Desilusión al instalar mando a distancia.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#26 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
- Patri el botón arriba a la izquierda te lo tendrá que soldar un electrónico pués con un soldador "normal" puedes cargarte toda la placa impresa/condensadores/resistencias, etc.. a parte que es posible que necesite una lupa.
- Ese botón será un interruptor que al pulsar abre y cierra al despulsar. Que te suelde dos cables uno a cada terminal de ese interruptor. Ahora a esos dos cables que te sueldes le tienes que poner un pulsador donde quieras en la moto.En el alojamiento de la pila al negativo llévale masa/negativo, y al positivo corriente positiva de las cortas por ejemplo. Así estará siempre "cargado esperando que tú pulses y sueltes.
- Ese botón será un interruptor que al pulsar abre y cierra al despulsar. Que te suelde dos cables uno a cada terminal de ese interruptor. Ahora a esos dos cables que te sueldes le tienes que poner un pulsador donde quieras en la moto.En el alojamiento de la pila al negativo llévale masa/negativo, y al positivo corriente positiva de las cortas por ejemplo. Así estará siempre "cargado esperando que tú pulses y sueltes.
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#27 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
Algo asi tendrá que ser ,pues te acordaras que yo puenteo con un botón que instalé,solo tomo la corriente de los faros,no va con las ráfagas como otros.¿Y dices que soldando o puenteando estos dos contactos no pasará lo mismo que con el botón siempre apretado?Otra cosa no pasara nada al mando por que la corriente ahí debe de ser ,lo mismo de 10 V a alo mejor de 13 V?¡Ahh!¡ Espera que ahora creo que te entendí mejor!Yo tengo que llevar al pulsador los dos cables que saldrian del botón,los otros dos de la pila ,directamente a + uno y a - el otro.¿que lleva agujerinos para poder soldar los cables?Pepeillos13 escribió:- Patri el botón arriba a la izquierda te lo tendrá que soldar un electrónico pués con un soldador "normal" puedes cargarte toda la placa impresa/condensadores/resistencias, etc.. a parte que es posible que necesite una lupa.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#28 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
- Ok Patri.Patri escribió:Algo asi tendrá que ser ,pues te acordaras que yo puenteo con un botón que instalé,solo tomo la corriente de los faros,no va con las ráfagas como otros.¿Y dices que soldando o puenteando estos dos contactos no pasará lo mismo que con el botón siempre apretado?Otra cosa no pasara nada al mando por que la corriente ahí debe de ser ,lo mismo de 10 V a alo mejor de 13 V?¡Ahh!¡ Espera que ahora creo que te entendí mejor!Yo tengo que llevar al pulsador los dos cables que saldrian del botón,los otros dos de la pila ,directamente a + uno y a - el otro.¿que lleva agujerinos para poder soldar los cables?Pepeillos13 escribió:- Patri el botón arriba a la izquierda te lo tendrá que soldar un electrónico pués con un soldador "normal" puedes cargarte toda la placa impresa/condensadores/resistencias, etc.. a parte que es posible que necesite una lupa.
- Mandos "normales" : funcionan al darles corriente positiva con el pulsador de las ráfagas. El pulsador siempre está funcionando, o puenteándolos o con algo de presión al botón.
- Mandos "modernos" que necesitas soltar al pulsador: siempre tienen corriente (de la pila: habría que cambiarla cuando se gasta) o de las cortas (casi siempre encendidas: sólo apagadas al dar largas), y funcionan con el dedo o a "distancia" alargando ese pulsador a otro punto más lejamo más lejano.
Carpe diem
- Petao
- V.I.P.
#29 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
Vamos por partes "como dijo jack el destripador".
La forma mas facil es como te dice Pepeillos13, coges un cable del punto 1 y otro del punto 2 y te lo llevas a un pulsador externo acoplado al manillar o donde te venga bien.
Para conectarlo a la rafaga:
Supongo que los cables que se ven soldados al porta pila son para coger la alimentación de la moto y también supongo que el mando no se desconfigura cuando no tiene alimentación.
