qué tal nuestros coches?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Conocido
- Mensajes: 152
- Registrado: 18 Ago 2008 10:42
- Ubicación: Saint Pée Sur Nivelle (Francia)
#26 Re: qué tal nuestros coches?
Igual que el carnete de moto, el de coche tambien me lo saque muy tarde asi que no tuve mas remedio que pegarme unos peazo de viajes (de Denia al Mar Menor ) en lo que tdenia pa moverme, mi Tyfoon. Cuando por fin, hace cuatro años me saque el dichoso carnet empece con un Peugeote 205 Roland Garros descapotable, y solo tenia 14 años Despues de hacerle 10mil km's en 5 meses me dijo que los arreglos del cambio de marchas y otros varios, mas el cambio dematricula (era suizo ) me iban a costar mas de lo que podia meter en un coche tan viejo Una pena, haciamos realmente buena pareja....aun sin aire acondicionado.
Despues me compre un Polo....que me salio de pena, un coche fabricado un lunes como dirian mis paisanos. Asi que en cuanto tuve oportunidad de ello lo "cambie" por un pequeño C2 que va de maravilla. En algo menos de un año lleva 25mil km's encima y no se ha quejado nunca de ná
Aparte de la lata evidentemente esta mi chica, la Gesita, que ya lleva aguantados 14mil kilometrillos en menos de cuatro meses....eso si, no hace mas que pedir revisiones y ruedas nuevas
Despues me compre un Polo....que me salio de pena, un coche fabricado un lunes como dirian mis paisanos. Asi que en cuanto tuve oportunidad de ello lo "cambie" por un pequeño C2 que va de maravilla. En algo menos de un año lleva 25mil km's encima y no se ha quejado nunca de ná
Aparte de la lata evidentemente esta mi chica, la Gesita, que ya lleva aguantados 14mil kilometrillos en menos de cuatro meses....eso si, no hace mas que pedir revisiones y ruedas nuevas
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
- jpbullas
- V.I.P.
- Mensajes: 2916
- Registrado: 06 Sep 2007 17:51
- Ubicación: Murcia
#27 Re: qué tal nuestros coches?
Yo puedo decir.....
Renault 6 GTL una máquina de matar... Pero no para salir a hacer kilometros, era como una C15, se lo cargaba todo, hasta un montón de colegas los fines de semana
Seat Ibiza 1.4, este del año 2000 y le hice 50.000 km, ahora llevará unos 80.000km y funcionando en manos de mi hermana
Peugeot 306 1.9tdi, una patata y eso que era de gama alta (todos los extras), se me rompió el eje trasero en la carretera y casi me mato...... Mi opinión: NUNCA MAIS UN PEUGEOT!!!!!!!!!!!!!!!!
Renault Megane 1.5 dci, otra máquina de matar, en dos años 100.000 km y ni un problema... Sólo cambios de aceite y a correr, lo compré porque hacía muchos km y el cambio de aceite es cada 30.000, que me daba mucha autonomía. Problemas cero, sólo buenas sensaciones y placeres.
Seat ibiza 1.4 tdi, de empresa, será bueno o malo, pero esta pagado por la empresa.... Km los necesarios y más
Actualmente, Fiat dobló 1.3 multijet (tb de empresa), una patata rastrera, pero grande como la madre que la parió... Le falta motor cuesta arriba, lleva 23000km en 4 meses y ni un problema, parece que consume algo de aceite
En cuanto a motos y ciclomotores:
Rieju Drack 49cc (demasiado joven y loco, más de una y dos caídas por tonto)
Suzuki marauder 250cc (motor duro, pero faltaba moto por todos lados)
Suzuki V strom 650cc (no la cambio por nada)
Renault 6 GTL una máquina de matar... Pero no para salir a hacer kilometros, era como una C15, se lo cargaba todo, hasta un montón de colegas los fines de semana
Seat Ibiza 1.4, este del año 2000 y le hice 50.000 km, ahora llevará unos 80.000km y funcionando en manos de mi hermana
Peugeot 306 1.9tdi, una patata y eso que era de gama alta (todos los extras), se me rompió el eje trasero en la carretera y casi me mato...... Mi opinión: NUNCA MAIS UN PEUGEOT!!!!!!!!!!!!!!!!
Renault Megane 1.5 dci, otra máquina de matar, en dos años 100.000 km y ni un problema... Sólo cambios de aceite y a correr, lo compré porque hacía muchos km y el cambio de aceite es cada 30.000, que me daba mucha autonomía. Problemas cero, sólo buenas sensaciones y placeres.
Seat ibiza 1.4 tdi, de empresa, será bueno o malo, pero esta pagado por la empresa.... Km los necesarios y más
Actualmente, Fiat dobló 1.3 multijet (tb de empresa), una patata rastrera, pero grande como la madre que la parió... Le falta motor cuesta arriba, lleva 23000km en 4 meses y ni un problema, parece que consume algo de aceite
En cuanto a motos y ciclomotores:
Rieju Drack 49cc (demasiado joven y loco, más de una y dos caídas por tonto)
Suzuki marauder 250cc (motor duro, pero faltaba moto por todos lados)
Suzuki V strom 650cc (no la cambio por nada)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1080
- Registrado: 06 Ene 2007 03:24
- Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela
#28 Re: qué tal nuestros coches?
Yo siempre le tuve mucho cariño a los coches franceses. Mi primer coche fue un BX TRD Turbo que mi padre me cedió gentilmente cuando saqué el carnet. Tras cinco años con él y unos 110000 km lo cambié por un Xsara 1.9 TD. Andaba como una locomotora para tener 90 cv y la verdad es que no me dió ni un solo problema. Tras otros 5 añitos y unos 120000 km lo cambié por el Megane 1.6 16V que tengo ahora. El cacharrete tiene 77000 y 4 años y medio. La verdad es que éste me dió más problemas que los otros 2 juntos, pero casi todos fueron chorraditas de esa electrónica tan moderna pero tan puñetera. Ahora le toca cambiarle la distribución porque al arrancar en frío hace un ruido de 1000 demonios y rara es la vez que no se me cala y la verdad es que ya estoy temblando con la facturilla en cuestión.
En cuanto a motos, me saqué el carnet bastante tarde (hace 4 años) y la V es mi segunda moto. La primera fue un Hyosung Aquila de 250 cc que estuvo conmigo dos años y medio (los justos de la limitacion). A pesar de la horrorosa prensa que tienen las Hyosung la mía salió bastante buena, aunque tener que cambiarle la batería dos veces en tres meses unido a lo imcómoda que me resultaba me empujó a cambiarla por la piaso máquina que me gasto ahora. Ale, ahí queda eso. Saludos a tod@s.
