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ebanistas
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#26

Mensaje por ebanistas »

racsodl escribió:
PapaToni escribió:Al hilo de lo que comentamos, los filtros tipo KN llevan junta incorporada o también se tiene que aprovechar la que está puesta?
Salut! :ch) :ch)
Al menos los filtros BMC que es el que llevo puesto yo ( que es similar al kn, de aceite) no la lleva y tienes que reutilizarla también...

V´sssss
No me :evil: .... pués se lo dije a mi mecánico, que la junta se reutiliza, pero el decía que con el BMC que me puso no hacía falta. Que la había "tirado" con el filtro viejo.....


Me pasaré y que revisen el filtro y si ha entrado algo de suciedad....

Lo que mas me molesta es que un servicio técnico oficial no sepa que la goma se reutilza y ni conozca el tema.


Gracias :wa)
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daresa
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#27

Mensaje por daresa »

coñ* ebanistas, ahi la culpa es tuya... pa que tiras (o dejas que tiren) una junta que quizas algun dia te haga falta

pa darte a ti y al mecanico
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ebanistas
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#28

Mensaje por ebanistas »

Y sí, la culpa es mía y me creí que como no voy a cambiar el filtro al original y no me hace falta la goma según el mecánico....


Pero la historia es que cuando llevas una moto a reparar de una caida en parado por una lata (cuatro rallajos y poco mas) y haces una revisión cambio de:

- Latiguillos (me los dejan cortos) ->>> les voy a pedir que me los cambien.
- Me ponen un protector de tanque que no es le original y mal pegado -->> les digo que lo quiten y cuando llego al otro día me deja un picazo en el tanque y ellos dicen que ha sido culpa del pintor, pero que como voy a poner la bolsa bagster que no importa (se lo dejo pasar...).-->> ahora veremos si no les hago pintar de nuevo.
- Me montan la araña y reviso los tornillos y le faltan dos debajo de las branquias -->> le hago que los pongan y el jefe le mete una bronca al chaval.
- Pido que me pongan el indicador de marchas y en vez de coger la corriente de la batería la cogen, cortando un cable del relé del motor de arranque (y les dejé un manual y un documento con todo lo que debería hacer y fotos de dónde ponerlo!!!) y no me lo dicen --->>> Cuando pase se lo comentaré y que me lo explique y lo arregle.
- Pido un filtro K&N y me pone un BMC (en el documento que les dejé les pedí un K&N). Se lo dejo pasar. Cuando les comento lo de la goma me dice que no hace falta con el BMC (ahora veo que sí) ->> les pediré que la pidan y me la pongan.
- Para pintar el top-case, no sé porqué cortan el cable interior y lo pegan con cinta aislante. --> explicación
- Encima de la araña encima de los relojes en vez de los "tornillos" tipo presilla, me ponen dos tornillos tornillos !!!!


Puede que sean "tonterías" pero me toca las n*r*ces.

Bueno, sigue siendo el mejor mecánico él, pero cuando los chavales que tiene sin experiencia y a tope de trabajo son los que tocan la moto, pues así pasa lo que ha pasado. Esto no me ha pasado nunca a mí con todas mis motos en el taller. Ahora que me voy a poner serio a ver cómo reacciona.
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#29

Mensaje por Moncadillo »

No daresa lo voy a desmostar para saber a ciencia cierta si esta o no lo esta, la junta del filtro y luego lo montare para que me lo desmonten delante de mi, en el taller para que me lo confirmen ellos que será que no, lo esta de todas formas me voy a llevar el tutorial que me mando papatoni para que lo vean bien y lo entiendan los listillos
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#30

Mensaje por Moncadillo »

Como os dije el sábado me puse a desmontar de la moto siguiendo el tutorial hasta llegar al filtro del aire, como fue mi sorpresa que cuando levante el filtro la junta que rodea el filtro, NOOOOOOOOO ESTAAAAAABA que caradura de mecánico que me dijo que iba con el filtro será mentiroso, mañana para el taller se va a enterar de todas formas como reaccionaríais vosotros? que haríais?
Muchas gracias por el consejo a todos un saludo compañeros.
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#31

