicos.
-
- Conocido
- Mensajes: 237
- Registrado: 02 Mar 2008 09:58
#28 Re: MAS POTENCIA
¡¡¡Buenas compañeros del motor!!!
Mi humilde opinion...
Tengo 40 años, he tenido 7 motos (50cc, 75cc, 500cc, 750cc, 1000cc, 250cc y 650cc) todas de carretera y R, quitando la última que es la V. Y opino que el que quiera más caballos, se ha equivocado de moto.
La puedes tunear (pantallas, gipro, defensas, etc...) pero el que quiera caballos, hay otras cilindradas y otras máquinas de más cilindros.
Mi opinion, es depende lo que te pida el cuerpo. Empezar con 12 años con 50cc, y con 30 una 1000cc con 190 caballos, y decidir que es lo que te gusta. Yo compre esta moto, es mi primera "trail" y para mi, es la mejor moto del mundo, justo para mi momento, disfrutar de viajar con mi contraria y disfrutar de la moto, ¡¡¡me sobra!!!.
Amigos, es mi opinion. Una moto la puedes adaptar a tus necesidades (pantalla, gps, defensas, gipro), pero intentar pedirle más al motor... cambia de moto.
Un saludo
Mi humilde opinion...
Tengo 40 años, he tenido 7 motos (50cc, 75cc, 500cc, 750cc, 1000cc, 250cc y 650cc) todas de carretera y R, quitando la última que es la V. Y opino que el que quiera más caballos, se ha equivocado de moto.
La puedes tunear (pantallas, gipro, defensas, etc...) pero el que quiera caballos, hay otras cilindradas y otras máquinas de más cilindros.
Mi opinion, es depende lo que te pida el cuerpo. Empezar con 12 años con 50cc, y con 30 una 1000cc con 190 caballos, y decidir que es lo que te gusta. Yo compre esta moto, es mi primera "trail" y para mi, es la mejor moto del mundo, justo para mi momento, disfrutar de viajar con mi contraria y disfrutar de la moto, ¡¡¡me sobra!!!.
Amigos, es mi opinion. Una moto la puedes adaptar a tus necesidades (pantalla, gps, defensas, gipro), pero intentar pedirle más al motor... cambia de moto.
Un saludo
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mohandas Karamchand Gandhi
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#29 Re: MAS POTENCIA
Solo como apunte,........... deciros que no olvidéis que es una trail bicilíndrica que creo no llega a 650 cm3, con casi 200 kgm de peso....
Es lo que hay sobrepasando un poco a la media en su categoría con el resto de marcas.
Yo soy de la opinión de no perdirle ni medio caballo más.... bastante se come ya ruedas y kit de arrastres.
En mi opinión creo que acortaría la vida de la moto tal como es.
Eso si, si dais con la subida de HP estaré atento.
Un saludo. --JC
Es lo que hay sobrepasando un poco a la media en su categoría con el resto de marcas.
Yo soy de la opinión de no perdirle ni medio caballo más.... bastante se come ya ruedas y kit de arrastres.
En mi opinión creo que acortaría la vida de la moto tal como es.
Eso si, si dais con la subida de HP estaré atento.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- OMILUISO
- V.I.P.
- Mensajes: 1453
- Registrado: 30 Jul 2007 20:28
- Ubicación: LUIS / Badajoz
- Contactar:
#30 Re: MAS POTENCIA
pues yo si le pediria unos 10 caballos mas, creo que son los que le hacen falta para ser 10 y entonces
amigos que se preparen las RR ¡¡¡ os espero en cualquier puerto !!! decidme a que hora ...ja...ja... y alli estoy
a ver, como dicen mis hermanos ** os pegon un pason que os quito las pegatinas ** .... ja...ja...ja.. buen rollo eh...
Pajaro te apuntas a dicho puerto... un saludo
amigos que se preparen las RR ¡¡¡ os espero en cualquier puerto !!! decidme a que hora ...ja...ja... y alli estoy
a ver, como dicen mis hermanos ** os pegon un pason que os quito las pegatinas ** .... ja...ja...ja.. buen rollo eh...
