¡No lo permitas, Kunny! Pese a todo, creo que yo lo estoy consiguiendo.kunny13 escribió:2º Me estoy haciendo mayor a pasos agigantados
que infracciones cometes?????
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Mariano.-
- V.I.P.
#26 Re: que infracciones cometes?????
Claro, Too, es que ese artículo es un cajón de sastre, entra casi cualquier cosa. Y todo es exprimir el lenguaje, darle las vueltas a la expresión, el giro adecuado, buscar las palabras oportunas para que no te puedas escapar. En eso el gremio jurídico (y político, provienen de la misma escuela) es experto.
-
- Cansino
#27 Re: que infracciones cometes?????
Bueno....lo de los semaforos en ámbar és todo un clásico, como zigzaguear entre coches...lo que no hago NUNCA, porque ya me lleve un susto, es adelantar por la derecha!!!
-
- Pesao
#28 Re: que infracciones cometes?????
Pues quitando alguna cosilla sin interes:
-alguna patada a algun paragolpes de algun coche antes de sufrir un accedente,(como ultimo recurso)
-ausencia de intermitentes en cambios de carril (siempre que no circule nadie detras)
-estacionamientos fijos en aceras(aqui se puede)
-cicular por carril bus(en atascos y de forma lenta)siempre que no venga el bus
-circular entre los coches una vez detenidos y despacio no me vayan a abrir una puerta.
-usar luz de largo alcance cuando he visto un radar en sentido contrario(Uf.. se me ha escapado)
-llevar casco abierto, cuando hace mucha calor
-de las concentraciones y manifestaciones ni hablamos.
Lo típico :13 años de permiso de conducir A, 100.000km de motocicleta, ningun accidente con culpa, ninguna multa...
-alguna patada a algun paragolpes de algun coche antes de sufrir un accedente,(como ultimo recurso)
-ausencia de intermitentes en cambios de carril (siempre que no circule nadie detras)
-estacionamientos fijos en aceras(aqui se puede)
-cicular por carril bus(en atascos y de forma lenta)siempre que no venga el bus
-circular entre los coches una vez detenidos y despacio no me vayan a abrir una puerta.
-usar luz de largo alcance cuando he visto un radar en sentido contrario(Uf.. se me ha escapado)
-llevar casco abierto, cuando hace mucha calor
-de las concentraciones y manifestaciones ni hablamos.
Lo típico :13 años de permiso de conducir A, 100.000km de motocicleta, ningun accidente con culpa, ninguna multa...
-
- V.I.P.
#29 Re: que infracciones cometes?????
Pues yo mas o menos como todos,
Pero un par en especial:
- Lo de poner los intermitentes en la moto como que no me acostumbro, a menos que tenga peligro de que me alcancen.
- Y la velocidad. En población no soy capaz de iz a menos de 40 o 50, pero es que en Sanse (donde vivo) hay mogollon de calles a 20. Joer a 20 me caigo de la moto. Y en autovia suelo ir a 140 de marcador, me siento mas seguro circulando un poquitin mas rapido que los coches.
Lo de 20 en población me preocupa, algunas veces he visto un radar en zonas a las que vas como minimo a 60. Menos mal que tengo un sexto sentido para los radares camuflados, espero que no me falle.
Pero un par en especial:
- Lo de poner los intermitentes en la moto como que no me acostumbro, a menos que tenga peligro de que me alcancen.
- Y la velocidad. En población no soy capaz de iz a menos de 40 o 50, pero es que en Sanse (donde vivo) hay mogollon de calles a 20. Joer a 20 me caigo de la moto. Y en autovia suelo ir a 140 de marcador, me siento mas seguro circulando un poquitin mas rapido que los coches.
Lo de 20 en población me preocupa, algunas veces he visto un radar en zonas a las que vas como minimo a 60. Menos mal que tengo un sexto sentido para los radares camuflados, espero que no me falle.
#30 Re: que infracciones cometes?????
