S.O.S. con los oxford

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Cóndor »

totillo20 escribió:gracias vientoymar pero es que eso de ver desmontada a mi niña me da repelus, voy a intentar a ver si consigo que me funcione con el relé.
Cóndor he hecho un cutre plano, segun entiendo de lo que me has dicho y segun es mi relé, dime a ver si me falta algo o estoy equivocado en algo por favor.
Imagen
Estoy de acuerdo con lo dicho por vientoymar y paco-jones :good: .
Efectívamente si la rayita :mrgreen: que haces en el tramo del conector 37 al fusible y que llega hasta la batería son los puños, entonces está correcto.

Con respecto a la linea de fuerza, yo añadiría: Corta el cable de serie de los puños pasado el fusible y lo aprovechas para que sea el tramo de hilo que vá desde el + de la batería al conector 30 del contacto abierto, y ya lo tienes protegido en su máximo consumo, apunte que también te hace vientoymar (Traducción aguas arriaba :mrgreen: =una norma es siempre instalarlos lo más cerca posible de la fuente de energía, con esto protegemos la mayor parte del circuito). :good:

Y si, Stromcio..... coge ese fusible de 15 A y se lo tiras a la cabeza a tu me?anico.... :bronca:... en sentido metafórico, claro. :mrgreen:
Vientoymar ya te ha dado una idea sobre lo que debes de hacer con tu mecánico,... y con razón..... pero deja que yo te de otra:
Con los 5 A protegemos un consumo máximo aprox. de 60 W......cuando si no me equivoco (que me corrija quien lo sepa) que estos puños están en torno a los 30 o 40 W de máximo??
Esto quiere decir que con ese fusible de 5 A sobreproteje el consumo normal de los puños, en torno al doble, ¿ como se le ocurre a alguien tarar de 5 a 15 A y quedarse tan tranquilo ? :angry: .
¿Te los cambiará o reparará o revisará cuando vea humear la moto ?

Me imagina el pedazo de depósito de combustible que te hubiera instalado si hubieras ido con un problema de consumo de gasolina elevado :mrgreen:

En fin, cuando acabes con los puños cuentas, pero haz caso a vientoymar y quítale ese fusible !! ya ¡¡.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
totillo20
Conocido
Conocido

#27 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por totillo20 »

se supone que el cable que sale del conector 87 con el fusible es el cable del puño y el otro que va a masa tambien. Entonces, ¿puedo dejar ese cable sin fusible que no pasa nada y poner el fusible del conector 30 a la bateria?, lo malo es que si corto el cable original la garantia se pierde y si algun dia me fallan me los tengo que comer.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Cóndor »

totillo20 escribió:se supone que el cable que sale del conector 87 con el fusible es el cable del puño y el otro que va a masa tambien. Entonces, ¿puedo dejar ese cable sin fusible que no pasa nada y poner el fusible del conector 30 a la bateria?, lo malo es que si corto el cable original la garantia se pierde y si algun dia me fallan me los tengo que comer.
Una opción: intercala otro fusible temporalmente donde te digo. Dos fusibles nunca están de más.
Cuando te pase la garantía si quieres lo haces tal como te digo y evitar tanto cable.....pero como tu veas.
Un saludo. --JC
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por stromcio »

vientoymar, no es que me dijera que no pasara nada con el de !5 A, es que.. me dijo que iba a ir mucho mejor... !! Me dijo que los puños chupan mucho y que los 5 A no eran suficientes. Y como uno de electricidad sabe lo mismo que de sueco pues me fui tan contento. A ver si puedo volver un rato y que me ponga otro de 5 y a ver que pasa... Llevo un mosqueo que pa qué. Y a todo eso, lo de la centralita que? Es algo que tambien suele tener que cambiarse? Mi problema con los puños es algo que se pueda solucionar poniendo un relé, tal como tanto estais aconsejando, o es claramente un problema que viene dado por otra causa? Gracias por la ayuda, os debo unas :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
totillo20
Conocido
Conocido