Pajaro te apuntas a dicho puerto... un saludo
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
-
- Pesao
- Mensajes: 474
- Registrado: 26 Oct 2008 16:04
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#31 Re: MAS POTENCIA
Hombre!! creo que exageras,nuestra V tiene muuuy poca distancia al suelo y rozan las estriberas muy pronto,OMILUISO escribió:pues yo si le pediria unos 10 caballos mas, creo que son los que le hacen falta para ser 10 y entonces
amigos que se preparen las RR ¡¡¡ os espero en cualquier puerto !!! decidme a que hora ...ja...ja... y alli estoy
a ver, como dicen mis hermanos ** os pegon un pason que os quito las pegatinas ** .... ja...ja...ja.. buen rollo eh...
Pajaro te apuntas a dicho puerto... un saludo
te puedes divertir ¡ Y mucho...! pero no tanto como para darle "repasos" a gente con otras motos más potentes,
Y estoy hablando de paso por curva, no de velocidad punta .
- Mon
- V.I.P.
- Mensajes: 1275
- Registrado: 24 Jul 2008 00:11
- Ubicación: Ramón. Un Cántabro en Toledo de nuevo
#32 Re: MAS POTENCIA
Cola especial Konrad, La utilizaba Pippi Langstrump en un coche y volaba con el, je je je
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
- TETIN
- Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: 04 Sep 2008 13:39
- Ubicación: Don Benito (Badajoz)
#33 Re: MAS POTENCIA
Está claro que para según que circunstancias, la 650 se queda justa de potencia, Suzuki lo que deberiía hacerle es un rectiling que falta le está haciendo y apostar por una trail de media cilidrada con mas potencia (80 cv) y con todo su par motor. ¿Que os parece?
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#34 Re: MAS POTENCIA
Ésta moto es como es y así lo hemos aceptado al comprarla y creo que muy pocos nos hemos equivocado al elegirla, me refiero a los que tenemos experiencia en esto de las motos.
Yo ya sabía lo que me estaba comprando, incluso estando en la tienda, mi mujer me dijo que si no quería la mil y le dije que no, que ahora toca ésta, con todas desventajas que son pocas y sus virtudes que son muchas.
Más potencia????..sinceramente, creo que no.....y al que le haga falta más, se a equivocado de moto.
Un saludo.
Yo ya sabía lo que me estaba comprando, incluso estando en la tienda, mi mujer me dijo que si no quería la mil y le dije que no, que ahora toca ésta, con todas desventajas que son pocas y sus virtudes que son muchas.
Más potencia????..sinceramente, creo que no.....y al que le haga falta más, se a equivocado de moto.
Un saludo.
Un apasionado más.......
-
- Cansino
- Mensajes: 925
- Registrado: 19 Oct 2008 22:47
- Ubicación: Aluche (Madrid)
#35 Re: MAS POTENCIA
Y dale, porque os empeñais en prejuzgar si alguien se ha equivocado de moto, en este post se habla de ganar o no algo de potencia en nuestra moto y si se puede hacer.Yo echo en falta algun caballito más (poco) y NO ME HE EQUIVOCADO DE MOTO , os lo aseguro.
Charly
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#36 Re: MAS POTENCIA
Vale, de acuerdo en que la frasecita " TE HAS EQUIVOCADO DE MOTO" no es la correcta.
Pero el que la a comprado, sabía que daba 67 CVs...¿no?...y entiendo que en el caso de alguien novel en el tema, que va limitado a 37 CVs, quizás el día de tenerla FULL POWER, le decepciona o no, eso ya depende de cada un@.
Pero el que sabe como rinde una bicilindrica de 650, luego que no me venga con milongas.
O es que entramos en la churrería y pedimos un kilo de churros y una V strom?????????......creo que sabemos lo que compramos, al menos los que hemos tenido otras motos.
Como digo, si no es el caso lo entiendo y pido disculpas, a partir de ahora diremos "Me he equivocado de CVs."
Pero el que la a comprado, sabía que daba 67 CVs...¿no?...y entiendo que en el caso de alguien novel en el tema, que va limitado a 37 CVs, quizás el día de tenerla FULL POWER, le decepciona o no, eso ya depende de cada un@.
