Circulación sin casco.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
GALICIAN
Cansino
Cansino

#26 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por GALICIAN »

torrentito escribió:Solo como apunte. Sin querer ofender a nadie.

Para poder poner freno a las personas que no usan casco, (en caso de accidente de trafico), yo no les permitiria que los gastos publicos pagen esa asistencia es decir, que los gastos de hospital y demas los tubiera que pagar el danmificado, o en su caso el seguro de accidente que contrate con esas condiciones. VERAS COMO ASI LOS CHULITOS, NO LO SERIAN TANTO CUANDO DE VERDAD LES DOLIERA EL BOLSILLO. (IGUAL SI).

PD. Es solo una opinion.

Tienes toda la razón. :clapping: :clapping:

El hecho de que uno decida ir sin casco y quedarse tetrapléjico no solo le afecta a él. Por no citar a su familia, que tendrá una onerosísima carga el resto de su vida, citaremos a toda la sociedad, que con sus (nuestros) recursos públicos va (vamos) a estar pagando una atención médica evitable durante un porrón de años. Recordando la famosa y cierta frase, "tu libertad termina donde empieza la mia", si quieres (ojo no personalizo contigo ¿eh? :good: ) ir sin casco, no creas que no afectas a nadie, afectas a la totalidad de la sociedad española en el momento en que te caigas y te quedes "jod*d*" de por vida. Eso ...en el caso de que sobrevivas...., ya que si "cascas" (bastante probable por otra parte...) le trasladas un problema co*onudo a tu familia, que, sin contemplar la parte sentimental, se quedará con la hipoteca, la educación de tus hijos, el soporte de toda la familia incluidos los "yayos" cuando les toque....

Si todo esto ocurriera tal cual, es para hacer una sesion de espiritismo, resucitarle o algo así y darle dos ostias (disculpen moderadores :pardon: )

Vsss a todos y tirones de orejas para los moteros de Sanlúcar (y sus Policías...)
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por nomada »

Se q me vais a matar por esto, pero es mi opinion. Yo dentro de la ciudad, llevo casco porque es obligatorio y si no me multan y cuando salgo de viaje por mi propia seguridad, pero en pleno mes de agosto dentro de la poblacion si no fuera por las multas quedaria el casco en casa. Como dice otro forero, es mi vida, nadie mas que yo debería decidir por mi al respecto, y no perjudico a ningun tercero por no llevarlo, al igual que el cinturon. Además por la misma razon, la guardia civil deberia multar al que intenta suicidarse, a los que hacen montañismo, parapente, puenting y mil hobbys mas que ponen en peligro la vida sin necesidad. (Sería ridiculo no?). Creo que el valor que cada uno le de a su vida es cosa de uno mismo. Y que conste q si uso casco.

En lo que si deberian tomar cartas, si tanto les preocupa nuestra seguridad es en echarle algun producto antideslizante a la dichosa pintura de las señalizaciones horizontales, que cuando llueve son una pista de patinaje, eso si que es sencillisimo de arreglar, pero no lo hacen, ¿porque? Porque lo que realmente les preocupa no es nuestra seguridad, sino el coste en seguridad social de los accidentes.

Ahora ya podeis disparar. :diablo:
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
mano
Pesao
Pesao

#28 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por mano »

Hola:
nomada escribió:Se q me vais a matar por esto, pero es mi opinion. Yo dentro de la ciudad, llevo casco porque es obligatorio y si no me multan y cuando salgo de viaje por mi propia seguridad, pero en pleno mes de agosto dentro de la poblacion si no fuera por las multas quedaria el casco en casa. Como dice otro forero, es mi vida, nadie mas que yo debería decidir por mi al respecto, y no perjudico a ningun tercero por no llevarlo, al igual que el cinturon.
Ya han comentado antes, eso de que el gasto que generarías en caso de accidente y lesión de por vida sería para todos, de todas formas creo que en algún sitio (¿puede ser algún estado de EEUU?) si vas sin casco (que no es obligatorio) el seguro pasa de ti, o tienes que pagar una póliza extra, podría ser una solución :wink:.
Además por la misma razon, la guardia civil deberia multar al que intenta suicidarse, a los que hacen montañismo, parapente, puenting y mil hobbys mas que ponen en peligro la vida sin necesidad.
MEEECCCC!!! Error de concepto; el que hace montañismo (que es lo que conozco y practico), pone en peligro su vida bastante menos que cualquiera de nosotros cuando cogemos la moto (o coche) o salimos a pasear por las calles de nuestra ciudad. Además de poner todos los medios de seguridad posibles, y tener en muchos casos una formación especifica y una gran experiencia acumulada. Pensar que el que escala una gran pared o el que sube una montaña alta y difícil, va a jugarse la vida así porque si, es una necedad. En los muchos años que llevo haciendo alpinismo, el mayor peligro y los mayores sustos han sido siempre (o casI) en el viaje en coche desde mi casa hasta la montaña o al revés :wink:.
Ahora ya podeis disparar. :diablo:
Bang! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Patri »

