Mini cursillos en Alicante.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Para mañana Domingo día 13 queda una plaza bacante.
Hay que estar a las 10,00h en Jijona.
Confirmar la asistencia enviandome un privado antes de las 12,00h de hoy.

Saludos
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

A ver si alguno se lleva la camara y sube un video para los que se nos cae la baba....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

apuntame a mi para el siguiente, estas cosas siempre nos vienen bien
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

INTRUSO escribió:apuntame a mi para el siguiente, estas cosas siempre nos vienen bien
A TI? para que...... , a ti que te apunte cuando demos la clase de levantar motos del suelo :oops:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

EMILIO escribió:
INTRUSO escribió:apuntame a mi para el siguiente, estas cosas siempre nos vienen bien
A TI? para que...... , a ti que te apunte cuando demos la clase de levantar motos del suelo :oops:
:-3 :-3 :-3 :mrgreen:
A ver cuando me viene alguno bien para ir con la cámara...que ya sabéis que yo con dos ruedas no lo llevo nada bien.
:wa) :wa)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

seveyn escribió:
EMILIO escribió:
:-3 :-3 :-3 :mrgreen:
A ver cuando me viene alguno bien para ir con la cámara...que ya sabéis que yo con dos ruedas no lo llevo nada bien.
:wa) :wa)

Tu nuevo avatar no lo... discierno... vaya q no me entero :mrgreen: pero la nueva firma... mmmh, divina, me encanta..y absolutamente incontestable. Yo tb la he cambiado pero es algo más... heavy...

Lute disculpa la interrupción.... es q hay un montón de maleducados en este foro :mrgreen: :-3
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

rafaubio escribió: Tu nuevo avatar no lo... discierno... vaya q no me entero :mrgreen: pero la nueva firma... mmmh, divina, me encanta..y absolutamente incontestable. Yo tb la he cambiado pero es algo más... heavy...

Lute disculpa la interrupción.... es q hay un montón de maleducados en este foro :mrgreen: :-3
Disculpa Rafa, te refieres a a mía???
Si es así...el nuevo avatar es por el frífri que hace hoy por estos lares, lo que unido al viento cuasi huracanado, hace que no se pueda salir ni a tender la ropa, jeje.

en cuanto a la firma...exacto, absolutamente incontestable.

Por cierto, buen guía Bertold.
Òscar Wilde

INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

EMILIO escribió:

¿demos? ¿tu tambien necesitas clases? madre mia esto va de mal en peor.......

por cierto emilio, mira a ver si me puedes cojer hora en caudete en talleres "el marques", que me han traido los reyes un par de cosillas y se las quiero poner.

si hablas con el encargado dile que me conoces, es un tio majo y muy buena gente el hombre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡un abrazo emilio!!! :wa) :wa)
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

seveyn escribió:A ver cuando me viene alguno bien para ir con la cámara.
Con la cámara frigorifica y conector 12V para enfriar cervezas? vale! :ch)
La de video para grabar? NO! :oops:

Ya sabes luego lo que pasa; enfocame el perfil bueno, espera que me arregle... y luego estan los derechos de autor.
Nieves y Pepe, venir cuando querais. Ya teneis casa para pasar el finde asi que no hay excusa. ;-)

Saludos!
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

lute escribió:
seveyn escribió:A ver cuando me viene alguno bien para ir con la cámara.
Con la cámara frigorifica y conector 12V para enfriar cervezas? vale! :ch)
La de video para grabar? NO! :oops:

Ya sabes luego lo que pasa; enfocame el perfil bueno, espera que me arregle... y luego estan los derechos de autor.
Nieves y Pepe, venir cuando querais. Ya teneis casa para pasar el finde asi que no hay excusa. ;-)

Saludos!
Procuraré "esconderme", jeje ;-)
Òscar Wilde

lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Para este domingo día 20 ya hay 4 apuntados.
Los que quieran apuntarse para el proximo día 27 un privado plis.

¡Saludos!
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

INTRUSO escribió: por cierto emilio, mira a ver si me puedes cojer hora en caudete en talleres "el marques", que me han traido los reyes un par de cosillas y se las quiero poner.

si hablas con el encargado dile que me conoces, es un tio majo y muy buena gente el hombre :mrgreen: :mrgreen:

ya he hablado con el encargao y me ha dicho que si te conozco yo que vale, que te vengas cuando quieras, eso si que lo llames antes, no sea que este haciendo algun cursillo de conduccion :mrgreen: :mrgreen: .
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

EMILIO escribió:
INTRUSO escribió: por cierto emilio, mira a ver si me puedes cojer hora en caudete en talleres "el marques", que me han traido los reyes un par de cosillas y se las quiero poner.

si hablas con el encargado dile que me conoces, es un tio majo y muy buena gente el hombre :mrgreen: :mrgreen:

ya he hablado con el encargao y me ha dicho que si te conozco yo que vale, que te vengas cuando quieras, eso si que lo llames antes, no sea que este haciendo algun cursillo de conduccion :mrgreen: :mrgreen: .
Hola Lute, no habia visto este post hasta ahora, algun fin de semana me pasare, seguro.