Pero el que sabe como rinde una bicilindrica de 650, luego que no me venga con milongas.
O es que entramos en la churrería y pedimos un kilo de churros y una V strom?????????......creo que sabemos lo que compramos, al menos los que hemos tenido otras motos.
Como digo, si no es el caso lo entiendo y pido disculpas, a partir de ahora diremos "Me he equivocado de CVs."
Un apasionado más.......
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1264
- Registrado: 11 Mar 2008 01:01
- Ubicación: Rafa, Cuerva y Toledo
- Contactar:
#37 Re: MAS POTENCIA
Pues yo soy uno de esos que en unos dias pasare de 34 a 70 caballos con nuestra "máquina", lo mismo me llevo una sorpresa y no es para tanto como comentais, al fin y al cabo limitado voy bien y bien es cierto que en algunas cosas como adelantamientos y tal que me gustaria algo más, probare los 70 y contare mis impresiones, yo al fin y al cabo con 34 aún no se de que hablais
-
- Pesao
- Mensajes: 480
- Registrado: 29 Feb 2008 02:37
- Ubicación: RAUL --> Jaén (y Almería)
- Contactar:
#38 Re: MAS POTENCIA
Yo, al menos, espero que nos conteis la experiencia del cambio...novatototal escribió:Pues yo soy uno de esos que en unos dias pasare de 34 a 70 caballos con nuestra "máquina", lo mismo me llevo una sorpresa y no es para tanto como comentais, al fin y al cabo limitado voy bien y bien es cierto que en algunas cosas como adelantamientos y tal que me gustaria algo más, probare los 70 y contare mis impresiones, yo al fin y al cabo con 34 aún no se de que hablais
A mi me quedan 14 meses....
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#39 Re: MAS POTENCIA
cherokykyky escribió:Yo, al menos, espero que nos conteis la experiencia del cambio...novatototal escribió:Pues yo soy uno de esos que en unos dias pasare de 34 a 70 caballos con nuestra "máquina", lo mismo me llevo una sorpresa y no es para tanto como comentais, al fin y al cabo limitado voy bien y bien es cierto que en algunas cosas como adelantamientos y tal que me gustaria algo más, probare los 70 y contare mis impresiones, yo al fin y al cabo con 34 aún no se de que hablais
A mi me quedan 14 meses....
Yo, al menos, espero que nos conteis la experiencia del cambio...
A mi me quedan 22 meses....
asi que paciencia, y digo lo mismo que Rafa, yo con 34 cv se me cae la baba, asi que cuando tenga 70 ya os contaré, y si cuando tenga 70 me faltan caballos es obvio que me tenia que haber comprado otra moto con mas caballos.
un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1264
- Registrado: 11 Mar 2008 01:01
- Ubicación: Rafa, Cuerva y Toledo
- Contactar:
-
- Conocido
- Mensajes: 212
- Registrado: 21 Mar 2008 10:02
- Ubicación: castellon de la plana
#41 Re: MAS POTENCIA
MAS POTENCIA, intenta probar el ARROW de titanio, te lo dice el ansia vallero,
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#42 Re: MAS POTENCIA
¡No amigo,no pienses que vas a tener el doble de potencia!Ya hubo quien posteo sintiendose engañado al deslimitarla,yo pienso mas bien lo contrario;que la moto para tener 34 anda mucho mas de lo que debiera.Vas a notar diferencia solo cuando la subas a 8000 o 10000 RPM,de ahi para abajo te va a andar igual.Grandote escribió:Hola a todos, empiezo diciendo que hablo desde la ignorancia pues esta es mi primera moto y encima esta limitada.
Con los 34 cv de la centralita de Novatos, estando de curvitas con los demas compañeros de tranquilo no noto para nada la falta de potencia, ya que la propia carretera hace que no necesites mas las propias curvas te lo impiden, donde si echo en falta potencia es en largas rectas, autovias, etc.. para adelantar, precisamente ayer volviendo de la ruta de los pantanos por la A-5 mantenia una velocidad max de 150-160 que ya de por si es excesiva e ilegal, pero si veia como mi compañero de ruta, llamemoles A.úelo X, al dar puño para adelantar a los camiones y coches si notaba el tiron que su maquina metia y que la mia ya estaba a tope de centralita.