#30 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por totillo20 »

voy a hacer eso cóndor, voy a comprar un fusible y me imagino que tendre que comprar tambien un porta fusibles o algo asi y mañana que libro lo pongo y ya os cuento. asi me ahorro tener que cortar el cable original de los puños.
¿el fusible lo compro de los mismos amperios que el de los puños?
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Cóndor »

totillo20 escribió:¿el fusible lo compro de los mismos amperios que el de los puños?
Si.
Así quedaría definitivamente el circuito (s.e.u.o):
Imagen
Imagen
Lo siento pero está hecho con prisas :blush:
--JC
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por vientoymar »

stromcio escribió:vientoymar, no es que me dijera que no pasara nada con el de !5 A, es que.. me dijo que iba a ir mucho mejor... !! Me dijo que los puños chupan mucho y que los 5 A no eran suficientes. Y como uno de electricidad sabe lo mismo que de sueco pues me fui tan contento. A ver si puedo volver un rato y que me ponga otro de 5 y a ver que pasa... Llevo un mosqueo que pa qué. Y a todo eso, lo de la centralita que? Es algo que tambien suele tener que cambiarse? Mi problema con los puños es algo que se pueda solucionar poniendo un relé, tal como tanto estais aconsejando, o es claramente un problema que viene dado por otra causa? Gracias por la ayuda, os debo unas :drinks:
En principio, si no se te vuelve a fundir no pasa nada, se te ha fundido un fusible por un pico de consumo o un fallo del propio fusible. Ahora, si vuelves a colocar el de 5 (miralo bien no vaya a ser que te borre el uno y se queda tan pancho :mrgreen:, yo personalmente a ese, problemas de cables, no le llevo la moto ni por asomo) y se te vuelve a fundir ya te metes en una resolución de problemas que a) tienes que saber sueco :mrgreen: y b) no tienes ni siquiera porque molestarte porque están en garantía, y puede ser tanto de la propia centralita como de los puños
Lo de poner un relé olvidate, porque eso lo hace totillo para asegurarse de que no van a funcionar cuando la moto esté apagada, nada más, algo que debería hacer por si solo la centralita pero...como todos sabemos a veces se le va la pinza. A mi por ejemplo, la que acabo de pedir de inglaterra no corta la corriente y mantiene los puños siempre encendidos, la tengo que quitar el conector y lo pongo solo cuando tengo frio de verdad, vamos manual 100%, estoy esperando que me llegue otra.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por stromcio »

vientoymar escribió:En principio, si no se te vuelve a fundir no pasa nada, se te ha fundido un fusible por un pico de consumo o un fallo del propio fusible. Ahora, si vuelves a colocar el de 5 (miralo bien no vaya a ser que te borre el uno y se queda tan pancho , yo personalmente a ese, problemas de cables, no le llevo la moto ni por asomo) y se te vuelve a fundir ya te metes en una resolución de problemas que a) tienes que saber sueco y b) no tienes ni siquiera porque molestarte porque están en garantía, y puede ser tanto de la propia centralita como de los puños
Lo de poner un relé olvidate, porque eso lo hace totillo para asegurarse de que no van a funcionar cuando la moto esté apagada, nada más, algo que debería hacer por si solo la centralita pero...como todos sabemos a veces se le va la pinza. A mi por ejemplo, la que acabo de pedir de inglaterra no corta la corriente y mantiene los puños siempre encendidos, la tengo que quitar el conector y lo pongo solo cuando tengo frio de verdad, vamos manual 100%, estoy esperando que me llegue otra.
voy a seguir tus consejos, vientoymar, ahora voy a que me ponga otro de 5 A y a ver que pasa. En tu caso, por qué has tenido que cambiar la centralita? Y cuanto cuesta una centralita nueva, si no es mucho cotillear?
totillo20
Conocido
Conocido

#34 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por totillo20 »

Bueno chicos, el relé y el fusible estan puestos y parece que funciona bien, ya veremos mañana si se me paran los puños a ralentí como antes.
Muchas gracias a todos me habeis ayudado un huevo os habeis ganado unas :drinks: :drinks: :drinks:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por stromcio »

Me alegro totillo, esta gente son unos fieras.
Respecto a lo del fusible me he ido p´al tio y le he comentado todo esto, y el tipo sigue con el tema de que no pasa nada, que con el de 15 tiene que ir perfecta y tal y tal... Y yo le he dicho, bueno, lo que esta claro es que con uno de 5 tendria que haber suficiente no? "si, eso si" me dice. Total que me ha puesto otra vez uno de 5A, lo hemos probao en el mismo momento, la primera vez ha parpadeado el led azul y se ha apagado. Despues se ha quedado encendido, lo hemos puesto a tope y con las largas y el fusible aguanta... Y despues incluso sin darle al contacto lo aguantaba al 100% de potencia... :shok:
En fin, seria que le fusible estaria mal, ya os ire contando si vuelven a pasar cosas, gracias una vez mas. :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por vientoymar »

Me alegro de servir de ayuda :hi:

A mi me ha llegado ayer el nuevo switch, este parece que funciona y todo :mrgreen:

Pero me he dado cuenta de dos detalles. Primero que a mi también se me ha apagado teniendo la moto al ralentí, cosa que el primero que tuve no hacía y eso que toda la instalación es la misma. Solo me aguanta si quito las luces estando al ralentí.

