Buenas noches.
Añadiendo algo más a lo ya reflejado en los post anteriores, aqui, en España, el problema es que cuando el conductor de una lata mira por el espejo retrovisor no ve la/s moto/s porque nunca tuvo la intención de verla´s y su cerebro, así la lleve pegada al culo, le dice que no esta. Imaginaos que lo mismo ocurre cuando este mismo conductor con su misma lata asoma por un cruce en una carretera y mira para ver si viene otra lata, pero claro lo que viene es otra moto y como su cerebro no la ve, pues sus ojos tampoco, asi que cuanto mas indicativos de que también estamos en el mundo les demos mejor y cuanto más ejercicios de memorización de vehículos que circulan por carretera (motos, bicis,...) nos empapemos, más posibilidades tendremos de verlos cuando esten.
LUCES DIURNAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Santi,,,
- V.I.P.
- Alan44
- V.I.P.
#27 Re: LUCES DIURNAS
Pues para añadir algo diferente al tema, yo creo que es un poco de todo lo que comentais, pero lo diferente, es que es algo así como aplicar la ley de la selva. Está bien que sus cerebros no quieran vernos y tal, pero com oen la selva, el fuerte tiene que hacerse respetar mientras se pavonea de su fuerza y su corpulencia. Aplicado a la carretera, el vehículo grande contra el pequeño. El conductor del coche (gracias a dios no todos, por no generalizar) da por hecho que le vas a ceder tu sitio en la carretera, por la cuenta que trae, porque tú llevas una moto. Pero no hace fata ir en moto para opinar así. Pasa incluso entre ellos. El que conduce un Audi o un BMW con X caballos es un ser superior al que lleva un clio (eso lo se también por experiencia).
En definitiva, falta de respeto y educacion vial en todos los sentidos. (Repito, sin generalizar).
Y que estaba yo hablando, que me he calentado y he salido por los cerros de ubeda, ah si, lo de las luces , doy mi voto de confianza al que se le ha ocurrido la idea. Mi opinión es que puede funcionar pq se trata de ver y a la vez ser vistos, no creo que esté de más llevar las luces encendidas de dia, no cuesta nada, sólo que te van a durar menos
En definitiva, falta de respeto y educacion vial en todos los sentidos. (Repito, sin generalizar).
Y que estaba yo hablando, que me he calentado y he salido por los cerros de ubeda, ah si, lo de las luces , doy mi voto de confianza al que se le ha ocurrido la idea. Mi opinión es que puede funcionar pq se trata de ver y a la vez ser vistos, no creo que esté de más llevar las luces encendidas de dia, no cuesta nada, sólo que te van a durar menos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Rafastrom
- V.I.P.
#28 Re: luces diurnas
Pues yo no es que tuviera muchas dudas al respecto pero en la revista de la DGT de este mes contestan una pregunta de un lector diciendo que no es sancionable llevar las luces encendidas de día. El reglamento regula cuándo se tienen que llevar obligatoriamente puestas, pero no prohibe llevarlas el resto del tiempo. Dicho queda.Rafastrom escribió:Podrías decirnos que articulo se infringe llevando las luces puestas de día, porque ni a mi ni a ningún conocido nos suena que esté prohibido.TIBURON escribió:Hace aproximadamente medio año que aquí en Catalunya multaban por llevar las luces encendidas durante el día. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que le pasó a un conocido.
Resulta que Los Mossos lo pararon para avisarle que llevaba las luces encendidas, el dijo gracias y apunto de irse le dicen que estaba sancionado.
Yo incrédulo por lo que me contaron, le dije a mi hija que se estaba sacando el carne de conducir, que lo preguntara en la autoescuela, y le dijeron que la multa era correcta, que Los Mossos tenían razón.
¿Y ahora estan aconsejando que las encendamos durante el día? Ya vale de marear tanto la perdiz.
salu2345
Saludos
Edito para poner el enlace: http://www.dgt.es/revista/num192/interi ... cartas.pdf
-
- Conocido
#29 Re: luces diurnas
todas las opiniones son respetable aunque algunas no las puedo compartit, para mi es un error que todos llevemos luces...
Entonces al todos llevar luces, ya somos uno mas...para mi un GRAVE ERROR.
Un saludo
Bracu
Entonces al todos llevar luces, ya somos uno mas...para mi un GRAVE ERROR.
Un saludo
Bracu
...quema tus gomas no la vida....
-
- Cansino
#30 Re: luces diurnas
Con las luces encendidas siempre, todos somos más visibles, y eso es positivo, y eso es un hecho, las motos, los coches, los camiones... se ven mejor.
Las motos somos "invisibles" a los coches por otros motivos...
...porque no nos enseñan a circular teniendo en cuenta a los demás... sólo nos enseñan a superar el carné...
...porque una moto ocupa menos que un coche, es más pequeña...
...y el motivo más difícil de corregir: cuando uno va conduciendo un coche y mira por la ventanilla en una intersección, o mira por los espejos antes de hacer una maniobra, lo que espera ver es "un coche" y no una moto, por eso cuando alguien dice... perdona, no te había visto... es cierto que te ha mirado, pero su cerebro no te ha visto...
y por estas y otras cosas la conducción en moto es defensiva, o nos cuidamos nosotros o nos arrollan y eso es así...
así que tened cuidado ahí afuera...
Las motos somos "invisibles" a los coches por otros motivos...
...porque no nos enseñan a circular teniendo en cuenta a los demás... sólo nos enseñan a superar el carné...
...porque una moto ocupa menos que un coche, es más pequeña...
...y el motivo más difícil de corregir: cuando uno va conduciendo un coche y mira por la ventanilla en una intersección, o mira por los espejos antes de hacer una maniobra, lo que espera ver es "un coche" y no una moto, por eso cuando alguien dice... perdona, no te había visto... es cierto que te ha mirado, pero su cerebro no te ha visto...
y por estas y otras cosas la conducción en moto es defensiva, o nos cuidamos nosotros o nos arrollan y eso es así...
así que tened cuidado ahí afuera...
V´Strom 650 ABS gris K8