En cuanto a motos, me saqué el carnet bastante tarde (hace 4 años) y la V es mi segunda moto. La primera fue un Hyosung Aquila de 250 cc que estuvo conmigo dos años y medio (los justos de la limitacion). A pesar de la horrorosa prensa que tienen las Hyosung la mía salió bastante buena, aunque tener que cambiarle la batería dos veces en tres meses unido a lo imcómoda que me resultaba me empujó a cambiarla por la piaso máquina que me gasto ahora. Ale, ahí queda eso. Saludos a tod@s.
Nunca mires atrás
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#29 Re: qué tal nuestros coches?
¿Como te arreglas para hacer tantos Kms con todos los vehiculos?Nati escribió:Igual que el carnete de moto, el de coche tambien me lo saque muy tarde asi que no tuve mas remedio que pegarme unos peazo de viajes (de Denia al Mar Menor ) en lo que tdenia pa moverme, mi Tyfoon. Cuando por fin, hace cuatro años me saque el dichoso carnet empece con un Peugeote 205 Roland Garros descapotable, y solo tenia 14 años Despues de hacerle 10mil km's en 5 meses me dijo que los arreglos del cambio de marchas y otros varios, mas el cambio dematricula (era suizo ) me iban a costar mas de lo que podia meter en un coche tan viejo Una pena, haciamos realmente buena pareja....aun sin aire acondicionado.
Despues me compre un Polo....que me salio de pena, un coche fabricado un lunes como dirian mis paisanos. Asi que en cuanto tuve oportunidad de ello lo "cambie" por un pequeño C2 que va de maravilla. En algo menos de un año lleva 25mil km's encima y no se ha quejado nunca de ná
Aparte de la lata evidentemente esta mi chica, la Gesita, que ya lleva aguantados 14mil kilometrillos en menos de cuatro meses....eso si, no hace mas que pedir revisiones y ruedas nuevas
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#30 Re: qué tal nuestros coches?
Hablando de las 3 parejas que ibamos en el 1500...¡hay que reconocer que estabamos todos mas delgadinos!Yo creo que gordos no habia.Patri escribió:Por lo que veo y los coches que tuvisteis,¡Somos todos maduritos!Y me viene a la memoria un Seat 1500 que me dio un tio mio con un motor Barreiros acoplado por los años 70,ilegal,al que le hechaba gasoil agricola a 5 Pts el litro.¡Vaya chollo!Ibamos 3 parejas dentro al baile.La verdad es que nunca se me estropeo,pero era un riesgo grande andar con el de aquellas maneras.No andaba mucho,como 110,pero para las carreteras que habia y andaba igual en llano que para arriba.
¿Nunca os preguntasteis al ver un 600,un 850-tengo un amigo que tiene uno y un 1430 tuneado de competición-como se podia ir de vacaciones ,el matrimonio,los 3 o 4 hijos y la suegra,mas las maletas,flotadores,etc,etc¡Yo perdonaria las vacaciones!Cuando me monto en un 600,me pregunto¿Como pude ir yo aqui a Madrid con un amigo? ¡Y tan contento!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Buitra-strom
- Pesao
- Mensajes: 333
- Registrado: 17 Oct 2008 00:13
- Ubicación: Madrileño disfrutando de tierras alicantinas
#31 Re: qué tal nuestros coches?
Vaya tema que habeis sacado , lo digo por que lo mio es la lista interminable. Voy a relacionarlos e ire comentando:
1º Citroen GSA 65 cv heredado del padre (disfrute como un enano con el a pesar de la mala fama. Me lo dieron con 175.000 Km y lo di en un Preveer con 325.000 Km).
2º Fiat Punto td 70 cv, comprado nuevo (resultado regular, 100.000 Km y gripe el motor por un problema con el turbo).
3º Citroen Xsara Picasso td 90 cv (mal con muchos problemas 45.000 Km).
4º Ford Fiesta XR2 año 1984( una maravilla).
5º Citroen XM v6 (comodisimo y un tiro, pero como bebia).
6º Range Rover td año 1991 (maravilloso, lo sigue usando mi padre con 395.000 Km y un solo cambio de culatines. Un señor 4x4).
7º Mitsubishi L200 año 2000 (me encanto el tiempo que me la dejaron porque a los 6 meses unos HIJOS DE P**A me lo robaron y jamas se supo).
8º Nissan Terrano tdi 125 cv (lo compre procedente de un renting con 45.000 Km y lo vendi 4 años despues con 350.000 Km y ni una pega y eso que el mantenimiento lo hacia cuando me acordaba).
9º Citroen Xantia 2.1 td 109 cv (de segunda mano me salio mallll duro 25.000 Km ).
10ºSeat Altea 2.0 tdi 140 cv (alucinante).
11º Nissan Patrol 3.0 tdi 158 cv (lo tengo en la actualidad, traido de Alemania del padre de mi cuñado con 125.000 Km reales en la actualidad tiene 175.000 Km y va bien).
12º Seat Altea 2.0 tdi 140 cv ( lo tengo en la actualidad lo compre con cambio automatico DSG tiene 68.000 Km y va de cine).
y de motos:
varias vespas y vespinos al final de la pubertad.
Honda VF 500 FII
Yamaha XTZ 660 Tenere
Yamaha Super Tenere 750
y ahora V´STROM 650 K8 negra mate con 3.000 Km.
Un saludo a tod@s, V´ssss
1º Citroen GSA 65 cv heredado del padre (disfrute como un enano con el a pesar de la mala fama. Me lo dieron con 175.000 Km y lo di en un Preveer con 325.000 Km).
2º Fiat Punto td 70 cv, comprado nuevo (resultado regular, 100.000 Km y gripe el motor por un problema con el turbo).
3º Citroen Xsara Picasso td 90 cv (mal con muchos problemas 45.000 Km).
4º Ford Fiesta XR2 año 1984( una maravilla).
5º Citroen XM v6 (comodisimo y un tiro, pero como bebia).
6º Range Rover td año 1991 (maravilloso, lo sigue usando mi padre con 395.000 Km y un solo cambio de culatines. Un señor 4x4).
7º Mitsubishi L200 año 2000 (me encanto el tiempo que me la dejaron porque a los 6 meses unos HIJOS DE P**A me lo robaron y jamas se supo).
8º Nissan Terrano tdi 125 cv (lo compre procedente de un renting con 45.000 Km y lo vendi 4 años despues con 350.000 Km y ni una pega y eso que el mantenimiento lo hacia cuando me acordaba).
9º Citroen Xantia 2.1 td 109 cv (de segunda mano me salio mallll duro 25.000 Km ).
10ºSeat Altea 2.0 tdi 140 cv (alucinante).
11º Nissan Patrol 3.0 tdi 158 cv (lo tengo en la actualidad, traido de Alemania del padre de mi cuñado con 125.000 Km reales en la actualidad tiene 175.000 Km y va bien).