Yo normalmente vigilo para no incumplir ninguna ley de tráfico (en ciudad más aún). Pero confieso que el domingo hice una gorda que si me multan no me voy a quejar:
Fui unos cuantos kilómetros por el arcén de la AP-7 que estaba con un atasco del copón, pero lo hice por tres razones:
1º Porque hacía un calor de la leche y la moto estaba con el electroventilador a todo trapo
2º Porque en hora y cuarto de atasco (hasta que me decidí de ir de bandido por la vida) la moto se tragó dos rayas del depósito a ralentí, no fuera a quedarme etirado
3º Para ver la final de le Eurocopa (lo ví y se me quitó el gafe). Aún así llegué tarde a casa y vi empezado el partido.
Fui unos cuantos kilómetros por el arcén de la AP-7 que estaba con un atasco del copón, pero lo hice por tres razones:
1º Porque hacía un calor de la leche y la moto estaba con el electroventilador a todo trapo
2º Porque en hora y cuarto de atasco (hasta que me decidí de ir de bandido por la vida) la moto se tragó dos rayas del depósito a ralentí, no fuera a quedarme etirado
3º Para ver la final de le Eurocopa (lo ví y se me quitó el gafe). Aún así llegué tarde a casa y vi empezado el partido.
- Mariano.-
- V.I.P.
#31 Re: que infracciones cometes?????
No te preocupes por eso. Sólo en este caso, el fin justifica los medios. Y además, toda la Guardia Civil, Mossos, Policía Local y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Ambulancias, etc. etc. etc. estaban viendo el partido, no te podrían haber multado.
-
- Asiduo
#32 Re: que infracciones cometes?????
velocidad .... velocidad nada mas que recuerde , en cada viaje me pueden quitar unos 134 puntos mas o menos no se me dan bien las mates . tanto con la moto como con mi FR 150CV
-
- Cansino
#33 Re: que infracciones cometes?????
He charlado con un mosso d'esquadra y me ha dicho: SI QUIERO, TE MULTO.
No hay tutía, llevan un catálogo de conductas sancionables que tiene 150 PÁGINAS.
Siempre, siempre, tienen por donde cogerte. Entonces, depende siempre del
individuo y, muy importante, de la ACTITUD del conductor. Como te sobres, estás vendido.
No hay tutía, llevan un catálogo de conductas sancionables que tiene 150 PÁGINAS.
Siempre, siempre, tienen por donde cogerte. Entonces, depende siempre del
individuo y, muy importante, de la ACTITUD del conductor. Como te sobres, estás vendido.
- stromcio
- V.I.P.
#34 Re: que infracciones cometes?????
ave maria purisima
-paso entre los coches cuando estan parados en los semaforos
-si no hay peligro paso en ambar y poniendome a 80 si es necesario en ciudad
-las caravanas en carretera las paso entre los coches o por el arcen
-aparco en la acera
-antes de que fuera tan duro, si me bebia una copita cogia la moto. Si eran tres copitas tambien. (de esta no me siento nada orgulloso)
-me levanto de la moto para pasar los baches y saco las piernas afuera para estirarlas
-hago ráfagas a los que vienen en sentido contrario si esta la pasma detenida echando retratos
-alguna vez he pensado en hacer la rotonda recta, pero algo me frena (hostia too, permiteme que te lo diga, pero ahi te sales eh?
-paso entre los coches cuando estan parados en los semaforos
-si no hay peligro paso en ambar y poniendome a 80 si es necesario en ciudad
-las caravanas en carretera las paso entre los coches o por el arcen
-aparco en la acera
-antes de que fuera tan duro, si me bebia una copita cogia la moto. Si eran tres copitas tambien. (de esta no me siento nada orgulloso)
-me levanto de la moto para pasar los baches y saco las piernas afuera para estirarlas
-hago ráfagas a los que vienen en sentido contrario si esta la pasma detenida echando retratos
-alguna vez he pensado en hacer la rotonda recta, pero algo me frena (hostia too, permiteme que te lo diga, pero ahi te sales eh?
dame una palanca... y me apalancaré
- fercoba
- V.I.P.
#35 Re: que infracciones cometes?????
uuuuffff.mejor pongo las infracciones que no cometo y ganamos tiempo.
