No tengo velocidad punta

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#26 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por TONIFGJ »

Bueno ESPIRY espero que se hayan aclarado tus dudas pero a darle zapatilla con conocimiento haber si le vas a sacar una biela por un costao que no es lo suyo, pero vamos que la velocidad ideal para nuestra burra es de 140 ya que a esa velocidad recupera muy bien en sesta el consumo no esta mal y encima ruedas a una velocidad segura.
Un saludo de un colega y tocayo tuyo de Consuegra. :good: :friends: :drinks:
Imagen
ESPIRY
Conocido
Conocido

#27 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por ESPIRY »

Si, si, que ya me viste, que no soy ningún loqueras, al contrario, soy muuuuuuuu pruedente. Pero me preocupa que pueda tener algún problema, por eso el sondeo de velocidad punta.

Gracias a todos.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mohandas Karamchand Gandhi
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#28 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por TONIFGJ »

Eso lo mejor va a ser que vayas donde la compraste y que te informen bien por si tubiera algun problema yo se lo he comentado a mi mecanico que es intimo amigo mio y claro sin verla no me sabe dar una solucion concreta.
Lo mejor que te la miren por si las moscas.
Un saludo de un tocayo. :friends: :bye:
Imagen
KTM
Conocido
Conocido

#29 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por KTM »

Espiri has avanzado algo en el tema, yo cuando compre la mia la lleve a un servicio oficial Suzuki en el que tenia un conocido, y como he contado la compre con mil y pocos km y sabia que era paralela, en suzuki con el numero de centralita y algo mas me comprobaron que la moto no estaba limitada y que ademas era exactamente igual que una oficial, con esta aclaracion sali de todas las dudas, lo hice al tercer dia de tener la moto, apartir de entonces empece a disfrutar y la moto cada vez ha ido mejor, en mi caso al principio era psicologico.

Rafagas
jose9871
Cansino
Cansino

#30 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por jose9871 »

espiry,haces bien en preocuparte,si la moto no te alcanza los 190-95 de marcador en condiciones normales es por algo,si no los alcanza la moto no puede estar bien,seguramente no sea nada grave o costoso,pero si no los alcanza es que le pasa algo
una vez sabido y subsanado el por que del problema ya iras a tus cruceros de 140 o los que creas conveniente,una cosa es que no vayas a velocidades altas y por tanto no necesites mas moto y otra es que no las alcance porque el motor no esta bien
saludos
ESPIRY
Conocido
Conocido

#31 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por ESPIRY »

Bueno, la he sacado un par de dias, y estoy subiendola en 4 y 5 a 8000 9000 vueltas, y ya llego bien a 160 170, creo que es por que nunca la he subido de vueltas, ya os comentaré.

Además, en cuanto pueda, la llevaré al concesionario, por si las moscas.
Un saludo y muchas gracias.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mohandas Karamchand Gandhi
fontana
Conocido
Conocido

#32 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por fontana »

cubacrack escribió:Lo de la velocidad punta es un camelo!! Me refiero a que quién quiere ir a tope en autovia o carretera si cuando menos te lo esperes o te cazan con un radar o te surge cualquier imprevisto en la carretera y te vas a tomer viento fresco. Yo creo que lo que se debe de tener en cuenta es que la moto empuje bien desde abajo y tire en momentos comprometidos como adelantamientos y en eso nuestra maravillosa moto va bien servida. Me preocuparía mucho más si la moto no tirase bien que el hecho de que alcance 190 0 200 kms hora. Un saludo a todos
amen a eso para mi es lo mas impòrtante si señol :clapping:
si tu me dices ven voy con mi vstrona vssssssssssss

http://www.moterosdearagon.org/webmozilla/mapaweb.html
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por Grandote »

Hola amigos, a mi me entra una duda y me gustaria me la aclaraseis,,,,

Yo como habreis leido muchos acabo de sacarme el carnet hace escasos dias y todavia no me han entregado la moto,,

Yo la he pedido limitada en papeles y en maquina....obviamente.... y mi pregunta es la siguiente:

Este bicho no se quedará dormido por llevarla dos años limitada y con uso muy pero que os aseguro muy relajado??? y dentro de dos años al cambiarla la centralita por la NO LIMITADA diga q corra mi abuela??, que ella no quiere trabajar mas despues de dos años???

