Pero tu que desayunas neeeeng... se te a ido o keeees? Si ejkeeee :-3Plegatin escribió:No quiero fastidiar la compra a nadie, y menos las ilusiones, que son propias de cada uno, peeeeero ;-4 al pan, pan, y al vino, vino. ;-)
Ya sabemos todos que hay navegadores dedicados y aplicaciones para PDA, estas últimas furon las primeras en disponer de navegadores para la gran mayoria de usuarios, pero creo que no todo vale. El problema es que al precio que se venden no podemos disponer de uno para cada uso, lo cual hace que de las varias situaciones de uso, en mas de una no sea el adecuado, por eso no hay ninguno que sea "mejor" que el otro.
Para empezar, GARMIN es el gran experto de la navegación por la cantidad de años que está en el tema, empezó a hacer navegadores para nautica y aeronautica (muy lejos del asfalto), disponiendo de aplicaciones especificas para esos mundos. Después vino la navegación terrestre "off road", indicando orografias y accidentes geograficos, disponiendo de cartografias de los cinco continentes. Lo último en salir han sido las aplicaciones para el gran público, navegadores para asfalto, y han sido los últimos por el prohibitivo precio que tenían estas aplicaciones.
Con la entrada de las PDAs a precio asequible varios vieron la oportunidad de hacer navegadores a bajo precio, para el gran público, y Tomtom entró a trapo, pero con la navegación "sobre asfalto". Los primeros usuarios debían contar con una PDA con buetooth, con un receptor GPS bluetooth al que se debían enlazar, y por el tipo de comunicación empleada el uno del otro no puede estar a más de 8 metros, motivo que en algunos casos es engorroso.
Al problema de las conexiones, accesorios, fuentes de alimentacion separadas, autonomía, etc. se sumaron otras cuestiones como el tamaño de la pantalla, la luminosidad y contraste de esta, al igual que los brillos en el exterior, se le sumó la fragilidad de las PDA para un uso "fuera de la oficina". Bases suficientes para el nacimiento de los navegadores dedicados, que limitan sus propiedades practicamente a navegar. De ellos se puede decir que suelen tener pantallas de gran formato, incluso panoramico últimamente, con pantallas de alto contraste, reducidos brillos, potentes altavoces (no siempre) para escuchar las instrucciones, y facilidad de uso respecto a las PDAs, con botones grandes y opciones limitadas.
Hasta hace poco tiempo la adquisición de PDAs como navegadores exclusivamente, se debía a la facilidad de piratear los mapas de navegación, cosa que hace relativamente poco tiempo a cambiado, ya no se respeta nada :oops: . Eso motivaba y justificaba la adquisición de PDAs como navegadores exclusivos, creandose gran numero de apaños, extras, complementos, gadgets, etc, para adaptarlos al coche o moto. En resumen una de cables y cacharros en el salpicadero del coche ¡que paqué! .-5
Y en la moto ni te cuento, desde soportes caseros, conexiones imposibles y sobre todo el miedo al liquido elemento en caida libre: la lluvia.
Bajo mi punto de vista, las PDAs no están pensadas para las motos, ni por las vibraciones, ni el contraste de las pantallas, ni por los reflejos que estas producen, por la resistencia al agua, humedad, frio o calor, y las otras muchas virtudes que tienen no se utilizan en conducción.
Al pan, pan, y al vino, vino. Navegadores dedicados para los automoviles, con sus accesorios originales y punto. Navegadores especificos para moto en las motos. Navegadores de montaña para los montañeros. Y así un largo etc. especifico en lo que se a vuelto esto de la navegación.
Primero tuve un Rider, y ahora también dispongo de una PDA que tiene GPS. Y es mucho mejor el Rider en el coche, que la misma PDA. Como agenda el Rider advierto que no vale un pimiento, que nadie se crea que es mejor que la PDA, sino que tiene virtudes diferentes.
¡Toma tocho matutino! :-3
Comprar un GPS de cara al verano
- fazerblanes
- V.I.P.
-
- Conocido
Se agradecen todas las opiniones,pero creeme Plegatin,creo y espero no equivocarme en que este gps de momento me servira para el uso que le voy a dar,coche y moto,y ademas iniciarme en este mundo loco de los "gepe-eses",será mi primer enreo,y por el precio que tiene no pierdo mucho si no me valiese para nada,ademas lo recomienda un compañero del foro,al igual que otros te recomiendan el Zumo o el Tom Tom,creeme de nuevo que si pudiese me pillaria el Rider 2,pero la saca no da para mas........jajaja,ya estuve a punto de que me lo pillara el amigo Fenix en aquella oferta que salia el rider 1 por 250 pavos,pero llegué tarde,por tanto y para terminar,muchas gacias por vuestras opiniones pero........ [highlight=red]alea jacta est[/highlight],un saludo.
- seveyn
- Administrador
#28 Comprar un GPS de cara al verano
Moviendo post
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

- valem
- V.I.P.
yo tengo un tom tom go 300 , nuevecito sin usar ,y le he cambiado todo los mapas , me dijeron que no se podia , actualizar , que era muy dificil y todo eso , pues le he metido la cartografia del tom tom raider v2, el nuevo con todos los radares habidos y por haber, . Y un colega me ha dicho que incluso podria ver fotos y pelis , metiendole un programa , habra que verlo. me estoy planteando venderlo , pues tengo una pda tambien . :-4 :-/