TEMPERATURA EXTERIOR, ALGUNO TIENE PUESTO UN TERMOMETRO??

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
misana
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por misana »

rafaubio escribió:Pues he estado merodeando en tus enlaces Garrobito... está wapísimo perooo... sale muy caro....

Algo más "asequible"???, Piluquilla, dile a tu chavo q se deje caer y ponga fotitos, precios y demás...

El problema es q casi todo lo q venden, como siempre, es para coche y por lo tanto poco o nada preparado para el exterior...
Bueno chicos, este es el termómetro en cuestión y no cuesta mas de 5 euros.

Imagen

El problema es el tamaño mide 5,5 cm y habrá que hacer algún apaño para colocarlo, pero por otra parte si fuera un poco mas pequeño tampoco se vería.

En la tienda me dijeron que valía para exterior, aunque de momento no lo he probado.
;-)
Zak
Cansino
Cansino

Mensaje por Zak »

Si se organiza una compra conjunta ......contad conmigo.
Un saludo.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
misana
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por misana »

Deivid escribió:Pilucastromera, alguna fotillo? es que estaría bien poner un termómetro de estos, pero es de quita y pon? podrias poner la dirección de la tienda? es pa chafardear y pasarme :mrgreen:

Muchas gracias wapa. :wa)

V'ss
Deivid, esta al final de la calle Pelayo, justo donde empiezan las Ramblas, es una tienda de aparatos de medicion.

:wa) Saludos
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

misana escribió:
rafaubio escribió:Pues he estado merodeando en tus enlaces Garrobito... está wapísimo perooo... sale muy caro....

Algo más "asequible"???, Piluquilla, dile a tu chavo q se deje caer y ponga fotitos, precios y demás...

El problema es q casi todo lo q venden, como siempre, es para coche y por lo tanto poco o nada preparado para el exterior...

Imagen

El problema es el tamaño mide 5,5 cm y habrá que hacer algún apaño para colocarlo, pero por otra parte si fuera un poco mas pequeño tampoco se vería.

En la tienda me dijeron que valía para exterior, aunque de momento no lo he probado.
;-)
Hola Misana.
El movimiento de esa aguja es por resorte en espiral dilatación contracción....... ¿no te tiemblará en la moto?.
Otra cosa... al ser de medición ambiente y no llevar sonda, ten en cuenta que no le puede dar el sol directamente o la medición no será tan exacta.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
angelnegro73
Conocido
Conocido

Mensaje por angelnegro73 »

misana escribió:
Deivid escribió:Pilucastromera, alguna fotillo? es que estaría bien poner un termómetro de estos, pero es de quita y pon? podrias poner la dirección de la tienda? es pa chafardear y pasarme :mrgreen:

Muchas gracias wapa. :wa)

V'ss
Deivid, esta al final de la calle Pelayo, justo donde empiezan las Ramblas, es una tienda de aparatos de medicion.

el sabado estoy a por el como un rayo, asi de paso aprovecho que visito a MC GIVER (mi suegro) y lo dejo puesto, jejeje

GRACIAS A TODOS, prometo poner fotos de como queda montado

v´sssssssss
VIVE Y DEJA VIVIR
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

gorgue escribió:garrobito, cuanto sale éste????
http://www.kisantech.com/index.php?cat_id=5
al cambio, vamos.
..Cuesta 150 (160 con taxes). La version sin cargador es un poco mas economica...
Del que estamos hablando para compra conjunta es este:
http://www.casporttouring.com/store/mer ... lectronics

Tiene 5 funciones:
hora, voltimetro, avisador de hielo, contador de vueltas y reloj.
Costara alrededor de 25 euros peso mas, peso menos puesto alla...
Hace falta alguien que organize por alla, se encargue de la juntada de dinero y despues de repartir los termometros.
Yo por aca me puedo encargar de conseguir algun descuento (tienen que ser varios..), encajonarlos todos juntos y enviarlos...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
misana
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por misana »

cóndor escribió:
misana escribió:

Imagen

;-)
Hola Misana.
El movimiento de esa aguja es por resorte en espiral dilatación contracción....... ¿no te tiemblará en la moto?.
Otra cosa... al ser de medición ambiente y no llevar sonda, ten en cuenta que no le puede dar el sol directamente o la medición no será tan exacta.
Saludos. --JC
Hola Condor

Pues aun no lo he puesto en la moto, pero la aguja se ve bastante fija y no se mueve.

Lo del sol ya lo habia pensado, mirare de hacerle una especie de visera para protegerlo un poco.

rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

No, por mi no hay ningún problema, entre otras pq tampoco creo q sea una cosa muy masiva.... Por ahora entiendo q 3:

1.- rafaubio
2.- Zak :wa) :wa)
3.- gorgue

Así q abriría otro hilo en COMPRA-VENTA para q se entere más gente.. pero antes... un par de preguntitas, Garrobito, q con lo poco q pone en el anuncio no lo tengo claro. ¿es para exteriores, no? (parece q si pq la foto es junto al velocímetro de una) y la otra, me puedes traducir las medidas esas q tenéis(¿¿pies, pulgadas,yardas náuticas :mrgreen: ??) a centímetros?.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

No entiendo eso de que sea de quita y pon, si lleva sonda te la tienes que llevar contigo y si es facil quitarla .... es que no está bien puesta.