Por otro lado, una pregunta. Ya lo puse en otro hilo pero quedó sucumbido sin una respuesta.

A vosotros os aparece en la esquina inferior derecha de la centralita un V.5??

Es la única diferencia entre el antiguo y estos nuevos. También, en el manual aparece un dato distinto. Anteriormente los oxford cortaban corriente o no se dejaban encender a los 11 Voltios. Ahora en el manual pone 11.5V. Creo que lo han subido por problemas de gente que no cortaba a tiempo y se quedaban sin batería (por eso la gente les pone relés como totillo), pero la otra cara de la moneda es que si la moto a ralentí da la potencia justa para tener las luces encendidas... te lo apaga.

Tengo que hacer el apaño del voltímetro ya....pero es que son enoormes los que veo y uno de esos digitales pequeñajos no suelen estar retroiluminados y encima costarán un pastón.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#37 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por boolean »

Voya decir la mia,.... ahora tengo los SaitoII conectados al conector especifico de los puños. Los pillé en compra conjunta aqui y nos dieron la opcion de adjuntar un cable para la conexion al conector en cuestion. No era mas que un cable del claxon que dispone del mismo tipo de conector, con lo que se tibieron que cortar unos extremos y unir al cable de corriente de los puños.

Ahora he pedido los OXford digitales pq los SaitoII se les jodió una vez el 555, se lo cambié y creo que vuelve a estar igual de nuevo.... fallan mas que una escxopeta de feria ademas de ser muy irregulares, nunca sabes cuando van a funcionar bien o no.

A la que me lleguen los Oxford pienso aprovechar el cable de corriente de los saito, es decir que van a ir conectados al conector especifico de los puños, con lo que me ahorro el tragin de meter mas mi*rda bajo el asiento que entre toma de mechero, GPS y Gipro hay tanto cable que no se cual es cual :mrgreen:

Dejando de lado la relativa dificultad de encontrar el conector correcto, creo que es la mejor opcion.

Saludos
tokayu
Conocido
Conocido

#38 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por tokayu »

cóndor escribió:
Totillo, no te compliques,.........y más si no se te da bien esto de la electricidad.
Hazte de dos faston hembra, los fijas a las puntas de los cables de los puños y los conectas al conector específico de la moto y que se muestra en mi anterior post.
Respeta la polaridad, + y -
Aunque te cueste media horilla de trabajo ten en cuenta que luego es para toda la vida :wink:
y de donde saco yo dichas hembras?
Mi mente no es muy lógica.
totillo20
Conocido
Conocido

#39 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por totillo20 »

vientoymar en mi centralita no aparece nada de v5.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por vientoymar »

tokayu escribió: y de donde saco yo dichas hembras?
Yo para sacar corriente de ahi no me compliqué la vida, corté el conector suyo y puse uno como el que vienen los oxford, son conectores que se encuentran muy facilmente en tiendas de modelismo aéreo, se usan para las baterías grandes. Te va a salir más barato y fácil que si usas los originales.

Gracias totillo, ya nos dirás si se te siguen apagando y que tal te va con el relé.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Cóndor »

tokayu escribió: y de donde saco yo dichas hembras?
En tiendas de automoción, electricidad, electrónica, etc...

La opción que te da vientoymar también es buena.
Incluso un ficha convencional de empalme, o unos vampiros, y dejar la conexión original..... etc.
Aseguraros de encintar bien cuando acabéis para proteger en lo posible, no olvidéis que estamos hablando cables a la intemperie.
--JC
roberto
Pesao
Pesao

#42 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por roberto »

hola wenas..........comentaos que el viernes me llegaron los OXFORD, y hoy los he montado, he hecho tal cual lo que dice en el manual de instrucciones, conectados a la bateria, van fenomenal y no veas como calientan, me han salido por 50 lereles.
van preparados para conectar directamente a la bateria, y si la moto esta apagada no se encienden, cuando sostienes el boton de encendido 2 segundos, se enciende una lucecita en el mando parpadeante 5 veces y te dice que nanai, no le llega suficiente corriente de la bateria.
una vez pones la moto en marcha,( no hace falta andar con ella) yo lo hice sobre el caballete central, al cabo de unos 10-15 segundos, sostienes el boton de encendido y voila!en marcha, muy contento con ellos, los recomiendo.
solo un apunte mas, no em enrrollo...cuidadin, cuando monteis el puño derecho, dado que hay que cortar goma saliente del puño,de lo contrario el contrapeso, roza y no deja volver el juego del acelerador.
tambien teneis que dejar cable libre no muy tensado, para que el puño no vaya forzado.
saludos :ok: :ok: :ok: :ok: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#43 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por cherokykyky »