Hablo desde la ignorancia, pero para eso estoy en este gran foro, para poco a poco ir despejando todas mis dudas q por insignificantes q os parezcan a mi me parecen un mundo??

Otra duda q no viene al cuento, pero aprovecho....

Gasolina 95 ó 98?? Pros-contras?? es indiferente??

:drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
MANV
Conocido
Conocido

#34 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por MANV »

Lo de quedarse dormido un motor pienso que es mas un cuento antiguo que otra cosa,y la gasolina con la de 95 va sobrada :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por Mariano.- »

Grandote, no te preocupes, la moto rendirá perfectamente cuando la deslimites. Y en cuanto a la gasolina, 95, sin duda alguna. Hay mucha literatura en el foro, utiliza el buscador con la palabra "octanos", por ejemplo.
ImagenImagenImagen
Ansia,vallero
Conocido
Conocido

#36 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por Ansia,vallero »

LA TENGO 1 AÑO Y MEDIO 22000klm, 650 dl , en llano no le cuesta cojer 210 klm h y no pasa de 220klm h el truko esta en colocar un ARROW. SALUDOS, no te preocupes que cuando tenga 12000 a 15000 klm pasara de 160klm h
:paladin:
LA FOTOGRAFIA AEREA ES LO UNICO QUE ME HACE DESCONECTAR DE LA VIDA COTIDIANA,¿Y A TI?
ImagenImagen
Picapedra
Pesao
Pesao

#37 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por Picapedra »

Grandote, no te preocupes, acabo de deslimitar mi moto hace un par de horas despues de los dos años preceptivos según la legislación vigente y 21.000 Km., y con la centralita sin limitar la primera impresión a ritmos metropolitanos, es que practicamente no hay diferencias, pero en carretera, a partir de las famosas 6.500 - 7.000 rpm, ahora hay vida y los caballos de más que llevo ahora no parecen para nada dormidos, y sin apretar mucho la moto se va enseguida a los 150-160 Km/h.

Respecto a saber si la moto está limitada, las centralitas limitadas todas llevan grabada la referencia 27GB0, mientras que las centralitas sin limitar llevan gravada la referencia 27GA0
Cubano
Nuevo
Nuevo

#38 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por Cubano »

Hola a todos. Hace un mes que tengo la moto y no la agarro mucho, recien esta llegando a los 1000 km y en una salida corta, con el motor en tenmperatura y pasados los 800 km estire la 6º hasta pasar un poco las 7000 rpm y sin problemas llego a 160 km/h. Es muy raro que no pases esa velocidad porque se nota que le sobra mucho. A mi me paso algo similar con una DR650 que no pasaba los 110 y el problema era en el avance electronico.
Saludos y :drinks: Feliz Navidad!! :drinks:
:bye:
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo

#39 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por StrOm_PeTaS »

Me sorprende bastante algunos de los comentarios... Yo el rodaje (sin limitación desde el principio) se lo hice como viene en el manual y si no recuerdo mal fue así:

- Hasta los 750km no pasarla de 5.000-5.500 rpm
- Entre los 750 y 1600km no pasarla de 7.000 rpm

Y sobre la conducción normal: Si bien es cierto que con las gomas de serie TW, al pasar de 150km/h me temblaba la moto en recta y no me sentía seguro. Después del rodaje y ya con los Scorpion Sync, se pone a 180km/h sin vacilar y sin que apenas te des cuenta, a partir de ahí y hasta los 200km/h se nota que le cuesta un poco más y para llegar a 210km/h tiene que ser llaneando con algo de bajada al menos. La suelo poner a tope durante algunos segundos por autopista y en subida el 80% de las veces que la cojo... y alguna que otra estirada hasta el corte de inyección para que no se hagan telarañas muy de vez en cuando; la velocidad media que suelo llevar es de 120-140km/h. Una vez caliente el motor y como dice el manual, las marchas tienen que entrar con presión, es decir a partir de las 5.500-6.000 vueltas mínimo, sino pasa lo típico de que el motor podría "amariconarse". Me ha tocado "desamariconar" algún coche que otro, aunque esto hay que hacerlo con paciencia y poco a poco una vez llegado a este extremo ya que todo cambio brusco resulta negativo a la larga sobre todo.