GALICIAN escribió:
torrentito escribió:Solo como apunte. Sin querer ofender a nadie.

Para poder poner freno a las personas que no usan casco, (en caso de accidente de trafico), yo no les permitiria que los gastos publicos pagen esa asistencia es decir, que los gastos de hospital y demas los tubiera que pagar el danmificado, o en su caso el seguro de accidente que contrate con esas condiciones. VERAS COMO ASI LOS CHULITOS, NO LO SERIAN TANTO CUANDO DE VERDAD LES DOLIERA EL BOLSILLO. (IGUAL SI).

PD. Es solo una opinion.

Tienes toda la razón. :clapping: :clapping:

El hecho de que uno decida ir sin casco y quedarse tetrapléjico no solo le afecta a él. Por no citar a su familia, que tendrá una onerosísima carga el resto de su vida, citaremos a toda la sociedad, que con sus (nuestros) recursos públicos va (vamos) a estar pagando una atención médica evitable durante un porrón de años. Recordando la famosa y cierta frase, "tu libertad termina donde empieza la mia", si quieres (ojo no personalizo contigo ¿eh? :good: ) ir sin casco, no creas que no afectas a nadie, afectas a la totalidad de la sociedad española en el momento en que te caigas y te quedes "jod*d*" de por vida. Eso ...en el caso de que sobrevivas...., ya que si "cascas" (bastante probable por otra parte...) le trasladas un problema co*onudo a tu familia, que, sin contemplar la parte sentimental, se quedará con la hipoteca, la educación de tus hijos, el soporte de toda la familia incluidos los "yayos" cuando les toque....

Si todo esto ocurriera tal cual, es para hacer una sesion de espiritismo, resucitarle o algo así y darle dos ostias (disculpen moderadores :pardon: )

Vsss a todos y tirones de orejas para los moteros de Sanlúcar (y sus Policías...)

¡OK! GALICIAN,¡Esa es la realidad que muy pocos quieren ver ó no llegan a ello!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por nomada »

Contestando a mano, decirte q a mi tambien me gusta el montañismo, pero siempre he tenido muchisimo mas miedo escalando que yendo en la moto que quieres que te diga, por no hablar ya de los de escalada libre que ni llevan cuerdas, no era mas que un ejemplo.

Respecto a lo de chulitos, no entiendo que porque uno decida en pleno mes de agosto con cuarentaytres grados no ponerse un casco por ciudad sea un chulito, simplemente elige entre asarse de calor o ponerse el casco.

Recordar que hace algunos años, (quizas sois demasiado jovenes), el casco por ciudad no era obligatorio, yo por aquel entonces tenia 18 años o asi, y el que usaba casco por aquel entonces era un snob o es que queria chulear de casco, o sea que todo es muy relativo. Tambien puntualizo que por aquel entonces precisamente porque no llevabas casco eras mas prudente conduciendo.

En cuanto a lo de subir las polizas a quien no se lo pusiera, entonces que le suban tambien los impuestos a los que fuman, que tambien generan un monton de gastos a la S.S. Todo dicho sin acritud.

Tambien debeis tener en cuenta la zona, seguramente si yo viviera en galicia o Asturias, iria encantado con el casco hasta lo agradeceria, pero el bochornazo y los cuarentaypico de grados que sufrimos en algunas zonas en verano, solo las entiende quien las padece. Y vuelvo a hacer constar que siempre llevo casco, pero el hecho de que alguien me diga como debo cuidar o no mi vida, me parece como querer poner puertas al campo. Es solo una opinion.
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
johnny1000
Cansino
Cansino

#31 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por johnny1000 »

En segun que paises EEUU por ejemplo el intento de suicidio ,es delito , y yo si encuentro bien que nos obliguen al LLEVAR EL CASCO por gastos medicos y todo eso :diablo:
El año pasado un amigo mio tubo un accidente , que se soluciono con 1 semana en el hospital y 6 mese de baja , pero tal como quedo el casco , si no lo hubiera llevado , se mata :drinks:
VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Osiris »