Asi que si con 34 cv estoy contento con ella cuando dentro de 22 meses la deslimite y tenga justo el doble pues seguro que me gustará el doble que ahora.
Mi conclusion, con toda la cantidad de motos y motores que existen en el mercado si echamos en falta potencia es que no hemos comprado la moto que queriamos...o no hemos encontrado lo que buscabamos con lo cual buscabamos en la moto equivocada.
Un saludo y perdonen mi ignorancia.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#43 Re: MAS POTENCIA
En cuanto a chip de mas potencia ya se a hablado de varios,pero se pierden bajos.La misma centralita de la SV,por poner un ejemplo.Yo creo que casi nadie quiere otra centralita con la que pierdes bajos y fiabilidad mecanica,pero si hay muchos que tienen un buen escape y un filtro de alta potencia que te deja subir el motor con fuerza por encima de las 10000 RPM.Y tambien hay quien le quita un diente al piñon de salida,haciendo que recupere mejor y que ,aunque coja menos velocidad punta,la que coge la coge mejor y mas rapido.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#44 Re: MAS POTENCIA
¡¡¡Que estamos hablando de la Reina de los Alpes!!!En puertos de montaña,esta y la KTM 650 creo que es,se come a las Rs;con buen conductor ,se entiendej.britten escribió:Hombre!! creo que exageras,nuestra V tiene muuuy poca distancia al suelo y rozan las estriberas muy pronto,OMILUISO escribió:pues yo si le pediria unos 10 caballos mas, creo que son los que le hacen falta para ser 10 y entonces
amigos que se preparen las RR ¡¡¡ os espero en cualquier puerto !!! decidme a que hora ...ja...ja... y alli estoy
a ver, como dicen mis hermanos ** os pegon un pason que os quito las pegatinas ** .... ja...ja...ja.. buen rollo eh...
Pajaro te apuntas a dicho puerto... un saludo
te puedes divertir ¡ Y mucho...! pero no tanto como para darle "repasos" a gente con otras motos más potentes,
Y estoy hablando de paso por curva, no de velocidad punta .
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#45 Re: MAS POTENCIA
La moto anda muy bien,pero es una moto de cilindrada media,por lo que veo tenemos un montón de gente ansiosa de caballaje pero para eso,os tendriasis que haber comprado una 1000.Caballaje que muchas veces(Ya lo tengo dicho en muchas ocasiones)se me tiene quedado corta,por los llanos y cuestas de castilla cuando viajo con compañeros de 1000 cc para arriba.¡Pero que se le va a hacer!esas motos tambien tienen mas gasto de todo;cubiertas sobre todo.¡Y yo como soy un pobre currante!¡Perdón...excurrante!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Conocido
- Mensajes: 190
- Registrado: 21 Nov 2006 21:31
- Ubicación: Gijon
#46 Re: MAS POTENCIA
Que razon tienes Patri....!!yo la deslimite hace un par de meses, y aunque estoy seguro que no me he equivocado de moto, si que creo que, o la limitacion se keda muy larga, o los 70 cv un poco cortos......¡No amigo,no pienses que vas a tener el doble de potencia!Ya hubo quien posteo sintiendose engañado al deslimitarla,yo pienso mas bien lo contrario;que la moto para tener 34 anda mucho mas de lo que debiera.Vas a notar diferencia solo cuando la subas a 8000 o 10000 RPM,de ahi para abajo te va a andar igual.
No entiendo a algunos foreros que dicen que cuando la deslimitas es como estrenar moto....desde el ralenti, hasta 7000 rpm es la misma moto que limitada.....de ahí para arriba es cierto que empuja bien, pero sinceramente yo esperaba algo mas...Cuando voy con la maquina de reñir atras y con otras motos, a veces notas que se achica un poco....tambien es cierto que 70 cv son lo que son y no se puede pedir mas........