Con un filtro K&N lo único que le he notado es el ruido más grave en aspiración, si raspa unas centésimas en el crono o gasta unos centílitros menos de gasofa... no lo he probado tan meticulosamente pero podría ser, creo que para notar algo más de vidilla tendría que estar combinado con la salida, es decir un buen tubarro. Aunque yo, como habreis leido no me quejo de prestaciones teniendo en cuenta la moto que es y lo fina que me va haciendo lo que creo que es un buen uso del motor.
BoRn tO RidE
chapox
Tímido
Tímido

#40 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por chapox »

En recta con la maleta 190 pero a partir de ahi empienza a moverse el manillar , debe ser por el top case; saludos
lanzatti
Pesao
Pesao

#41 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por lanzatti »

ESPIRY escribió:No, tengo el carnet desde los 18 años. Al menos yo no la pedí limitada.

POsssss.....mucho me temo que te ha sido emplumada una limitada......(lo del pareo a sido sin querer).
De todas formas que te chequeen el mapeado y verás,verás.... :shok: :shok: :shok: :shok:

De todas formas éstos asuntos tan escabrosos es mejor por mensaje privado porque como nos pinche el Pere Navarro nos crucifica a puntos y a euros. :diablo: ..........mala sarna lentre al mam*n....chacho. :cray:

Saludos y suerte.......y pa ser original......felis año nuevo a toos.
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#42 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por cherokykyky »

De todas formas éstos asuntos tan escabrosos es mejor por mensaje privado porque como nos pinche el Pere Navarro nos crucifica a puntos y a euros.
Yo de todas maneras mi ovni no lo paso de 0.2 años luz por minuto, por si hay algún radar...

Ostias... el Pere ese.... como me pille sin carnet de ovni... me enchirona...

¿Por decir aquí tal y cual nos van a empapelar?

Pues que empiecen por mi y mi ovni :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Yo, limitada, probando en "circuito" :descojono: :descojono: si... ese que hay en las rectas de Guadix, "junto" a la autovia dirección hacia Almería... una noche de domingo, recuerdo esos 160... y ya digo... limitadísima en el gas, no en la centralita... ya que recientes estudios echos por compañeros tambien en "circuitos" han observado que la limitación en centralita permite estirazar mas que con la limitación en el gas...

Saludos a todos...
GALICIAN
Cansino
Cansino

#43 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por GALICIAN »

Solo puedes obtener resultados con la moto totalmente puesta a punto, en buenas circunstancias de carretera, viento, temperatura, humedad, estado de neumáticos (presión = fundamental), estado de suspensiones, etc....

En esas circunstancias, debes "lanzar" la moto desde abajo, no sirve de nada subirla solo desde 5ª.

En primera, son suavidad pero progresividad, sube hasta 500 rpm menos que tu linea roja (no se cuantas en la 650, tengo la 1000), en segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, lo mismo (en sexta no creo que llegues al rojo...). Si aún así no pasas de esa velocidad, ya sabes: Taller, tu moto está, o limitada o le falla algo.

¡¡ Ojo y mucho !! , búscate una carretera que cumpla los mínimos.... recta, sin tráfico (al menos previsible) y sin amigos verdes. Piensa que todo lo que hagas será muy, muy rápido.... :mrgreen:

En cualquier caso, es una prueba que yo recomiendo que todos hagan (siempre con las precauciones que cito), es muy útil saber hasta donde llega tu moto (siempre más lejos que tu.... por mucho que insistas...)

Vssss.
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
piquin82
Cansino
Cansino

#44 Re: No tengo velocidad punta

Mensaje por piquin82 »

Si no pasas de la cifra mágica de 160 kms/horas, con casi total seguridad tienes la centralita limitada.

Haz una prueba un dia: cambia la centralita por una sin limitar y a ver cuánto te coje la moto.

V´ssss
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”