Comprueba con la pila puesta en el mando entre los puntos 0 y 1, 0y 2 si hay tensión con un multímetro o una lamparita de 12V que tenga poco consumo, aunque lo suyo es el multímetro no vaya a ser que la tensión sea inferior a 12V y por eso se te desconfigura al meter la tensión de la moto.

Si la tensión es de 12V seguimos adelante, si no es de 12V ¿de cuanto es 0V, 5V xV?
En uno de los dos deberia de haber tensión, si no la cosa se complica aun más, para hacerlo con las ráfagas.
En caso de que el punto 1 tiene tensión y es 12V: el positivo de ráfagas lo tienes que conectar al punto 2
En caso de que el punto 2 tiene tensión y es 12V: el positivo de ráfagas lo tienes que conectar al punto 1
En principio solo vamos a utilizar utiliza un punto, el que no tenga tensión.
Los cables que tienes soldados al porta pila deben de ir conectados a la luz de cruce, ¿Por qué?.
Por que si los pones a 12V después del contacto y pones la luz larga el mando se pone a emitir y es como si dejaras el botón pulsado y se desconfigura.
Estando conectado a la corta, cuando pones la larga estas se apagan y el mando se queda sin alimentación, hasta que vuelvas a la corta.
Si alguno de los pasos no se cumple coméntalo y pon una foto de la placa por la otra cara y seguimos investigando.
La forma mas facil es como te dice Pepeillos13, coges un cable del punto 1 y otro del punto 2 y te lo llevas a un pulsador externo acoplado al manillar o donde te venga bien.
Para conectarlo a la rafaga:
Supongo que los cables que se ven soldados al porta pila son para coger la alimentación de la moto y también supongo que el mando no se desconfigura cuando no tiene alimentación.
Comprueba con la pila puesta en el mando entre los puntos 0 y 1, 0y 2 si hay tensión con un multímetro o una lamparita de 12V que tenga poco consumo, aunque lo suyo es el multímetro no vaya a ser que la tensión sea inferior a 12V y por eso se te desconfigura al meter la tensión de la moto.

Si la tensión es de 12V seguimos adelante, si no es de 12V ¿de cuanto es 0V, 5V xV?
En uno de los dos deberia de haber tensión, si no la cosa se complica aun más, para hacerlo con las ráfagas.
En caso de que el punto 1 tiene tensión y es 12V: el positivo de ráfagas lo tienes que conectar al punto 2
En caso de que el punto 2 tiene tensión y es 12V: el positivo de ráfagas lo tienes que conectar al punto 1
En principio solo vamos a utilizar utiliza un punto, el que no tenga tensión.
Los cables que tienes soldados al porta pila deben de ir conectados a la luz de cruce, ¿Por qué?.
Por que si los pones a 12V después del contacto y pones la luz larga el mando se pone a emitir y es como si dejaras el botón pulsado y se desconfigura.
Estando conectado a la corta, cuando pones la larga estas se apagan y el mando se queda sin alimentación, hasta que vuelvas a la corta.
Si alguno de los pasos no se cumple coméntalo y pon una foto de la placa por la otra cara y seguimos investigando.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#30 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
¡Gracias a los dos pero me parece que esto me queda ancho! Haber si encuentro,como me dijisteis un electronico que me lo haga.Y de paso voy a medir la tension de diferentes maneras haber si siempre llegan 12 V al faro.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#31 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
-Patri escribió:¡Gracias a los dos pero me parece que esto me queda ancho! Haber si encuentro,como me dijisteis un electronico que me lo haga.Y de paso voy a medir la tension de diferentes maneras haber si siempre llegan 12 V al faro.
- Patri no te compliques y ve a lo seguro con tu mando. Olvídate de las ráfagas y por un simple pulsador: te funcionará.
- No digo que lo que dice Petao no sea así, aunque es sólo si sigues "enamorao" de las ráfagas.
Carpe diem
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#32 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
- Patri por si has leido el anterior para que no se te escape éste.
- Si aún te gustaría usar las ráfagas para tu mando haz lo que sigue:
* instalación igual que un mando "normal", excepto que no puentees el interruptor de abrir/cerrar (se hace como viene en este post con un relé) sólo alarga ese pulsador hasta un segundo relé.