- Siempre casco
- Seguro en regla
-carnet B-2
FIN
Pd:Señores de la tele este mensaje esta redactado en tono jocoso; ruego no lo utilicen ,como nos tienen acostumbrados , para la
elaboracion de documentales tremendistas .
- Siempre casco
- Seguro en regla
-carnet B-2
FIN
Pd:Señores de la tele este mensaje esta redactado en tono jocoso; ruego no lo utilicen ,como nos tienen acostumbrados , para la
elaboracion de documentales tremendistas .
solo los peces muertos siguen la corriente
-
- Tímido
#36 Re: que infracciones cometes?????
Pues la verdad es que la edad te cambia... mal que me pese.
A los 25: dos accidentes por ir zumbando por esas carreteras de Dios, a velocidades no ya ilegales si no de locos. Rodilla casi en tierra, porque si no rozas el mono y se jode. Adelantamientos a saco, rozadas de escape que hasta el de atrás me decía que me veía por el suelo ya, en fin pa que contar... muchas anécdotas de impresentable.
Y ahora: irreconocible! Hasta me da apuro ir a 140 por la autopista. Cuando tumbo un poco algo me dice que seguro que hay grava en la salida de la curva y me va a culear, pasos de cebra sagrados, semáforos respetadisimos. Y si voy con artillera siempre a la defensiva y alejándome de las latas lo que puedo.
Entre el tráfico siempre mirando dos o tres coches más allá esperando la puerta que se abre o el que se apea en mitad del semáforo para bajarse "allí mismo".
A los 25: dos accidentes por ir zumbando por esas carreteras de Dios, a velocidades no ya ilegales si no de locos. Rodilla casi en tierra, porque si no rozas el mono y se jode. Adelantamientos a saco, rozadas de escape que hasta el de atrás me decía que me veía por el suelo ya, en fin pa que contar... muchas anécdotas de impresentable.
Y ahora: irreconocible! Hasta me da apuro ir a 140 por la autopista. Cuando tumbo un poco algo me dice que seguro que hay grava en la salida de la curva y me va a culear, pasos de cebra sagrados, semáforos respetadisimos. Y si voy con artillera siempre a la defensiva y alejándome de las latas lo que puedo.
Entre el tráfico siempre mirando dos o tres coches más allá esperando la puerta que se abre o el que se apea en mitad del semáforo para bajarse "allí mismo".
DL-650 K5
-
- Cansino
#37 Re: que infracciones cometes?????
uso el arcen en atascos.
supero en 20 o 30 de marcador, casi siempre la velocidad.
paso entre los coches detenidos en ciudad.
llevo el casco abierto con frecuencia, a baja velocidad.
no llevo lamparas de recambio.
estaciono en la acera a diario.
si me da tiempo a mirar muy bien, acelero en amarillo fijo.
fumo en la moto a veces, a baja velocidad.
cambio de carril con linea continua en ciudad cuando hace falta
hago un ceda en los stop en ciudad, mirando muy bien etc, pero lo hago.
no me paro en los pasos de peatones cuando no corto la trayectoria del peaton.
uso el carril bus, para adelantar y circular.
me paso las lineas de detencion de los semaforos para quedar el primero y salir antes que los demas, a veces ya dentro del paso de peatones........
voy zigzagueando entre los coches en autovia,no soporto al plasta que va a 90 por la izquierda
estiro las piernas para descansarlas en autovia
aviso a los compis si veo fotografos en la carretera
solo hago eso
saludos
supero en 20 o 30 de marcador, casi siempre la velocidad.
paso entre los coches detenidos en ciudad.
llevo el casco abierto con frecuencia, a baja velocidad.
no llevo lamparas de recambio.
estaciono en la acera a diario.
si me da tiempo a mirar muy bien, acelero en amarillo fijo.
fumo en la moto a veces, a baja velocidad.
cambio de carril con linea continua en ciudad cuando hace falta
hago un ceda en los stop en ciudad, mirando muy bien etc, pero lo hago.
no me paro en los pasos de peatones cuando no corto la trayectoria del peaton.
uso el carril bus, para adelantar y circular.
me paso las lineas de detencion de los semaforos para quedar el primero y salir antes que los demas, a veces ya dentro del paso de peatones........
voy zigzagueando entre los coches en autovia,no soporto al plasta que va a 90 por la izquierda
estiro las piernas para descansarlas en autovia
aviso a los compis si veo fotografos en la carretera
solo hago eso
saludos
-
- Tímido
- Contactar:
#38 Re: que infracciones cometes?????
