Gana el piñon de ataque por KO tecnico - Solucionado

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vitronico
Pesao
Pesao
Mensajes: 311
Registrado: 03 Dic 2007 11:07

#26

Mensaje por vitronico »

A izquierdas van las que tienen la cadena a la derecha...¿no?
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1344
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#27

Mensaje por EMILIO »

!!MADRE DE DIOS SANTO!!!!

hombre , esa tuerca suele estar durilla, pero 21 kg, !!jod*r que disparate!
a ver si te va a ocurrir lo que me paso a mi,que es que con la llave, conseguia mover todo el motor.

tube que utilizar a mi mujer :oops: , para que me pisase el freno trasero mientras le tiraba con la llave( llave de vaso y un mango de carraca convencional).
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1790
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#28

Mensaje por Jinetenocturno »

Lo primero, el miedo te lo dejas en el cajon de la mesita, te pillas un vaso de carraca de calidad, no de esos del juego a 6€, el manegall de la carraca, o sea el fijo, y un tubo para alargarlo, te sientas en la moto, metes la 1ª, pie derecho apretando el freno trasero, y con el brazo izquierdo y el pedazo de tubo lo aflojas, suelen llevar algo de fijatuercas por eso no se te afloja ni a 21 kilos, ya veras que le das con ganas, hace un clack y se afloja muy bien, aunque si tienes alguien que te pise el freno te ahorras de hacer posturitas en lo alto de la moto. :mrgreen:
Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2294
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#29

Mensaje por david_dl650 »

A ver chavales, todo solucionado.

Ayer hubo otra intentona y ni en broma se soltaba. No te digo el japo que lo monto el colocón que se pillo con los dos litros de pegamento que le echo a la rosquita. Que orgullosa debe estar su querida mama.

La rosca como pensabamos es normal SE AFLOJA A IZQUIERDAS.

Pues nada que siguiendo el sabio consejo del ''Caponato'' me pase por un taller y con la llave neumatica salio en un pis pas.
Cinco euritos de bote y solucionado (le hubiera dado mas pero me acorde de mi amigo Solves y me corte)

Ya esta colocadita y menudo cambio en la moto. Va fina, fina, ni un ruido de esos que antes me amenizaba los viajes.

Antes de montarla y a base de Cocacola al tornilloy rosca, he dejado las dos pieza limpitas como la patena, ni rastro de oxido ni pegamento.
Que pedazo invento el de los yankis.
Para montar un POCO de fijatornillos y listo.

Salvo la parte de quitar la tuerca del piñón el resto facil, facil, aunque lleva su tiempo. La remachadora de Louis perfecta. Muy sencillo tanto el corte de la antigua como el remache de la nueva.

Otro dato por si os sirve es que los silentblocks estaban como nuevos con 35000 Km.
Última edición por david_dl650 el 19 Dic 2007 11:56, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Fenix_jm
Cansino
Cansino
Mensajes: 615
Registrado: 18 Nov 2005 12:04
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por Fenix_jm »

Me encanta que los planes salgan bien jejejejeje. :-:;Z39
 
 
Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2294
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#31

Mensaje por david_dl650 »

Fenix_jm escribió:Me encanta que los planes salgan bien jejejejeje. :-:;Z39
Si, si pero ha costado un guevis.
Si es que al final van a tener razón y estoy un poco mariquita.

Lo que me contaste para la herramienta de DID perfecto. Eso si hay que ir poco a poco. Creia que me habia pasado porque no se movia apenas el eslabón maestro. Despues de moverlo bastante veces con la mano al final queda igual que el resto de la cadena.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1824
Registrado: 27 Abr 2005 18:26
Ubicación: Madrid

#32

Mensaje por Pericuto »

Me alegro que haya salido un todo bien
DL1000 . K5
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#33

Mensaje por garrobito »

...como decia mi vieja... "te lo dije cabezon..."
Me alegro que hayas podido llegar a buen puerto....
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
vitronico
Pesao
Pesao
Mensajes: 311
Registrado: 03 Dic 2007 11:07

#34

Mensaje por vitronico »

Sólo una pregunta...
¿Sólo lleva pasta para que no se afloje o lleva también una arandela de aletas de seguridad?
Por que si no la lleva, ya mismo se la estoy poniendo!
Salu2
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1128
Registrado: 16 May 2005 11:39
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)

#35

Mensaje por jorjo007 »

Pericuto escribió:Me alegro que haya salido un todo bien
Joer...pos ya nos ha cortado el rollo, con lo bien que iba el hilo... :mrgreen:
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 14:21
Ubicación: Zaragoza

#36

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

david_dl650 escribió:Yo tambien te quiero.

Tengo otra ''llavecita'' un poco mas corta pero que te va a venir al pelo corasson :-5

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahí , ahí..

:lol:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz


david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2294
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#37

Mensaje por david_dl650 »

vitronico escribió:Sólo una pregunta...
¿Sólo lleva pasta para que no se afloje o lleva también una arandela de aletas de seguridad?
Por que si no la lleva, ya mismo se la estoy poniendo!
Salu2
Efectivamente la lleva. Si lo preguntas imagino que sabes como va pero lo explico para el resto.

Al desmontar ves que hay una arandela entre el piñon de ataque y la tuerca. Esa arandela esta doblada abrazando una de las seis caras de la tuerca para que esta no se afloje.

Hay que desdoblarla para que la tuerca pueda girar. Al hacerlo esa parte de la arandela queda inutilizada.

Al montar se pone primero el piñon de ataque, luego la arandela y por ultimo la propia tuerca.

Cuando se acaba de apretar la tuerca se dobla de nuevo otra parte de la arandela para que no pueda girar.

Con eso y el fijatornillos no hay riesgo de se suelte.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
vitronico
Pesao
Pesao
Mensajes: 311
Registrado: 03 Dic 2007 11:07

#38

Mensaje por vitronico »

Cuando se acaba de apretar la tuerca se dobla de nuevo [glow=red]otra [/glow]parte de la arandela para que no pueda girar.
Sólo lo resalto por que, más que imortante, es VITAL.
Si no se hace así, es como cagar sin bajarse los calzoncillos...cuando te das cuenta la mierd* te llega al ombligo.
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2294
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#39

Mensaje por david_dl650 »

Efectivamente.

En cualquier caso al desdoblar la pestaña practicamente queda inutilizada. Lo mejor es doblar justo la que esta en el lado opuesto.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “CHASIS”