Lo del fusible también me ha pasado a mi. El primer día que los monto, me quedo a medio camino de los Madriles sin calorcito... Paré en una gasolinera, le puse uno de 7 o 7.5 no me acuerdo... uno marroncillo, y hasta la fecha... Se ve que cuando los llevas a tope y das gas, pones el fusible al límite...
gonmor
Nuevo
Nuevo

#44 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por gonmor »

Hola a todos, tengo un problema con estos calentadores oxford. He comprado estos en una tienda de motos y ellos me lo han puesto. Cuando fui a recoger la moto me dieron excusas de algun problemilla, luego empeze a oir a mi moto a 4000 5000 6000 rpm sin moverse del sitio y empeze a mosquearme. Total que pregunte mas en serio y me dijeron que no saben que pasa pero no funciona se enciende un sg y se apaga, a veces se enciende 5 segundos parpadeando y se apaga.
Me leo las instrucciones que ellos no saben leer por estar en ingles y veo que es un problema de voltaje. Les digo que lo miren, ponen el medidor de voltaje y da 12,75 en parado y unos 13,3 encendida pero nada no funciona. Probaron a ponerlo directamente a la bateria como recomiendan y tampoco.
Me dijeron que habia que andar un poco con la moto para cargar la bateria y que funcionaria. Total he pagado 100€ mano de obra incluida pero no funciona, me han dicho que la lleve para verlo pero no me fio mucho, no quiero que me quemen la moto haciendo pruebas para que funcione el calentador. ¿como lo veis? que consejo me dais. Ah, probaron otro modelo igual y tampoco funciono.
¿hay algo que yo pueda hacer o tendre que llevarla al final?
Por cierto le hize 40 km hoy a la moto y sigue igual, vaya si pulso 2 sg ON se enciende la luz azul 2 sg y se vuelve apagar.
Mi moto es una fz6s2 naked

Muchas gracias.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Cóndor »

gonmor escribió:Hola a todos, tengo un problema con estos calentadores oxford. He comprado estos en una tienda de motos y ellos me lo han puesto. Cuando fui a recoger la moto me dieron excusas de algun problemilla, luego empeze a oir a mi moto a 4000 5000 6000 rpm sin moverse del sitio y empeze a mosquearme. Total que pregunte mas en serio y me dijeron que no saben que pasa pero no funciona se enciende un sg y se apaga, a veces se enciende 5 segundos parpadeando y se apaga.
Me leo las instrucciones que ellos no saben leer por estar en ingles y veo que es un problema de voltaje. Les digo que lo miren, ponen el medidor de voltaje y da 12,75 en parado y unos 13,3 encendida pero nada no funciona. Probaron a ponerlo directamente a la bateria como recomiendan y tampoco.
Me dijeron que habia que andar un poco con la moto para cargar la bateria y que funcionaria. Total he pagado 100€ mano de obra incluida pero no funciona, me han dicho que la lleve para verlo pero no me fio mucho, no quiero que me quemen la moto haciendo pruebas para que funcione el calentador. ¿como lo veis? que consejo me dais. Ah, probaron otro modelo igual y tampoco funciono.
¿hay algo que yo pueda hacer o tendre que llevarla al final?
Por cierto le hize 40 km hoy a la moto y sigue igual, vaya si pulso 2 sg ON se enciende la luz azul 2 sg y se vuelve apagar.
Mi moto es una fz6s2 naked

Muchas gracias.
Un problema parecido al de stromcio.
Me da a mi que ese encendido y control digital es demasiado "quisquilloso" para la moto.
Si te ha probado otro y ha dado el mismo problema, lo suyo es que lo prueben por salir de la duda en otra moto y ya solo habría que descartar a los puños.

Por cierto gonmor, si de dieras una vueltecita por presentaciones y nos cuentes de forma breve algo sobre ti y que la peña te haga los honores de bienvenida tampoco estaría mal ........ la mía ya la tienes :wink: .
Un saludo. --JC
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#46 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por boolean »

Ayer por la tarde instalé los Oxford digitales en mi moto,... despues de pelearme un buen rato apra sacar los Saito que por lo visto pegué con demasiado ahinco con superglue :blush:

Al principio hice la conexion directo a bateria como indica las instrucciones y efectivamente con moto parada no se encienden, bueno parpadea la luz aul y despues se apagan. y con la moto al ralenti se encienden perfectamente Pero me di cuenta de una cosa que no me gustó nada,... si los llevo encendidos y apago la moto los puños no se apagan.