Creo que muchas veces somos nosotros los culpables por ensalzar tanto a nuestra moto, nos creamos falsas espectativas a nosotros mismos.......y queremos sacar mas de donde no lo hay......
Yo repito que no me he equivocado de moto, estoy seguro que esta es mi moto, pero 10 cv mas, y un poco mas de frenos le vendrian de perlas.......
Un saludo.....
Pd.-a veces, cuando me acuesto cierro los ojos, y veo un engendro blanco.........en un lateral pone....:Triump Tiger........Por que sera?jajajajajajjaja!!
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
- SANDOKAN
- Cansino
- Mensajes: 694
- Registrado: 09 Jul 2005 18:00
- Ubicación: REUS-ROBERTO
#47 Re: MAS POTENCIA
Patri yo diria que la centralita de la SV no le vale a las V , aun que parezca el mismo motor no lo es , por lo menos su calado de valvulas es diferente a la V por eso tiene menos bajos y mas altos , por lo cual al tener diferente calado la chispa la da en distinto tiempo y ese tiempo no coincide con los de la V , asi creo averlo entendido yo de uno que me lo explico.Patri escribió:En cuanto a chip de mas potencia ya se a hablado de varios,pero se pierden bajos.La misma centralita de la SV,por poner un ejemplo.Yo creo que casi nadie quiere otra centralita con la que pierdes bajos y fiabilidad mecanica,pero si hay muchos que tienen un buen escape y un filtro de alta potencia que te deja subir el motor con fuerza por encima de las 10000 RPM.Y tambien hay quien le quita un diente al piñon de salida,haciendo que recupere mejor y que ,aunque coja menos velocidad punta,la que coge la coge mejor y mas rapido.
Lo que si es cierto que la V con 10 o 15 mas seria la maquina refinitiva para muchos de nosotros ( yo incluido ) , por eso pensamos en cambiar de montura muchas veces por la potencia mas que nada , y por los frenos pues no lo entiendo yo los encuentro mas que sobraos , lo digo por que salgo con gente con VFR,GSR,Trucatis y vamos todos a la de una , el truco es frenar cuando tienes que frenar y no estar con el deo tol rato pillando la maneta a la minima, osease problema de conduccion casi al limite ( no de la moto si no nuestro claro ).
Lo que si le cambiaria son los muelles que hay que contar que es una moto viajera osease tiene que ser comoda y de hay los tarados de su suspension , pero cuando frenas el undoimiento que hace todo el conjunto delantero a mi no me termina de gustar y eso que la precarga la tengo a tope y aun asi se me unde ( ojo pa ra mi gunto ) demasiado, unos muelles un pelin mas duros la cosa seria diferente.
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#48 Re: MAS POTENCIA
Sandokan, estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que comentas, el "casi" es este.
Las suspensiones delanteras, en su posición máxima, está claro lo que comentas, pero piensa que se trata en definitiva de una trail y las suspensiones tienen que ser cómodas y de largo recorrido y mira que precisamente la V va justita de eso, de hecho son 150MM de recorrido que en una trail es muy justo, por eso ésta moto va tan bien en curvas, el fabricante ya la a ajustado de ésta manera ya que su enfoque es el de hacer mucha más carretera que caminos, pero claro, entiendo que los que exprimimos sus virtudes puede que notemos carencias por uno u otro lado, pero pensemos que es una trail de media cilindrada y a un precio ajustado por lo que nos ofrece.
A otros, seguro que eso de que tendría que llevar los muelles más duros o un aceite más denso les sonará a chino mandarín, ya que nunca explotarán las virtudes de la moto mas allá de un 60-70%.
Y fíjate que muchos ni siquiera han tocado las suspensiones y conducen con los reglajes de serie.
Creo yo y espero que cuando nos veamos dentro de poco podamos hablar del tema, es cuestión de pilotaje puro y duro, no de la moto en si, si no de nuestro nivel o experiencia.
Que sepas que te buscaré en la CATçotada.....