Mensaje por Moncadillo »

Haaaaaaaaaaaa por cierto el tutorial es fantastico me ayudo mucho
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Mariano.-
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#32

Mensaje por Mariano.- »

jenaro escribió:...cuando levante el filtro la junta que rodea el filtro, NOOOOOOOOO ESTAAAAAABA que caradura...
Jenaro, a Sevisoft le pasó lo mismo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16483
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Romerito
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#33

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Jenaro: ya con la certeza de que el muy melón no te ha puesto la junta, no le diría nada de que la has demontado tú, no sea que encima te metas en un lío cara a garantía, o simplemente pueda negar el tío que lo has quitado tú (como si no tuvieses otra cosa que hacer).

Así que, como te decían antes, dí simplemente que en el foro te están indicando que a veces ha ocurrido, que los síntomas son los mismos (ruido ronco...), y que quieres que delante tuya lo compruebe. Y cuando no aparezca la junta, entonces ya sí: leña a manta, sin perder la educación (para no perder la razón), pero a ponerle verde para que aprenda, por capu**o. :-3 :-3 :-3

No creo que encima se te rebote (eso ya sería de traca), pero en tal caso, ni una duda: libro de reclamaciones y queja por escrito a Suzuki.

Joer, es que a mi éstas cosas me encabronan que no veas: en los talleres cada vez hay más incompetentes, pero eso sí: que cobran la hora a precio de ingeniero de la NASA. :evil: :evil: :evil:

Ya nos contarás...

Vsss

:wa) :wa) :wa)
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#34

Mensaje por sanglas05 »

He seguido este tema y me doy cuenta:
-Q cualquiera puede ser taller oficial o taller simplemente
-Q hay mucho estafador e hijos de pu*a con ganas de ganar pasta a costa de la ignorancia de otro(Si no sabiendo q la ha cagado no te pide disculpas y lo soluciona o le pasan 10.000 motos al dia y no se acuerda de lo q ha hecho? No te mentira el proximo dia en algo q ataña a tu seguridad?)
-Q como consumidores denunciamos poco y no nos hacen ni pu*o caso
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PapaToni
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#35

Mensaje por PapaToni »

A ver, un poquito de paz..-4
Creo, o quiero creerlo, que más que mala fé es desconocimiento.
Este tema ha pasado multitud de veces, los mecánicos no ganan nada dejando de poner la junta de goma, lo único que al tirar el filtro viejo tiran también la goma y como Suzuki no pone en el recambio del filtro que se debe reutilizar la goma, pues ale! :-3
Otra cosa es que se pongan farrucos diciendo que han puesto la junta y realmente no la han puesto.
A ver que te dicen, Jenaro.
Salut! :ch) :ch)
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#36

Mensaje por jotajotajulio »

bueno, papatoni, si pagas un servicio oficial no puedes transigir con el desconocimiento. No es justificable. Es ineptitud, porque yo mismo que soy un negado, desconociendo el tema, cambié el filtro de aire y me di cuenta al momento de que la junta de goma hay que ponerla de uno a otro. Y no soy mecanico ni mucho menos. Si yo me doy cuenta, un taller con mas razon... Y UN SERVICIO OFICIAL OBLIGATORIAMENTE.
Por supuesto que mala fé no és, pero es penoso que en el servicio oficial no estén al tanto de este minusculo detalle... y lo que SI ES MALA FE, es decir que te la han puesto, que ya venia con el filtro nuevo.... eso es actuar de mala fé.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
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#37

Mensaje por pisatxarkos »

PapaToni escribió:Al hilo de lo que comentamos, los filtros tipo KN llevan junta incorporada o también se tiene que aprovechar la que está puesta?
Salut! :ch) :ch)
Incorporada.
Quitas el filtro y la junta viejas, y pones el CONJUNTO nuevo. Como los bordes son de goma hace las veces de junta.
Saludos
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#38

Mensaje por daresa »

estoy con julio, es inaceptable y a la minima que vacilen ponia una reclamacion, a ver si suzuki junta unas cuantas iguales y arregla el asunto

evidentemente la educacion y la serenidad en esta situacion es la mejor aliada, aunque sea dificil mantenerlas; veras como la proxima vez pondran toda la atencion. Si pierdes la compostura yo no volveria al taller y habria que volver a empezar con otro
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#39

Mensaje por borosalva »

Hola Jenaro que tal le has leido bien la cartilla o no???