Yo acabo de llegar a este mundo de las motos después de unos cuantos años enlatao y con ciclomotor pero creo que este post debería hacernos reflexionar sobre algunas actitudes que hacen que el resto de conductores nos tengan entre ceja y ceja.
Le he visto las orejas al lobo unas cuantas veces tanto en cafradas propias con coche como con cafradas ajenas de motos y coches, tanto en ciudad como en carretera, así que he llegado a la conclusión de que cafradas por mi parte ni una y siempre con mil ojos, no quiero que me muerda el lobo o si lo intenta que tenga el menor número de boletos posible.
Le he visto las orejas al lobo unas cuantas veces tanto en cafradas propias con coche como con cafradas ajenas de motos y coches, tanto en ciudad como en carretera, así que he llegado a la conclusión de que cafradas por mi parte ni una y siempre con mil ojos, no quiero que me muerda el lobo o si lo intenta que tenga el menor número de boletos posible.
-
- V.I.P.
#39 Re: que infracciones cometes?????
la verdad es que yo hago de todas las que comentas.
Pero además que recuerde ahora:
- escucho la radio por las mañanas al ir al trabajo con los cascos tradicionales
- Alguna dirección prohibida conocida
Me corregiré algún día??
Pero además que recuerde ahora:
- escucho la radio por las mañanas al ir al trabajo con los cascos tradicionales
- Alguna dirección prohibida conocida
Me corregiré algún día??
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
-
- Conocido
#40 Re: que infracciones cometes?????
Bueno, puesto que yo hago todo lo que decis, y alguna cosa mas que ni me atrevo a confesar en publico ....... ¿ que os parece si vamos organizando una quedada que podriamos llamar Carabanchelstrom, por ejemplo?
Si es que tarde o temprano nos van a meter a la carcel a casi toos.
Daran cervecita en la trena?.
Punkis, que sois unos punkis....................
Si es que tarde o temprano nos van a meter a la carcel a casi toos.
Daran cervecita en la trena?.
Punkis, que sois unos punkis....................
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
-
- Tímido
#41 Re: que infracciones cometes?????
Hola V´sssss yo soy nuevo en esto y me gustaria comentar mi doble personalidad mas bien, se podria decir que soy el Dr Yekil cuando voy con mi artillera (la mas wapa del mundo) y Mr Jay (o como se escriba) cuando voy solito, me encanta hacer todo lo que habeis dicho cada uno menos lo de los aparatos electronicos, bueno eso tb qu he llegado a quitarme el casco mientras conducia para habalar por telefono
Menos mal que los viajes largos los suelo hacer con mi artillera que si no.....
Menos mal que los viajes largos los suelo hacer con mi artillera que si no.....
- ABRAXAS
- Conocido
#42 Re: que infracciones cometes?????
Pues un amigo de un primo de un tipo que conocí, porque a mí no se me ocurriría nunca , aparte de todo lo que se ha dicho, velocidad, casco abierto, zigzag, arcén, electrónica etc... estuvo con una 600 sin limitar durante casi todo el segundo año de carnet.
Creo que lo único que respeta estrictamente son los semáforos y stops. Eso que cuando va en coche ni una de esas, salvo la de la velocidad.
Como habría dicho mi abuela, vais como locos los de las amotos. Realmente no es para estar orgulloso, pero es lo que hay.
Recordad que tenemos solo 12
Creo que lo único que respeta estrictamente son los semáforos y stops. Eso que cuando va en coche ni una de esas, salvo la de la velocidad.