Estube esperando unos buenos minutos pero nada, asi que al fina, desarmé de nuevo todo el lateral izquierdo de la V y conecté a la toma de los puños originales que es donde tenia los saito. Las ventajas es que al apagar la moto se apagan tambien los puños, la desventaja es que al ralentí los puños no encienden,.... 4 acelerones y ya se encendian y se mantenian al dejar la moto al ralentí,... supongo que necesitan que la bateria se llene del buen rollo que reparte el alternador :mrgreen:

En fin,.... solo los testee en el mismo garaje poniendolos al 100% un rato y despues manteniendo al 30% y la verdad es que prometen y, todo hay que decirlo, el mando digital le queda mucho mas molón a la V que la pedestre ruleta de los Saito :drinks:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Cóndor »

boolean escribió: Pero me di cuenta de una cosa que no me gustó nada,... si los llevo encendidos y apago la moto los puños no se apagan.

Estube esperando unos buenos minutos pero nada, asi que al fina, desarmé de nuevo todo el lateral izquierdo de la V y conecté a la toma de los puños originales que es donde tenia los saito.
Pues si Boo...... uno de los motivos por los que siempre digo que nada ha de conectarse directamente a la batería......
He sido, soy y seré de esa opinión siempre....... digan lo que digan los fabricantes..... ellos nunca tienen en cuenta los defectos ni las averías.

A lo que vamos..... que bajo mi punto de vista has hecho lo mejor. :ok:
Un saludo. --JC
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#48 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por boolean »

Holaaaa, vuelvo a ser yoooo,... el plastaaaaa, se puedeee?? :mrgreen:

Pues una de tres,

1) se me han escogorciao los Oxford al segundo dia de usarlos
2) se me ha escogorciao la bateria
3) definitivamente solo pueden funcionar bien estando conectados a bateria directamente

el motivo es que hoy de ida para el curro no se me han encendido.... pulsaba en ON pero a los pocos segundos se volvian a apagar. He estado los 20kms que tengo de trayuecto intentando encenderlos pero nada. Incluos he parado en la cuneta para parar la moto tratando de hacer un "reset" al tema, pero nada....

Ahora como mi tercera intentona (primera fue directo a bat a pelo, el segundo es el que llevo ahora al conector original para los puños suzuki) voy a conectar directo a bateria pero con un relé con su bobina cogiendo chicha del conector de los puños originales.

Si esto fallara llevaria a comprobar la bateria, es la de serie tiene 40.000kms, unos 2 años y 3 meses,.... cuando suele durar la vida util de una bateria de moto? O es que igual tengo demasiadas cosas coenctadas al cable naranja gordo y la chicha no llega como deberia a los sitios y claro, estos caprichosos Oxford si no les llegan los 12V o el amperaje que le toca no curran,....

SI estubieran averiados me vi a cagar en todo lo que se mueve pq los compré en UK y esto significaria o pasar de la garantia o desmontarlos y mandarlos pallà,... y dejar la moto sin puños temporalmente o volver a poner los de serie.

Ya os contaré como va el tema del relé pero creo que es lo mas sensato, primero pq si el fabricante recomienda conectar directo a bateria sera por algo, y segundo pq si el fabricante recomienda conectar directo a bateria sera por algo :descojono:

Salut!
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Cóndor »

Si,....... comprueba la batería ya puede tocar.
En cualquier caso, y por lo que os leo, me da a mi que alguno de esos Oxford dan mucho "castigo", los conectes donde los conectes.
--JC
gatillo
Nuevo
Nuevo

#50 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por gatillo »

Hola a todos...
Yo tengo una GSR y el mismo problema que boolean...

El caso es que a mi los puños me han funcionado durante 15 minutos...

Los tengo conectados directos a bateria con un relé para que corte...
El caso es que esta mañana han empezado a funcionar bien y a los 15 minutos se han apagado.
Los enciendo... y al momento se apagan

Nada de ralentí... 6.000 rpm

Cuando he llegado, he tratado de encenderlos con el motor parado y nada, 5 parpadeos y fuera... todo bien... pero con el motor funcionando, se encienden, puedes regularlos (yo los he puesto en el verde) y al momento se apagan

La moto tiene 2 meses... no creo que sea cosa de batería, no?

Estoy desesperadito...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”