A me mola el caro (no soy tonto ni nada) pero eso, que es muy caro. Al cambio salen uno 116 más portes que son unos 11 euros, total 127 en casa, lo bueno es que los portes no aumentan por muchos que se pidan (comprobado).

Garrobito, este también lo he visto, pero los importes del envio son incrementales, cuando más pidamos más cobran, ahora, si te encargas tu de hacerlo es otra cosa. Veo a favor el precio. Veo en contra el tamaño, es enooorme y no se donde podría colocarlo.
¿alguna idea?
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo ando buscando tambien un termometro, y keria ke fuera iluminado. Lo del medidor de batería lo veo un plus interesante. el precio es bueno.
Ahora las dudas.. no lo veo yo muy resistente al agua.. pone algo de ke soporte al menos la lluvia sin joerse?
Como toma alimentacion, a 12 v de bateria, o lleva pila ademas? mi ingles es lamentable y lo de runs off 12 v no se si es ke funciona alimentado o ke funciona aunke no esté alimentado, lo ke implicaria una pila.
El tamaño tambien parece un poco problematico.. habria ke hacer alguna ñapa pa ponerlo..
No se, si me aclaro un poco, igual me apunto.

vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..el tamaño es como decirte? tal vez unos 5 1/2 pulgadas es 13, casi 14 cm de largo por una pulgada, 2.5 cm de ancho... lleva un sensor externo para la temperatura y necesita 12V (logicamente porque si no como funciona el voltimetro??)
El envio lo haria yo desde aca, no pesa nada!! Yo lo llevaba ubicado entre los aros de soporte de los cables de adelante, le puse velcro y se pegaba muy bien!!
Si alguien quiere el kisan (ayer colgue las fotos para que vean como es) bueno.. el envio lo vamos a dividir entre todos..
Me parece que abria que abrir un post en compra/venta y darle para delante..

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

garrobito escribió:y necesita 12V (logicamente porque si no como funciona el voltimetro??)
El envio lo haria yo desde aca, no pesa nada!! Yo lo llevaba ubicado entre los aros de soporte de los cables de adelante, le puse velcro y se pegaba muy bien!!
Pero entonces.... lleva pilas o no (y se alimenta de la batería -q sería lo lógico-)?? :mrgreen: :-3 es q no me he enterado Garrobito...

Y en cuanto al agarre, VientoyMar, entiendo q es un velcro de esos fuertes como el q llevo en la funda de la PDA de Touratech.. si es así, no te preocupes q eso no se va.. yo, para quitarla, tengo q poner la otra mano en la moto pq sinó le da un envión q... Eso si te refieres a caída por elemento natural, pero si te refieres a esos otros elementos q llevan un chandal,un cordón de oro y Nasí para sufrí en el antebrazo... :mrgreen: si se llevan la moto entera no se va a llevar un velcro :mrgreen: :mrgreen: . En el caso de la funda llevo un mini-candado de combinación...
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..lleva unas pilas internas para mantener el reloj... disculpen, me olvide de esa parte de la pregunta...

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Me queda solo una duda. Garrobito, tu ke lo has tenido, como lo ves de resistente al agua? amos, ke si le puede llover por encima o no.

Vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Azturiaz escribió:Me queda solo una duda. Garrobito, tu ke lo has tenido, como lo ves de resistente al agua? amos, ke si le puede llover por encima o no.

Vssssssssss
Pues el menda, buscando, buscando dónde ponerlo q no moleste, con tanto cacharro q tengo ya, he llegado a la conclusión de q el mejor sitio, aunq raro, sería en el repliegue interno q hace el encarenado lateral,mirando hacia arriba, lógicamente. Como tiene luz se vería en la oscuridad, no estorbaría y al no verse desde fuera también quitas la tentación de cogerlo prestado y por último, q es por lo q te contesto, no le caería nada de agua. Me refiero a aquí: (Termómetro)

Ya he abierto hilo para compra conjunta aquí
Inclito
Conocido
Conocido

Mensaje por Inclito »

Y que os parece este, con su ventosa, sumergible, etc. y además en el precio está el iva y puesto en casa.

http://www.wkstore.com/ficha.php?pro_ID=256
Última edición por Inclito el 16 Mar 2008 13:29, editado 1 vez en total.
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Advierto. No quiero dar envidia ni nada parecido.
Por supuesto me parece genial que la gente quiera poner cosas a la V u otra moto. Solo es una opinión y no pretendo molestar ... a nadie.
La compra conjunta ... me parece cojonuada ... se debería de hacer con todo.

En la Panagua tengo termómetro. Solo lo uso por curiosidad y, jod*r, cuando notas fresquito y ves la temperatura ... como que hace más frio.
En mi opinión es algo más que trae la moto pero si tuviera que pagar por el ... que se lo queden. Y no soy un pesetas, eso creo yo por lo menos.