Como habría dicho mi abuela, vais como locos los de las amotos. Realmente no es para estar orgulloso, pero es lo que hay.
Recordad que tenemos solo 12
Mis fotos en:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
#43 Re: que infracciones cometes?????
pues yo creo que circular por el arcen en atascos, usar el midlan, pasar entre los coches detenidos a baja velocidad, llevar el casco abatible abierto, ponerse el primero en los semaforos........sencillamente, todo esto deberia ser legal, por sentido comun.
Una moto no puede estar una hora atascada arrancada, ni a pleno sol, ni bajo la lluvia, habiendo espacio para pasar con seguridad, si se puede llevar un equipo de muchos watios en un coche no entiendo porque no el midlan, yo oigo perfectamente el trafico porque lo llevo bajito. En los semaforos la experiencia me dice que la convivencia con los coches no es recomendable, asi que me pongo el primero aceleroncito y voy solo, y seguro. Idem se puede aplicar al carril bus cuando no hay autobuses, .............en fin, la logica, y la normativa a veces no se llevan bien, tanto mas, cuanto mas ineptos son los que legislan..........
deberia potenciarse la moto en ciudad, y no perseguirse, ademas de que les vale tanta norma, si luego no las cumple ni el gato.........
..........ni los policias que van en moto las cumplen por absurdas, se meten entre los coches, llevan casco abiertos, pasan por los arcenes, charlan entre ellos, se ponen los primeros en los semaforos, aparcan en las aceras, usan el carril bus..........en fin, como gente normal que son, hacen las cosas normales.....lo que no es normal es sacar a la calle un bicho de 200 kgs, para tener todos los inconvenientes de uno de 2000 kgs..........un dia deberiamos sacar todos el coche a la calle.....las manifestaciones de moteros deberian ser en coche, siempre lo dije....
Una moto no puede estar una hora atascada arrancada, ni a pleno sol, ni bajo la lluvia, habiendo espacio para pasar con seguridad, si se puede llevar un equipo de muchos watios en un coche no entiendo porque no el midlan, yo oigo perfectamente el trafico porque lo llevo bajito. En los semaforos la experiencia me dice que la convivencia con los coches no es recomendable, asi que me pongo el primero aceleroncito y voy solo, y seguro. Idem se puede aplicar al carril bus cuando no hay autobuses, .............en fin, la logica, y la normativa a veces no se llevan bien, tanto mas, cuanto mas ineptos son los que legislan..........
deberia potenciarse la moto en ciudad, y no perseguirse, ademas de que les vale tanta norma, si luego no las cumple ni el gato.........
..........ni los policias que van en moto las cumplen por absurdas, se meten entre los coches, llevan casco abiertos, pasan por los arcenes, charlan entre ellos, se ponen los primeros en los semaforos, aparcan en las aceras, usan el carril bus..........en fin, como gente normal que son, hacen las cosas normales.....lo que no es normal es sacar a la calle un bicho de 200 kgs, para tener todos los inconvenientes de uno de 2000 kgs..........un dia deberiamos sacar todos el coche a la calle.....las manifestaciones de moteros deberian ser en coche, siempre lo dije....
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#44 Re: que infracciones cometes?????
.............oye, pués yo nunca había escuchado eso, y no es mala idea, no.toofastjuanito escribió:un dia deberiamos sacar todos el coche a la calle.....las manifestaciones de moteros deberian ser en coche, siempre lo dije....
Lo único, que nosotros mismos deberíamos de tener muuuunnnncha paciencia,..............por el atasco digo, no sea que alguno terminase " estrechando" relaciones con otro.
- Goliath
- V.I.P.
#45 Re: que infracciones cometes?????
Sois unos temerarios
Creo que este post, como apunta freakyman, deberia servir para reflexionar sobre ciertas actitudes nada cívicas, y sobre todo CORREGIRLAS!
Una cosa es admitir que en alguna ocasión hemos cometido una infracción, que todos/as lo hemos hecho, en coche, moto, o bicicleta , pero creo que otra muy distinta es tenerlo como norma habitual, lo cual es realmente preocupante, y más todavía, estar orgulloso de ello.