Por cierto Emilio, yo me pasare por talleres "El Marques" pero yo ire mas hacia la hora del almuerzo :ch) por que ahora me dedico a repartir zapatos (ya te contare, ya). Mantenerme informado.

Saludos
Socio MGM 5148
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Yo fui uno de los que acudí al cursillo este domingo.
Tengo que decir que la experiencia fue muy positiva, no solo porque pasé la mañana con un grupo de amigos sino que realmente el cursillo me pareció muy provechoso y productivo.

Tengo que agradecer a Lute su predisposición desinteresada ocupando su tiempo libre para compartir sus conocimientos adquiridos en distintos cursos de conducción para quien quiera aprender un poco más sobre nuestro hobbie, que en definitiva no se trata de otra cosa que de disfrutar un poco más en nuestra moto.

La mañana se nos pasó enseguida y espero volver cuando pueda porque hubo muchas cosas que se quedaron en el tintero . Es increíble como con cuatro conceptos cambie tanto la forma de ver las cosas encima de la moto, no se trata de poder correr más sino de ir más seguro y más relajado y por lo tanto te diviertes mucho más yendo al mismo ritmo. Como todo hay que practicar pero se empieza por cambiar malos hábitos y acostumbrarse con el paso de los kilómetros.

Tengo que hacer referencia tambien a Juan " el abuelo" un señor de la edad de mi padre , una institución de la zona , que tambien se ofreció a compartir sus conocimientos ,experiencias y a aclararnos dudas , de este personaje me sorprendieron muchas cosas , ojalá coincida con él muchas veces.

Vamos que en definitiva animo a todos los que creeis que lo necesitais a asistir a un par de jornadas de estas que estoy seguro que lo vais a agradecer .
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Jacob escribió:Yo fui uno de los que acudí al cursillo este domingo.
Tengo que decir que la experiencia fue muy positiva, no solo porque pasé la mañana con un grupo de amigos sino que realmente el cursillo me pareció muy provechoso y productivo.

Tengo que agradecer a Lute su predisposición desinteresada ocupando su tiempo libre para compartir sus conocimientos adquiridos en distintos cursos de conducción para quien quiera aprender un poco más sobre nuestro hobbie, que en definitiva no se trata de otra cosa que de disfrutar un poco más en nuestra moto.

La mañana se nos pasó enseguida y espero volver cuando pueda porque hubo muchas cosas que se quedaron en el tintero . Es increíble como con cuatro conceptos cambie tanto la forma de ver las cosas encima de la moto, no se trata de poder correr más sino de ir más seguro y más relajado y por lo tanto te diviertes mucho más yendo al mismo ritmo. Como todo hay que practicar pero se empieza por cambiar malos hábitos y acostumbrarse con el paso de los kilómetros.

Tengo que hacer referencia tambien a Juan " el abuelo" un señor de la edad de mi padre , una institución de la zona , que tambien se ofreció a compartir sus conocimientos ,experiencias y a aclararnos dudas , de este personaje me sorprendieron muchas cosas , ojalá coincida con él muchas veces.

Vamos que en definitiva animo a todos los que creeis que lo necesitais a asistir a un par de jornadas de estas que estoy seguro que lo vais a agradecer .
Me alegran tus palabras, de alguna forma me quedo con la incógnita de saber si es o no efectivo el curso.

Sobre Juan “el Abuelo” como bien dices es toda una institución en Alicante. Tiene casi 60 años y lleva en moto toda la vida, además de haber sido piloto profesional y uno de los buenos. Le gusta enseñar y lo hace muy bien.
Le he pasado toda la documentación que dispongo y la esta revisando para mejorarla y ampliarla. Siempre que pueda estará dispuesto a participar en las clases.

Cuando la revise os pasare una copia a todos los que ya habéis hecho el curso. Pretendemos que sea escueta y efectiva, fácil de recordar para memorizar y muy practica.

Saludos!
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

lute escribió: Siempre que pueda estará dispuesto a participar en las clases.
El lunes no tendré esa suerte, verdad?