Yo a los de motorapid les conozco, llevaba mi gsx y mi kle alli hasta q me hizo un poco la pua y no me gusto.

El ruido es muy tipico a mi en el taller oficial no me la pusieron e hice lo mismo q tu verificar si estaba primero y despues ir y decirles cutro cosas.

Me desmontaron delante de mi el filtro y la junta no estaba, fijate la cara q se les pondria....

Venga ya dices y un saludo.

por cierto q tal se porta de precio???
la vida es bella, disfrutala
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#40

Mensaje por Romerito »

Jenaro, dinos algo de cómo te ha ido el tema.

¿Ha habido sangre?. ¿Tienes al mecánico atado en el sótano a lo Pulp Fiction, para que sufra?. ¿O le has obligado a ver una reposición "non-stop" de Salsa Rosa y Gran Hermano, para que, además de sufrir, ya no pueda reponerse nunca más? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vsss

:wa) :wa) :wa)
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#41

Mensaje por Moncadillo »

borosalva escribió:Hola Jenaro que tal le has leido bien la cartilla o no???

Yo a los de motorapid les conozco, llevaba mi gsx y mi kle alli hasta q me hizo un poco la pua y no me gusto.

El ruido es muy tipico a mi en el taller oficial no me la pusieron e hice lo mismo q tu verificar si estaba primero y despues ir y decirles cutro cosas.

Me desmontaron delante de mi el filtro y la junta no estaba, fijate la cara q se les pondria....

Venga ya dices y un saludo.

por cierto q tal se porta de precio???
Te comento filtro de aceite,aceite,flitro de aire,las bujias,y pastillas de freno trasero mas un bote de grasa 205eur.que tal!

Buenas xicos ya voy ya voy tranquilos, la verdad que es lo que decia papatoni que no se fijan en la faena y encima no tenian ni idea sobre la junta del filtro, de todas forrmas no me ha hablado nada mal me ha dicho que lo pedira la junta, y me llamara para ponerla lo que no me ha dicho que si me va a cobrar espero que no ya lo dire si me cobra o no me cobra.
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#42

Mensaje por gonzo »

despues de esto, :-3 que cobre, :-3 que cobre :lol: :lol: :lol:
¿la junta quien la tirado? pues eso, como en los almacenes, el que rompe paga...
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
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#43

Mensaje por Mikestrom »

Buenas, acabo de ver este post, y viendo todo lo que ocurre en los concesionarios, supongo que cuando se os acabe la garantía no volvereis a ir a un mecánico a no ser por averia gorda no??????? ;-)
En este magnifico foro he aprendido en el bricolaje de la moto, cambiar aceite, poner defensas, poner los soportes maletas,toma de mechero, soporte gps, este mismo sábado a hacer cambio de filtro "GUARDANDO LA JUNTA" y poniendosela a un filtro BMC que por cierto encajaba a la perfección, y tambien bujias. La moto me va de p... madre y no la he llevado a ningún taller.
Quiero decir con todo esta paliza que os estoy dando, que el mérito no es mio, yo no tengo ni puñetera idea de mecánica. El mérito es de este magnifico foro y su gente que pierden su tiempo en enseñar y en aprender.
Quiero desde aquí agradecer a esas personas que sin ánimo de lucro nos enseñan los secretillos de nuestras Vssss.
Jo vaya paliza que os he dao :oops:
Saludos y Vssss
Nos vemos en Cadiz.
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