* Ahora necesitas otro relé de 4 patillas:
- al 86 lleva masa.
- al 85 lleva las luces largas (sólo encenderá el mando con ráfagas ).
El electroiman del relé se cierra al dar ráfagas.- al 30 lleva un terminal del pulsador.
-al 87 lleva el otro terminal del pulsador.
y se pone en contacto los terminales del pulsador.
Recuerda que los terminales del pulsador te los suelde un electrónico o alguién con material bueno para que no te cargue el mando.
- Si aún te gustaría usar las ráfagas para tu mando haz lo que sigue:
* instalación igual que un mando "normal", excepto que no puentees el interruptor de abrir/cerrar (se hace como viene en este post con un relé) sólo alarga ese pulsador hasta un segundo relé.
* Ahora necesitas otro relé de 4 patillas:
- al 86 lleva masa.
- al 85 lleva las luces largas (sólo encenderá el mando con ráfagas ).
El electroiman del relé se cierra al dar ráfagas.- al 30 lleva un terminal del pulsador.
-al 87 lleva el otro terminal del pulsador.
y se pone en contacto los terminales del pulsador.
Recuerda que los terminales del pulsador te los suelde un electrónico o alguién con material bueno para que no te cargue el mando.
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#33 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
¡Ya!Pero sigo con el mismo problema que en si es la soldadura,yo nunca solde cosas tan delicadas.Una vez que encuentre quien me lo suelde quiero (ya lo tengo puesto)que funcione mediante un botón interruptor.Muchas gracias a todos por el interes.Si hay algún elctronico en el grupo, tambien puedo enviarselo.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#34 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
- Patri mejor botón/pulsador que botón/interruptor. Nunca se quedará encendido (ni por descuido ni porque te lo toquen).Patri escribió:¡Ya!Pero sigo con el mismo problema que en si es la soldadura,yo nunca solde cosas tan delicadas.Una vez que encuentre quien me lo suelde quiero (ya lo tengo puesto)que funcione mediante un botón interruptor.Muchas gracias a todos por el interes.Si hay algún elctronico en el grupo, tambien puedo enviarselo.
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#35 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
Si,Si,eso queria decir botón pulsador ¿se llama?que lo aprietas y sale solo cuando lo sueltas.Lo compre blindado para el agua,o semi.Pepeillos13 escribió:- Patri mejor botón/pulsador que botón/interruptor. Nunca se quedará encendido (ni por descuido ni porque te lo toquen).Patri escribió:¡Ya!Pero sigo con el mismo problema que en si es la soldadura,yo nunca solde cosas tan delicadas.Una vez que encuentre quien me lo suelde quiero (ya lo tengo puesto)que funcione mediante un botón interruptor.Muchas gracias a todos por el interes.Si hay algún elctronico en el grupo, tambien puedo enviarselo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#36 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
¡Po fin!No lo he montado pero funciona.¡Gracias,petao,pepeillos y demas por las instrucciones y lo solucioné de casualidad.
Resulta que anduve varias tiendas de elctronica para buscar un terminal para el ordenador portatil de mi hija ,que se rompió el cable por cerca del terminal,interiormente.Y el dia me salió redondo,ahorré 35 o 40 €,al no tener que comprar otro transformador nuevo,pues me orientaron que le podia quitar el plástico con un cuter y llegar hasta las soldaduras,cortar el cable y la malla mas atrás y soldar;como efectivamente ,así fué.Pregunté de paso si hacian las soldaduras que me explicasteis,despues de explicar todo el tema ó conocian quien pudiera hacerlas.Me cogió el tipo el mando y pregunto:¿que contacto es?,este de arriba de la Izda,se fué,no sabia a donde ,y al minuto,volvio con los cables soldados,con unas soldaduras de un milimetro o así.Le pregunte que cuanto era la factura ,y me dijo que nada ¡Quedé aco*onado al ver que todavia queda gente mas buena y desinteresada que yo!Creí que era yo y otros pocos,pero voy encontrando varios en los ultimos tiempos.Cuando lo mas normal en los comercios te atiendan hasta de mala gana.Para los que son de gijón,AZTURIAZ y demas es una tienda de electronica que hay en la calle Ezqurdia,pasando hidroelectrica y nada mas pasar la calle ancha que va a la playa,a 20 o 30 Mts en la acera de la Dcha,si vas en la dirección de los coches.El caso es que funciona,ahora tengo que acabar y modificar la instalación.Pues como sabeis ahora tengo 4 cables que salen del mando,1 a +,otro a - y los otros dos al botón interruptor.¡Ahh!yo creo que conviene quitarle el contacto que lleva por dentro el pulsador inhabilitado,pues puede contactar con las soldaduras.Muchas gracias a todos y yo creo-aunque no le hice las fotos con los nuevos cables-que se deberia poner algunas fotos de este post en un tutorial y explicar el tema,para los que vayan instalando mandos y se encuentren en la misma situación que yo;que por lo que veo son varios.
