La llave es como si no estuviera

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
El_Uve
Nuevo
Nuevo

#26 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por El_Uve »

sharkblack escribió:Bueno, después de la disertación de nuestro amigo Brins, :diablo: :mrgreen: que cada uno haga lo que quiera, lo de la pata de cabra tambien es efectivo y te aseguras dejar la moto BIEN estacionada.

Amigo Brins.....los coches no tienen otro sistema por que no se acuestan como las motos.
La idea original del botoncito rojo es, tener un sistema de emergencia para cortar el encendido en caso de caída ( que se quede acelerada y nos sea mas rápido darle un manotazo al botoncito rojo, que ponernos a buscar la llave, que depende de como quede la moto, nos será difícil hacerlo con rapidez.).

Otra cosa, cuando se para la moto con la llave, el sistema de encendido queda abierto, ya que no lo desconectas luego de sacar la llave del contacto...¿no?...bien, si tuvieras algún tipo de consumo parásito, éste con el tiempo te dejaría la moto sin batería, me refiero a largas estancias en el garaje.

Esto lo digo solo por hacerte un poco la puñeta......amigo Brins.... :mrgreen:
De todas maneras, veo que estas mas lúcido al acabar de levantarte que después de cenar... :rolleyes:
Ummmm...verás, tecnicamente, es justo con la llave de contacto con la que, al "cerrarla", desconectas el encendido. Con el botón lo que haces es parar el motor....pero las luces y demás elementos electricos siguen en marcha.

Yo "toda la vida" he apagado las motos con la llave de contacto...y "0 problemas" hasta ahora. Los botones rojos de mis motos suelen estar nuevos cuando me deshago de ellas. :mrgreen:
Los tractores alemanes tambien sirven pa arar el campo!!!!
brins
Pesao
Pesao

#27 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por brins »

sharkblack escribió:Amigo Brins.....los coches no tienen otro sistema por que no se acuestan como las motos.
Eso será el tuyo... :mrgreen:
sharkblack escribió:La idea original del botoncito rojo es, tener un sistema de emergencia para cortar el encendido en caso de caída
Efectivamente, esa parece ser su función...No sería lógico entonces, utilizarlo para lo que fué pensado? :mrgreen:
sharkblack escribió:Otra cosa, cuando se para la moto con la llave, el sistema de encendido queda abierto, ya que no lo desconectas luego de sacar la llave del contacto...¿no?...bien, si tuvieras algún tipo de consumo parásito, éste con el tiempo te dejaría la moto sin batería, me refiero a largas estancias en el garaje.
Eso será el tuyo...yo particularmente busco el cablecito de dicho circuito y lo corto con la navajilla multiusos que llevo... :mrgreen: Bueno, cuando me olvido de esto, realmente no sé lo que desconecto, pero según palabras del manual, en posición "off" todos los circuitos eléctricos están cortados...Así pues, si el sistema de encendido es un circuito eléctrico...que no lo sé... :mrgreen:
sharkblack escribió:Esto lo digo solo por hacerte un poco la puñeta......amigo Brins....
Yo también, amigo Sharky, aunque eso no quita que mañana por la noche nos hinchemos a collejas... :mrgreen:
sharkblack escribió:De todas maneras, veo que estas mas lúcido al acabar de levantarte que después de cenar...
Pues no sé, no sé...Por cierto, que los comentarios de la citada disertación, son capturas de diferentes foros que hablaban del tema...

Pues eso, que cada uno pare la moto como quiera...o como pueda. Yo sigo sin saber cual es el método más idóneo, así que el día que se me hoda el bombín de la llave de contacto, me acordaré de mi apreciado amigo Sharky, aunque creo que no se lo contaré...
:mrgreen:

Saludos
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por sharkblack »

Muy buenas EL_Uve.

Pues si tu no tiene problemas con la llave y yo no tengo problemas con el botoncito rojo.......

¿ que puñetas hacemos los dos hablando en inglés?...... :mrgreen:
Un apasionado más.......
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por sharkblack »

Amigo Brins..... :rolleyes:

Creo que para hincharnos a collejas deberíamos pasar primero por el peluquero..... :descojono: :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por Leth »

Bueno, al final cada uno hace con su moto lo que quiere :pardon: , pero en cuanto a la parte técnica, los esquemas lo dejan bastante claro:

El botón rojo para apagar el motor es el que alimenta directamente tanto las bobinas de alta como la bomba de combustible, y bien es sabido de los parásitos que producen sobretodo las primeras.
Está en serie con la salida del relé de la pata de cabra, y físicamente es un contacto grande, con abundante cobre. El de la pata de cabra alimenta relé precisamente por lo pequeño que es y por donde está situado.

En cuanto al clausor, al revés que en los coches donde la desconexión es secuencial y asistida por relés, se quita alimentación a todo el circuito principal, con todo lo que ello significa.

Además de todo lo técnico, hay que tener en cuenta que las motos están pensadas para tener en todo momento las manos en el manillar, con lo que lo lógico es pararla también así, pero ya digo que cada uno haga lo que considere oportuno :mrgreen:

El que quiera verlo por sí mismo, no tiene más que echarle un vistazo al esquema eléctrico de la moto.
Última edición por Leth el 16 Ene 2009 08:18, editado 1 vez en total.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por Pepeillos 13 »

..................!pa que te enteres ¡. :mrgreen: :mrgreen:
Carpe diem
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

#32 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por lolotb »

sharkblack escribió:Hace unos cuantos años, cuando empecé a trabajar en esto de las motos, le pregunté al SR.PARÉS, que era mi mentor........y....¿ese botoncito rojo?....¿para que sirve exactamente?...!!si ya está la llave!!... :blink:

Y el, muy sereno me contestó.......Por ahí es por donde SIEMPRE se debe de parar la moto y luego quitas el contacto.

¿perooooo......por que?......le pregunté con cara de tonto.

Y me contestó........si no te quieres quedar tirado nunca, tu, hazme caso.

Por lo que he podido descifrar con el paso del tiempo, resulta que el contacto produce una chispa, que a la larga te fastidia el mismo, pero, si cortamos corriente desde el botoncito rojo, eso no nos pasará nunca, de hecho siempre las he parado todas por el botoncito rojo y nunca he tenido problemas con el contacto.

Se que puede parecer una chorrada, pero con el tiempo he aprendido a hacerle caso a la gente mayor...y funciona. :wink:
Me acabo de enterar y lo practicare a partir de ahora. Gracias por el consejo
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por sharkblack »

Jolines Leth, yo por pereza no me he puesto a mirarlo y he hablado de cabeza, pero gracias por tus aclaraciones. :good:

Pos eso.....pa que te enteres.... :pardon:
Un apasionado más.......
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por JUSTITO »

mas sabe el diablo, por viejo ,que por diablo............como el botoncito es rojo.......para que nos enteremos. :mrgreen:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por sharkblack »

Lo que tu digas ROJO. :wink:
Un apasionado más.......
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por JUSTITO »

sharkblack escribió:Lo que tu digas ROJO. :wink:
te ha gustao...ehhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! :friends: :mrgreen:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”