LUCES ANTINIEBLA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por JUSTITO »

juanfra ande te metes?
que te estamos esperando............
un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
el markay
Conocido
Conocido
Contactar:

#27 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por el markay »

que cable le has puesto para alimentar los focos?la corriente la coges de la bateria o de otro sitio?si la coges de la bateria,por donde has pasado los cables y que piezas hay que desmontar?graciaaas
saludos
vssssss
http://www.stelladelmare.es
SOCIO Nº 106 DEL M.T.C.--SOCIO Nº 245 DEL J.B.--SOCIO Nº 29 DEL S.L.C.--SOCIO Nº 42 DEL B.J.C.
juanfra
Tímido
Tímido

#28 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por juanfra »

Estimados compañeros:

Perdon por el retraso lo primero, estoy contestando a uno por uno todos los privados y tambien estoy gestionando con el señor de la tienda una compra conjunta y que me ponga todos los kit de luces a 60€, lo que pasa es que me los esta localizando.

Respecto a la instalacion, ya os he comentado que de todo lo instalado me digais que es lo que quereis y os hago un tutorial bien completo y con fotos ( como os gusta ) del maletero, de la radio, de lo que querais.

Os comento a todos nuevamente que el kit me lo traia todo: los 2 proyectores, el interruptor estanco y ya cableado, el rele y todo el cableado para la moto y su correspondiente fusible.

Solo me dedique a utilizar el pequeño agujero que hay bajo el faro y hacer otro mas al lado, para poder hacer un reglaje, todo el cableado que no es mucho pasa por la parte baja del lateral del tanque, y todo ello desemboca en la caja de fusibles que es donde he instalado el rele, atornillado a un orificio oportuno que hay. Todo lo demas sencillo, pues el cableado que trae no deja lugar al equivoco. Una masa cualquiera y su correspondiente +12.

Lo dicho yo ya estoy camara en mano, vosotros pedir y yo os publico encantado.

UN SALUDO

HASTA PRONTO
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por boolean »

pues si se hace compra conjunta me apunto!

por cierto, ya que estas camara en mano, no podrias hacerle una fopto a los faros con mas luz? me refiero fotos mas claras,... es que las veo muy oscuras y no aprecio bien como son los focos
STROM-bit
Pesao
Pesao

#30 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por STROM-bit »

Juanfra, te he estado leyendo desde el inicio del post, si se organiza una compra conjunta, cuenta conmigo al igual que el amigo boolean, el precio me parece más que estupendo :biggrin: .

Saludos :drinks:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#31 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por hudsin »

ep!!!!! que yo tambien me apunto a lo que sea (siempre que sea legal :biggrin: ). Broma a parte, contad conmigo para cualquier compra conjunta de esos ojitos. :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
juanfra
Tímido
Tímido

#32 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por juanfra »

jejeje Ya estoy aqui amiguetes, y no con muy buenas noticias. Esta tarde he estado en la tienda hablando de nuevo con ellos. Por lo visto yo compre la ultima unidad de estas lamparas y de ahi el descuento, ademas porque la caja estaba un poco pocha. Entoces claro de ahi el precio de 75€ a 60€. Entoces la propuesta ha sido que si me las deja al mismo precio por ahora quiero unos 7 kit de luces. La respuesta ha sido afirmativa, pero claro ahora me las tiene que buscar.

Tened en cuenta que no es una gran empresa sino una tienda pequeña que se dedica al repuesto y accesorios para el 4x4. Pero os confirmo que despues de haber hablado con el esta bastante interesado en localizar al comercial.

No obstante me comprometo desde ahora que de notener suerte, (ojala no sea asi) me pateo el Campo de Gibraltar y os localizo algo que merezca la pena y de precios similares. Os recuerdo que podeis encontrar los "HELLA" tipo lupa casi en cualquier sitio, pero claro a mi me costaron unos 110/120€ y los quite porque quedaban fatal por culpa de la longitud.

Os cuento mas en breve

UN SALUDO
el markay
Conocido
Conocido
Contactar:

#33 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por el markay »

buenas.he estado cambiando el cable del foco y no estoy muy convencido de como queda.me parece que se puede calentar mucho.vosotros que decis?el foco es de 55w.
Imagen

Imagen

Imagen
saludos
vssssss

Imagen
http://www.stelladelmare.es
SOCIO Nº 106 DEL M.T.C.--SOCIO Nº 245 DEL J.B.--SOCIO Nº 29 DEL S.L.C.--SOCIO Nº 42 DEL B.J.C.
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por ferman »

Pues en esos precios yo también estoy interesado.

Si se concreta, contad con uno más.

Fer
ImagenImagen Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#35 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por hudsin »

juanfra escribió:jejeje Ya estoy aqui amiguetes, y no con muy buenas noticias. Esta tarde he estado en la tienda hablando de nuevo con ellos. Por lo visto yo compre la ultima unidad de estas lamparas y de ahi el descuento, ademas porque la caja estaba un poco pocha. Entoces claro de ahi el precio de 75€ a 60€. Entoces la propuesta ha sido que si me las deja al mismo precio por ahora quiero unos 7 kit de luces. La respuesta ha sido afirmativa, pero claro ahora me las tiene que buscar.

