Tirónes raros del motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Tirónes raros del motor

Mensaje por chema_zgz »

Bueno gente,

Como creo que puse en otro post, tengo mi DL1000 con 50.000 Km, y hace poco empecé a notar el problema que comenta FIRE de no aguantar el ralentí después de una tirada por autovía a velocidad muy mantenida. Después, al poco de entrar en ciudad, la cosa se normalizaba

Hablando con un compañero, con experiencia de trastear con motos viejas, me orientó a posible suciedad en inyectores, causada por darle poca vida al gas (la verdad es que últimamente hago viajes largos, cargado, a bajas revoluciones, y le doy pocas alegrías al motor). De hecho me dijo, que igual bastaba con darle unos acelerones en punto muerto si hacía amago, y con eso se podía resolver.
Este fin de semana pasado, le eché al depósito un líquido limpia-inyectores de Kraft, y lo he gastado en una salida a más altas revoluciones, subiendo puntualmente a 9000 (creo que no había llegado nunca hasta ahí).

A la vuelta no se me paró, aunque tampoco fueron las circunstancias en que solía ocurrir.

Lo que sí noto es que si intento mantener el puño constante, por debajo de 4000, la cosa no va muy estable, aunque no lllegan a ser tirones lo que da. Pensando pensando, he decidido ponerme a regular las mariposas secundarias, hacer la sincronización de cilindros y verificar el TPS. Son tres cosas, que como únicas herramientas especiales requieren un calibre para las mariposas, el vacuómetro (para la sincronización) y una cabeza Torx con agujerito en medio si hay que mover el TPS.

Así que si no hay novedad, y apaño el vacuómetro, el viernes me pondré a ello.

A ver qué resulta.
palloner
Cansino
Cansino

#27 Re: Tirónes raros del motor

Mensaje por palloner »

la solucion es las abrazaderas metalicas
Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
SEÑOR dime que hago para adelgazar,o haz que mis amigos engorden jejejeje
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Tirónes raros del motor

Mensaje por Pericuto »

chema_zgz escribió:Bueno gente,

Como creo que puse en otro post, tengo mi DL1000 con 50.000 Km, y hace poco empecé a notar el problema que comenta FIRE de no aguantar el ralentí después de una tirada por autovía a velocidad muy mantenida. Después, al poco de entrar en ciudad, la cosa se normalizaba

Hablando con un compañero, con experiencia de trastear con motos viejas, me orientó a posible suciedad en inyectores, causada por darle poca vida al gas (la verdad es que últimamente hago viajes largos, cargado, a bajas revoluciones, y le doy pocas alegrías al motor). De hecho me dijo, que igual bastaba con darle unos acelerones en punto muerto si hacía amago, y con eso se podía resolver.
Este fin de semana pasado, le eché al depósito un líquido limpia-inyectores de Kraft, y lo he gastado en una salida a más altas revoluciones, subiendo puntualmente a 9000 (creo que no había llegado nunca hasta ahí).

A la vuelta no se me paró, aunque tampoco fueron las circunstancias en que solía ocurrir.

Lo que sí noto es que si intento mantener el puño constante, por debajo de 4000, la cosa no va muy estable, aunque no lllegan a ser tirones lo que da. Pensando pensando, he decidido ponerme a regular las mariposas secundarias, hacer la sincronización de cilindros y verificar el TPS. Son tres cosas, que como únicas herramientas especiales requieren un calibre para las mariposas, el vacuómetro (para la sincronización) y una cabeza Torx con agujerito en medio si hay que mover el TPS.

Así que si no hay novedad, y apaño el vacuómetro, el viernes me pondré a ello.

A ver qué resulta.

Con esas tres cositas debería mejorar bastante. Ya nos contaras.

salud.
DL1000 . K5
enkike7
Conocido
Conocido

#29 Re: Tirónes raros del motor

Mensaje por enkike7 »

acabo de hablar con el mecanico por que tengo el mismo problema que todos con la 1000
y me ha dicho que ya esta solucionado,habia que hacer un reajuste de la injecion
me dice que ahora va perfecta,ya veremos cuando la pruebe yo ,si es asi,
que me podeis decir de esto por que no se yo.lo mismo es pan para hoy y hambre pa mañana.
o que os parece,mi moto tiene 3000 km es una k8.
enkike7
Cerrado

Volver a “MOTOR”