12º Seat Altea 2.0 tdi 140 cv ( lo tengo en la actualidad lo compre con cambio automatico DSG tiene 68.000 Km y va de cine).
y de motos:
varias vespas y vespinos al final de la pubertad.
Honda VF 500 FII
Yamaha XTZ 660 Tenere
Yamaha Super Tenere 750
y ahora V´STROM 650 K8 negra mate con 3.000 Km.
Un saludo a tod@s, V´ssss
www.repsandco.com
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#32 Re: qué tal nuestros coches?
¡El Citroen GS fué imcomprensiblemente un coche incomprendido!Hablaban mal los mecanicos de el por que no tenian NPI.Todavia hoy,sigo diciendo que fué el mejor coche que tuve teniendo en cuenta la relación tiempo y nuevo era carillo,cuando salió el BX,era mas barato el BX1400,que el GS con motor 1300.Buitra-strom escribió:Vaya tema que habeis sacado , lo digo por que lo mio es la lista interminable. Voy a relacionarlos e ire comentando:
1º Citroen GSA 65 cv heredado del padre (disfrute como un enano con el a pesar de la mala fama. Me lo dieron con 175.000 Km y lo di en un Preveer con 325.000 Km).
2º Fiat Punto td 70 cv, comprado nuevo (resultado regular, 100.000 Km y gripe el motor por un problema con el turbo).
3º Citroen Xsara Picasso td 90 cv (mal con muchos problemas 45.000 Km).
4º Ford Fiesta XR2 año 1984( una maravilla).
5º Citroen XM v6 (comodisimo y un tiro, pero como bebia).
6º Range Rover td año 1991 (maravilloso, lo sigue usando mi padre con 395.000 Km y un solo cambio de culatines. Un señor 4x4).
7º Mitsubishi L200 año 2000 (me encanto el tiempo que me la dejaron porque a los 6 meses unos HIJOS DE P**A me lo robaron y jamas se supo).
8º Nissan Terrano tdi 125 cv (lo compre procedente de un renting con 45.000 Km y lo vendi 4 años despues con 350.000 Km y ni una pega y eso que el mantenimiento lo hacia cuando me acordaba).
¡El Citroen GS,maravilloso e incomprensiblemente imcomprendido coche! Todavia hoy sigo diciendo,"que con relación a los tiempos"fué el mejor coche que tuve
9º Citroen Xantia 2.1 td 109 cv (de segunda mano me salio mallll duro 25.000 Km ).
10ºSeat Altea 2.0 tdi 140 cv (alucinante).
11º Nissan Patrol 3.0 tdi 158 cv (lo tengo en la actualidad, traido de Alemania del padre de mi cuñado con 125.000 Km reales en la actualidad tiene 175.000 Km y va bien).
12º Seat Altea 2.0 tdi 140 cv ( lo tengo en la actualidad lo compre con cambio automatico DSG tiene 68.000 Km y va de cine).
y de motos:
varias vespas y vespinos al final de la pubertad.
Honda VF 500 FII
Yamaha XTZ 660 Tenere
Yamaha Super Tenere 750
y ahora V´STROM 650 K8 negra mate con 3.000 Km.
Un saludo a tod@s, V´ssss
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#33 Re: qué tal nuestros coches?
Ahí va mi tocho ( y eso que voy a hablar de un único coche)...
Mi coche actual (el de mi novia, realmente: ella lo usa y yo lo pago... ) es un Citroën Xsara HDI 90 CV que nos está dando un magnífico resultado. A día de hoy tiene 203.000 km y ni un problema, más allá de estas pijotadas:
1.- el cierre del maletero que es eléctrico, y se jorobó con lo que cuando le daba la venada no cerraba. Cambiado en garantía.
2.- un sensor de la temperatura del refrigerante, que no sé qué leches le pasaba que hacía que fuese más caliente de lo normal (sin llegar "a lo rojo", por supuesto: si lo habitual es que la aguja del cuadro marque unos 75-80º C una vez ya caliente y en uso estable, con la avería rondaba los 90-95º C). Arreglado en un rato (cambio de una pieza) y por 30 €.
3.- Cambio de batería hace un mes. 95 €. La original me ha aguantado 7 años y unos 200.000 km . Y la he cambiado al primer achaque, que quizá podría haberla estirado más, pero yendo de cara al invierno...
4.- Ahora, pendiente de arreglar: el capó del motor se levanta y se mantiene lavantado con un pistón hidráulico (como un amortiguador). Pues se le está yendo la carga de gas y ya no se mantiene. Lo cambiaré cualquier rato que me acuerde (sólo me acuerdo cuendo levanto el capó para revisar niveles ).
Como hoy en día hay foros de/sobre todo, también lo hay de propietarios de los Xsara ( http://www.xsarausuarios.com ), y por ahí hay foreros que llevan con sus Xsaritas incluso más de 500.000 km sin problemas graves... A ver si el mío sigue el ejemplo.
Mantenimiento: hasta los 100.000 km todas la revisiones en taller oficial (Citroën). De ahí en adelante, se las hace el menda, (como a la V ). Dado que no precisa de mucho más que de cambios de aceite y filtros, sólo ha pisado taller a los 160.000 km para cambiar preventivamente (según programa de mantenimiento) correas de distribución y de accesorios, y para cambiar neumáticos.
Y hablando de neumáticos: es el coche que he tenido que menos neumáticos "come", hasta el punto de ser increible: los delanteros de serie los cambié con 80.000 km (sí, no es una errata: Ochenta mil km)...y los traseros con 140.000 km . Ahora, con sus 203.000 km, va por su tercer juego de delanteros y su segundo de traseros (en ambos casos incluyendo los de origen ). Cierto es que el uso que se le ha dado siempre y se le sigue dando es el mejor posible: trayectos de autopista casi sin tráfico y orografía casi plana (Castilla...), a ritmos de entre 130-140 km/h casi siempre (el motor girando en 5ª en torno a 3.000 rpm) y casi nada de ciudad. Además tengo ciertas manías como no girar la dirección estando totalmente parado (salvo que sea inevitable). Mi conducción es fluida (ni salidas a lo bestia ni franazos, si son evitables...) etc. Pero con eso y con todo sigue siendo aco*onante la duración de los neumáticos en este coche (he tenido otros coches y siempre me han durado bastante, pero nunca tantísimo como en el Xsara). Por cierto, los neumáticos son los Michelin Pilot Primacy... que han descatalogado hace poco.
El embrague es el de serie y a día de hoy no muestra síntomas de estar "decayendo".
Consumos:
De gasoil: siempre, desde que era nuevo y sigue igual, entre 5,5 y 6,5 l/100 km, según sea más autopista y menos ciudad, o viceversa.
De aceite motor: despreciable siempre. Los cambios son cada 20.000 km (según el programa oficial de mantenimiento), y entre cambio y cambio, relleno un vez para no bajar "del 80%" del nivel máximo, igual que hago con la moto. Pero vamos: que si se me olvidase, no habría problema: llegaría a los 20.000 km seguramente por encima del 50% del nivel entre el mínimo y el máximo.
Otros:
La iluminación es excelente para ser "convencional" (no xenon), con ópticas separadas para cortas y largas, de modo que al poner las largas las cortas se mantienen encendidas.
Los frenos, sin ser exquisitos en potencia ni en tacto, cumplen más que se sobras. Por cierto: cuando freno muy levemente a veces chirrian... Tengo que mirarlo. Quizá es que como está con pastillas originales detrás ...
Suspensión: típica de Citroën, y por tanto buena. Independiente en todas las ruedas y sigue con los amortiguadores de serie, los cuales no muestran fugas, ni síntomas evidentes de fatiga... Prima la comodidad sobre la firmeza, pero tampoco es que aquello sea un balancín en curvas: se defiende muy dignamente, sin perder de vista el concepto general del coche.
Aparte de todo lo anterior, que son datos objetivos, diré que es un coche comodísimo (interiores bien acabados, asientos amplios y bien mullidos...), y si algo le mejoraría es la insonorización (no es que suene mucho, pero claro: te subes a un coche actual recién estrenado y ves la diferencia). También he tenido el Xsara 110 CV (coche de empresa) y la mejora más evidente sobre el mío (90 CV) es que el 110 CV tenía mejores bajos, sobre todo. Aquel me lo cambiaron con 140.000 km y los mismos resultados que el mío: nada de problemas, consumo ridículo de ruedas... Vamos, que lo de mío no parece casualidad.
En definitiva: un coche que a día de hoy, está dando un resultado excelente. Me lo volvería a comprar sin ninguna duda. Y eso que en mi casa, hasta que rompí yo la tradición, siempre se les ha tenido "manía" a los Citroën (sin base a nada: puros prejuicios).
Ta luego...
Mi coche actual (el de mi novia, realmente: ella lo usa y yo lo pago... ) es un Citroën Xsara HDI 90 CV que nos está dando un magnífico resultado. A día de hoy tiene 203.000 km y ni un problema, más allá de estas pijotadas:
1.- el cierre del maletero que es eléctrico, y se jorobó con lo que cuando le daba la venada no cerraba. Cambiado en garantía.
2.- un sensor de la temperatura del refrigerante, que no sé qué leches le pasaba que hacía que fuese más caliente de lo normal (sin llegar "a lo rojo", por supuesto: si lo habitual es que la aguja del cuadro marque unos 75-80º C una vez ya caliente y en uso estable, con la avería rondaba los 90-95º C). Arreglado en un rato (cambio de una pieza) y por 30 €.
3.- Cambio de batería hace un mes. 95 €. La original me ha aguantado 7 años y unos 200.000 km . Y la he cambiado al primer achaque, que quizá podría haberla estirado más, pero yendo de cara al invierno...
4.- Ahora, pendiente de arreglar: el capó del motor se levanta y se mantiene lavantado con un pistón hidráulico (como un amortiguador). Pues se le está yendo la carga de gas y ya no se mantiene. Lo cambiaré cualquier rato que me acuerde (sólo me acuerdo cuendo levanto el capó para revisar niveles ).
Como hoy en día hay foros de/sobre todo, también lo hay de propietarios de los Xsara ( http://www.xsarausuarios.com ), y por ahí hay foreros que llevan con sus Xsaritas incluso más de 500.000 km sin problemas graves... A ver si el mío sigue el ejemplo.
Mantenimiento: hasta los 100.000 km todas la revisiones en taller oficial (Citroën). De ahí en adelante, se las hace el menda, (como a la V ). Dado que no precisa de mucho más que de cambios de aceite y filtros, sólo ha pisado taller a los 160.000 km para cambiar preventivamente (según programa de mantenimiento) correas de distribución y de accesorios, y para cambiar neumáticos.
Y hablando de neumáticos: es el coche que he tenido que menos neumáticos "come", hasta el punto de ser increible: los delanteros de serie los cambié con 80.000 km (sí, no es una errata: Ochenta mil km)...y los traseros con 140.000 km . Ahora, con sus 203.000 km, va por su tercer juego de delanteros y su segundo de traseros (en ambos casos incluyendo los de origen ). Cierto es que el uso que se le ha dado siempre y se le sigue dando es el mejor posible: trayectos de autopista casi sin tráfico y orografía casi plana (Castilla...), a ritmos de entre 130-140 km/h casi siempre (el motor girando en 5ª en torno a 3.000 rpm) y casi nada de ciudad. Además tengo ciertas manías como no girar la dirección estando totalmente parado (salvo que sea inevitable). Mi conducción es fluida (ni salidas a lo bestia ni franazos, si son evitables...) etc. Pero con eso y con todo sigue siendo aco*onante la duración de los neumáticos en este coche (he tenido otros coches y siempre me han durado bastante, pero nunca tantísimo como en el Xsara). Por cierto, los neumáticos son los Michelin Pilot Primacy... que han descatalogado hace poco.
El embrague es el de serie y a día de hoy no muestra síntomas de estar "decayendo".
Consumos:
De gasoil: siempre, desde que era nuevo y sigue igual, entre 5,5 y 6,5 l/100 km, según sea más autopista y menos ciudad, o viceversa.
De aceite motor: despreciable siempre. Los cambios son cada 20.000 km (según el programa oficial de mantenimiento), y entre cambio y cambio, relleno un vez para no bajar "del 80%" del nivel máximo, igual que hago con la moto. Pero vamos: que si se me olvidase, no habría problema: llegaría a los 20.000 km seguramente por encima del 50% del nivel entre el mínimo y el máximo.
Otros:
La iluminación es excelente para ser "convencional" (no xenon), con ópticas separadas para cortas y largas, de modo que al poner las largas las cortas se mantienen encendidas.
Los frenos, sin ser exquisitos en potencia ni en tacto, cumplen más que se sobras. Por cierto: cuando freno muy levemente a veces chirrian... Tengo que mirarlo. Quizá es que como está con pastillas originales detrás ...
Suspensión: típica de Citroën, y por tanto buena. Independiente en todas las ruedas y sigue con los amortiguadores de serie, los cuales no muestran fugas, ni síntomas evidentes de fatiga... Prima la comodidad sobre la firmeza, pero tampoco es que aquello sea un balancín en curvas: se defiende muy dignamente, sin perder de vista el concepto general del coche.
Aparte de todo lo anterior, que son datos objetivos, diré que es un coche comodísimo (interiores bien acabados, asientos amplios y bien mullidos...), y si algo le mejoraría es la insonorización (no es que suene mucho, pero claro: te subes a un coche actual recién estrenado y ves la diferencia). También he tenido el Xsara 110 CV (coche de empresa) y la mejora más evidente sobre el mío (90 CV) es que el 110 CV tenía mejores bajos, sobre todo. Aquel me lo cambiaron con 140.000 km y los mismos resultados que el mío: nada de problemas, consumo ridículo de ruedas... Vamos, que lo de mío no parece casualidad.
En definitiva: un coche que a día de hoy, está dando un resultado excelente. Me lo volvería a comprar sin ninguna duda. Y eso que en mi casa, hasta que rompí yo la tradición, siempre se les ha tenido "manía" a los Citroën (sin base a nada: puros prejuicios).
Ta luego...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#34 Re: qué tal nuestros coches?
¡Y a tu novia dale la igualdad YA! ¡Si lee la ministra, esa nueva de la igualdad ,este post...! ¡Te empapela! ¡Si a lo mejor quiere ella pagarte a ti un deportivo y no la dejas...!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3207
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#35 Re: qué tal nuestros coches?
Romerito escribió:Mi coche actual (el de mi novia, realmente: ella lo usa y yo lo pago... ) es un Citroën Xsara HDI 90 CV que nos está dando un magnífico resultado. A día de hoy tiene 203.000 km y ni un problema
Buitra-strom escribió:Citroen Xsara Picasso td 90 cv (mal con muchos problemas 45.000 Km
Esto es lo que mas rabia me da, ¿por qué el mismo coche puede llevar 200.000 km e ir como nuevo o con 45.000 ser una basura? Bueno, uno es el modelo picasso y el otro parece que es el normal, pero el motor debe ser el mismo.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Conocido
- Mensajes: 152
- Registrado: 18 Ago 2008 10:42
- Ubicación: Saint Pée Sur Nivelle (Francia)
#36 Re: qué tal nuestros coches?
Conduciendo!Patri escribió:¿Como te arreglas para hacer tantos Kms con todos los vehiculos?Nati escribió:Igual que el carnete de moto, el de coche tambien me lo saque muy tarde asi que no tuve mas remedio que pegarme unos peazo de viajes (de Denia al Mar Menor ) en lo que tdenia pa moverme, mi Tyfoon. Cuando por fin, hace cuatro años me saque el dichoso carnet empece con un Peugeote 205 Roland Garros descapotable, y solo tenia 14 años Despues de hacerle 10mil km's en 5 meses me dijo que los arreglos del cambio de marchas y otros varios, mas el cambio dematricula (era suizo ) me iban a costar mas de lo que podia meter en un coche tan viejo Una pena, haciamos realmente buena pareja....aun sin aire acondicionado.
Despues me compre un Polo....que me salio de pena, un coche fabricado un lunes como dirian mis paisanos. Asi que en cuanto tuve oportunidad de ello lo "cambie" por un pequeño C2 que va de maravilla. En algo menos de un año lleva 25mil km's encima y no se ha quejado nunca de ná
Aparte de la lata evidentemente esta mi chica, la Gesita, que ya lleva aguantados 14mil kilometrillos en menos de cuatro meses....eso si, no hace mas que pedir revisiones y ruedas nuevas
Me encanta hacer km's y descubrir lugares nuevos....asi que en cuanto puedo me escapo por ahi. Antes iba en coche y ahora le toca el turno a la Gesita
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#37 Re: qué tal nuestros coches?
¡Pues podiamos hacer buen equipo!¡Con lo que a mi me gusta viajar! Pero solo como que me aburro;conmigo mismo.Nati escribió:Conduciendo!Patri escribió:¿Como te arreglas para hacer tantos Kms con todos los vehiculos?Nati escribió:Igual que el carnete de moto, el de coche tambien me lo saque muy tarde asi que no tuve mas remedio que pegarme unos peazo de viajes (de Denia al Mar Menor ) en lo que tdenia pa moverme, mi Tyfoon. Cuando por fin, hace cuatro años me saque el dichoso carnet empece con un Peugeote 205 Roland Garros descapotable, y solo tenia 14 años Despues de hacerle 10mil km's en 5 meses me dijo que los arreglos del cambio de marchas y otros varios, mas el cambio dematricula (era suizo ) me iban a costar mas de lo que podia meter en un coche tan viejo Una pena, haciamos realmente buena pareja....aun sin aire acondicionado.
Despues me compre un Polo....que me salio de pena, un coche fabricado un lunes como dirian mis paisanos. Asi que en cuanto tuve oportunidad de ello lo "cambie" por un pequeño C2 que va de maravilla. En algo menos de un año lleva 25mil km's encima y no se ha quejado nunca de ná
Aparte de la lata evidentemente esta mi chica, la Gesita, que ya lleva aguantados 14mil kilometrillos en menos de cuatro meses....eso si, no hace mas que pedir revisiones y ruedas nuevas
Me encanta hacer km's y descubrir lugares nuevos....asi que en cuanto puedo me escapo por ahi. Antes iba en coche y ahora le toca el turno a la Gesita
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#38 Re: qué tal nuestros coches?
Mi aportacion.
- Opel corsa 1.2.....muy bien.
- BMW 318 i .....pse...
- Fiat Brava 1.6...pse...
- Honda H-RV 1.6 multitec.....muy bien.
- Kia Carnival 2.9 tdi......muy bien.( actualmente )
Actualmente tambien tengo un Nissan Micra 1.3 SS. cedido de mi mama.....muy bien.
YIIIIIIIIIIHAAAAAAA
- Opel corsa 1.2.....muy bien.
- BMW 318 i .....pse...
- Fiat Brava 1.6...pse...
- Honda H-RV 1.6 multitec.....muy bien.
- Kia Carnival 2.9 tdi......muy bien.( actualmente )
Actualmente tambien tengo un Nissan Micra 1.3 SS. cedido de mi mama.....muy bien.
YIIIIIIIIIIHAAAAAAA
Un apasionado más.......
- alcarama
- V.I.P.
- Mensajes: 1405
- Registrado: 13 May 2008 00:30
- Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)
#39 Re: qué tal nuestros coches?
1--Seat Trans(el Panda en Fragoneta)comprada a un Holandés que la utilizaba de autocaravana ,con ella me recorrí media España,lo malo era para dormir dentro,se me salian los pies por la puerta trasera....una maravilla,se la di a mi hermano y a el se la quemaron junto a 7 coches más ,un tio que se equivocó,(pensaba que se acostaba con su mujer)
2--Seat Fura 4 puertas,comprado a una chica de 14º mano(el coche,no la chica)hasta que lo fuimos a probar,ella no sabia que tenia 5 velocidades se lo compre por 80000ptas y me dieron 120000 por el cuando me compre el...