En vez de asumir como norma diaria y habitual el infringir las normas, creo que deberíamos esforzarnos en minimizar esos gestos diarios ilegales, y dejarlos para las excepciones.
V's y mucho cuidado ahí fuera!
Creo que este post, como apunta freakyman, deberia servir para reflexionar sobre ciertas actitudes nada cívicas, y sobre todo CORREGIRLAS!
Una cosa es admitir que en alguna ocasión hemos cometido una infracción, que todos/as lo hemos hecho, en coche, moto, o bicicleta , pero creo que otra muy distinta es tenerlo como norma habitual, lo cual es realmente preocupante, y más todavía, estar orgulloso de ello.
En vez de asumir como norma diaria y habitual el infringir las normas, creo que deberíamos esforzarnos en minimizar esos gestos diarios ilegales, y dejarlos para las excepciones.
V's y mucho cuidado ahí fuera!
V's
- fazerblanes
- V.I.P.
#46 Re: que infracciones cometes?????
Hay dió que gente tais hechos... bueno, yo como a currar voy en una 125 prácticamente hago lo que todos vosotros, se lo comentaba a Stormbringuer y a Hudsin este pasado fin de semana en Blanes y a parte de esto, como existen mogollón de cabr*nes en coche... a más de uno, le he arreao un pequeñin guantazo... No sabeis como se pone Lloret de Mar en verano... insoportable, toy muy quemao
-
- V.I.P.
- Contactar:
#47 Re: que infracciones cometes?????
La verdad es que la mayoría de las cosas que dices creo que las realizamos todos de vez en cuando, sobre todo el tema de la velocidad, para que nos vamos a engañar.
Un saludo.
Sobre este tema y por lo que me han dicho suelen denunciar por Conducción Negligente (Art. 3 del Reglamento General de Circulación) ya que es el que desarrolla dicho Decreto Legislativo, por lo que deben denunciar por éste que indico. Éste artículo si que es un buen cajón y que se puede utilizar para muchas cositas.Mariano.- escribió:Too, te podrían sancionar al ir de pie, por ejemplo, por infringir el apartado 2 del artículo 9 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.:
TÍTULO II.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN
CAPÍTULO I.
NORMAS GENERALES
Artículo 9. Usuarios y conductores.
1. Los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes.
2. En particular se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario.
Un saludo.
-
- Nuevo
#48 Re: que infracciones cometes?????
por cierto y lo pregunto de verdad los G.Civiles van con el casco abierto ylos municipales tambien y se lo pregunte a un municipal y me dijo que mientras estuviese amarrado el barbuquejo no habia problema ¿ es denunciable? lo de llevar el casco abierto
-
- V.I.P.
#49 Re: que infracciones cometes?????
pue yo,no cometo ninguna.....
ninguna que no se haya dicho por aqui...
ninguna que no se haya dicho por aqui...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- V.I.P.
#50 Re: que infracciones cometes?????
Pues no queda ninguna de las que hago por nombrar, aunque hay que tener en cuenta que algunas de las comentadas, como usar el carril bus o aparcar en la acera, hay ciudades como Madrid por ejemplo, donde es legal ... Por lo que parece que vamos cometiendo menos ilegalidades
Con respecto a lo de conducir de pie, hace muuuuucho tiempo, tanto que yo llevaba una Rieju RS1 de 50; un civil muy simpatico me dijo que si me volvia a ver de pie en la moto, me multaria por conduccion temeraria ... menos mal que no lo he vuelto a ver en estos años
Por cierto ... hay algo que no hago, y es lo de fumar en moto ... machooooo, yo no se como te apañas
Con respecto a lo de conducir de pie, hace muuuuucho tiempo, tanto que yo llevaba una Rieju RS1 de 50; un civil muy simpatico me dijo que si me volvia a ver de pie en la moto, me multaria por conduccion temeraria ... menos mal que no lo he vuelto a ver en estos años
Por cierto ... hay algo que no hago, y es lo de fumar en moto ... machooooo, yo no se como te apañas
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje