Tan lamentable como real

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
SlimV650
Conocido
Conocido

Mensaje por SlimV650 »

zizustrom escribió:Cualquiera quería lo mejor para su familia, no? Lo que pasa es que por mucho que querramoas ponernos en esa situación, nunca se acercaría a la realidad, ya que nosotros tenemos la nevera llena, un trabajo fijo, estabilidad económica y no nos podemos quejar,salvo lamentar no tener mejor casa, mejor coche, mejor moto (bueno, teniendo una V, eso es dicutible!), solo caprichos.
OJO! El darle algo de comer a tu hijo, eso no es un capricho señores! Ahí dejo eso....
En una cosa estoy de acuerdo con Jotajulio, no hay que generalizar y eso de la estabilidad, la nevera llena....... hablaras por ti, pero no puedes decir eso de todos los que dan su opinion, tu no sabes lo que han pasado los demas.

Se esta hablando de lo que este señor a hecho, no de su nacionalidad, supongo que se pensaria lo mismo de el aunque fuese Español, no solo los extranjeros pasan necesidad.

Lo que se dice es que la solucion no es esa y hacerlo no es de ser valiente, todo lo contrario, ser valiente es trabajar de lo que sea, las horas que sean, pedir, pq a nadie se le negaria la comida (muy poca gente lo haria).

Por cierto, en la tele han dicho que a la familia les acaban de dar un sobre lleno de billetes de 50€ (dicho por la hija), tal vez si en lugar de ir a la tele para decir que se iba a pegar fuego se hubiese ido a pedir ayuda (cutreprogramas estilo el diario, ana rosa, etc) seguro que alguien le habria ayudado.

Bueno, mejor no seguir, estas cosas te las puedo "documentar" frente a :ch)

Saludos
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

SlimV650 escribió:Se esta hablando de lo que este señor a hecho, no de su nacionalidad, supongo que se pensaria lo mismo de el aunque fuese Español, no solo los extranjeros pasan necesidad.
Exactamente, a mí el color de la piel o el país de procedencia me la traen literalmente floja.
SlimV650 escribió:Lo que se dice es que la solucion no es esa y hacerlo no es de ser valiente, todo lo contrario, ser valiente es trabajar de lo que sea, las horas que sean, pedir, pq a nadie se le negaria la comida (muy poca gente lo haria).
Más claro agua, y yo poniendo testamentos :oops:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
guriek-strom
Conocido
Conocido

Mensaje por guriek-strom »

toofastjuanito escribió:ufffff tiene que haber de todo, habria que estudiar cada caso uno por uno, estos temas, hay que tratarlos con cuidado.
Sencillamente, vivimos en un pais, al que esta llegando desde los asesinos y gentuza mas asquerosa del mundo, hasta las victimas de las injusticias mas aberrantes, y ahora pa diferenciarlos no es facil. En este caso, sin tener ni idea, y viendo esto , lo logico es pensar que se trata de un padre desesperado, pidiendo ayuda......me inclino que se trata del segundo grupo.
Toy de acuerdo contigo
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

toofastjuanito escribió:ufffff tiene que haber de todo, habria que estudiar cada caso uno por uno, estos temas, hay que tratarlos con cuidado.
Sencillamente, vivimos en un pais, al que esta llegando desde los asesinos y gentuza mas asquerosa del mundo, hasta las victimas de las injusticias mas aberrantes, y ahora pa diferenciarlos no es facil. En este caso, sin tener ni idea, y viendo esto , lo logico es pensar que se trata de un padre desesperado, pidiendo ayuda......me inclino que se trata del segundo grupo.
A ver, que yo no crea que ese hombre necesitaba hacer eso y por ende que no le tenga especial piedad tampoco quiere decir que piense que es un hijo de la gran p*t*, un desalmado ni nada... sí digo que por supuesto habían más alternativas que la tomada y que pretendía llamar la atención.

De ahí a decir que es una mala persona hay bastante camino de por medio.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Sólo voy a añadir una cosa y me retiro:

Es muy fácil hacer juicios de valor sobre medidas desesperadas (sean de quien sean) desde una posición que nos impide entender de verdad qué pasa por la mente de las personas en esos momentos en los que la vida tiene forma de Y.
Digo esto a raiz de los tópicos de mi amigo spauser sobre lo que es de cobardes o de valientes cuando una persona decide quitarse de enmedio.

Yo pensé hace muchos años como tú, de hecho es el tipo de educación que hemos recibido el que encauza ciertos modos de pensar; pero los años, las experiencias y las vivencias me hacen cada vez más cauteloso y hace ya demasiado que no intento entender según qué cosas, más que nada porque frente a lo que siempre se ha dicho, hacerse uno mismo daño o quitarse la vida teniendo las facultades mentales íntegras, es una decisión que requiere un valor y un coraje fuera de lo común, es ir contra uno de los instintos más básicos que tenemos todos los animales, el de supervivencia, y que sólo los seres humanos somos capaces de vencer a conciencia.
A esto hay que sumar que no se puede pretender que todos tengamos la misma actitud frente a las adversidades de la vida, hay gente que su propio carácter hunde poco a poco e irremediablemente en el fango y no saben salir a flote por sus propios medios, necesitan ayuda para superarlo, y otras veces la desesperación, que es un estado muy jod*d*, es la responsable de ciertos actos que en otros momentos ni siquiera serían tenidos en cuenta.

En fin, como veréis no he hablado en ningún momento ni del problema de la inmigración en este país, ni de razas, ni del ejemplo que abría este hilo, ya dije que lo considero demasiado complejo para ser tratado en un tablón donde es difícil ejercer derecho a réplica cuando se quiere.
Estoy hablando de personas y de sentimientos, y creo sinceramente que nadie es capaz de juzgar ni entender un hecho así a no ser que se haya visto en similares circunstancias.
Cada uno es cada uno, y la vida puede ser muy pu*a.

No os doy más la brasa, un saludo a todos.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Leth escribió:Sólo voy a añadir una cosa y me retiro:

Es muy fácil hacer juicios de valor sobre medidas desesperadas (sean de quien sean) desde una posición que nos impide entender de verdad qué pasa por la mente de las personas en esos momentos en los que la vida tiene forma de Y.
Digo esto a raiz de los tópicos de mi amigo spauser sobre lo que es de cobardes o de valientes cuando una persona decide quitarse de enmedio.

Yo pensé hace muchos años como tú, de hecho es el tipo de educación que hemos recibido el que encauza ciertos modos de pensar; pero los años, las experiencias y las vivencias me hacen cada vez más cauteloso y hace ya demasiado que no intento entender según qué cosas, más que nada porque frente a lo que siempre se ha dicho, hacerse uno mismo daño o quitarse la vida teniendo las facultades mentales íntegras, es una decisión que requiere un valor y un coraje fuera de lo común, es ir contra uno de los instintos más básicos que tenemos todos los animales, el de supervivencia, y que sólo los seres humanos somos capaces de vencer a conciencia.
A esto hay que sumar que no se puede pretender que todos tengamos la misma actitud frente a las adversidades de la vida, hay gente que su propio carácter hunde poco a poco e irremediablemente en el fango y no saben salir a flote por sus propios medios, necesitan ayuda para superarlo, y otras veces la desesperación, que es un estado muy jod*d*, es la responsable de ciertos actos que en otros momentos ni siquiera serían tenidos en cuenta.

En fin, como veréis no he hablado en ningún momento ni del problema de la inmigración en este país, ni de razas, ni del ejemplo que abría este hilo, ya dije que lo considero demasiado complejo para ser tratado en un tablón donde es difícil ejercer derecho a réplica cuando se quiere.
Estoy hablando de personas y de sentimientos, y creo sinceramente que nadie es capaz de juzgar ni entender un hecho así a no ser que se haya visto en similares circunstancias.

amen!!. No lo hubiera dicho mejor.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

jotajotajulio escribió:
Leth escribió:Sólo voy a añadir una cosa y me retiro:

amen!!. No lo hubiera dicho mejor.
Pienso lo mismo....

-No me quiero extender más, pero creo que trato de hablar con propiedad cuando hablo de este tema.
Para vuestra información he vivido fuera de España durante 10 años y creo que sé lo que siente ser el de fuera..... Aunque en España observo que se supera esa actitud.
-Por trabajo trato mucho con estos temas y estoy seguro que mucho de vosotros cambiariais de opinión si tratarais con estos problemas....
-No dudo que en España hay gente que lo pasa mal, pero creo que si se compara con Rumania, vamos que se está hablando desde la ignorancia (sin querer mal meter, con todo el respeto del mundo ok!). Creo que España ofrece más oportunidades que Rumania, África, etc....
-No voy a entrar a valorar si es de cobarde o no querer quitarse la vida, yo opino que no se trata de cobardía, sino deseperación!
-Otra cosa; alguién ha mencionado algo de contratación. solo decir que creo que para hacer estos comentarios es mejor hacerlo teniendo las demás versiones.

En fín, pienso que es super jod*d* hablar de este tema, mucho más por foros.
Por mi parte si lo quereis, hablamos de ello trás una buena rutita, pero el tema es más serio de lo que parece.

Por mi parte me retiro, que no me está gustando este debate tan delicado....

Un saludo.
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

zizustrom escribió:
Y como bien dice Jotajotapepe:
Zizus...que yo no he abierto la boca todavia tio.... ;-) :ch)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Jota-Pepe escribió:
zizustrom escribió:
Y como bien dice Jotajotapepe:
Zizus...que yo no he abierto la boca todavia tio.... ;-) :ch)
Mil disculpas! .-4
Aunque todos creo que nos dimos cuenta que me refería a jotajotajulio!
Ya está rectificado.
Un saludo.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”