3-- Megane 19 dti salio perfecto,pero me agobiaba dentro de el,se lo vendí a mi vecino que aún lo tiene salió ok...
-----y los 3 que mantengo ahora son: Citroen C8 2.2.una maravilla ahora tendrá sobre 50000km y 0 problemas,siempre lo lleva mi mujer,(los golpes que lleva también se los ha hecho todos ella vale,ya me doy )
un Seat Marbella comprado a mi cuñada hace una semana por 200 € que funciona perfecto ,y el que lleva más tiempo en casa es un Seat 600 verde con 38 añitos que me regalo mi hermano(cuando me case hace 13 años , solo tiene 54000 km reales y cada dia llevo a mi peque al cole con el...va como la seda....de motos ya hablaremos en otro post....
saludos
2--Seat Fura 4 puertas,comprado a una chica de 14º mano(el coche,no la chica)hasta que lo fuimos a probar,ella no sabia que tenia 5 velocidades se lo compre por 80000ptas y me dieron 120000 por el cuando me compre el...
3-- Megane 19 dti salio perfecto,pero me agobiaba dentro de el,se lo vendí a mi vecino que aún lo tiene salió ok...
-----y los 3 que mantengo ahora son: Citroen C8 2.2.una maravilla ahora tendrá sobre 50000km y 0 problemas,siempre lo lleva mi mujer,(los golpes que lleva también se los ha hecho todos ella vale,ya me doy )
un Seat Marbella comprado a mi cuñada hace una semana por 200 € que funciona perfecto ,y el que lleva más tiempo en casa es un Seat 600 verde con 38 añitos que me regalo mi hermano(cuando me case hace 13 años , solo tiene 54000 km reales y cada dia llevo a mi peque al cole con el...va como la seda....de motos ya hablaremos en otro post....
saludos
-
- Conocido
- Mensajes: 178
- Registrado: 12 Nov 2006 02:57
- Ubicación: Maracena (Granada)
#40 Re: qué tal nuestros coches?
buenos, pues yo nunca he estrenado un coche, empecé con un ford fiesta L 950 que paso por las manos de mi padre, de mis dos hermanos y de mi cuña. Luego tuve un Renault 21 TXE, una autentica porqueria no me dio más que problemas.
Luego me quedé con el coche que tenia mi padre, un Mercedes 230 gasolina con 23 años, peazo de carro lo vendí con 1.200.000 km, no me sobran ceros eh, una pasada. Por último y espero que dure mucho, hace 8 años que tengo un Mercedes 300 TD, que compré de segunda mano con 150.000 km y que ahora tiene 420.000 km y va como un longines y que no cambio por nada del mundo
Luego me quedé con el coche que tenia mi padre, un Mercedes 230 gasolina con 23 años, peazo de carro lo vendí con 1.200.000 km, no me sobran ceros eh, una pasada. Por último y espero que dure mucho, hace 8 años que tengo un Mercedes 300 TD, que compré de segunda mano con 150.000 km y que ahora tiene 420.000 km y va como un longines y que no cambio por nada del mundo
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#41 Re: qué tal nuestros coches?
No sé si serán el mismo motor (el mío es HDI y el de Buitra-Strom es TD, que fue anterior al HDI), pero vamos, que si no son iguales son primos-hermanos seguro. El por qué de que uno haya salido bien y el otro de pena, pues a saber: supongo que hay una parte de "lotería", o que el uso que se le dé sea muy distinto (1 km en ciudad machaca mucho más que 1 km en carretera/autovía), ... etc.stromcio escribió:Romerito escribió:Mi coche actual (el de mi novia, realmente: ella lo usa y yo lo pago... ) es un Citroën Xsara HDI 90 CV que nos está dando un magnífico resultado. A día de hoy tiene 203.000 km y ni un problemaBuitra-strom escribió:Citroen Xsara Picasso td 90 cv (mal con muchos problemas 45.000 Km
Esto es lo que mas rabia me da, ¿por qué el mismo coche puede llevar 200.000 km e ir como nuevo o con 45.000 ser una basura? Bueno, uno es el modelo picasso y el otro parece que es el normal, pero el motor debe ser el mismo.
Del mismo modo a veces se producen casos similares, por lo incomprensible, me refiero. Por ejemplo: Peugeot y Citroën vienen a ser los mismos, pero como suena: los mismos (Grupo PSA), y todos sus motores, chasis y tecnología en general es exactamente la misma, independientemente de que Peugeot tenga el beneplácito de estrenar los motores nuevos (Citroën los incorpora un par de meses más tarde)... y Citroën sea "la marca barata". ¿A donde quiero ir a parar?: pues que siendo prácticamente los mismos coches, a veces, vete tú a saber por qué, algo les sale rana en unos y no en otros. Por ejemplo los Peugeot 307 (al menos los primeros) tengo entendido que dieron unos problemas de electrónica del carajo, hasta el punto de que se formaron plataformas de usuarios para poner demandas conjuntas a Peugeot, mientras que no me consta que haya sucedido lo mismo con Citroën (primero el Xsara y después el C4, por citar a los equivalentes al 307 de Peugeot). Misterios de la vida...
Ta`luego....
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#42 Re: qué tal nuestros coches?
¡¡¡La dejo, la dejo... muy a mi pesar, pero la dejo!!!. Si es Ferrari, lo quiero amarillo, que los rojos están muy vistos. Todo sea por no incumplir la Ley de la igualdad...Patri escribió:¡Y a tu novia dale la igualdad YA! ¡Si lee la ministra, esa nueva de la igualdad ,este post...! ¡Te empapela! ¡Si a lo mejor quiere ella pagarte a ti un deportivo y no la dejas...!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- Cansino
- Mensajes: 911
- Registrado: 19 Oct 2008 17:38
- Ubicación: murcia ,alcantarilla
#43 Re: qué tal nuestros coches?
Pues yo tenia un seat 127 ,renault 5 , peugeot 205 , peugeot 309 , renault scenit y ahora un peugeot 807 que va de lujo
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3207
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#44 Re: qué tal nuestros coches?
Realmente es dificil formarse una idea de marcas como peugeot, citroen, renault o ford, no hay unanimidad. De citroen por ejemplo tengo un amigo con un saxo 1.1 gasolina de los primeros, con unos 150mil km, y le va superbien; en cambio otra amiga con un c3 1.1 gasolina esta harta del coche desde que lo compró, por problemas de electronica. Por lo que voy dilucidando (palabra mas bonita, oche) estas marcas cuanta menos electronica lleven, mejor.Romerito escribió:los Peugeot 307 (al menos los primeros) tengo entendido que dieron unos problemas de electrónica del carajo, hasta el punto de que se formaron plataformas de usuarios para poner demandas conjuntas a Peugeot, mientras que no me consta que haya sucedido lo mismo con Citroën
Hay una marca con la que si tengo las cosas claras, y que nunca me compraria porque nunca he oido una palabra buena de estos coches: los rover. Y hay por ejemplo una marca, que a mi me da buena onda, pero de la que no tengo ninguna informacion de que tal resultan, los saab.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#45 Re: qué tal nuestros coches?