Tened en cuenta que no es una gran empresa sino una tienda pequeña que se dedica al repuesto y accesorios para el 4x4. Pero os confirmo que despues de haber hablado con el esta bastante interesado en localizar al comercial.

No obstante me comprometo desde ahora que de notener suerte, (ojala no sea asi) me pateo el Campo de Gibraltar y os localizo algo que merezca la pena y de precios similares. Os recuerdo que podeis encontrar los "HELLA" tipo lupa casi en cualquier sitio, pero claro a mi me costaron unos 110/120€ y los quite porque quedaban fatal por culpa de la longitud.

Os cuento mas en breve

UN SALUDO
Juanfra, si nos puedes comentar que marca o modelos son los faros, se podria mirar por otras zonas, asi tampoco te comes todo el curro de patearte tu ciudad y ampliamos la zona de busqueda. :ok:
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por JUSTITO »

estoy deacuerdo con hudsin.no te peges la paliza solo.....
y apunta uno mas a la compra conjunta...
un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

#37 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por NACO »

Yo llevo las antinieblas que comenta gorge de 55w y, ya que pensais en una compra conjunta, os quiero antes comentar unas cosas.
Desde que las puse (hace 9 meses mas o menos) las he utilizado 3 veces. En 2 ocasiones, habia niebla y la verdad es que no tuvieron un efecto milagroso. No habia gran diferencia tras encenderlas. Y acabe apagandolas.
En una ocasion, las lleve por fardar (lo cual ademas es ilegal) y me quede sin bateria tras dos horas de uso. La potencia electrica de nuestra V no soporta ese consumo adicional.
Para aquellos que busquen mas luz, creo que lo mejor seria poner un kit xenon.
En cualquier caso, si puedo ayudaros en algo, encantado.
Vs!
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#38 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por boolean »

NACO, recuerda que la funcion de los antiniebla es ser visto,... para ver tu solo bastga con las cortas, o bien colocar las susodichs antinieblas lo mas bajas posible pero a esta altura no van a servir mas que para hacerte ver.

Otra cosa,.... no veis estas lamparas nada estancas? que hay de los dias de lluvia, charcos o demas?
juanfra
Tímido
Tímido

#39 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por juanfra »

A ver señores, creo que hay un par de dudas por el foro, y hablo de esto con propiedad pues aparte de ser usuario, profesionalmente trabajo con ello.

En primer lugar el kit que yo poseo SON ANTINIEBLAS faros que confundimos con LARGO ALCANCE, estos ultimos solo los puedes utilizar conjuntamente con las largas y esta prohibido conducir permanentemente con ellas, es obvio que estamos conduciendo con 4 luces largas, las dos del faro y los largo-alcance, y cualquiera puede comprobar con su vehiculo que esta luz es nefasta con niebla. Al fin y al cabo con la moto no necesitamos mas iluminacion longitudinal, que para eso llebamos un buen par de parabolas, sino la excepcional anchura de iluminacion a la hora de trazar curvas sinuosas donde el haz de luz entra antes que nosotros, ademas en autovia me da una iluminacion perfecta de los arcenes y la periferia.

En segundo lugar una buena instalacion, sabemos que cualquiera con dos destornilladores y un rollo de cinta aislante los puede poner, pero os ruego un buen reglaje para que no moleste a los demas usuarios, recuerdo por ello que por eso se pueden circular con ellos, bien instalados NUNCA MOLESTAN, es un simil de la corta pero con el doble de campo de vision.

Para terminar os dire que un par de amigos a los que se las he instalado, han decidido homologarlas llevando nuestra moto a la ITV ( 20€ y listo ) ah y la moto tiene potencia de sobra para tirar de ellas, os lo aseguro. Claro siempre que esté arrancada, ya es cuestion de "luces". Ah una cosa mas, el kit de xenon es otra opcion mas, muy buena por cierto, hace un mes se la he instalado a mi cuñado en una HORNET, y aunque muy bien de precio ( unos 165€ ) y unos resultados mas que espectaculares, el bloque del faro se calienta una barbaridad y es que los grados kelvin a los que llegan esas lampara cuatriplican las nuestras actuales.

UN SALUDO A TODOS

POR CIERTO ESTA TARDE TENGO LA RESPUESTAS SOBRE EL PEDIDO
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#40 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por boolean »

juanfra,... son faros estancos?

en cuanto a un buen reglaje,.... como se deberia hacer? a donde deben enfoicar las luces estas (angulo de apertura entre los dos faros y altura) ?
juanfra
Tímido
Tímido

#41 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por juanfra »

Amigos mios, como casi todos me pedis por lo privados el esquema, la marca, el contenido, etc...

Aparte de contestaros a todos uno a uno mas concretamente por los privados, aqui os pongo algunos datos de lo que he recabado esta mañana en la tienda:

por lo visto son Alemanes y la marca " ALPIN " qualitäsprodukt

A continuacion os paso el esquema electrico y las medidas, que por cierto muy pronto creo que os tendre buenas noticias.