En cuanto al medidor de tensión de bateria ... más de lo mismo. Antiguamente todo el mundo lo ponía en los coches ... con el tiempo ya ni se venden en los coches y en las tiendas de accesoios ... tienen, por tener de todo, pero apenas los venden. El dia que tengas un consumo, el medidor ya te estará consumiendo, te daras cuenta por que la moto o no arrancará o le costará mucho y claro en el voltímetro lo veras también.

W´ss

Suerte y poned fotos cuando lo instaleis para ver lo bien que quedan.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

No la querrás dar... pero la dás, yo tb quiero una panan para mis viajecitos, mirale. :D

Aunque digas que el termómetro es dispensable, por lo menos para mi no lo veo así. En verano si que me daría igual, pero yo lo quiero para ahora, para saber exactamente la temperatura que hay fuera cuando estoy subiendo un puerto, y si veo que la cosa cae de 3 ºC, bajar el ritmo y poner más atención aún al asfalto, que no a la carretera, tengo pánico a que una placa de hielo me tire contra un guardarrail.

Lo del voltímetro pues puede que sea menos necesario, pero tengo puesto una toma de mecher triple, tengo puños calefactables, y me gustaría saber si el alternador puede con todo eso cuando estoy en ciudad. Antiguamente se ponía mucho, por el echo de que los alternadores fallaban como una escopeta feria así como las baterías y había que andarse con ojo (lo digo desde comentarios que me han contado que tengo 28 "añines"). Ahora, pues no es realmente muy necesario, pero a mi me gustaría tenerlo. Pero a un precio bastante reducido (que yo si soy un pesetas pero también un quiskilloso de culo quiero culo quiero)
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#44 Re: TEMPERATURA EXTERIOR, ALGUNO TIENE PUESTO UN TERMOMETRO??

Mensaje por cherokykyky »

Hola a todos.

Hace años, bastantes, anduve buscando un amperímetro de elevadas prestaciones para medir el consumo de un aparato a 12 V que requería mucha demanda (unos 30A).

El caso es que me dí una vuelta por la tienda de electrónica y encontré algo parecido a esto, que además, ya he comentado hace poco en otro hilo...

Imagen

El que yo pillé es como este, pero sin luz y sin el marco ese tan grande...

El chisme en cuestión, es un milivoltímetro basante preciso, que por la cara lateral, tiene unos puentes en la plaquita, para hacerlos con el soldador, y ajustar la escala de medida, desde 1mV hasta 999V. Todo es andar ajustando las resistencias del chisme. Además, dispone de un potenciómetro de ajuste, para que sea fiel la medida.

Este cacharrito, que apenas me salió por 10 leuros, tiene múltiples aplicaciones y pongo algunos ejemplos:

Como voltímetro para la batería, como amperímetro, para el consumo, como termómetro, tanto para el ambiente como para lo que quieras, etc.

El truco es usar la "sonda" correspondiente. Para medir voltios, no hay problema, ya que es para lo que está diseñado. Para medir amperios, y además muchos, hace falta poner una resistencia muy pequeña (0.1 ohm) y de elevada potencia, en serie con lo que queremos medir. Como estas son disparatadamente caras (lo merecen), pues yo me hice una con un hilo eléctrico de 2.5mm de sección arrollado sobre un carrete de hilo de mi maaaama. Esto aguanta mucha intensidad, tiene unas décimas de ohmio, necesario para que se quede con milivoltios, los cuales, ajustandolos correspondientemente, marcarán en la pantallita el valor correcto.

Resumiendo, que por 4 perras y un conmutador de varias posiciones, se puede hacer un viltímetro, amperímetro, termómetro, y lo que se os ocurra...

En cuanto me recupere del palo de la moto, empiezo con los bricotunnings... ya os iré enseñando fotillos....

Pagdon por el periódico...
Zak
Cansino
Cansino

#45 Re: TEMPERATURA EXTERIOR, ALGUNO TIENE PUESTO UN TERMOMETRO??

Mensaje por Zak »

Hola compañero:
La verdad q esta chulo el voltimetro......
¿me puedes decir el fabricante para buscarlo en Málaga?
Un saludo.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#46 Re: TEMPERATURA EXTERIOR, ALGUNO TIENE PUESTO UN TERMOMETRO??

Mensaje por cherokykyky »

Por si a alguno le sireve...

Buscando en ebay...

Busca "voltímetro" y te aparecen mil... este concretamente lo encuentra sin problemas. Con gastos desde china sale por 15 euros.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: TEMPERATURA EXTERIOR, ALGUNO TIENE PUESTO UN TERMOMETRO??

Mensaje por vientoymar »

Huy madre, muchas gracias por la idea, mira que el otro día me puse a mirar voltímetros pero no se me había ocurrido buscalo en ebay.com y por LCD y me ha aparecido este vendedor

Sencillamente tiene todo lo que busco, los shunt, las pantallas, en cuanto tenga tiempo creo que me voy aponer a buscar más en serio, aunque los portes son algo carillos, alguien de Madrid interesado?

Exactamente he encontrado una pantalla, con botón para la iluminación y selector para voltímetro-amperímetro, aunque seguro que se puede añadir la opción del termómetro y jugar con las dos que prefieras.

Muchas gracias :yahoo:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”