En los Rover,estoy contigo,yo todos los que conocí que los compraron e hicieron muchos Kms.no ganaron para averias.Los Saab,siempre fueron buenos coches,pero tardaron mucho en apuntarse al gasoil y quedaron descolgados;perdieron mucha cuota de mercado,ahora ya tienen buenos motores de gasoil¿No se si Renault?Tenian todos sus motores de gasolina con Turbo,alguno era como feo,pero eran coches muy potentes y caros.De nuevos solo los solian tener ejecutivos,directores de empresa,hablo de los años 80, 90,ahora cualquier michicoma tiene un Mercedes o un Audi,lo que quiere decir que las comparaciones en este caso no sirven para mucho.Cada 90.000 Kms.la casa te cambiaba el Turbo,como en garantia por un modico precio.Si no lo cambiabas de esa manera y te rompia con 125000 Kms,¡el plumazo que te caia era pistonudo!.stromcio escribió:Realmente es dificil formarse una idea de marcas como peugeot, citroen, renault o ford, no hay unanimidad. De citroen por ejemplo tengo un amigo con un saxo 1.1 gasolina de los primeros, con unos 150mil km, y le va superbien; en cambio otra amiga con un c3 1.1 gasolina esta harta del coche desde que lo compró, por problemas de electronica. Por lo que voy dilucidando (palabra mas bonita, oche) estas marcas cuanta menos electronica lleven, mejor.Romerito escribió:los Peugeot 307 (al menos los primeros) tengo entendido que dieron unos problemas de electrónica del carajo, hasta el punto de que se formaron plataformas de usuarios para poner demandas conjuntas a Peugeot, mientras que no me consta que haya sucedido lo mismo con Citroën
Hay una marca con la que si tengo las cosas claras, y que nunca me compraria porque nunca he oido una palabra buena de estos coches: los rover. Y hay por ejemplo una marca, que a mi me da buena onda, pero de la que no tengo ninguna informacion de que tal resultan, los saab.
¡Espero haberte aclarado algo!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3207
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#46 Re: qué tal nuestros coches?
Pues hombre, siempre te enteras de algo!Patri escribió:Los Saab,siempre fueron buenos coches,pero tardaron mucho en apuntarse al gasoil y quedaron descolgados;perdieron mucha cuota de mercado,ahora ya tienen buenos motores de gasoil¿No se si Renault?Tenian todos sus motores de gasolina con Turbo,alguno era como feo,pero eran coches muy potentes y caros.De nuevos solo los solian tener ejecutivos,directores de empresa,hablo de los años 80, 90,ahora cualquier michicoma tiene un Mercedes o un Audi,lo que quiere decir que las comparaciones en este caso no sirven para mucho.Cada 90.000 Kms.la casa te cambiaba el Turbo,como en garantia por un modico precio.Si no lo cambiabas de esa manera y te rompia con 125000 Kms,¡el plumazo que te caia era pistonudo!.
¡Espero haberte aclarado algo!
dame una palanca... y me apalancaré
- Rocova
- Cansino
- Mensajes: 565
- Registrado: 03 Dic 2007 17:12
- Ubicación: Pedralba (Valencia)
#47 Re: qué tal nuestros coches?
Yo no soy de los que cambia de coche muy amenudo por lo que suelo aguantarlos bastante.
Mi primer coche Ford Fiesta 1.4 Ghia del 89, lo vendí con dies años y 120.000 km, no me dió ningún problema aunque el consumo de aceite y gasolina no eran para combatir la crisis precisamente.
El segundo coche, el que le dió el relevo al Ford en el año 99, es el Volkswagen Passat 1.9 tdi de 110 cv, hasta la fecha va perfecto de motor y he ido sustituyendo las piezas que se rompen habitualmente en este modelo en concreto, como el caudalímetro y el radiador de la calefacción, el resto son piezas por desgaste del vehículo, en la actualidad tiene 240.000 km y espero que me dure muchos más ya que voy muy cómodo con él y consume muy poco.
También tengo un Ford Focus Ghia 2.0 del año 99 para la mujer, que compré de segunda mano a un conocido a buen precio, y que no hace muchos km, en la actualidad tiene 100.000 pero en un año sólo le hemos hecho 6.000 km, menos mal porque consume el doble que el passat, en cuanto pueda me lo quito de encima y como la familia va a aumentar en menos de un mes y vamos a pasar a ser cinco, el próximo puede que sea el Ford Galaxy.
Ah! que se me olvidaba y mi querida V negra mate con abs, la tengo once meses y llevo 14.000 km con ella, una maravilla, el mejor remedio antiestrés, antiansiedad etc y que dure por lo menos hasta que saquen el modelo nuevo.
Un saludo a todos.
Mi primer coche Ford Fiesta 1.4 Ghia del 89, lo vendí con dies años y 120.000 km, no me dió ningún problema aunque el consumo de aceite y gasolina no eran para combatir la crisis precisamente.
El segundo coche, el que le dió el relevo al Ford en el año 99, es el Volkswagen Passat 1.9 tdi de 110 cv, hasta la fecha va perfecto de motor y he ido sustituyendo las piezas que se rompen habitualmente en este modelo en concreto, como el caudalímetro y el radiador de la calefacción, el resto son piezas por desgaste del vehículo, en la actualidad tiene 240.000 km y espero que me dure muchos más ya que voy muy cómodo con él y consume muy poco.
También tengo un Ford Focus Ghia 2.0 del año 99 para la mujer, que compré de segunda mano a un conocido a buen precio, y que no hace muchos km, en la actualidad tiene 100.000 pero en un año sólo le hemos hecho 6.000 km, menos mal porque consume el doble que el passat, en cuanto pueda me lo quito de encima y como la familia va a aumentar en menos de un mes y vamos a pasar a ser cinco, el próximo puede que sea el Ford Galaxy.
Ah! que se me olvidaba y mi querida V negra mate con abs, la tengo once meses y llevo 14.000 km con ella, una maravilla, el mejor remedio antiestrés, antiansiedad etc y que dure por lo menos hasta que saquen el modelo nuevo.
Un saludo a todos.
-
- Conocido
- Mensajes: 297
- Registrado: 18 Ene 2007 09:57
- Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
#48 Re: qué tal nuestros coches?
Bueno, yo empiezo por los que he llevado de mis padres antes de comprar mios.