...la proxima vez que viaje por esos pueblos y ciudades de españa haré recuento de motos y ciclomotores sin casco......vereis que tambien hay muchos y no son de sanlucar, (que parece que es el sitio que nadie se pone el casco). es cierto que casi nadie se lo pone....pero son muchos los que se lo ponen, pero si van a hacer un reportaje de gente sin casco......pues lo que vende al espectador es sacar a la gente que no se lo pone y dando las explicaciones mas rocamolescas o estupidas. tambien hay que decir que snlucar es un municipio con un altisimo numero de ciclomotores por habitante.....eso aumenta la estadistica.

POR CIERTO YO SIEMPRE ME LO PONGO, CIUDAD O CARRETERA, INVIERNO O VERANO.

LO QUE TENEIS QUE HACER ES FIJAROS MAS EN LAS TAPITAS DEL BALBINO, BARBIANA, LOS LANGOSTINOS DE BAJO DE GUÍA ACOMPAÑADO DE UN BUEN VINO MANZANILLA Y UN PASEO POR LA PLAYA AL ATRDECER VIENDO LAS CARRERAS DE CABALLOS, EA ME SALIO LA VENA NACIONALISTA.......

..QUE PARA ESO SOMOS UN ESTADO INDEPENDIENTE!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
¿Alguien me enseña mundo?

Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Javiestrom »

osiris yo me apunto a esa republica :clapping: :clapping: :clapping: :drinks: :drinks: :drinks:
sanlucar capital españa sucursal :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#34 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por torrentito »

nomada escribió:Contestando a mano, decirte q a mi tambien me gusta el montañismo, pero siempre he tenido muchisimo mas miedo escalando que yendo en la moto que quieres que te diga, por no hablar ya de los de escalada libre que ni llevan cuerdas, no era mas que un ejemplo.

Respecto a lo de chulitos, no entiendo que porque uno decida en pleno mes de agosto con cuarentaytres grados no ponerse un casco por ciudad sea un chulito, simplemente elige entre asarse de calor o ponerse el casco.

Recordar que hace algunos años, (quizas sois demasiado jovenes), el casco por ciudad no era obligatorio, yo por aquel entonces tenia 18 años o asi, y el que usaba casco por aquel entonces era un snob o es que queria chulear de casco, o sea que todo es muy relativo. Tambien puntualizo que por aquel entonces precisamente porque no llevabas casco eras mas prudente conduciendo.

En cuanto a lo de subir las polizas a quien no se lo pusiera, entonces que le suban tambien los impuestos a los que fuman, que tambien generan un monton de gastos a la S.S. Todo dicho sin acritud.

Tambien debeis tener en cuenta la zona, seguramente si yo viviera en galicia o Asturias, iria encantado con el casco hasta lo agradeceria, pero el bochornazo y los cuarentaypico de grados que sufrimos en algunas zonas en verano, solo las entiende quien las padece. Y vuelvo a hacer constar que siempre llevo casco, pero el hecho de que alguien me diga como debo cuidar o no mi vida, me parece como querer poner puertas al campo. Es solo una opinion.
Quiero puntualizarte, ya que yo tambien padezco lo de la calo. Soy del centro.

En cuanto a lo de ser un chulito, como antes mencione; ahora y siempre, desde el comienzo de los tiempos, el que siempre ha evitado el peligro ha sido considerado un blando, sin embargo el que desafia la muerte es un machote o sea un chulito.

Como tu comentas, antaño, casi nadie utilizaba casco y el que lo utilizaba, "porque sus padres le obligaban", era el admererir del pueblo, y no el chulito presumiendo de casco.

Por otro lado, te has parado a pensar cuanto vale una cajetilla de tabaco sin impuestos del gobierno. Te has parado a pensar cuanto vale una botella de alcohol sin impuestos. En ambos casos el gobierno ya recauda bastante por estos motivos para poder curar las posibles enfermedades que estos vicios generan.

PD: una cajetilla de tabaco en concreto fortuna, recien expedida de la manufactura sale a 1,20 €, todo lo demas, son impuestos, y mediadores .
Una botella de ron bacardi, en el estante de la destileria, (no lo recuerdo muy bien) pero creo que eran 3,40 $ Dolares.
El fin justifica que ya has llegado.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”