HASTA PRONTO

Imagen
El_Richal
Conocido
Conocido

#42 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por El_Richal »

Buenas

Cuenta con uno mas para posible compra-conjunta

Un saludo
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
sergio_650
Cansino
Cansino

#43 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por sergio_650 »

Hola ! Se esta poniendo interesante este post..

Yo creo que la bateria no tendria que acusar mucho el uso de los antinieblas. El alternador de la V-Strom creo recordar que da una cargar maxima de 350 W a 5500 rpm.

Sumando consumos asi por encima:

Cortas -> 2 x 55 = 110 W
Posicion -> 2 x 5 = 10 W
Posicion traseras -> 2 x 21 W = 42
Luz de la matricula -> 5 W
Puños calefactables (cuando hay niebla, suele hacer frio) -> 40 W
El cuadro de instrumentos va con leds asi que no tiene mucho consumo.

Sale un consumo aproximado de 207 W (contando con los puños). Teniendo un poco de cuidado de no dejarlos encendidos con la moto al ralenti, no deberia haber problemas.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por Mariano.- »

Sergio, olvidas el funcionamiento del motor en sí: las bujías, inyección, el propio consumo de la batería y sistema eléctrico... Y el alternador, según el libro de taller, proporciona 375 W a 5.000 rpm.

Juanfra, ¿me permites una aclaración? Las luces de xenón se calientan por el propio consumo, y no tiene nada que ver este calentamiento con los grados Kelvin a que te refieres: es una medida del color de la luz que emiten. Echad un vistazo aquí, por ejemplo
ImagenImagenImagen
sergio_650
Cansino
Cansino

#45 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por sergio_650 »

Jejejeje pues anda que no me he dejado cosas, gracias por el apunte Mariano. Sabes cuanto consume más o menos todo eso ?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por Mariano.- »

No, ni idea, pero podría calcularse polímetro en mano: a 5.000 rmp, se resta el valor teórico (375 w) menos el consumo medido (no sé dónde, pero podrá hacerse), y el resultado es el "sobrante" aprovechable para accesorios, dejando un margen prudencial.

Que opinen los entendidos en electricidad.
ImagenImagenImagen
felix_gt
Cansino
Cansino

#47 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por felix_gt »

Correjidme, pero creia entender que las lámparas de descarga de Xenon no se calientan, por eso es obligatorio tener 'limpia faros' para poder quitar la nieve pq no se derrite.

¿No estaremos confundiendo con las lamparas halógenas 'xenon'? Son modelos de marcas poco conocidas (las ves en el carrafour y en tiendas de tuning) que emiten luz más azulada y 'prometen' que tienen gas xenon en su interior. Esas si me cuadra que calienten más.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
juanfra
Tímido
Tímido

#48 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por juanfra »

Bueno tu apunte MARIANO, aunque todo esto parte de un foro BMW, de un compañero que compra un kit de conversion a XENON para su RS, entonces es donde empezamos a oir de hablar que ojo con la temperatura que toma y que las parabolas para lamparas de descarga y para las incandescentes no son las mismas. Ojo, hablo del kit de conversion a XENON, no de las cutre bombillas milagrosas que vende Carrefour.

Dicho esto y despejadas algunas dudas decidimos de encargar un kit de conversion compatible con H4 , y claro aunque el resultado es espectacular, es cierto que la parabola se nos calienta bastante, y segun probamos temperatura con una sonda supera con creces la de mi Vs. No aseguro al 100% de que la calidad de dicho kit sea la misma que las motos las traigan de serie, por no hablar de que las parabolas que utilizan unas y otras no son las mismas.

Particularmente he de reconocer que no me gusta mucho, será Xenon y todo lo que querais pero es una modificacion que he visto mu de cerca y no estoy muy seguro de ella. A titulo personal prefiero mis lamparas PIAA y mis antinieblas de campo ancho

MARIANO por cierto bajo y le mido la corriente de consumo que me parece muy interesante, ya os cuento polímetro en mano

HASTA PRONTO
juanfra
Tímido
Tímido

#49 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por juanfra »

POR FIN SEÑORES !!!!! :clapping: :clapping:

Hoy he pasado por la tienda y me han dado conformidad y algunos datos mas, el modelo de luces viene un poco mas refinado y algo mas ligero de peso, trae el rele incorporado en el conmutador y los cables ligeramente mas gruesos y disipadores de calor para que no se caliente demasiado.

Precio, € arriba € abajo 70 Euros, no se si se podra ajustar segun la cantidad, hoy ya he comprado 2, uno que instalo esta tarde y otro para un compañero del foro que hace mañana un viajecito para recogerlos y conocernos.

Os paso unas fotos como os gusta y vosotros juzgais:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que os sirva.

Ya me contais, UN SALUDO
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#50 Re: LUCES ANTINIEBLA

Mensaje por hudsin »

uffff, me gusta, me apunto primero a la lista de compra y si no se crea, me apunto a una compra por mi mismo. :biggrin:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”