Un saludo desde Asturias, Patri
Resulta que anduve varias tiendas de elctronica para buscar un terminal para el ordenador portatil de mi hija ,que se rompió el cable por cerca del terminal,interiormente.Y el dia me salió redondo,ahorré 35 o 40 €,al no tener que comprar otro transformador nuevo,pues me orientaron que le podia quitar el plástico con un cuter y llegar hasta las soldaduras,cortar el cable y la malla mas atrás y soldar;como efectivamente ,así fué.Pregunté de paso si hacian las soldaduras que me explicasteis,despues de explicar todo el tema ó conocian quien pudiera hacerlas.Me cogió el tipo el mando y pregunto:¿que contacto es?,este de arriba de la Izda,se fué,no sabia a donde ,y al minuto,volvio con los cables soldados,con unas soldaduras de un milimetro o así.Le pregunte que cuanto era la factura ,y me dijo que nada ¡Quedé aco*onado al ver que todavia queda gente mas buena y desinteresada que yo!Creí que era yo y otros pocos,pero voy encontrando varios en los ultimos tiempos.Cuando lo mas normal en los comercios te atiendan hasta de mala gana.Para los que son de gijón,AZTURIAZ y demas es una tienda de electronica que hay en la calle Ezqurdia,pasando hidroelectrica y nada mas pasar la calle ancha que va a la playa,a 20 o 30 Mts en la acera de la Dcha,si vas en la dirección de los coches.El caso es que funciona,ahora tengo que acabar y modificar la instalación.Pues como sabeis ahora tengo 4 cables que salen del mando,1 a +,otro a - y los otros dos al botón interruptor.¡Ahh!yo creo que conviene quitarle el contacto que lleva por dentro el pulsador inhabilitado,pues puede contactar con las soldaduras.Muchas gracias a todos y yo creo-aunque no le hice las fotos con los nuevos cables-que se deberia poner algunas fotos de este post en un tutorial y explicar el tema,para los que vayan instalando mandos y se encuentren en la misma situación que yo;que por lo que veo son varios.
Un saludo desde Asturias, Patri
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Petao
- V.I.P.
#38 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
Hombreeeeee, enhorabuena, al fin mando, pero recuerda: pulsador, no interruptor.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#39 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
Si,Si,si ya lo tengo puesto un pulsador blindado al agua desde que empecé con el tema del mando,pero la equivocación es mia;que muchas veces no se como se llaman las cosas.No lo instalé por que no tuve tiempo,pero no cojo en mi gozo sabiendo que funciona;lo utilizo ,de momento,con el coche;puenteando los cables soldados.¿Y lo de los voltios que llegan al faro,desde cuantos y hasta cuantos,son admitibles ,lo tendré que comprobar,para que no me lo estropee?Si no sigo con la pila.Petao escribió:Hombreeeeee, enhorabuena, al fin mando, pero recuerda: pulsador, no interruptor.
Pero lo que dije en mi ultimo post,deberia ponerse un tutorial para este tipo de mandos.
- Petao
- V.I.P.
#40 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
A ver Patri, la tensión te va a oscilar entre unos 12V y 13,5V mas ó menos para la alimentación del mando, yo no creo que falle por esa tensión, pero si no te quieres complicar la vida, lo mejor es que lo alimentes con su pila, cuando se agote la cambias y listo, asi no tienes que tocar la instalación electrica de la moto para nada y quedara todo independiente.