Las suspensiones delanteras, en su posición máxima, está claro lo que comentas, pero piensa que se trata en definitiva de una trail y las suspensiones tienen que ser cómodas y de largo recorrido y mira que precisamente la V va justita de eso, de hecho son 150MM de recorrido que en una trail es muy justo, por eso ésta moto va tan bien en curvas, el fabricante ya la a ajustado de ésta manera ya que su enfoque es el de hacer mucha más carretera que caminos, pero claro, entiendo que los que exprimimos sus virtudes puede que notemos carencias por uno u otro lado, pero pensemos que es una trail de media cilindrada y a un precio ajustado por lo que nos ofrece.
A otros, seguro que eso de que tendría que llevar los muelles más duros o un aceite más denso les sonará a chino mandarín, ya que nunca explotarán las virtudes de la moto mas allá de un 60-70%.
Y fíjate que muchos ni siquiera han tocado las suspensiones y conducen con los reglajes de serie.
Creo yo y espero que cuando nos veamos dentro de poco podamos hablar del tema, es cuestión de pilotaje puro y duro, no de la moto en si, si no de nuestro nivel o experiencia.
Que sepas que te buscaré en la CATçotada.....
Un apasionado más.......
-
- Nuevo
- Mensajes: 18
- Registrado: 17 Feb 2009 09:58
#49 Re: MAS POTENCIA
Para mi entender la vstrom tiene potencia suficiente como para pasártelo pipa, por supuesto cada uno en su nivel... yo particularmente vengo satisfecho de mis salidas, que suelo hacer a duo con un colega y su yamaha mt01, que por otra parte esa maquina tiene par por un tubo y la diferencia de peso, creo que es de unos 20 kg aprox... el caso es que por donde nos movemos (carretera de rellinars, matadepera, monistrol de calders, prats del rei, etc...) a mi solo se me escapa en recta, eso si, si paso yo delante os aseguro que suda tinta para seguirme y yo no soy un maquina en esto.
Os informo de las motos que e tenido:
Mobilette liberty 50 cc
vespa 200 iris
suzuki gs 450 e
suzuki gsx 600 f
suzuki djbel 650 pasada a supermotard... con poco presupuesto
suzuki sv 650 s del año 2004
suzuki burgman 650 executive solia ir con mi mujer...
Con todas estas maquinas, exceptuando la gsx 600 f, el resto han sido bicilindricos ( la mobilette y la vespa no cuenta como animal de compañía) bueno y la djebel, que eso era "mono" que en curvas se tenían que poner las pilas para seguirla.
Bueno al grano, que os puedo asegurar que esta nuestra "V" está muy pero que muy bien equilibrada... ahora y despues de unos años en el mercado, quizás ya le toque un reestiling pero por el momento el que no se conforma es porque no quiere...
saludos y vsssss
Os informo de las motos que e tenido:
Mobilette liberty 50 cc
vespa 200 iris
suzuki gs 450 e
suzuki gsx 600 f
suzuki djbel 650 pasada a supermotard... con poco presupuesto
suzuki sv 650 s del año 2004
suzuki burgman 650 executive solia ir con mi mujer...
Con todas estas maquinas, exceptuando la gsx 600 f, el resto han sido bicilindricos ( la mobilette y la vespa no cuenta como animal de compañía) bueno y la djebel, que eso era "mono" que en curvas se tenían que poner las pilas para seguirla.
Bueno al grano, que os puedo asegurar que esta nuestra "V" está muy pero que muy bien equilibrada... ahora y despues de unos años en el mercado, quizás ya le toque un reestiling pero por el momento el que no se conforma es porque no quiere...
saludos y vsssss
si un minuto son 60 segundos... no pierdas ni 3 en pensar que vas hacer los restantes 57, hazlo la vida es corta
la naturaleza es sabia... el tonto es el ser humano!!!