Saludotes
fjllopis
Pesao
Pesao

Mensaje por fjllopis »

Hola, en primer lugar quiero sumarme a las palabras de Jacob, reiterando el agradecimiento hacia Lute y Juan por compartir sus conocimientos con nosotros y hacernos participes de su experiencia, también quiero decir que el curso me parece súper positivo y recomendable a todo el mundo, tenga el nivel que tenga, ya que los conceptos que se imparten nos vienen bien a todos y nos ayudan a que tengamos una conducción mas segura y por lo tanto nos haga disfrutar mas encima de la moto.
También me gustaría destacar la lección de vida de Juan “el abuelo” que nos dejo boquiabiertos cuando lo vimos llegar con su mono de piel y a lomos de su speed triple, todo un ejemplo y que además tiene una especial facilidad para explicar las cosas.
Pues nada, lo dicho, gracias Lute y como dijo Terminator……… Volveré :lol:

Saludos
Socio MGM 9848
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)

Mensaje por RUEDASLISAS »

Yo, como minimo puedo decir gracias, gracias Lute por tu labor desinteresada, gracias Juan "el abuelo" ya que dos explicaciones tuyas tienen más valor que 20.000 km. encima de una moto.

Me considero un conductor de motos no muy experto (del monton), pero pienso que se puede mejorar mucho escuchando y despues practicando lo explicado por personas expertas.

De nuevo gracias por dedicarnos vuestro tiempo y compartir vuestra sabiduría motera.

Os dejo un par de fotos de ese dia

Imagen

Imagen

[glow=red] :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) [/glow]
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Y el proximo cursillo para cuando es, que estaria interesado en apuntarme, me puedo llevar una camara para grabar las maniobras??

Y ya lo se Lute, que lo que mas tengo que practicar es la maniobra hacia atras con la moto, por cierto, esa primera foto no te favorece demasiado, parece que te haya crecido la barriga..... :mrgreen: :mrgreen: .-7 .-7 .-4 .-4

Coñas aparte, no estaba al loro de esta iniciativa tuya y me parece fabulosa, lastima que no hayan unos cuantos Lutes mas por ahi porque serian que gran ayuda para aprender con seguridad sobretodo a los que menos tiempo llevan en moto, y del "abuelo" no tengo el honor de conocerle, pero me lo imagino bajando cualquier puerto de montaña..... .-1
Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Pues otro más q ha pasado por la genial "escuela" formada por este tandem.. la verdad es q os complementáis, el Abuelo y tu, Lute, de miedo... Disfruté como un enano y me fue muy, muy útil. Por una parte pq conforme va cogiendo uno experiencia cada vez es más complicado encontrar gente q te ayude a limar y afinar tu estilo y por otro, pq como ya se decía por aquí antes, hay cosas q uno ha aprendido de forma casi intuitiva unas y a palos otras, pero no las haces de forma consciente y eso es un lastre ya q lo q no se percibe no se aprovecha. Y en eso Lute, me has sido de gran ayuda.. digamos q ahora veo y entiendo algunas de las técnicas q uso. Con esto quiero decir q no penséis q este tipo de cursos son sólo válidos para novatos..

Si se hiciera por fomentar/subvencionar más este tipo de iniativas con los fondos q ahora se emplean en medidas viales coercitivas con toda certeza descendería la accidentabilidad...

He colocado las fotos en lo de Javambre...

Ah,y no se os ocurra faltarme a LOS DOS este próximo sábado pq ya cuento con vosotros y lo estoy organizando para un pequeño grupito...

Y además,Lute... bueno y tb Abuelo ;-) , tenemos q hablar más a fondo de cierto proyecto.... maxi-proyecto... ;-)

Un abrazo
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

eljinetenocturno escribió:por cierto, esa primera foto no te favorece demasiado, parece que te haya crecido la barriga..
No es barriga, es que no has oído hablar del nuevo protector abdominal para motos tipo airbag?
Muchas platillitas calefactables y gallumbos con goretex y no tienes lo que de verdad importa!!
Aunque tu también tienes alguna foto por ahí que no se sabe si estas tumbado o de pie. :mrgreen:

Venga lo reconozco… aunque aguante la respiración se noto el balón.
:oops:
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Volvemos a la carga :-/

Abemus moto por lo que se retoman los cursillos.

Próxima clase domingo 2 de marzo.

Interesados manden un privado.

¡Saludos felinos!
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

:-/ :-/ Hombre lute, placer de placeres leerte de nuevo, no sabes lo que me alegra que estes de nuevo en forma, con moto y a la carga :ch)
Y es que ya se sabe, y permíteme la confianza,"los viejos rokeros..." :-1
Saludos compañero, me alegro mucho por tí.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
fjllopis
Pesao
Pesao

Mensaje por fjllopis »

Saludos Felinos ?

eso quiere decir que ya tienes la tigresa ?

Me alegra que ya estes en la brecha de nuevo,
Saludos y nos vemos el Domingo.
Socio MGM 9848
manolin
Cansino
Cansino

Mensaje por manolin »

Me alegro de leerte Lute, y como muy bien dice Fjllopis, nos vemos el Domingo.

Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”