El mando con su pila y su pulsador externo estanco por un lado y la instalación electrica de la moto por otro.
V'sss.
El mando con su pila y su pulsador externo estanco por un lado y la instalación electrica de la moto por otro.
V'sss.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#41 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
O.KPetao escribió:A ver Patri, la tensión te va a oscilar entre unos 12V y 13,5V mas ó menos para la alimentación del mando, yo no creo que falle por esa tensión, pero si no te quieres complicar la vida, lo mejor es que lo alimentes con su pila, cuando se agote la cambias y listo, asi no tienes que tocar la instalación electrica de la moto para nada y quedara todo independiente.
V'sss.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#42 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
¡Nueva desilusión en la instalación del mando!Ayer estuve instalando el mando según habiamos quedado,con los dos cablinos soldados,para el botón interruptor y los otros dos para + y -,que iban soldados a los bornes de la pila.Lo instalo y...Llego a casa(lo hice en el taller de un amigo)Y...¡No funciona! ¡J**er yo estaba seguro que funcionaria!!Me equivocaria en algún cable ;pensé yo!,Pues aparte de los cuatro cables tenia otros dos para un leed que puse y así me avise de si llevo las luces encendidas o no.Bajo hoy y lo primero que hago es sacar el mando(dentro del garaje)del capuchón que os habia dicho,que lo iba a meter;que cubre unos cables en la parte Izda del carenado.¡En cuanto lo saco y pulso el botón...! ¡Bingo!El portón se abre.No se si la cuestión es por estar dentro de la goma,o por no estar el rayo apuntando al frente,el caso es que lo puse aguantado entre la goma y un tubo de los que sujetan el carenado y ..O.K.Otra averia colateral que en principio me asustó,fué que el texter me empezó a medir 15 V,17 V,me tranquilize cuando vi que la pila tambien daba 15 V,pero hubo veces que media en la bateria hasta 22 V.Entonces enseguida pensé que el texter se me habia estropeado.Lo subí para casa para ponerle una pila nueva ,por si acaso y ¡BINGO de nuevo!A funcionar bien.No sabia yo que la falta de fuerza en la pila del texter daba esos problemas.Caso Cerrado¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
¡Ahhh,al final cogi la tensión de las cortas!
¡Ahhh,al final cogi la tensión de las cortas!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#43 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.
PEQUEÑA RECTIFICACIÖN:
Os habia dicho que el mando metido en el capuchón de goma que hay por el interior del carenado ,por la parte Izda;no funcionaba.¡Pues no es del todo cierto!No funcionaba ,como lo habia puesto;con la parte de la luz hacia abajo.Como estaba preocupado por si se me mojaba y ese capuchón me parecia bueno,lo metí al revés;por donde da la lucina;hacia arriba y...¡Funciona perfectamente!Debe de ser que emitia el rayo(o lo que sea) hacia el suelo.Tambien hoy me encontré a un vecino que tenia un mando de los antiguos,y venia para cambiarmelo,pero le explique que ya lo solucioné.Comprobamos el mando antiguo y abria el portón manteniendo siempre pulsado;sin despulsar(como hay que hacer con los modernos),que me hubiera venido bien para hacer la operación mas sencilla.
Os habia dicho que el mando metido en el capuchón de goma que hay por el interior del carenado ,por la parte Izda;no funcionaba.¡Pues no es del todo cierto!No funcionaba ,como lo habia puesto;con la parte de la luz hacia abajo.Como estaba preocupado por si se me mojaba y ese capuchón me parecia bueno,lo metí al revés;por donde da la lucina;hacia arriba y...¡Funciona perfectamente!Debe de ser que emitia el rayo(o lo que sea) hacia el suelo.Tambien hoy me encontré a un vecino que tenia un mando de los antiguos,y venia para cambiarmelo,pero le explique que ya lo solucioné.Comprobamos el mando antiguo y abria el portón manteniendo siempre pulsado;sin despulsar(como hay que hacer con los modernos),que me hubiera venido bien para hacer la operación mas sencilla.