Opel Rekord 2.3 diesel automatico: la caña, una gozada, eso si, de caminar ni cuesta abajo, vibraciones y ruidos para ir y regalar, pero era lo normal entonces. En su momento era una joyita. Al final de su vida pasaba más tiempo en el taller que en el garaje.
Fiat Tipo 1.4:este aún esta en uso con unos 240 mil km. Pese a la fama de los Fiat una autentica maravilla, y sin dar guerra ninguna.
Ahora mios:
Citroen Xsara 1.6 VTR: Lo acabo de entregar para sacar otro con 170 mil km. Se rompió la centralita, el motor de una ventanilla y poco más. Buen motor, buen coche, pero eso si, los acabados interior de calidad muy justa. Los plasticos eran una porquería, pero calidad-precio estupendo.
Seat Ibiza Stela 1.4: este aún esta con nosotros, y de lejos el peor. Con apenas 80 mil km y 4 años lleva dos radiadores, un embrage, una reparación de climatizador... en fin. Y eso que es el que usa mi mujer y de caña nada de nada.
A la espera de recibir en 15 dias:
Ford Focus Sportbreak 1.6 Vt-tci: Este espero que sea el mejor, al menos es único coche en el que me he permitido ponerle todos los extras que me han apetecido. Ya veremos dentro de 5 años que opino de el.
V´s
Opel Rekord 2.3 diesel automatico: la caña, una gozada, eso si, de caminar ni cuesta abajo, vibraciones y ruidos para ir y regalar, pero era lo normal entonces. En su momento era una joyita. Al final de su vida pasaba más tiempo en el taller que en el garaje.
Fiat Tipo 1.4:este aún esta en uso con unos 240 mil km. Pese a la fama de los Fiat una autentica maravilla, y sin dar guerra ninguna.
Ahora mios:
Citroen Xsara 1.6 VTR: Lo acabo de entregar para sacar otro con 170 mil km. Se rompió la centralita, el motor de una ventanilla y poco más. Buen motor, buen coche, pero eso si, los acabados interior de calidad muy justa. Los plasticos eran una porquería, pero calidad-precio estupendo.
Seat Ibiza Stela 1.4: este aún esta con nosotros, y de lejos el peor. Con apenas 80 mil km y 4 años lleva dos radiadores, un embrage, una reparación de climatizador... en fin. Y eso que es el que usa mi mujer y de caña nada de nada.
A la espera de recibir en 15 dias:
Ford Focus Sportbreak 1.6 Vt-tci: Este espero que sea el mejor, al menos es único coche en el que me he permitido ponerle todos los extras que me han apetecido. Ya veremos dentro de 5 años que opino de el.
V´s
Muris
Edad:35
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Edad:35
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Cansino
- Mensajes: 587
- Registrado: 29 May 2006 19:48
- Ubicación: Frente al ordenador
#49 Re: qué tal nuestros coches?
Yo aprendi a conducir en una SEAT 127 y un Reanult 11, ambos, de mi padre.
Luego compre de segunda mano los siguientes coches:
-Seat Ibiza 1.2 ---Bien
-Reault 19 1.9 --- Tragaba mucho y me deshice rapido de el
-Ford Orio 1.8D --- Bien pero 65cv son muy pocos. Tenia 200.000 km cuando me lo robaron y se estrellaron con el incendiandolo.
Coches comprados nuevos:
- Reault Laguna 1.9D (90cv) --- Muy bien
- Peugeot 106 1.1 --- Regular, no cabia en el coche, pero se lo compre para mi ex-mujer.
- Renault Laguna II 1.9D (120 cv) --- Muy bien
- Peugeot 306 1.4 (90 cv) --- Bien, se lo compre para mi actual esposa pero lo utilizaba yo ya que ella le tiene miedo a conducir.
_ BMW 520d --- Muy bien, sin ningún problema y con un consumo bajísimo.
Luego compre de segunda mano los siguientes coches:
-Seat Ibiza 1.2 ---Bien
-Reault 19 1.9 --- Tragaba mucho y me deshice rapido de el
-Ford Orio 1.8D --- Bien pero 65cv son muy pocos. Tenia 200.000 km cuando me lo robaron y se estrellaron con el incendiandolo.
Coches comprados nuevos:
- Reault Laguna 1.9D (90cv) --- Muy bien
- Peugeot 106 1.1 --- Regular, no cabia en el coche, pero se lo compre para mi ex-mujer.
- Renault Laguna II 1.9D (120 cv) --- Muy bien
- Peugeot 306 1.4 (90 cv) --- Bien, se lo compre para mi actual esposa pero lo utilizaba yo ya que ella le tiene miedo a conducir.
_ BMW 520d --- Muy bien, sin ningún problema y con un consumo bajísimo.
Última edición por Arloc el 18 Oct 2009 17:22, editado 1 vez en total.
- Buitra-strom
- Pesao
- Mensajes: 333
- Registrado: 17 Oct 2008 00:13
- Ubicación: Madrileño disfrutando de tierras alicantinas
#50 Re: qué tal nuestros coches?
No sé si serán el mismo motor (el mío es HDI y el de Buitra-Strom es TD, que fue anterior al HDI), pero vamos, que si no son iguales son primos-hermanos seguro.
Yo cuando me refiero a que el Picasso salio malo no me refiero al motor sino a otras cosas, como la caja de cambio que se averio quedandose enganchada con tan solo 12000 Km, y posteriormente se rompio a los 40000 Km. Tambien la centralita electronica se desconfiguro en dos ocasiones y luego en el taller flipaban. Gracias a dios todo esto ocurrio estando en garantia y Citroen respondio.
En cuanto al Citroen Gsa para mi ha sido el mejor coche con diferncia de mi vida, pero no solo porque fuera bueno sino por que era de mi padre y es que la historia de mi padre con Citroen es amplisima. Tuvo de inicio un 2 CV, luego un Citroen 8, un GS, un GSA, un CX Palas, un CX Turbo y por ultimo el XM que luego me he quedado yo, en la actualidad tiene Mercedes ML 270 CDI.
Yo cuando me refiero a que el Picasso salio malo no me refiero al motor sino a otras cosas, como la caja de cambio que se averio quedandose enganchada con tan solo 12000 Km, y posteriormente se rompio a los 40000 Km. Tambien la centralita electronica se desconfiguro en dos ocasiones y luego en el taller flipaban. Gracias a dios todo esto ocurrio estando en garantia y Citroen respondio.
En cuanto al Citroen Gsa para mi ha sido el mejor coche con diferncia de mi vida, pero no solo porque fuera bueno sino por que era de mi padre y es que la historia de mi padre con Citroen es amplisima. Tuvo de inicio un 2 CV, luego un Citroen 8, un GS, un GSA, un CX Palas, un CX Turbo y por ultimo el XM que luego me he quedado yo, en la actualidad tiene Mercedes ML 270 CDI.
www.repsandco.com