la naturaleza es sabia... el tonto es el ser humano!!!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#50 Re: MAS POTENCIA
¡Perdón ,tienes razón,no me acordaba de que la SV tiene una distribución diferente!¡Pero a lo que vamos!La cosa no tiene solución,si camina como una R,se queda sin bajos y acuerdate que diez caballos mas los estan sacando con la Bandit;de 4 cilindros.Con una Bicilindrica poco mas se puede hacer.Hace mucho tiempo ya casi me pegan varios pues espuse algo parecido cuando ibamos dos en la moto;se queda un pelín corta ,sobre todo en adelantamientos,cuestas arriba en autopistas y cuando nos pasamos de la velocidad legal...¡Pero es lo que hay!Cualquier otra opción superior significa mas dinero,en gasolina cubiertas etc,etc.De ahí viene el problema cuando alguien pregunta que si la 650 o la 1000...Para motoristas pobres como yo,con una economia familiar y que necesita una moto economica ;la 650.Si te sobra el dinero ,andas fuerte,no te importa cambiar las gomas cada 3 meses...entonces una mil,1200 o 1400.Los que veniamos de motos de antiguas como 250 de 2 T,400 de 4T o 500 de 4T,creiamos (Yo tambien me incluyo)que una 650 seria lo maximo,y que ya no necesitariamos moto superior.Pero como ahora hay muy buenas carreteras,los compañeros tienen unas burras que asustan(hondas ,BMWs etc,)resulta que la V se nos queda pequeña,pero tenemos que saber estar en nuestro puesto(A la procesión y a dar las campanas nunca se pudo)Yo creo que este es un tema que no tiene solución y que la cosa pasa por cambiarla cuando hagan una 800 o algo así,¡pero mientras tanto...!A mi por otra parte me gusta la V;la sigo viendo moderna(y que nadie hable de trail o no trail,yo la compre para la carretera y para eso la utilizo,que como sabeis es un invento Holandes para hacer motos polivalentes, ruteras, amplias ,con maletas y que anden por algunas pistas)Y aprovecho para decir que todavia no he encontrado la moto para suplantarla(¡Bueno miento,!la Triumph Tiger,pero despues de informarme en varios foros;como que esa marca no me ofrece garantias ,ni de recambios ,ni de fiabilidad;aunque su estetica y motor me enamoraron)y que un dromedario de esos de 300 Kgs yo no lo quiero,a no ser que tuviera dinero,no para comprarla;si no para hacer grandes viajes con ella,Italia,los Alpes etc.SANDOKAN escribió:Patri yo diria que la centralita de la SV no le vale a las V , aun que parezca el mismo motor no lo es , por lo menos su calado de valvulas es diferente a la V por eso tiene menos bajos y mas altos , por lo cual al tener diferente calado la chispa la da en distinto tiempo y ese tiempo no coincide con los de la V , asi creo averlo entendido yo de uno que me lo explico.Patri escribió:En cuanto a chip de mas potencia ya se a hablado de varios,pero se pierden bajos.La misma centralita de la SV,por poner un ejemplo.Yo creo que casi nadie quiere otra centralita con la que pierdes bajos y fiabilidad mecanica,pero si hay muchos que tienen un buen escape y un filtro de alta potencia que te deja subir el motor con fuerza por encima de las 10000 RPM.Y tambien hay quien le quita un diente al piñon de salida,haciendo que recupere mejor y que ,aunque coja menos velocidad punta,la que coge la coge mejor y mas rapido.
Lo que si es cierto que la V con 10 o 15 mas seria la maquina refinitiva para muchos de nosotros ( yo incluido ) , por eso pensamos en cambiar de montura muchas veces por la potencia mas que nada , y por los frenos pues no lo entiendo yo los encuentro mas que sobraos , lo digo por que salgo con gente con VFR,GSR,Trucatis y vamos todos a la de una , el truco es frenar cuando tienes que frenar y no estar con el deo tol rato pillando la maneta a la minima, osease problema de conduccion casi al limite ( no de la moto si no nuestro claro ).
Lo que si le cambiaria son los muelles que hay que contar que es una moto viajera osease tiene que ser comoda y de hay los tarados de su suspension , pero cuando frenas el undoimiento que hace todo el conjunto delantero a mi no me termina de gustar y eso que la precarga la tengo a tope y aun asi se me unde ( ojo pa ra mi gunto ) demasiado, unos muelles un pelin mas duros la cosa seria diferente.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri